Hace 14 años | Por Minipunk a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Minipunk a lavanguardia.es

El propietario de una de las páginas que la ley podría clausurar con orden judicial en tan solo tres días por facilitar descargas ilegales ha respondido publicando todas las descargas ilegales que se han hecho desde Ministerios o Presidencia del Gobierno en el último mes. Y son más de 50. Desde los ordenadores del Ministerio de Cultura se han descargado ilegalmente dos discos enteros de músicos ingleses y una serie de televisión sin pagar sus correspondientes derechos.

Comentarios

Bernard

#6 Eso habría que matizarlo.

Lo que vienen diciendo los tribunales casi de forma sistematica es que de las decargas no se deriva responsabilidad penal. No aprecian delito por parte de los administradores que ofrecen contenido descargable.

D

¿Descargado ilegalmente?

gambolputty

#4 Albert Castillón dice que eran actos ilegales. Capaces sois de pedir además alguna sentencia que lo demuestre roll

Kabuche

#4 eso mismo me he preguntado yo, ¿como que ilegalmente". Si hasta en meneame se va a manipular la realidad, esto se pone cada vez mas negro.

D

#4 Las personas juridicas (e.g., organismos publicos) no deben pagar canon porque no tienen derecho de copia privada. Aunque sean personas fisicas las que operen los ordenadores, no son sus ordenadores sino ordenadores de los organismos publicos.

Y los organismos publicos no tienen derecho de copia privada, por lo que efectivamente son descargas ilegales. Saludos

D

#46 #47 ==> #62

Con la ley de 2006 en la mano: copia privada, si; desde la conexion de tu empresa o desde un organismo publico, no.

De lo contrario, las entidades de gestion tendrian razon en pedir canon a empresas y organismos publicos; y no la tienen, porque las personas juridicas no tienen derecho de copia privada.

h

#7, #14 no se porque me imaginaba la web de un hacker de los mejores algo diferente, o por lo menos sin gifs.

D

#22 +1, y mas teniendo en cuenta que es del 5% de la poblacion mundial mas inteligente http://www.angelbadia.com/index.php
Pero bueno para gustos colores. Lo que yo quiero es ver otra fuente que no sea este cutrearticulo

albertucho

#24, estar en derecho de votar todo lo anti-sgae o pro-descargas o como lo quieras llamar como cansino, y lo contratio no, no es estar en su derecho, porque lo hacen por intereses propios, no porque realmente sea cansino.

Si simplemente no les interesa, no entrarían a comentar, meter bulla, y simplemente ignorarían las noticias.

Respecto a #22 y #25, personalmente, fue alguien muy conocido y relevante en su época (desde mi humilde opinión), pero personalmente, no ha querido/sabido evolucionar.

D

#26 "estar en derecho de votar todo lo anti-sgae o pro-descargas o como lo quieras llamar como cansino, y lo contratio no, no es estar en su derecho, porque lo hacen por intereses propios, no porque realmente sea cansino."

Aunque lo hagan por intereses propios siguen estando en su derecho, ya sea una opinión acertada o no es lo que opinan al respecto de esta noticia.
Para mi no es cansino ni irrelevante, soy contra-sgae pero también tengo que aceptar otras opiniones aunque sea por interes propios, incluidos los mios.

D

#26 En mi opinion,tanto en su epoca como ahora, un vendemotos con mas aires de grandeza que otra cosa , tuvo su relevancia (basicamente porque por aquel entonces internet no es lo que es ahora ) pero vamos , un cancamusero 1.0.
No hay mas que ver la pagina de una de sus empresas http://www.monbad.com/ (o seguramente de cualquiera de sus otras empresas que,como suele ser en estos casos,es filial de otra,que tambien es suya, y pertenece a una "corporacion" , o "grupo" suyo y de dos amiguetes) y pasarse por las descripciones del "que hacemos" para ver que son el nuevo google .. me da que tanta inteligencia esta un poco desaprovechada.

