Hace 5 años | Por --368612-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --368612-- a 20minutos.es

El estado de Hawái (EE UU) contempla prohibir la venta de cigarrillos de tabaco a toda persona menor de 100 años, un tope de edad al que se llegaría después de incrementar la edad mínima para poder compararlos de forma paulatina restringiendo el acceso a cigarrillos a los menores de 30 en 2020.

Comentarios

D

#3 Y si alguien cumple los requisitos es porque ni el ni sus padres fumaron ni de manera pasiva en su puta vida. lol

TocTocToc

#3 Los mayores de 100 años se van a ganar un buen sobresueldo comprando tabaco para otros.

D

#1 Tampoco Elvis, los aliens no parecen tener restricciones

D

Harto de los guarros de los fumadores, son unos cerdos, prohibirlo en la calle y fuera.

D

#17 si, tengo una empresa al lado y tengo miles de colillas en el portal, si son unos marranos más aún habiendo 4 ceniceros.
No tienen ningún respeto por su salud como para preocuparse del higiene de los demás.

wachington

#7 Pues cuatro años no es muy paulatino.

Bajo esta medida, se exigiría tener 30 años a los compradores de cigarrillos en 2020, luego la edad mínima subiría a 40 en 2021, 50 en 2022, 60 en 2023 y finalmente 100 en 2024,

knzio

#10 hay quien lo deja todos los días

A

#10 Cada vez que apagas un cigarro estás dejando de fumar.

D

#13 Eres un rajao.

RHnegativo

#38 #31 #16 Señor@s, considero el tabaco una droga, legal, pero droga, y lo que toda droga conlleva es adicción, justo lo que yo tenía.

chu

#13 Si querías que cambiasen leyes solo para dejar de fumar tú, tu problema no era el tabaco.

D

#13 tener que esperar que una ley te diga que es lo correcto, vaya nivel maribel

wachington

Toca citar a Jorge Santayana:
Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo

Parece que ya no recuerdan los efectos de la ley seca.

E

#6 al revés, se hace por eso.

Se limita primero a los jóvenes que no están tan enganchados y se va subiendo el límite de edad paulatinamente.

Además como al principio no hay mucha demanda en el mercado negro hay poco incentivo para saltarselo.

En la ley seca se prohibió de golpe a todo el mundo. Y gente de pasta de 30-50 años quería seguir bebiendo.

Vega_99

Soy fumador , y lo veo perfecto . Hay que prohibir el tabaco , es malísimo , y es fácil engancharse a fumar un paquete de tabaco al día ....
El alcohol es malísimo también , pero yo no veo constantemente a mi alrededor gente bebiéndose 20 Chupitos de whisky al día , y con el tabaco eso es la norma.
El alcohol va bien para socializar , distraerse , etc así que está bien lo de ‘consumo responsable’.....con el tabaco no hay consumo responsable que valga !!

Vega_99

#39 tienes razón ....quizás es por que yo , personalmente , nunca he tenido problemas con el alcohol ...pero si , es muy dañino .

RamonMercader

#32 vete a un bar cerca de un polígono industrial a las 8 de la mañana y ponte a contar carajillos.

D

Puestos a prohibir, tampoco es tontería hacerlo progresivamente dificultando el enganche de los más jóvenes mientras que los ya adictos tengan acceso hasta que mueran, y así al menos no promover tanto las mafias.

RamonMercader

#21 prohibir cosas siempre ha sido muy efectivo, como demuestra la ausencia total de hachís o marihuana en España

BodyOfCrime

#40 Ni que lo digas! Yo se lo doy a mis esclavos negros y mis niños en las fábricas para que rindan más las 23h que les tengo trabajando al día.

D

#40 depende cómo midamos la efectividad. Si el único objetivo válido de éxito es la erradicación total, entonces claramente no lo es.

Por otra parte el consumo de marihuana en España no se acerca ni remotamente al del tabaco, ni es su consumo (aunque exista) igual de habitual en zonas públicas donde el humo afecte a otras personas.

Prohibir cosas suena paternalista, pero la venta de productos de consumo tiene sentido que pase por unos requisitos de sanidad.

RamonMercader

#43 tampoco en los países donde la marihuana es legal su consumo se acerca al de alcohol y tabaco. Estando las drogas prohibidas, su consumo no para de aumentar.

Vega_99

#40 puede que quizás habría que prohibirlo más efectivamente , como demuestra la práctica ausencia total de hachis y marihuana en Singapur o Japón.

u

Los contrabandistas hawaianos están frotándose las manos.

D

#14 Dicen que ya han visto a varios gallegos por allí.

ninyobolsa

Por otro lado para hacer sostenible el tema de las pensiones quizá lo inteligente es legalizar todas las drogas para mayores de 65 incluidas el crack, la heroína y la metanfetamina 😉

D

#4 Yo me conformo con maría y LSD.

