Publicado hace 6 años por Rosmarinus a noesunamanzana.blogspot.ie

con productos tóxicos, y la publicidad lo es en grado sumo para el huerto donde cultivamos nuestros deseos más hermosos, hay que ponerse siempre unos gruesos guantes y las adecuadas gafas críticas. De lo contrario, nos contaminan y podemos caer en la trampa de viralizarla, que es el sueño húmedo más buscado por los creativos del marketing y la publicidad. Y las empresas que les pagan, claro: la difusión gratis total. Cuando vi la campaña de navidad de Pescanova, empecé a darle vueltas y a compararla con la de Campofrío.

Comentarios

D

#11 Me sobra para la pensión, no necesito excusas, tu sigue pagando con tu sueldo mísero y déjanos a los espabilados lucrarnos.

isra_el

#8 Ostras, si al final nos hacen un favor a los pobres salvaguardando sus bienes. ¡Gracias joder! ¡Seguid dejando famélicos al PP!

perrico

En Campofrío entre buen rollo y buen rollo se dedican a su trabajo. A sacrificar cerdos, triturarlos y empaquetarlos.
No es que me parezca especialmente mal porque soy carnívoro y sería hipócrita si dijese lo contrario, pero que no den lecciones de lágrima fácil.

D

"Campofrío es una empresa mexicana 100%. Español solo es el nombre, la cáscara. ¿Crees que la gente lo sabe?"

¿Cómo se dice Campofrío en mexicano?

D

#2 campofrio wey

m

#2: Yo me arrepiento de menear... ¿la crítica es que es una empresa mexicana? Que no la hubieran vendido los empresaUrios españoles, pero eso no significa que el producto sea mejor o peor.

D

Toda esta mierda de publicidad no es más que la adaptación de las empresas al "soy tan divino que ni me lo creo" de Facebook, Instagram y similares.
La publicidad de las empresas siempre se ha adaptado a los tiempos y a lo que está de moda en cada momento por muy estúpido que sea.
A fin de cuentas de lo que se trata es de que el cliente se identifique con tu marca de una manera u otra para que le compres la mercancía.
Así que si el mundo se vuelve gilipollas y se quieren tirar por un barranco, las marcas seguirán el camino que marque el rebaño para poder venderles su producto y si hace falta venderán kits para lemmings para sacarles la pasta antes de que salten.

d

Pero es que nadie piensa en los anuncios. Esto como los deportistas que solo son Españoles para las fotos, para pagar Andorranos, Suizos...

D

#3 ¿y? Tu pagarías más impuestos en España al pp para financiar corrupcion? Jodido hipócrita, si no fueras mileurista ya te vería escurriendo el bulto. Pero sigue en menéame arreglando el mundo como un perdedor.

d

#8 Nos hacen un favor tributando fuera, como el PP robando, nos roba para que no lo gastemos.

D

Los guionistas de estos spots y las empresas que los patrocinan colaboran con el régimen para que nada cambie. Estos anuncios no buscan promocionar los productos que venden si no manipular a los ciudadanos para que se conformen con este régimen, hagan causa para que las cosas no cambien, que no linchen a los políticos culpables de la crisis, etc. Aquarius: Políticos extraordinarios o ¿Cómo están usteedeess" de Campofrío son ejemplos de ello.




Yo no compro sus productos de estas empresas, que se vayan a manipular a su muertos.

j

#12 tinfoil

D

#26 Siempre que alguien me contesta mis comentarios con un emoticono con gorra de aluminio, leo su historial de comentarios por curiosidad y bingo, eres otro defensor de la España, una, grande y esclava al servicio de La Casta que pretende tapar el sol con un dedo. En fin...

j

#30 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#31 lol lol lol

D

Es el mercado, amigo

Pinchuski

El artículo está muy bien para alimentar el pensamiento crítico, pero tiene muchas carencias. Acusa a la mercadotecnia del diferencial del precio por la imagen de marca basado únicamente en la experiencia y expectativas del usuario, obviando que en muchos casos hay unas inversiones de I+D previas, desarrollo de producto, investigación científica, innovación y servicio que un simple fusilador de marca blanca no tiene que asumir.

