Hace 4 años | Por letra a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por letra a lavanguardia.com

El miércoles en la ciudad de Plauen, varios cientos de manifestantes llevaron camisetas idénticas con el lema “Nacionalsocialista revolucionario” en ellas. “Si los neonazis caminan por nuestras calles y hay más de 12,000 extremistas de derecha listos para la violencia, entonces no podemos ignorarlo y subestimar el potencial terrorista de la derecha”, respondió el viernes en Twitter el Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas. “No tenemos derecho a dejar ni las calles ni internet a los radicales de la derecha”.

Comentarios

D

Para hacer una limpieza semejante aquí, en España, habría que empezar a limpiar dentro de cuerpos policiales y militares, hay mucho nazi en ellos.

io1976

#2 Aquí tenemos una fundacion que hace apología del franquismo unrecibe dinero público, como no va haber naziz en la policía, ejército etc.

D

El extremista 12.699 pensaba que ya no entraba con su amigo.

J

Vamos a jugar a darle la vuelta a los porcentajes como he visto hacer en otra noticia reciente.

12 700 representa el 0,015% de la población alemana.
Le damos la vuelta y ... 99,985% de alemanes no son extremistas de derechas listos para la violencia. Por lo tanto, no es un problema.

¿Así era, no?

rutas

#3 Si no eres un cenutrio irracional que confunde la parte con el todo y generaliza tachando a todos los alemanes de extremistas violentos, ese juego no es necesario.

J

#6 ¿Así que hay que jugar con los datos cuando se discute con cenutrios? suena a manipulación cuando me interesa.

De todas formas yo lo he visto hacer sin contestar a nadie en concreto e incluso donde nadie confundía la parte con el todo.

rutas

#8 Aquí en Menéame hay un sector que en determinadas noticias confunden por sistema la parte con el todo. Pero nunca en noticias de alemanes, eh.

J

#9 Casualmente en la que yo me refiero no sucede.
Yo entiendo que a los lectores de Meneame, por lo general españoles, se la sude un poco la derecha extremista alemana, y que les importe bastante más los 20 diputados de VOX y sus votantes. Y así ha sido.

D

#12 Y tan atípico, dado que sus enseñanzas no siempre, y de forma inmediata, conducen a atentar. Con los Neonazis sucede de forma similar.

proyectosax

..."...dejar ni las calles ni internet a los radicales de la derecha"
...en democracia no hay lugar para ideas contrarias...o sí?

D

#7 Entonces... Permitimos que imanes radicales recluten para el ISIS?
Porque hablamos de potenciales terroristas, como los muchachotes de la esvastica en Alemania, en EEUU o en España.

proyectosax

#10...era una pregunta que se hace en filosofia política...

Estas comparando cosas distintas. Uno es un grupo terrorista (atípico) con presencia internacional y otros, un grupo que pretende presentarse a elecciones; con ideas de aquel modo, pero fuera del terrorismo...

Ahora bien, si se presentasen y ganasen, seria la voluntad del pueblo, no?