Hace 11 años | Por Kirulo a blog.rtve.es
Publicado hace 11 años por Kirulo a blog.rtve.es

Primero fueron a por los pensionistas y asumimos que nos tendremos que jubilar en el cementerio. Después fueron a por los funcionarios y lo aceptamos como un mal menor. Más tarde fueron a por los parados y empezamos a movernos. Cuando fueron a por la democracia, nos indignamos. Fueron a por nosotros y nosotros fuimos a por ellos. Entonces fueron a la suya y nos cansamos de esperarlos. Después fueron a por las elecciones y se las llevaron. Luego fueron a por nuestro dinero y nos resignamos a pagarles más impuestos. Vimos cómo se fueron esos...

Comentarios

D

#12 Pues cuéntamela, porque en el shock del petroleo del 75 y del 79 liquidaban trabajadores cosa mala en la zona franca (yo vivo al lado)

Lo que veo es que hay trabajadores con más derechos que otros, en Esplugues de Llobregat cerró la BRAUN y 700 familias se quedaron en la puta calle de golpe. Los mineros parece que tienen más derechos.

HASMAD

#20 No, todos deberían tener los mismos derechos. Pero si joden a unos, lo lógico es ponerse del lado de los trabajadores, no decir que como jodieron a los demás estos también tienen que ser jodidos.

Espiñeta

#20 Lo que veo es que hay trabajadores con más derechos que otros, en Esplugues de Llobregat cerró la BRAUN y 700 familias se quedaron en la puta calle de golpe. Los mineros parece que tienen más derechos.

¿Y por qué será?

En el fondo de todo esto está que a nuestras generaciones los derechos nos llovieron del cielo, y pensamos como nuevos ricos, en vez de como obreros. Los derechos se ganan con sangre, ayer, hoy y siempre. Y los mineros lo saben bien.

Kirulo

#24 Go to #11 o #12

Kirulo

#60 Yo también leí algo de ello por las redes sociales y que habían detenido a algunos.
Esta clarisimo que el silencio es una de sus mejores armas.

D

#8 No entiendo. La minería ya se sentenció a muerte en los ochenta.

En serio, de qué va todo esto? Esto no tiene que ver con los recortes, es un proceso inevitable. Que monten más follón no les carga de razón.

Cuando cerraban las textiles en Cataluña o cuando se fueron las multinacionales a los países del Este, nadie nos pagaba un duro de fondos europeos, no montabamos pollos ni tantas historias, son los mineros más guapos por que se ensucian o algo?

D

#32 Los corruptos con el silencio de los mineros.

memuerdolalengua

#34 En este país ha callado todo el mundo, ahora empiezo a escuchar a la gente decir: yo cuando trabajaba en cual empresa de construcción había cada chanchullo... pero entonces no dijo nada. Los funcionarios, los trabajadores más protegidos, han visto y consentido la corrupción (incluso han sido parte de ella), y esto es muy grave, ya que ellos deberían haber denunciado antes que nadie. Los periodistas también han consentido, algunos queriendo y otros obligados por la precariedad... y así con todos los sectores.

Si lo analizas, el egoismo y la desunión sólo ha favorecido el ecosistema para que florecieran corruptos por toda la piel de toro.

Recortaron a los controladores-- que se jodan, cobran mucho.
Recortaron a los funcionarios-- que se jodan viven como dios
Estigmatizan a los sindicatos-- son unos vividores

Y así va España. Nos están dejando en pelota.

D

#37 Aquí todos los que vivían del dinero público han callado durante años, y ahora que el dinero público les escasea pretenden que los que pagamos impuestos y mantenemos el chiringuito nos unamos a sus protestas para que puedan recibir más dinero público.

Señores, los sindicatos que azuzan esta huelga llevan décadas gestionando fondos mineros, ¿tengo que tener simpatía por ellos?, a MAMARLA A RODIEZMO HOMBRE!!!

Si os fijáis en el vídeo las mujeres de los mineros son jovencísimas, ¿por qué han permitido, mineros y sindicatos que chavales jóvenes se metan en la mina cuando saben que se cierran?, pues muy fácil por pasta, por pillar cuanto más dinero público, por trincar como todo cristo, ¿o que te crees que lo hacen por las "reservas estratégicas en caso de guerra"?, por favor permitidme que me descojone.

Solidaridad....

enol79

#10 No se trata de un sector en sí, se trata de toda una zona. De todas formas, como ya se dijo un millón de veces, los mineros lo que piden es que se cumpla el contrato que hay firmado.

D

Javier Gallego, otro señor que vive de los impuestos.
#15 La violencia no es ni buena ni mala, pero a nadie nos gusta ser un daño colateral.

