Hace 12 años | Por shoushou a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por shoushou a lavozdegalicia.es

La crisis abierta por Argentina con la expropiación de YPF comienza a pasarle factura en forma de empresas que abortan sus planes de implantación. La primera en hacerlo público ha sido N2S, la tecnológica participada en un 20 % por Gamesa. Su director general y fundador, Francisco de la Peña, lo tiene claro: no se puede poner en riesgo el dinero de los inversores en un país que no da seguridad jurídica.

Comentarios

D

Kirchnerr ha hecho un All-In, puede salirle muy bien o muy mal.

raistlinM

#2 A ella a nivel personal seguro que le sale de miedo, para retirarse, a sus compatriotas les va a salir fatal, hoy ha sido Repsol y se ha ofendido España, pero otras empresas de otros países ten por seguro que han tomado nota.

No se puede meter dinero en reinos de chalados.

tiopio

Seguridad juridica!? Cómo la "reforma" laboral que va contra leyes de rango superior?

TroppoVero

#5 Seguridad jurídica desde el punto de vista de las empresas. Estamos hablando de invertir o no invertir. Lo que dices podrá ser más o menos acertado, pero no tiene relación ninguna con el tema del que hablamos.

D

#14

¿sólo de ella? porque menuda colección de gobernantes que ha tenido Argentina ...

D

#14 Tanta preocupacion por el futuro de Argentina,o de los proximos 10 años, me hace gracia.

#19 ¿Esas petroleras son argentinas, o su petróleo no es estratégico?¿Sólo se interviene a quien no invierte lo suficiente?¿No es eso un "la bolsa o la vida" un poco mafioso?

brokenpixel

#60 pero argentina va bien? lol no es que españa vaya bien,pero argentina? wtf lol lol

D

#16 Esa cifra te la estás inventando y, en cualquier caso, es un problema de fraude fiscal, no de que las empresas no sean españolas.

kumo

#17 Donde paga el otro 75% no lo sé, pero que en España paga menos del 25% ya se ha demostrado en cifras estos días. Y si cuentas conque opera en 13 paraisos fiscales, blanco y en botella.

Cada uno se monta su película excusas. Ahora toca hablar de Argentina, pero hace años se arrisgaban a la ira de los americanos si con ello podían plantar un resort en Cuba que como todo el mundo sabe es la cuna de la seguridad juridica para los capitalistas.

D

#62 Ya me dirás de dónde salen esas cifras pero, como ya dije antes, se trata en todo caso de un problema de fraude fiscal. Regalar empresas que defrauden o dejar que las expropien por ese motivo no tiene lógica, hablando de excusas.

Eso que dices es cierto, hasta ahora Argentina parecía un lugar donde los inversionistas podían ir con su dinero. Ahora está al nivel de Cuba.

kumo

#64 Por ejemplo: http://www.agarzon.net/?p=1796

Y la cuestión no es el fraude, que también, si no la vena patriótica que algunos quieren promover por una empresa tan poco española que intenta pagar lo menos posible aquí (aunque bueno, eso sea algo muy español).

Lo has entendido un poco como has querido, pero básicamente lo inversores van a donde puedan rascar algo y les da igual el gobierno mientras se lleven su parte. Sólo que unas veces arriesgan menos y otras más.

D

#68 "Por ejemplo: www.agarzon.net/?p=1796".

Eso es un artículo de opinión en un blog, tendrás datos oficiales en alguna parte.

Como bien dices, la cuestión no es el fraude, pero tampoco lo es el patriotismo, aunque solo hago leer esa palabra cada vez que alguien habla sobre repsol aquí. Patriotismo sería si alguien mancillara la bandera o al Rey por ahí fuera y la gente se escandalizase por ello.

Esto es una cuestión económica, en pleno proceso de salir de la crisis la bolsa acaba de sufrir un varapalo y el hecho de que las empresas españolas se dañen ahí fuera es malo.

Empresas pierden-> menos impuestos-> menos empleo -> menos presencia internacional -> etc.

Esto lo entiende todo el mundo pero como hay que decir algo se empieza a mencionar el patriotismo y no se qué otras gaitas, porque ¿de qué otra forma vas a justificar un golpe a la economía en estos momentos? No se puede.

kumo

#85 "Eso es un artículo de opinión en un blog"

Opinión seria: "Repsol paga poco a mi entender."

Hechos: Demostración matemática de que Repsol paga menos de un 25% de impuestos en España.

Además escrito por un diputado español. Pídele a él sus fuentes. Tú querías saber de donde salían las cifras que yo he mencionado y ahí las tienes.