Lo dicho , en mi opinion,un vendemotos

KimDeal

#30 pues si, con dos coj... en la página web se puede leer "necesita un nuevo motor para yahoo? nosotros se lo hacemos"

JRMora

#29 Para hacer un video como ese no hace falta ningún hacker "hacker". En el video se usa este sistema de estadístiticas que puede instalar cualquiera en su página simplemente pegando un código:
http://getclicky.com (gratuito durante un tiempo luego pasa a funcionar limitado)

Lo uso desde hace más de un año y a veces lo miro. Cada día entran desde distintos ministerios y de otros organismos de todas las provincias.
También mogollón etiquetados como "Junta de Andalucía" que bien pueden ser funcionarios, trabajadores de canal sur , etc. Además de bancos y empresas de todo tipo.
La gente navega en el trabajo y hace descargas legales. Descubrimiento Ovbious

K

#8 Pues si se ha bajado software, eso sí sería ilegal (si no es una copia de seguridad).

l

#20 Lamento comunicarte que son legales, amparadas en copia privada, si son de música, cine o, en general productos culturales. El software, y con ello los videojuegos, está excluido explícitamente de la copia privada. Por tanto, no es legal descargarse un juego.

Entiendo que los videojuegos, al haber sido reciéntemente "reconocidos" como cultura, debieran incluirse dentro de la copia privada. Sin embargo, hoy por hoy, no lo están.

jormars2

No me fío demasiado de Albert Castillón, pero bueno...

D

#15 Ni yo, y menos del hacker que cita, conocido en el mundillo retroinformático por algunas hazañas -> http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?p=97159#p97159 (a partir de ahí, si alguien tiene interés)

xaman

#15 ¿Pero no ves que está a favor de lo que defendemos? ¿Cómo no te vas a fiar?

KurtCobain

"Desde el Ministerio de Fomento e Industria se han bajado programas para grabar cd´s o dvd's sin pagar el software."

"Se han bajado de todo: [...] videojuegos, e incluso números de serie para piratear programas."

Pues lo único ilegal que han hecho ha sido esto, la descarga privada de contenidos audiovisuales es totalmente lícita. E incluso no siendo legal la descarga de software, la ausencia de sentencias contra particulares por este hecho la convierte en legal de facto.

i

Pues si estos que ganan sueldos descomunales cada mes se lo descargan gratuitamente, ¿pq vamos a tener que pagar los que más trabajamos y menos ganamos? ¡hay que alzarse contra esta ley! que no nos tomen el pelo, hombre ya!

s

seguro que la Sofi se bajó el fotochop

elsusto

http://www.planetatortuga.com/noticias.item.2714/esto-dicen-de-mi-en-la-vanguardia-de-ayer.html Como son los periodista de la Vanguardia , ahí el tío dice que no esta huido, que esta en EEUU trabajando , y no como prófugo .

areska

Pues si sirve para que se lleven detenida a la inmensa familia real y a la parásita clase política, estoy dispuesta a asumir el sacrifico de no descargarme de la red nunca más nada

hamahiru

Pero la culpa será nuestra, que somos los que les pagamos el ADSL.

D

Angel Badia (Alias Angeloso), webhamster de Isla Tortuga y mas tarde Planeta Tortuga se fue a EEUU hace muchos años, cuando el "escandalo" Vesatec, uno de los primeros ataques del gobierno a la naciente comunidad tecnologica de este pais.

D

¡¡¡ZAS, en toda la boca!!!

tonibitt

que asco de politicos y toda esa panda de malpudrientes seres

aurum

Lo de Zarzuela es para llamar la atención y conseguir visitas, o es real, en sus dos acepciones? Porque leyendo el artículo, hablando del tipo que vive en Huston siendo uno de los 300000 privilegiados (?), posteriormente no vuelve a mencionar la residencia del Rey de España. Lo más que hace es referirse a descargas ilegales que se han hecho desde Ministerios o Presidencia del Gobierno....quizás quiso decir Moncloa el autor del blog? Huston, tenemos un problema.....

D

Los políticos son unos hijos de puta.

W

#50 No se le olvida, no.

No hay ánimo de lucro en descargarse un cd de madonna para uso privado.

Y aunque haya ánimo de lucro en una página de enlaces a cds de madonna, la actividad de publicar enlaces no es delictiva (independientemente del ánimo de lucro)

b

Las descargas P2P son legales

NO A LA LEY SINDE!
SÍ A LA LIBERTAD EN INTERNET!

ayoma

Y todo eso para decir que ZP es tonto al final del artículo

s

¿"Sin pagar sus correspondientes derechos"?

angelitoMagno

Errónea y amarillista. Descargarse música para uso privado es ilegal y esta actitud no se va a penalizar con la nueva ley.

angelitoMagno

#46 Quería decir: Descargarse música para uso privado es legal

l

#46, #47 También es legal enlazar a contenidos de cualquier tipo, tengas o no cedidos los derechos de esos contenidos, y esto sí se pretende penalizar con la nueva ley.