D

HASTA LOS OVARIOS!

Charles_Dexter_Ward

Me encanta el titular "Hasta los cojones", gracias Javier Gallego, el artículo no está mal.

Fotoperfecta

#1 Este no se viene con eufemismos.
Campanillas, bolas, pelotas, cataplines.... lol

Charles_Dexter_Ward

#4 En efecto, este no viene con eufonísmos ni sumas de matrículas, ni hostias. COJONES. ¿Hay algo más castellano, español?

Nietze

#1 bonita expresión,y cada vez mas extendida. para no caer en ser repetitivos(que me parece que ya mas de uno esta hasta los cojones y los que quedan por llegar...) aporto este enlace muy divertido para saber usar dicha parte anatómica en otras situaciones de la vida cotidiana:



D

#28 Dios te oiga y se retiren las subvenciones y concesiones administrativas a todos los negocios privados, sindicatos, iglesia, empresarios, teles públicas, radios públicas, elécrticas, coches.

Ese día este país empezará a tener remedio, porque se acabará con el mamoneo y el tráfico de influencias, y sobre todo se acabará que los mineros destrocen trenes públicos con dinero público.

PD, Los mineros no van a repartir la pasta con vosotros.

Kirulo

#40 Y también de la ganadería, agricultura, pesca, autopistas de peaje, aeropuertos, trenes, turismo(iva reducido), transporte de mercancías(gasolina mas barata)... Ahora pensar enserio que pasaría si eso ocurriera de una día para otro y de que iban a vivir todas esas personas que se dedican a eso.

D

#41 ¿Cómo que de qué iban a vivir?, de su trabajo.
Los impuestos tienen que ser altos, para todos y dedicarlos a sanidad, educación y pensiones, no a sacar carbón que nadie quiere o a abrir aeropuertos a los que nadie viaja coño.
¿Pero es que no lo veis?

Kirulo

#43 De que trabajo si se lo quitas de un día para otro?
¿Y tu de que ibas a vivir? si a los camiones les sale mas rentable estar en casa que llevar la comida al super, si al agricultor no le da ni para comprar semillas, si el ganadero no puede dar de comer a sus animales, si al pescador no le salen las cuentas y prefiere dejar el barco amarrado antes que salir a faenar.
Espera tengo la solución, subamos los precios de todo. Lo de los sueldos ya los subiremos cuando venga tiempos mejores, como cuando la burbuja que todos ganábamos un gritos de € al mes.

Viva el yombliguismo Español.

D

#45 Pues nada chico, sigamos subvencionando y financiando el país para ello al 7% anual y subiendo impuestos. ¿De dónde piensa usted que viene el dinero de las subvenciones sino es de los impuestos?
Pasta para todos, viva el Chanchullismo español.

Yo no sé en tu pueblo, pero aquí en Segovia, las semillas no se compran, se obtienen de la anterior cosecha.


El lema de España debería dejar de ser Plus Ultra y poner DAME UNA SUBVENCIÓN o PREJUBÍLAME CON EL 100% DE LA BASE A LOS 45 AÑOS.

gonzalaster1

#48 ¿Eres de Segovia o de SORIA...? Es por curiosidad.

D

#52 Se lleva avisando 30 años del cierre de las minas, y los jóvenes siguen queriendo entrar en la mina.
Analice usted por qué y qué intereses hay en que sigan entrando jóvenes a las minas y quién saca tajada de la conflictividad social.
#51 A preguntas tontas, oídos sordos.

gonzalaster1

#53

gonzalaster1

#51 Pues te lo dedico:

D

#54 Por mí cómo si os independizáis, pero el carbón os lo pagáis vosotros, con impuestos solo para asturianos y así no tenéis ni que hablar nuestro idioma ni aguantarnos. Como si los Castellanos os necesitáramos.

memuerdolalengua

#40 Vuelvo a repetir que son FONDOS EUROPEOS, eso para empezar. También creo que deberías plantearte quién es el culpable: ¿el que se pone a trabajar en lo que le es más fácil, o el que no propicia que cambie el tejido productivo, y no crea empleo en otros sectores? Si en Asturias tuvieran una empresa llamada Apple, probablemente la gente trabajaría en Apple, ¿no crees?

Tu respuesta representa todo lo que me asquea del ciudadano español. Justificando la miseria de otros colectivos estamos consiguiendo arruinar nuestra sociedad.

D

#42 ¿Los fondos europeos le salen gratis al contribuyente español?
Permitidme que me ría un rato, pero es que cuando repetís lo de "es dinero de uropa" me dais mucha lastimilla. Como digo, Si han dejado entrar jóvenes a la mina, es por pasta y punto.