D

#87 De nuevo, es un problema fiscal que no justifica la expropiación argentina. Realmente no hay justificación para eso, por eso solo leo comentarios como el tuyo hablando del olor de las flores en primavera o cualquier otro tema.

kumo

#89 Concretamente en lo que le respondes a #17 creo, ninguno está hablando de justificar nada, sino del uso del populismo y la exaltación patria para apoyar o criticar la expropiación sin más datos objetivos. Por lo que el que se ha ido a preguntar por flores de inicio ha sido tú.

Y de hecho yo te he contestado a un comentario en el que hablas de cifras inventadas. Ya tienes los números que tú mismo has pedido. Te has metido tú en esa línea conversacional y tu única defensa es repetir a todo que "es un problema fiscal". Bueno, pués tú mismo.

D

#90 "El populismo y exaltación patriótica" son los argumentos que sacan a relucir los cuatro que se están alegrando de este tema porque no tienen otro sitio donde agarrarse. No hay más que interés económico, evitar que la bolsa caiga más y que las cosas en el país vayan a peor, que ya tenemos bastante.

De la misma forma, el otro argumento es relacionar fraude fiscal con la expropiación, cuando son temas que no tienen nada que ver, no digas 'tú mismo'. Una empresa tiene problemas fiscales, así que está bien que la expropien -> lógica absurda.

El populismo y exaltación patriótica que se está viendo con este caso está al otro lado del charco , en Argentina, pero es algo que seguramente nadie vea mal, ni allí ni aquí.

kumo

#91 El populismo y exaltación patriótica que se está viendo con este caso está al otro lado del charco

Claro, porque aquí no han salido dos ministros en la TV ha decir que esto es una agresión contra España y los españoles... roll


Una empresa tiene problemas fiscales, así que está bien que la expropien -> lógica absurda.
Rumasa y nueva rumasa, serían ejemplos de que esa lógica no es tan absurda, pero quitando eso, en ningún comentario mío me habrás visto usar ese argumento.

D

#93 Es una agresión contra los intereses de España que afecta a los españoles y, obviamente, no va a hablar sobre el tema el gobierno de Zimbawe, sino el español, no entiendo qué tiene que ver con el patriotismo.

A rumasa no la expropió ningún país extranjero.
"en ningún comentario mío me habrás visto usar ese argumento." De nuevo mientes -> #62

kumo

#94

Primero, ni es una agresión contra los intereses de España, ni afecta a los españoles (cosa que si son los recortes del gobierno que no son capaces de comunicar en persona). Es una pantalla de humo.

Eso es un mantra que te han vendido y ha colado muy bien. Y ahi me das la razón con la exaltación patríotica al creertelo y repetirlo. No deja de ser un asunto entre un gobierno extranjero y una empresa privada con una participación española mínima.

Segundo, "De nuevo mientes". Para empezar tendría que haber mentido alguna vez para mentir de nuevo, una falacia por tu parte. Y si no sabes leer e interpretar textos es tu problema y uno muy gordo si además lo que quieres es debatir. Vuelve a leer el comentario que referencias y a ver si encuentras que yo haya dicho que como en España cometerían fraude fiscal (usando tus palabras; puesto que seguramente sea legal pagar lo poco que pagan aquí) se les puede expropiar en Argentina. En todo caso eres tú el que esá omitiendo la realidad al afirmar que el populismo y la exaltación patriótica sólo se dan en Argentina.

Lo único que haces es huir hacia adelante una y otra vez. Y encima salir tú con el argumento de la agresión (patriotismo barato) que tanto dices criticar.


#95 Repsol paga una bicoca en España. Las cifras en #68. Y es verdad que es una empresa creada por españoles, todos ya que era pública y privatizada dos años después, beneficiandose después de los activos de Campsa, fundada sobre expropiaciones a americanos y británicos, por cierto. Pero te equivocas al decir que es española. La empresa tiene capital internacional y en su mayoría ni siquiera pertence a grupos españoles. El promover la banderita no cuela.

Por otro lado, efectivamente, son empresas privadas y con su pan se lo coman, como se debería haber hecho con los bancos. Nadie les obliga a invertir en según qué paises, ni a operar en paraisos fiscales, ni a vender sus acciones a otros grupos. Lo hacen porque esto conlleva beneficios exclusivamente para ellos. Así que luego que no vengan llorando a pedir la intervención estatal cuando un negocio les salga mal. Que el resto del tiempo, si el estado quiere intervenir, resulta que eso no se puede permitir en un mercado liberal.

