Hace 11 años | Por --352105-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --352105-- a actualidad.rt.com

Suelo escuchar la misma frase justo cuanto estoy llamando a mi mujer diciéndole que ya estoy sentado en el avión y listo para despegar. La llamada típica de apagar el móvil: todos hacen lo mismo. Y quieras o no, el teléfono hay que apagarlo, porque supuestamente puede interferir con los instrumentos de navegación de la nave y como resultado puede provocar serios problemas. ¿Cuál es la probabilidad de que un avión sofisticado y diseñado para seguir volando hasta en caso de doble falla de motor y pérdida completa del sistema hidráulico se caiga?

Comentarios

paputayo

#2 Pero también llegaron a la conclusión de que no se podía probar cada nuevo aparato que aparezca en el mercado, por lo que por una total seguridad era mejor no permitir su uso.

piper

#7 Y tú sabes que eso es peligroso?

majestad

#13 ¿Es peligroso fumar en un avión? No, pero todo el mundo respeta la prohibición.
Evidentemente, cuando piden desconectar todos los dispositivos electrónicos, no van ir a buscarte para que apagues tu reloj Casio, pero si te ven con un discman, un ordenador con cdrom, un ipod (con disco duro), o un teléfono celular (con radiofrecuencia) van a pedirte que los apagues. Ante la duda, consulte con la tripulación.

ramores

Mas o menos un 0,000000000000000000000000000002%

Tao-Pai-Pai

Si el móvil es 3G, existe cierto peligro. Aquí se trabaja en frecuencias en torno a 2.1 MHz, muy cerca de la frecuencia de resonancia del agua (2.45 MHz). Si algún móvil o estación cercana por defecto de fábrica se acercase a esta frecuencia, podría hacer resonar el queroseno o cualquier sistema líquido del avión, con consecuencias imprevisibles.

Los mensajes con emoticonos son especialmente peligrosos, puesto que hacen subir la frecuencia del terminal.

LevNikolaievich

#4 No me seas magufo.

.hF

#4 Si no es por la última frase no pillo que era un trolleo lol

Ya estaba respondiéndote a lo de la "frecuencia de resonancia del agua".

FornicioDelToro

#4 Cada vez que mando un mensaje, las tuberías de mi casa hacen un ruido fortísimo y es debido a eso. Como anécdota, en la Nochevieja pasada, justo después de las campanadas, al recibir los típicos SMS de "feliz año nuevo" me explotó la cisterna del wáter y se me inundó la casa. Por suerte no hubo muertos ni tampoco heridos, ya que nadie estaba cagando en ese momento porque nadie quiere perderse el fin de año. ¿Pero os imagináis que hubiera invitado a un chino a mi casa? Ellos tienen otro calendario, así que el fin de año no representa nada para ellos y podría haber estado meando, cagando o masturbándose en el baño y hubiera sido algo más que un susto.

Las televisiones, antes de las campanadas, debería pedir a la gente que apague sus móviles, al igual que lo hacen las azafatas de los aviones.

Y además no sabéis lo que cuesta encontrar un fontanero en Año Nuevo, y lo peor de todo, lo que nos clavó.

Así que lo pondré en mayúsculas y negrita para que quede bien claro: APAGAD EL TELÉFONO MÓVIL ANTES DE LAS CAMPANADAS, si no alguien podría resultar gravemente herido o incluso muerto, podría ser vuestro gato, vuestro abuela o incluso vosotros mismos.

papasango

Es peligroso hasta que encuentren como rentabilizar su uso, igual que con el WiFi. Cuando sea rentable para las compañías dejará de ser peligroso. Sino al tiempo

ElPerroDeLosCinco

#23 Preferiría que la gente se comporte correctamente por voluntad propia; pero está visto que necesitamos que nos prohíban los comportamientos irrespetuosos para que los abandonemos. Mira lo que pasó con el tabaco en los bares: los fumadores sabían que su humo molestaba, pero no dejaron de fumar hasta que se les prohibió hacerlo y se les amenazó con multas. Así somos.