En España nunca habrá ningún Apple, porque no valdría para vivir del chanchullo.
El gobierno no tiene que crear tejido productivo, ni lo ha creado nunca ni lo va a crear. El gobierno como mucho puede subvencionar un sector y mantenerlo vivo mientras hay subvención.

¿Justificar la miseria?, yo no estoy en contra de que los mineros se ganen la vida en la mina, estoy en contra de que se subvencione el carbón, con dinero de Europa o de chiquistán.

memuerdolalengua

#44 Está clarísimo que no salen gratis, pero es un dinero que se ha destinado a una cosa en concreto. No a llenar los bolsillos de los corruptos, licitando obras para sus amiguetes. No se puede quitar de golpe. Primero hay que cumplir, y después ya hablamos de si se puede seguir manteniendo el sistema de subvenciones o no. Eso es lo que yo creo.

D

#49 ¿Quitar de golpe?, llevamos 30 años para quitarlos y retrasando la retirada por miedo a la violencia de los mineros.
Además nada nos garantiza que si el gobierno cumple hasta 2018, en 2018 no tengamos otra vez a los mineros amenazando con dinamitar puentes si no continúan hasta 2500.
En 2012, mejor que en 2018, lo que está claro es que por muchos trenes que quieran descarrilar no van a tener mi apoyo.

D

#50 miedo a la violencia minera, que los jóvenes quieren meterse a trabajar ahí etc...
Echaba en falta a un gilipollas de verdad en este hilo. He aquí Wayne world.

estoyausente

#50 hay una diferencia. Si esto pasa en el 2018, no tendrán razón. Les dieron un tiempo para prepararse y se cumplió. No como ahora, que no se ha cumplido y se han saltad los pactos como les ha salido de los cojones.

D

#40 y este mix? Mola, desde un principio obvias la causa de esta noticia, añades tu profundo conocimiento sobre economía, flujo de consecuencias, síntesis de resultados. Para decir sólo que les jodan.
Sigue así, anónimo por siempre, genio y figura, sublime maestro de los arcos.

libres

... y el abuelo dijo que lo había visto por última vez el viernes. Por otro lado, el jugador manolo garibolez dice que está muy triste porque le ha dejado su amiga y ... Señores espectadores, interrumpimos el resumen de las noticias mas importantes para conectar en directo con el palacio de la moncloa, donde la marioneta de turno de la banca el presidente del gobierno ha convocado a todos los miedos para una rueda de molino, le escuchamos:

[jojoy] Buenas tardes, les he convocado por un asunto de máxima importancia que quiero de todos conozcan: ESPAÑOLES, LA BANCA HA MUERTO ...

[piriodistas] - Vivaaaaaaaaaaaaa.
- Yupiiiiiiiiiiiii.
- Por fin hay justicia en el mundooooooooo.
- Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
- Abajo la usuraaaaaaaaaaaaa.
- Pepe, soy yo, tráete unas birras y unos pinchos que esto hay que celebrarlo.
- Yabadabaduuuuuuuuu.

[jojoy] Ejem, esteeeeeee, por favor déjenme terminar. Como iba diciendo: Españoles, la banca ha muerto, así que todos tendréis que pagar su resurrección. Como dios manda, jeje.

[piriodistas] - ¿Quééééééééééé?
- ¿Cómooooooooooooo?
- Hiiiiiiiiiiijos de la graaaaaaaaaaaan p.
- A las barricadaaaaaaaaaaaaaassssss.
- Pepe, soy yo otra vez, deja lo de las birras y llama a los colegas franceses a ver si les quedan hojas de afeitado profundo, sí de esas.
- ¿Ves este carretón de ladrillos, jojoy? Pues te los vas a tragar uno a uno, hasta que revientes. Este por el "nunca baja, nunca baja". Este por el "si los pisos están caros, es porque la gente los puede comprar". Este por el "tiene mi apoyo, señor zp, la banca española es sólida". Este por el "no tocaremos educación ni sanidad". Este por el "no habrá rescate a la banca". Este por el "el rescate no tendrá consecuencias para los ciudadanos". Traga, traga...

EternoViajero

Cuánto tendríamos que aprender de los mineros...

pompero

Muy bueno el símil del pájaro... Lo malo es que muchos se empeñan en no querer mirar si el pájaro respira.

Or3

"Después fueron a por las elecciones y se las llevaron."

He dejado de leer a partir de aquí. Al igual que los griegos si nos mangonean es porque nosotros queremos. Si usamos mal la única herramienta realmente efectiva para terminar con este círculo vicioso mal vamos.