D

#96 "ni es una agresión contra los intereses de España, ni afecta a los españoles"

El Ibex 35 se hunde hasta 6.908 puntos: el desplome en lo que va de abril roza el 14%

Hace 12 años | Por GoRaXaN a eleconomista.es

La Bolsa de Madrid sigue en caída libre y se desploma por debajo de los 7.000 puntos
Hace 12 años | Por --151628-- a 20minutos.es

La Bolsa se desploma un 4%, la mayor caída en lo que va de año
Hace 12 años | Por --236314-- a elmundo.es


"Para empezar tendría que haber mentido alguna vez". Mientes al comparar el caso repsol con rumasa puesto que ningún país extranjero expropió rumasa por tener problemas fiscales. Ni en el primero tampoco, churras y merinas. Vuelves a mentir cuando dices que no has usado el argumento, cuando lo utilizaste en #62.

"salir tú con el argumento de la agresión (patriotismo barato) ". El problema de repsol es económico y afecta por lo tanto negativamente al ciudadano en el aspecto económico. Al no haber argumento en contra de este punto, los que extrañamente están contentos de la expropiación de repsol saltan con la retórica del patriotismo, lee cualquier comentario tuyo o de los descerebrados que se alegran de la expropiación. Los únicos que se les llena la boca (el teclado) con palabras patrióticas son los argentinos.

"son empresas privadas y con su pan se lo coman, como se debería haber hecho con los bancos. Nadie les obliga a invertir en según qué paises". Así es, y como empresas, cuando firman un contrato lo hacen cumplir. Argentina parecía un país serio en el camino del desarrollo y de un plumazo la presidenta los ha puesto al nivel de Venezuela, mira la reacción internacional, ni EEUU, ni Alemania, ni Francia, etc. quieren que ahora cualquier país les expropie sus inversiones (las de sus empresas, aunque eso te parezca 'patriótico'). Lo siento por Argentina, que ha retrocedido dos pasos y por los españoles que no ven más allá de donde les dejan y creen que todo lo que ocurre en el mundo es una cuestión de patriotas y anti-patriotas o cualquier otro razonamiento simplista.

kumo

#98 Te has metido en una conversación que ni te va, ni te viene, ni sabes de que va puesto que dices semejante memez. Está claro que te has registrado sólo para trolear. Y de eso ya tenemos mucho y con más calidad. Así que si no te gusta el disco, aire.


#97 Y dale la borrica al torno. Puedes repetirlo tantas veces como quieras que no vas a tener razón. Y la caida de la bolsa y la subida de la prima de riesgo se viene dando desde semanas antes de lo de Repsol. Y eso está provocado por el único ataque real a los españoles: el que está llevando a cabo el gobierno pepero. Si no lo queires ver, de nuevo, tú mismo. No tienes retórica ni más argumentos que una falacia de tras de otra. Me acusas a mi de mentir cuando eres tú el que está tergiversando la verdad desde el primer comentario. Si no te gusta que te respondan, ni debatir, ni te vas a molestar en leer las respuestas o en comprenderlas, no comentes.

D

#98 Tienes toda la razón del mundo, pero #99 quiere que le den la razón como a un niño aunque no la tenga, por eso te manda callar.

"la caida de la bolsa y la subida de la prima de riesgo se viene dando desde semanas antes de lo de Repsol" -> Justo en este momento de crisis económica que comentas ocurre lo de repsol, un golpe ahora que intentamos salir a flote. Decir que esto es bueno no es inteligente.

Hablar del 'gobierno pepero' es absurdo, el 'gobierno pesoero' o cualquier otro haría lo mismo. Cualquier gobierno del mundo protege a sus empresas, es lo lógico y normal, aunque te habrán contado lo contrario y por eso tienes ese razonamiento absurdo, piénsalo por tí mismo usando la lógica.

S

#99 Que me he metido en una conversacion que ni me va ni me viene? Y a quien le va a ti? Porque crees que tienes la razon universal? venga ya hombre...

