edición general
13 meneos
79 clics

"Hasta el más ultraneoliberal tendrá que admitir que no necesitamos más vivienda privada o en propiedad": Javier Burón

Entrevista al experto y autor de 'El problema de la vivienda'. Repasa cómo España ha llegado hasta aquí, explica por qué la solución es compleja y propone políticas a corto y largo plazo: "Alguien tendrá que hacer algo porque se nos parte el país". En el problema de la vivienda, hay cierto consenso sobre la idea de que es necesario construir más. Pero se habla mucho del cuánto y no tanto del cómo, el quién o el para qué. Precisamente sobre esto último lleva más de dos décadas hablando y haciendo política pública Javier Burón.

| etiquetas: política de vivienda , propiedad , alquiler , promotoras
Claro, que la tengan en propiedad los politicos y luego cuando decidan quitarte el arrendamiento te ves en la puta calle.Yo quiero MI casa, MI coche, MI dinero y dejame de paguitas y de viviendas sociales. Nos quieren dependientes. Una persona que depende del estado es un votante para siempre.
#6 Estados Unidos es tu meca y como tu están cayendo como moscas, fuera de la protección del Estado no salen las cuentas para la inmensa mayoría y si eres rico la vivienda no es tu problema, ni siquiera los impuestos
#6 Y alguien a quien le subvencionan la casa en propiedad directa o indirectamente un estómago agradecido.
"Eran fascistas, pero sabían gobernar"

Mira, como Almeida.
#7 El triunfo de la estupidez de alcalde ¿Y qué se supone que va a arreglar este insurrecto?
Pues como haya que pagar el alquiler con las futuras pensiones.....
Si lo que se necesita es vivienda pública, hay que pedir vivienda pública, no que no haya vivienda privada o en propiedad.

Si no me puedo permitir beber un whisky carísimo: no necesitamos más whisky carísimo privado o en propiedad.

No se dan cuenta del daño y rechazo que produce ese tipo de frases.
Habla de que se necesitaria construir unas 200.000 viviendas al año, cuando el incremento de población de los últimos 3 años ha sido superior a las 500.000 personas anuales. Supongo que contará con menores incrementos de población futuros, que sería lo deseable y sostenible, o con 2,5 personas de media por nuevo hogar.
#10 Y todo si se cortara la inversión dedicado al turismo de forma radical pero entonces cortarías a los ricos inmigrantes que les gusta esta opción para vivir de las rentas
Hoy día, con el montón de viviendas vacías, la construcción de viviendas tanto de precio libre como de protección oficial son necesarias para el aumento de riqueza y lavado de dinero.
Peto quién se va a apropiar de esas "nuevas viviendas"? Los codiciosos e insaciable fondos de especulación o quien realmente lo necesita para vivir?
Puedes inculcar y enseñar que luchar es posible y que cuando te juntas con otros como tú se hacen cosas
¿"Problema de la vivienda"? ¿la precariedad o la pobreza son un problema? ¿el capitalismo y la monarquía son un problema?

No sé. Yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, y del capitalismo y la monarquía, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas de manera objetiva (es decir, para todo el mundo), está tomando por malvadas o tontas, y por tanto está…   » ver todo el comentario
#2 No tiene ningún sentido técnico cuestionar un sistema que es lo mejor que sus individuos pueden construir.

No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza y el vivanlascaenismo pueden ser cultura.

La cultura, pues, es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

Sed, pues, patriotas: defended como un derecho el poder engendrar en la precariedad y la pobreza más esclavas…   » ver todo el comentario
No lo ha dicho pero o solucionamos el problema o acabaremos viviendo en chabolas. Eso si con mucho turista.
De que un obrero pueda acceder a propiedad ni se habla. Hay hay una nueva hisquierda que nos quiere más exprimidos que lo putos fachas de Franco.. xD
comentarios cerrados

menéame