Asco de España y asco de españoles.

p

#31 yo iba a escribir algo así y he pensado que seguro que alguien ya se había dado cuenta de por donde van los derroteros, al ver tu comentario así ha sido.
voto +

M

Hoy programa sobre la minería.
PP, ten cuidado que no son objetores.

D

Hay hombres que para darle mas fuerza a la palabra cojones parece que dicen cajones. Una especie de sonido entre o y a.

Kirulo

El programa esta siendo muy bueno y muy aclarador para los que no saben de que va el tema.

Kirulo
T

Yo tengo entendido que las ayudas de la comunidad Europea para reconvertir el sector y poder competir con el carbón de paises en los que se esclaviza a los trabajadores, eran ayudas para mantener el sector hasta el 2018. Pues ese dinero se lo han gastado los politicuchos de turno en otras cosas que nada tienen que ver con la minería. Y ahora les cierran, es injusto , encima se lo habrán quedado los amiguitos planta farolas, que creo que eso también lo hicieron con ese dinero.

Alvar

D

Primero fueron a por los pensionistas y asumimos que nos tendremos que jubilar en el cementerio. Después fueron a por los funcionarios y lo aceptamos como un mal menor. Más tarde fueron a por los parados y empezamos a movernos. Cuando fueron a por la democracia, nos indignamos. Fueron a por nosotros y nosotros fuimos a por ellos. Entonces fueron a la suya y nos cansamos de esperarlos. Después fueron a por las elecciones y se las llevaron. Luego fueron a por nuestro dinero y nos resignamos a pagarles más impuestos. Vimos cómo se fueron esos...

¿De quiénes está hablando?

Milkhouse

Y hay un alcalde del PP en una cuenca minera??? Cayo en paracaídas desde el barrio de Salamanca ??? De que va esto, joder con los esclavos que votan a sus amos .....

gonzalaster1

El nivel de papanatismo al que está llegando Menéame es de risa...
Después de hacer sonar la cacerola, hay que romper algo con ella, gente.

Por cierto, saludos desde la cuenca minera del Nalón.

XOSELOIS

y mas de 4 botando al ritmo de ..."yo soy español,español ,,español..." Los mineros pueden ser la chispa (se sabrá) pero ellos solos no pueden,ni deben luchar por el resto,asi que quien quiera mejillones que se moje los cojones.

Q

Si, hasta eso mismo...

f

#27 Si eso es así, entonces no tienen my apoyo.

D

#29 Lo cierto es que si era una industria subvencionada por el estado (deficitaria, obsoleta y antigua), el estado tiene una responsabilidad sobre las personas que dependen de dicha indústria. Un cambio tan grande, que afecta a regiones enteras como está afectando debe gestionarse correctamente para facilitar el cambio lo mejor posible.

Pero en el mundo del libre mercado salvaje (y ojo, yo creo en el libre mercado) al estado no le vale la pena preocuparse por nada ni por nadie.

En resumen, la mineria del carbón es anacrónica totalmente, pero el estado no puede desentenderse a la hora de cortarle el grifo a tantas famílias.

gonzalaster1

Así sea

D

#57 Y que yo lo vea.

D

#58 hueles a distancia.

Razorworks

No importa lo mucho que nos golpeen o que destruyan el futuro de nuestros hijos, esto es lo único que sabe hacer un español:

D

#21 El futuro de nuestros hijos la MINERIA?

Razorworks

#22 Ya hablo en nombre de todos, no solo de los mineros.

D

Vale, y en el 2018 qué? Así, de modo rápido.

Kirulo

#13 Fácil, cierre de la ultima mina. Desaparición de las cuencas. Los que cotizase lo suficiente jubilación o prejubilacion, el resto al paro.
Como no se habrá creado ninguna alternativa a la minería. La gente emigrara.

xli

#13 El problema es que las ayudas eran precisamente para reconvertir el sector, y buscar alternativas industriales para las zonas de las cuencas mineras. También estaban subvencionados por ser sector estratégico. Por otra parte el carbón importado viene más barato pero no veas las condiciones laborales de los mineros que lo sacan. A todo esto de la pasta de las ayudas europeas para la reconversión del sector, habría que ver en qué se las pulieron los Sres. políticos de Asturias, lo que esta claro es que no van a llegar a esta gente, no se han construido alternativas, se habían ganado unos años (hasta 2018), y ahora se quedan en la estacada, no es por que sean un sector privilegiado, es que tienen toda la puta razón.

f

Que alguien me lo explique, porque los mineros se manifiestan?

D

#24 Porque se está dejando de subvencionar una industria obsoleta y deficitaria.