Me pones links de lo que paga repsol a españa de impuestos, te pongo aqui los datos y me dices que digo memeces, y solo estoy poniendo lo que dicen los links QUE TU ME HAS DADO y que yo como la mayoria de españoles (si amigo, asi es) estamos "conformes" con lo que paga, mejor eso que nada o la mitad como terminara pagando con este tema de YPF que segun he leido de ahi saca el 50% (algo mas creo) de todo su beneficio. Pues si, mejor me voy a que me de el aire porque contigo desde luego no se puede hablar, esta claro lol

Ahora entiendo el tema de sacar siempre el patriotismo, o no eres español o no pagas aqui impuestos o nose lo que pensar ya. Porque que una empresa como repsol que da casi 1000 millones de Euros a España te "alegres" de lo que esta pasando con YPF...pues dice mucho de ti, ese dinero es tuyo tambien que no se te olvide eh? Que es dinero para españa y para su bienestar, que ahora mucho de eso no tenemos. Si encima nos quitan MAS...Y tu alegrandote yo de verdad no doy credito.

S

#96 Pues lo dicho si a ti no te importa que una empresa deje de pagar 949 millones de Euros (Que segun me lo dices te parece poco, sabemos que deberia de pagar mas pero...en fin) a este pais (españa) a mi si me importa y al 99.9% de españoles TAMBIEN. Eres un pesao que siempre buscas el tema del patriotismo en todos lados, buscando las cosquillas a la gente con ese tema y ya cansas, cambia el disco haz el favor.

S

#93 Repsol por muchos paraisos fiscales que tenga, paga una BURRADA de impuestos en España. Eso es dinero para los españoles y ES una empresa creada en España y por españoles. Asi que si, es una agresion a España y para los españoles (y para mucha otra gente claro, que Repsol es muy grande).

Y sobre los que saltan con el tema de que es una empresa privada y tal....Os tengo que recordar que TODAS las empresas que no son del gobierno son PRIVADAS? Que nos den a todos por el "ejem" como le han echo a Repsol no? Total como somos empresas privadas...no importa. Manda witos leer esto enserio

D

Defiendo que la medida de Kirchner huele a populismo que no veas, pero esta entrevista atufa a oportunismo y ganas de salir en la foto...

debunker

La presidente de Argentina, es una gran científica (Aunque ella con su gran modestia diga lo contrario), de hecho reformuló la molécula del agua...



Así que, un respeto

D

#32 Todo el mundo sabe el agua se compone de 20 átomos de Hidrógeno hombre lol

D

Al ver el titular creí que se refería a España. Por lo del atractivo y la seguridad de nuestra justicia y tal...

J

Leyendo foros argentinos y a argentinos comentando en la prensa española me asombra que algunos tengan que buscar noticias negativas sobre España para satisfacer su necesidad de... bueno no sé muy bien qué estúpida necesidad tienen.

Si yo me quejo de esta expropiación no es porque tenga algo que ver con Repsol es porque es un deliberado ataque a España. Fernández de Kirchner comenzó hablando del "virreinato", ese virreinato que impidió la matanza de mapuches que se produjo tras la independencia. Por eso el gobierno argentino no ha nacionalizado otras empresas, ni tampoco ha expropiado las acciones de Eskenazi ni las del grupo estadounidense, únicamente las de una empresa española. La demagogia contra España se puede leer en todo su esplendor en periódicos como Página 12.

S

ROBOS DE LOS KIRCHNER:



Y esto es del 2009...que habran echo en estos 3 años...

Aqui nos quejamos de politicos pero estos de argentina...

e

#50 ¿Lo de mezclar churras con merinas es algo usual en tu tierra? ¿Eso quiere decir que estás de acuerdo con tomar medidas unilaterales contra el derecho internacional?, si los argentinos que opinan como tu sois mayoria, os tenéis bien merecido lo que va a ocurrir con vuestro pais.

Vais pisando charcos!

e

Lo siento por los argentinos que no tienen la culpa aunque hayan votado a esa "criatura", al fin y al cabo también nosotros votamos a cada uno....

Les va a costar muy caro en un mundo globalizado como este.

Diego_Garcia_2

#45 Solo que nosotros votamos a esta "criatura" y tenemos 7% de desocupación. Y ustedes votaron un pobre idiota que los lleva derecho a la miseria. Perdon cuanto es la desocupación de España??

brokenpixel

#50 la misma que la de tu cerebro boludo

Diego_Garcia_2

#52 A ver si cuando te desalojen de tu casa Rajoy te defiende tanto como a Repsol.

brokenpixel

#53 tranquilo tu madre me acojera con los brazos abiertos (y mas cosas aparte de los brazos)

Diego_Garcia_2

#56 El unico que te va a cojer a vos es el Rey, perdon quise decir acojer. Que ese si se los esta acojiendo a todos ustedes.

v

#58 Esa fue buena ¿No estamos demasiado nerviositos? Una multinacional, que hace años tuvo un origen español, pero que ahora de española no tiene apenas ni el nombre, ha sido "embargada", "robada"... póngase aquí el apelativo que bien le parezca. Algo que afectará al bolsillo de unos cuantos millonarios, para un poco peor, y al bolsillo de unos cuantos políticos para un poco mejor. Y por razón de ello, ¿pasamos a insultos personales? ¿Alguno de aquí tenemos un número de acciones significativas en respsol o ypf? (yo desde luego, no).

