Entrevista al experto y autor de 'El problema de la vivienda'. Repasa cómo España ha llegado hasta aquí, explica por qué la solución es compleja y propone políticas a corto y largo plazo: "Alguien tendrá que hacer algo porque se nos parte el país". En el problema de la vivienda, hay cierto consenso sobre la idea de que es necesario construir más. Pero se habla mucho del cuánto y no tanto del cómo, el quién o el para qué. Precisamente sobre esto último lleva más de dos décadas hablando y haciendo política pública Javier Burón.
|
etiquetas: política de vivienda , propiedad , alquiler , promotoras
Mira, como Almeida.
Si no me puedo permitir beber un whisky carísimo: no necesitamos más whisky carísimo privado o en propiedad.
No se dan cuenta del daño y rechazo que produce ese tipo de frases.
No sé. Yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, y del capitalismo y la monarquía, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas de manera objetiva (es decir, para todo el mundo), está tomando por malvadas o tontas, y por tanto está… » ver todo el comentario
No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza y el vivanlascaenismo pueden ser cultura.
La cultura, pues, es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.
Sed, pues, patriotas: defended como un derecho el poder engendrar en la precariedad y la pobreza más esclavas… » ver todo el comentario