En cuanto a la molestia de usar el móvil en un espacio reducido, me refiero a usarlo para hablar, evidentemente (ahora los móviles tienen cien usos). No es agradable estar viajando tranquilo, tal vez leyendo, tal vez mirando por la ventanilla... y tener a tu lado a una persona hablando a gritos con sus amigotes, o riéndose a carcajadas como si estuviera en su casa solo.

D

Si se lo tiras a la cabeza del piloto con todas tus ganas es peligroso.

Shotokax

"No soy experto en radioelectrónica".

Entonces qué fiabilidad tiene tu comentario? Es como si opino yo.

"Nadie prohíbe cosas por diversión, por lo menos a un pasajero a bordo de un avión".

Esto es una burla al lector supongo. Empiezo a decir prohibiciones y supuestas medidas de seguridad absurdas de los aeropuertos?

D

A mi hace 4 años casi me echan de un avion por usar un MP3 que llevaba una pila AAA de 1,5 V.

Cuando me vino la azafata y me dijo que lo apagara le dije que solo queria mirar la hora dado que ibamos con retraso y no tenia reloj.

Me dino que o lo apagaba o me echaban del avion.

Le dije entonces que si una pila de 1,5 V era capaz de derribar un avion, un terrorista solo tenia que subirse a un avion con 5 muñecas barriguitas a pilas de las que se mean y ponerlas a todas a mear a la vez y el avion se iría abajo.

EL descojono de los de alrededor fue tan grande que hasta vino el sobrecargo a echarme la bronca blablalblaba .

Al final no paso nada pero el ridiculo que hicieron fue tremendo.

D

#16 desde entonces las barriguitas han sido prohibidas en todo el espacio aéreo mundial.

ElPerroDeLosCinco

Yo prefiero que la peña siga pensando que usar el teléfono en el avión es peligroso. Es un coñazo aguantar horas al lado de una persona usando el móvil. Me ha pasado en autobuses y trenes, y solo espero que en los aviones siga estando prohibido, aunque sea por motivos equivocados.

dominicanopuro

#21 Pues si te sientes bien con quitarles la libertad a las personas. Yo no veo en que pueda molestar alguien que use el movil al lado tuyo.

mmpulido

Existe tan poca probabilidad como que el autor del blog tenga algún conocimiento al respecto.

quidam

Yo siempre había entendido que el uso de aparatos electrónicos estaba prohibido durante ciertos momentos para que atiendas a la tripulación y por si hay una emergencia...

Belu84

En un avión lo entiendo, porque como dice el artículo, aunque la probabilidad sea muy baja existe y mejor no arriesgarse.
Pero en una gasolinera no le veo sentido.

bux

Creo haber explicado esto alguna vez ya por aquí. Pero que no quede por una más. Todos sabemos que el campo magnético terrestre es muy débil, hasta el punto que un instrumento de navegación básico (la brújula o compás) se ve afectado por otros campos magnéticos aunque débiles que pueda haber alrededor. Por ello es que existe una tabla de desvíos que se calcula para cada avión y brújula (no cada modelo... Cada avión) http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_desv%C3%ADos Por poner un ejemplo... En 737-800 de Ryanair pueden viajar hasta 184 pasajeros, 5 miembros de tripulación de cabina y 2 miembros de tripulación técnica. ¿Qué campo magnético crean 191 móviles con poca cobertura en una casi caja de faraday de 50m3? Os dejo el problema a vosotros.... Y si para despegar y aterrizar la brújula es un elemento esencial (o puede serlo ante la falta de otros instrumentos?.... Las alineaciones de las pistas son magnéticas no geográficas.

Fromit

Creo que está todo lo bastante avanzado para que nimiedades como esa puedan ser catastroficas