Me recuerda a un taxista chileno, que me decía: "ustedes los españoles se vinieron acá a comprarnos los bancos, ahora son todos suyos"... lol le puedo jurar que apenas tengo unos pesos para pagarle la carrera (el joputa tenía un botoncito para darle más marcha al taxímetro), como para venir acá a comprar ningún banco.

Hoy en día ya no se puede apenas hablar de empresas "de aquí o de allí", ya que la única patria de las empresas es el dinero. No voy a entrar en la discusión de si es buena decisión o mala la del gobierno argentino, ya que, como a todos los que estamos aquí, me falta información para poder tener una opinión formada. Pero tampoco voy a entrar en insultos ni demagogias varias, dos veces estuve en Argentina, y si pudiera y no fuera tan tremendamente caro, muchas más veces volvería, es un hermoso pais, con muy buena gente. Tampoco admito los insultos absurdos a "los gallegos", ni somos conquistadores (alguno necesita el delorean para volver al presente), ni estamos tan "enfurecidos" por este tema, no confundamos los titulares de los periódicos con la realidad, que normalmente coinciden en muy poco.

Hoy es un día lluvioso (que falta hacía), y relativamente tranquilo en el trabajo, hasta eché un polvete (cosa que no siempre es fácil siendo soltero), mi vida no ha cambiado un ápice de la semana pasada a esta, y la de los argentinos, tampoco.

a

Dentro de poco tiempo, luego de que quiebre españa y los bancos se queden con el dinero de los ahorristas, ganara un gobierno que recorra el mismo camino que el gobierno argentino, expulsion del FMI, nacionalizaciones y no pago de la deuda impagable.

E

A Argentos: esta película no solucionará ninguna escacez de nafta, ni laburo, ni guita, ni nada.
A Ibéricos: Esto no es una guerrita entre pueblos, esto es un problema de un señor que es el dueño de este negocio y se llama La Caixa (dueño mayoritario de acciones repsol) que poco se ha quejado ( mu raro..)
A Tod@os: dentro de 50 años nuestros nietos se enterarán de que iba esta historia realmente, no creas todo lo que te cuentan...
"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir"

D

Argentina era el paso siguiente. Allí iría el centro de soporte 24 horas

Me pregunto que les habrán hecho sus clientes para querer torturarlos de esa manera. lol lol

D

Toda esta discusión acerca de Repsol se vició cuando se convirtió en un Argentina v/s España, metiendo hasta a los inmigrantes argentinos entre medio (considerando además que Repsol es una empresa privada, es aún más ridículo).

D

¿Era 'superatractivo' solo, o 'superatractivo que te cagas, te lo juro por snoopy, tía osea'?

s

argentinos siendo soberbios? argentinos yendo de sobraos? argentinos victimistas? no puede ser! lol

yo no tengo ni idea de cuál es la situación de YPF a día de hoy en Argentina, y por supuesto me la trae al pairo lo que le pase a Repsol, que no contribuye ni en un mísero € a mi nómina. pero de cara a la galería, ir expropiando empresas, más si son grandes multinacionales, es un tiro en el pie. y eso deben verlo incluso los propios argentinos. a ver quién invierte en Argentina ahora...

D

Este gobierno de la Argentina está regido por auténticos pelotudos, ávidos de meter mano en los recursos petrolíferos del país. Quieren "vender la moto " de que todo es para el pueblo, pero el tiempo les hará ver que todo es por el pueblo pero sin el pueblo. Pobre Argentina te vas a quedar sola , fané y descangayada.(De nuevo). Y sin embargo te queremos. (Saludo a mis familiares de Entre Ríos por si leen esto.)

brokenpixel

#43 sabes el pais que mejor entiende a los argentinos y los trata como se merecen? inglaterra,esos si que entienden como funciona el asunto

a

Que miedo que debe tener argentina que una super potencia tecnologica como españa retire inversiones alli...