También resta importancia a la labor de divulgación que realmente pueden llegar a hacer con este tipo de publicidad, facilitando pequeños avances sociales a través de la publicidad siempre que sea honesta. Y también obvia los cambios que hay en las compañías que empiezan a considerar la sostenibilidad como parte de su modelo de negocio.

Lectura recomendada, pero hay que aplicarle a la lectura el mismo pensamiento crítico que exige para la publicidad.

capitan__nemo

Todo está disfrazado de buenas intenciones y se compone de información incompleta e infoxicacion. Es como las fake news que contienen algo de verdad,.pero lo demas es mentira o basura para distraerte y engañarte para que pienses en esa supuesta verdad totalmente sesgado o manipulado. Te intentan engañar para hacer que ese pequeño detalle de verdad es mucho mas importante de lo que es.

Así mas extremo, es como un pederasta que se acerca a tus hijos con buen rollo, se hace su amigo, y cuando no se dan cuenta les "vende su producto" (los viola o abusa de ellos) pero lo mas confuso es cuando les engaña para que se piensen que es normal y que no se lo digan a nadie, y persuadidos por todo el buen rollo que gastan les creen.

S

¿Pero a quién no le puede gustar el yoismo y todas estas chorradas que apelan a crecimiento personal y buenos sentimientos? Ya en serio es de primero de publicidad: no se trata de vender las cualidades del producto sino de asociarlo con sensaciones, que tiene la cualidad de pegarse más en la mente del consumidor ¿Te gusta conducir?
Ah, el yoismo para que no quede inconexo, lo escojo porque lo recuerdo al ser bochornosa la diferencia entre el concepto buenos sentimientos y mejora personal y el resultado. Y porque lo detesto profundamente:

isra_el

Vivo feliz sabiendo que no tengo ni idea de lo que va esto. Apagad la tv.

SoryRules

#7 Y yo vivo feliz viendo la tele y haciendo muchas otras cosas.

isra_el

#16 Pues muy bien, supongo que ver anuncios de esta gente te hará mucha risa pero sin verlos también te ríes.

BM75

#7 Mucho mejor comentar en menéame, ¿no?
Cada uno gasta su tiempo en lo que quiere, y la tele puede ser muy útil para muchas cosas. Además, ver la tele un rato no es incompatible con hacer mil cosas más.
¿O es que quieres ir de guay y darnos lecciones?

isra_el

#20 Solo digo que hace años que no me trago estas campañas publicitarias y me alegro. Cuando me he tragado alguna me han llevado los demonios al verla y a todo el mundo les encantaban. Si quieres defender el derecho a ver estos anuncios pues vale, a mi me parecen lo peor, machacones, rancios y ofensivos. Una mierda.

Lo de comentar no sé a cuento de qué viene...¿Se supone que has entendido que digo que ver la tv es poco cool?

l

Pues yo cuando voy al super a comprar jamón cocido me fijo en los precios, no en quién ha invertido más en publi. Por esa regla d tres Freixenet llevará forrándose en navidad desde hace 30 años...pero curiosamente lo q no falta en ninguna casa es sidra el Gaitero

cocainomano

Nadie puede evitar que la gente coma mierda.

Irl_1

Me descubre la panacea vaya. Publicidad sensiblera y que te lo pintan todo bonito como puede ser? Cómo hemos llegado a esto? *Se marcha a leer redes sociales llenas hasta arriba de gente colgando fotos ultrahappy*
Por no decir que es de cajón que si eres vendedor vas a pintar las cosas bonitas y como ya nada nos impresiona pues cada vez es todo más exagerado para intentar que al personal le provoque algo. No te van a vender un producto siendo realistas pero ni ahora ni antes vaya.

D

#15 este quiere anuncios que digan: "este jamon cocido es mas malo y mas caro que el que te venden en la carniceria, y ademas la mayor parte no es ni jamon"
Que cachondo el colega.