Y, dicho sea de paso, las gestoras de derechos insisten en llamarlo "descargas ilegales" a lo que se ha podido hacer desde Zarzuela. De acuerdo en que no lo es, pero ya que es así, ¿Por qué insisten en llamarlo "descargas ilegales" si no van contra ello?

Si no es ilegal descargarse un CD de Madonna, ¿Por qué debe ser ilegal indicarte con un enlace de dónde puedes descargarlo?

angelitoMagno

#48 Se te olvida el ánimo de lucro.

VicEnT1N

#46 descargarse musica para uso privado NO es ilegal.

J

A ver, ¿donde esta el escándalo?
¿o es que todos los funcionarios que están en el ministerio tiene que comulgar con lo que diga la interina?

Jeron

Todo pr0n

PepeMiaja

Vale que sería bonito que esto fuese un OWNED como una casa y que, incluso en caso contrario, los titulares que genera sean útiles a la causa, pero, así entre nosotros, el "hacker" ese muy probablemente va de farol, y, en todo caso, es incontrolable lo que hacen en Internet miles de funcionarios.

Variable

¿este era cortadillo no? Rinconete es el otro, el fotógrafo

moraitosanlucar

voto negativo pero voy de enrrollao...

D

#23 Tu no se, pero los que han votado negativo son los ya conocidos PRO-SGAE que también están en su derecho.

moraitosanlucar

#24 faltaría más; y yo en el mio de denunciar el cinismo

D

Yo esta noticia, me la creo poco. Y voy a explicarme:

Tengo muy claro que como tengan la oportunidad, la gente se va a bajar cosas desde el trabajo o desde dónde haga falta. Es una costumbre patria, al igual que el mangar bolis y folios, pero hay ciertos puntos que me chirrían.

- En la inmensa mayoría de las empresas (y la administración es una más) está capado el acceso a internet con programas P2P y similares. No por temas de derechos sino por temas de seguridad. Estarías dejando entrar a otros ordenadores en tu red.
- En muchos sitios se capa incluso el youtube y los programas de mensajería instantánea.
- Si me dices que un Ayuntamiento pequeño ha dejado el filtro abierto, podría ser creible, pero no un Ministerio o el mismísimo Palacio de la Zarzuela. Es más, los Ayuntamientos suelen estar controlados remotamente, con lo que es más difícil todavía.

Estos dicen que tienen las IP de dónde se descargan las cosas ¿de dónde las han obtenido? el P2P no es factible, si usan gestores de descarga estilo rapidshare o similar quisiera saber de dónde han sacado las IP esos supuestos hackers, porque dudo mucho que rapidshare se las haya dado y dudo más que hayan sido capaces de infiltrarse en ordenadores de ministerios.

Saludos

f

Esta bien que se lo descarguen, pero que nos dejen a los demás descargarlo tambien. En caso de ser ilegal, pues habría que penalizarlos a ellos tambien, que porque estan en la cima politica se creeran ellos muy chulos.

Ryouga_Ibiki

Creo que nos estamos saltando un detalle aclararmelo si podeis,esta claro que las descargas son legales para todos los ciudadanos de este pais, pero no estoy seguro de que podamos considerar estas descargas privadas pues estan hechas desde un organismo publico no desde un domicilio privado, seria como en el caso de cobrar canon a los ministerios que debe ser ilegal pues no son personas fisicas con derecho a copia privada sino entidades publicas.

D

Vaya, yo creía que Bisbal regalaba cds a los políticos.

p

Estos tios pueden hacer lo q les dé la gana, son dioses. Menudas cortes les hemos montao entre todos, último modelo. Los políticos se acercan peligrosamente a la gota q colma el vaso

c

Zas! en toda la boca lol...

lralvare

Anda que se supone que deben de dar ejamplo y como que no.

L

¿Que ancho de banda tendrán en la Zarzuela?

D

no hay otra fuente?
es penosa la cobertura informativa de este asunto la verdad( y interesa mucho que asi sea) Y no me refiero a esta noticia si no a todo lo relacionado con sincerebro

albertucho

¿Qué páginas son?
¿Dónde está el artículo original donde aparecen los datos de estas descargas?

Y...
lo más importante.

¿Alguien sabe el rango de IPs del ministerio?

trollinator

#19 fijo que las IPs resuelven inversamente a subdominios del principal del ministerio, tipo "ordenadorXYZ.blabla.blabla.dominiodelministerio.es".

D

Es que el Rey es muy campechano.