brokenpixel

#26 hablas como si argentina estuviese en una buena posicion frente a españa lol

#30 el problema es que no solo va a hacerlo españa lol

#36 le dabas cerro a los oportunistas? el mismo cerro que le dio españa a tus compatriotas argentinos? ah no espera,que aqui se os acogio de puta madre,se os trato de cojones

a veces uno entiende la HORRIBLE fama que tiene el argentino por todos lados

Diego_Garcia_2

#39 Como? Así de bien nos tratan http://www.lagaceta.com.ar/nota/404197/Informaci%C3%B3n_General/Otra-argentina-fue-maltratada-deportada-Espa%C3%B1a.html
Y así los tratan también a los brasileros. Solo que los brasileros desde hace un tiempo les devuelven con la misma moneda. Maltratan a los españoles y les ponen un voleo en el orto de nuevo a su país. Y el presidente de España no sale a defender a los ciudadanos españoles maltratados en Brasil, pero si sale a defender intereses de multinacionales. Hace años venimos pidiendo que se adopte la misma política de Brasil para con los Españoles, solo que a la presidenta solo le interesa la plata, petróleo, cosas que brillan, y carteras de Louis Vuitton.

D

#30 Pues macho, España es el primer inversor extranjero en Argentina con un 26%, pero vamos, no dejes que la realidad te estropee un comentario que desprecie a España.

L

Algunos justifican la "nacionalización" debido a que presuntamente Repsol no cumplía las leyes del país. No se si infringía alguna, pero en cualquier caso ¿eso no lo debería determinar un tribunal?¿existe algún sentencia en contra?.

KimDeal

#65 si crees que me voy a leer ahora mismo un tocho sobre el peronismo y el franquismo, vas listo. Pero bueno, si quieres nos remontamos al siglo XV. Yo te hablo de lo que pasó hace menos de 10 años. Y no, no me pienso callar.

M

#70 Pero quien o que marca la fecha para que un tema sea o no válido... que yo sepa Israel aun persigue y va a seguir persiguiendo justamente a cuanto nazi quede por alli... o como ya pasaron mas de 50 años prescribió y ahora son todos amigos?!?!?
Bueno entonces... lo de YPF pasó hace 2 dias... ya prescribió.

M

#74 Aclaro que es en un sentido ironico... no es para ofender a nadie

S

Mi opinión. Una pataleta de la Voz de Galicia con el mensaje de qué tontos son los argentinos por haber expulsado al capital español de YPF (según dicen, están negociando con los chinos para que entren en el capital osea que seguramente esta es una batella de otro tipo de conflicto económico no tan evidente)

niqueco

Yo no votaba en contra en menéame por pensar distinto. Pero ahora con la lección de civismo que están dando los españoles en menéame estoy cambiando la actitud.

yagoSeis

Normal... pero con esto ya contaba Cris, ¿no?

o

Si si, seguro que Argentina pierde dinero, EEUU devasta paises solo para llevarse el petroleo de forma velada y Argentina se acaba de adjudicar unos yacimientos de la ostia con la infraestructura montada y pleno derechos, seguuuuro que pierden dinero porque no vayan alli cuatro empresas

pfffffff ajajajajaja el patriotismo rancio (de empresa privada) les hace a algunos montarse unas peliculas impresionantes.

S

Esta es la razon del por qué las empresas son mas ricas cada vez y los ciudadanos no =

Empresas = los politicos me roban, o creo que me van a robar -> no tienen mi apoyo y me voy a otro sitio
Ciudadanos = los politicos me roban o creo que me van a robar -> tienen mi apoyo y mi voto

Si hicieramos lo mismo con los politicos, otro gallo cantaría

D

Los recursos de un país pertenecen a su pueblo, no a 4 especuladores que destruyen la naturaleza y asfixian a todo el mundo mediante precios acordados con las empresas del sector. Si Repsol no ha cumplido con sus compromisos éticos con Argentina, tendrá que que actuarse sobre Repsol tal y como indique el acuerdo al que llegaran.
Si ahora se le llama populismo a que las democracias y los bienes sean para el 99% de la gente, en lugar del 1% que controla el Planeta... roll

R

De todas formas... no sé si de verdad influye como dice el texto, es decir; una cosa es expropiar una "petrolera" que exporta materias primas en producto nacional, pero, ¿de verdad tiene miedo que exporte empresas Teconologicas (aunque a saber que entra en esta categoría) o start ups (cierto que con esto pienso más en las de informática, y me pregunto como se expropia eso)?

brokenpixel

#48 y todavia te sorprendes? lol tu de que crees que tienen fama los argentinos? crees que la tienen por gusto? lol

Diego_Garcia_2

#48 si vamos a sacar la historia pasado veamos tambien esto: http://www.tau.ac.il/eial/I_1/rein.htm
Te parece si nos callamos mejor?