D

#4 Mucho camello con garrota entonces, entre los que me incluiré si llego...

x

#4 Hay un relato corto de Asimov que a partir de los 65 se hacía una revisión anual. Si no la pasabas, pues adiós.

D

Lo que deberían de hacer ya es prohibir los componentes plásticos en los filtros del puto tabaco.

Obligarlos a sustituirlos, pero ya, por materiales de degradación rápida e inocua. Bueno, esto tendrían que haberlo hecho hace 50 años.

Entre lo hediondos que son los fumadores, y lo que tardan en descomponerse las putas colillas asquerosas, está todo hecho una mierda.

Soy experto en análisis de contaminación ambiental y comportamiento incívico de tarados drogodependientes

estemenda

#27

D

Voy a echar un pito pa celebrarlo

Arcarove

Curiosa noticia.

ninyobolsa

Si que son optimistas con lo que mejorará la esperanza de vida esta medida. Van a necesitar medio África para pagar las pensiones.

S

Carnet falsificado del abuelo donde ponga que tiene 101 y mandarlo a comprarlo. Abuelos de 101 años reales que montan su pequeña mafia o que hacen compras a comsión. Las posibilidades son enormes...

estemenda

De lo que dice la noticia se deduce que en 2020 todo el que tenga entre 21 y 29 años y no haya aprendido a liarlos tendrá que irse a San Francisco a por cigarrillos, y para 2024 ya todo quisque sabrá liar

Janssen

Mi mujer desde ahora odia a Hawai.

donsoul

Además deberán llevar una autorización firmada por sus padres.

J

Lo cachondo al ritmo que van, es que legalizaran la marihuana y prohibirán el tabaco.

chu

#23 Eso suena más sensato que lo contrario, la marihuana es menos perjudicial, principalmente por no ser apenas adictiva.
Aunque estoy en contra de ambas prohibiciones.

Vega_99

#30 de dónde sacas que la marihuana es ‘apenas adictiva ‘? Menos que la tabaco ??? Lo dudo muchiiiisimo.
Anda que no conozco gente (mas de 30 personas fácil) fumando marihuana cada día , mínimo unos tres o cuatro en un día tranquilito. Y muchos son ingenieros , arquitectos ,etc ., que me consta que les encantaria dejarlo.
Además , que la marihuana fumada es ‘sana’ (ya se que tú no has comentado nada de eso) otra TROLA enorme ; es que es de sentido común que tu cabeza no termina bien si cada día te colocas , vamos . Ansiedad, nervios , paranoia...eso es lo normal si te pasas años fumando hierba cada día .

chu

#33 Que es apenas adictiva me lo puedes discutir, aunque lo sigo pensando, que lo es mucho menos que el tabaco es como si me discutes que el cielo no es azul.

No me creo que conozcas a treinta consumidores habituales que quieran dejarlo, porque lo habrían dejado si quisiesen hacerlo, salvo quizá algún caso concreto que tiene otros problemas.

Yo soy consumidor habitual de marihuana y de tabaco, la marihuana nunca he tenido problema para dejar de consumirla de un día para otro, ni mono ni nada, como mucho echarlo en falta por la costumbre. Dejar el tabaco lo he hecho varias veces y siempre lo he pasado fatal.
Lo que sí necesito y nunca dejaré es el porro ocasional, que puede ser cada varias semanas, pero lo veo como salud mental y nada tiene que ver con la adicción.

Vega_99

#36 a mi la marihuana me costó mucho dejarla , fue lo mismo que dejar el tabaco .... que a ti te haya sido fácil , no significa que lo sea para todo el mundo (creo que en el tema de adiccion a las drogas, las reacciones de cada uno son diferentes ). Hay mucha gente que dejar el tabaco no le ha costado nada . Tu lo has pasado fatal .
Ha habido épocas que he bebido mucho alcohol , y no me he enganchado y me es facilísimo dejar de beber durante semanas . Otras personas se han enganchado más o menos con lo mismo ....
Así que decir que la marihuana es mucho menos adictiva que el tabaco , está por ver .

chu

#48 Está por ver no, está más que demostrado que el tabaco es de las drogas más adictivas y la marihuana de las que menos. Por eso me cuesta mucho creer que te costase lo mismo dejarla que el tabaco. Aunque es cierto que a algunos les cuesta más y a otros menos, pero habría que mirar tu caso concreto de por qué te costó tanto dejar la marihuana, podría ser por ejemplo por adicción psicológica o por problemas emocionales, es muy raro.

D

Nos llevan años de ventaja

j

No me parece mal la verdad

e

Para eso que directamente lo prohíban o es que es ilegal en USA eso?