M

#48 No creo que sea todo asi... Tambien he leido en muchos foros expresiones muy violentas hacia los Argentinos.
Incluso un diario local publico una foto de un bar que "prohibe la entrada a los argentinos"

Todo eso... me suena mas a manipulacion que a otra cosa. Tanto los Españoles como los Argentinos son buena gente en su gran mayoría.

Es dificil encontrar a alguien en Argentina que no tenga parientes españoles principalmente (los italianos creo que le siguen).

No es un tema entre Españoles y Argentinos... sin entre una empresa privada y un gobierno que ya no sabe que hacer para mantenerse a flote

dukenukem

La impresión que está dando Argentina (más bien su gobierno) es la de sobradez, no sé si llevan razón o no, pero las formas les están delatando, parecen una panda de chulillos de barrio. Vamos, que no invertiría un duro allí.

Diego_Garcia_2

#63 Asi como estas dificilmente puedas invertir nada. Si tenes para comer ya es mucha suerte.

w

Rumasa (Ruiz Mateos Sociedad Anónima) fue un grupo de empresas españolas propiedad de la familia Ruiz-Mateos y Jimenez de Tejada, cuya matriz fue fundada en 1961. Rumasa fue expropiada por el Gobierno español el 23 de febrero de 1983, en virtud del Decreto-Ley 2/1983, por razones de utilidad pública e interés social.1 El grupo Rumasa, en el momento de publicarse la disposición, estaba constituido por más de 700 empresas, con una plantilla que alcanzaba las 60.000 personas, facturando unos 350.000 millones de pesetas (más de 2.000 millones de euros) anuales. Tras la expropiación fue reprivatizada por partes.

Y en ese momento, todos los inversores huyeron del país para nunca volver, asustados por la inseguridad jurídica, con lo que España se convirtió en el país aislado y autárquico que es hoy.

D

#69 Yo creo que España no se convirtió en una autarquía por una expropiación, sino porque era parte de la ideología del momento. Argentina tampoco está expropiando todo (Venezuela sí que es una máquina de expropiar empresas de toda clase), pero tienen otros problemas que no son precisamente la expropiación y que son suficientes por sí mismos para aislar o evitar que la gente invierta en Argentina (por ejemplo, lo gravoso que es importar productos)

Diego_Garcia_2

Ayer veia un analista de la CNN buscando un monton de explicaciones estupidas de porque Argentina expropiaba YPF. Yo se lo voy a explicar facil, PORQUE HACEMOS COLAS DE MEDIA HORA PARA PODER CARGAR NAFTA Y FALTA TODO EL TIEMPO !!!! No puede ser que tengamos que pagar más caro y encima con desabastecimiento algo que se extrae aca. Cada fin de semana largo que todos se quieren ir de vacaciones es la misma historia, andar de estación en estación para conseguir nafta. Con todos los feriados de este año son 12 fines de semana largos, poder salir a algun lado es una lucha. No me puedo ir a San Martin de los Andes ni a Bariloche porque falta nafta... y son solo 400 km.

D

No entiendo como llegó esta boludez a portada, sinceramente

niqueco

Es triste ver a los españoles repetir como robots las mismas consignas que los metieron en la profunda crisis económica y social que sufren. Que la solución a todo la dan los mercados, el capital, el respeto a los poderes económicos, etc. Si España hubiera tenido la mitad del coraje que tiene Argentina no estaría en la situación que está.

Diego_Garcia_2

Quería ser noticia una empresa que no existe en ningun lado. No se que tanta seguridad jurídica tendrán en España que están con 22% de desocupación y nosotros acá en Argentina con 7%. Y cual es la seguridad jurídica para los que invierten en los bancos si la gente no puede ni pagar sus hipotecas. Son un desastre, tienen un rey que disfruta matando animales, un sádico, que encima se gasta fortunas cuando el país se hunde, y un presidente que sale a defender una empresa por acciones. Las multinacionales no tienen nacionalidad. Hace mucho que Repsol dejo de ser española, es de un montón de accionistas de distinta nacionalidad y tributa en paraísos fiscales. Ustedes se dejan llevar de las narices por un pobre inútil que lo manejan a control remoto desde Alemania. Felicidades por los 27.000 españoles que huyeron de su propio pais desde principio de año, aca deberiamos hacer como Brasil que ya le cerro la entrada a los oportunistas.

D

Hay seguridad jurídica pero no para los expoliadores como Repsol, a ningun español que tengan su negocio honrado allí le harán nada.

TODO mi apoyo desde Asturias a mi compatriota Cristina Fernandez de Kirchner, que es de origen asturiano por cierto.

Un abrazo Cristina y sigue adelante, ahora a por Timofónica y BBVA

Muchos en este lado del atlantico te apoyamos.

D

#4 Claaaaaaaaro acaso no es populismo decir que repsol que paga el 75% de sus impuestos en las islas cayman es española y tomarselo como una ofensa nacional? jajaj por dios que vista mas nublada teneis algunos españoles.

memmaker650

#3 mientes. Si tienes que lanzar petes hazlo contar Menem por privatizar empresas.

bensidhe

#7 el mundo tampoco es como lo pintan los neoliberales. Un país puede priorizar la producción nacional sobre la extranjera, y abrir el comercio sólo a países con los que tenga buenas relaciones.

La Unión Europea tampoco es el ombligo del mundo. Está China, están los países del ALBA y la CELAC... Si una empresa no respeta las leyes o no invierte lo suficiente, el gobierno puede hacer uso de las herramientas que tiene su constitución para expropiarlas.

D

#3 Si, hacia el modelo castrista-franquista (a ver si va a ser la sangre gallega, en sentido estricto, que corre por las venas de Cristina Fernandez). ¡Viva la autarquía!

#10 El patrioterismo barato es tan chungo en Argentina como en España, y siempre sirve como herramienta parar tomarle el pelo al pueblo. Al tiempo.

EGraf

#7 eso teóricamente hace aumentar la inflación, pero como en Argentina eso es un número puesto a dedo... ¡proffit!
#10 supuestamente Argentina tiene "essselentes" relaciones con Uruguay y mira como nos tratan, nos viven bloqueando las exportaciones y haciendo la vida imposible.

D

#7: El problema es que los consumidores no tienen casi poder de decisión, porque ya no hay dónde elegir productos nacionales.

D

#24 Eso es una mentira mas grande que una casa,al contrario es muy poco lo que se inporta en Argentina justamente para fomentar el consumo interno.(como hablan al pedo).
#7 Otra mentira,nunca puede salir mas barato en Francia que la relacion del cambio es 1 euro-5 pesos,hasta llegan a Argentina tours de compras de todos lados,hasta de cirugias plasticas las clinicas estan llenas de Europeos, hasta videos clips vienen a hacer al pais.

u

#7 seguramente al final se cree una empresa dentro de argentina, hecha por un foraneo, que pagara sueldos foraneos y movera el dinero dentro de Argentina. Y esque, imprimir libros a mitad de precio en un sitio que dobla los salarios... A mi me suena sospechoso. Y no, no creo que la tecnologia del papel sea tan diferente

D

#7: ¿Entonces qué propones? Que todos los libros se editen en París, y que los ciudadanos que pueden los compren barato... que serán pocos quienes puedan. Porque si no hay fabricas nacionales, ergo no hay empleo, ergo no hay dinero, ergo la gente no compra libros...

M

#7 Me parece que en una economía global la ecuación es mas facil. Si vos pagas un precio barato por algo que ni siquiera se fabricó en tu pais... Alguien en algún lado lo está pagando muy caro (ya se con trabajo explotado o simplemente en precio)

Nirupo

#8 efectivamente,

a mi también me han confirmado que lo que ha pasado es que quiere sacar comisión y le habían dicho que no se pasase.

por eso han hecho una oferta tan baja, para que todo vuelva a su cauce.

en cuanto le paguen su comisión va a reflexionar y volverá a cambiar de opinión.

D

#3 Pues si estas de acuerdo con la Kirchner ya estás tardando en cruzar el charco e irte para la Argentina con ella. A mi me da igual lo que hagan con Repsol, las grandes compañías me dan asco, pero lo que no me gusta es que un gobierno como el Argentino, por sus santos cojones coja lo que no es suyo. ¿Te gustaría que el gobierno español te expropiara la casa, el coche o los bienes que tienes en España por ser Argentino? A que no. Pues eso es lo que ha hecho la mafiosa de tu presidenta.

losuaves

#3 Pobre iluso. Los políticos son iguales en ambos lados del charco. Nada se hace para el pueblo.

brokenpixel

#27

u

#3 los mismos que te votan negativo son los que piden que se nacionalicen bancos y demas. Si, si, mira la hemeroteca. Y hasta donde yo se, ningun banco esta construido sobre todo un recurso natural, gracias a aprovecharse de la corrupcion de unos politicos de un estado en extrema crisis

1 2