Hace 6 años | Por Zisterna a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por Zisterna a valenciaplaza.com

Hemos llegado al tope. València tiene el máximo de apartamentos turísticos que puede sostener”. La teniente alcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, lo tiene claro. Entre las propuestas que avanzó este martes se encuentra la implantación de una tasa turística así como un incremento de los controles con el objetivo de garantizar un mínimo de calidad para los turistas y combatir la economía sumergida.

Comentarios

D

#1 Alguien tendrá que pagar las pensiones ¿no crees?

D

#4 No sabía que los ayuntamientos pagaban las pensiones

D

#14 ¿Acaso no son parte del Estado?

Con Franco los ayuntamientos apenas gestionaban presupuestos.

D

#16 A mí no me metas en tus pajas mentales que yo sólo he comentado que las pensiones no se pagan con las tasas del ayuntamiento.

D

#16 ¿La tasa es porque no pagan impuestos? Alguno lo declarará en renta, vamos, digo yo, que alguno habrá.

D

#41 Si no tiene hipoteca, claro que da para un sueldo. Depende del piso pero ponle 100€ noche, en plan barato, y ponte que alquiles 90 noches al año... 9000€. Quítate la mitad de gastos e impuestos y te salen unos 400€ limpios mes. Y eso es MUY conservador en ciertas zonas de costa.

RivaSilvercrown

#87 para que se considere turístico, tiene que estar al menos 180 días al año alquilado.

Maelstrom

#16 Ya se pagan en la transacción económica que se exige del contrato de alquiler.

perrico

#16 En las ciudades se controlan las licencias, por ejemplo de bares. No se por qué no se va a poder exigir una licencia a una actividad saturada.

c

#61 No solo eso. Es una actividad que perjudica la vida de los ciudadanos porque dificulta enormemente su derecho de acceso a vivienda. ESO hay que gravarlo de forma especial.

D

#15@theolukun, es de niños rata esconderse tras negativos.

D

#1 Su algo se mueve pongasele un impuesto, si ya no se mueve subsidielo.

xiobit

#9 hasta encontrar el equilibrio

D

#10 En un proceso que como nos ha demostardo por ejemplo la industria minera del carbon puede prolongarse durante decadas a costa de los de siempre.

perrico

#12 No todas las comparaciones son ni válidas ni equivalentes.

D

#13 Entiendo y comparto muchos de los problemas que generan los turistas a los ciudadanos, en particular los problemas de convivencia (casi en exclusiva de gente que viene de fiesta) y la subida de precios, pero el resto de "problemas" son iventandos por periodistas en busca de clicks y políticos sin miras.

Jamás en la historia la agencia tributaria lo ha tenido más fácil para sacar a la luz beneficios no declarados. Pueden tener toda la información que desean de forma digitalizada y al instante e informar a los ayuntamientos. Tan sólo hay que cambiar cuatro normas.
Los ayuntamientos no son los que deciden que son las "plazas ilegales", son los jueces, y muchos Ayuntamientos de todo el mundo ya se han llevado varias hostias en los tribunales por intentar ponerle puertas al campo y limitar derechos.
Desconocía por completo que una casa con turistas gasta más agua y usa más basura que otra usada como vivienda habitual. Supongo que basarás ese argumento en algún estudio en condiciones. Yo en particular cuando voy con Airbnb hago todas las comidas fuera de casa y no me da tiempo a usar la lavadora.

Maelstrom

#29 Tampoco se alquilan perennemente y con continuidad, eso es en caso de alquiler como residencia habitual.

D

#70 Cómprate un piso o alquila en las afueras.

c

#79 Si, si no tienes pan, come pasteles.

menudo nivel.

Maelstrom

#70 Consecuencias del descenso de natalidad. Si se fomentara (y bueno, hubiera posibilidad económica de fomentarse, que esa es otra), las proporciones entre vivienda habitual y vacacional volverían a una situación más racional. ¿Aplicaría entonces la alcaldesa una tasa por la natalidad? Si ya existe un parque de viviendas, ¿qué más da que estos se ocupen con autóctonos o con turistas (en caso de que aquellos hayan disminuido en número)? ¿No sería más racional multar a aquellos propietarios que alquilen fuera de la ley, o incluso prohibirles durante un tiempo el uso de esos pisos como apartamentos turísticos? A mí la tasa me parece una huida hacia adelante, por muy afín a ciertas políticas que sea. O esto provoca un aumento de pisos vacíos y en consecuencia una disminución de ingresos, o acaba subiendo los alquileres que era de lo que en principio se estaba protestando... Pero si la tasa es solo para apartamentos turísticos, ¿en qué influye esto en el precio de los alquileres normales?

#33

c

#81 Consecuencias del descenso de natalidad
ACOJONANTE. Aquí todos los problemas son del descenso de natalidad, entre ellos la falta de alquileres asequibles. Hay que joderse.

D

#29 Muy interensate el artículo. Lo que me llama mucho la atención es lo optimista que es el Magnus ese con la viabilidad de educar al turista. Aún no hemos conseguido que los chinos hagan una puta cola como para ponernos a enseñar a todos que no hay que desperdiciar agua. Y a ver con que razones vas a esos que ven logico y normal tirarse desde balcones.

D

#74 Con quitar la bañera y poner los grifos con auto-stop se soluciona el problema. En los bares, gimnasios y polideportivos lo llevan haciendo décadas.

Quepasapollo

#29 no es necesario todo esto. Hoy en dia, la via para alquilar pisos turisticos es solo , Internet. Si no estas, tu piso no existe. Y en internet hay un duopololio importante, Airbnb y Homeaway. Si obligas, como ya se ha hecho en Barcelona, a publicar el numero de referencia turistico, los tienes pillados por los huevos. A la web si no lo ponen, y al publicador si pone uno falso. Es tan facil como esto.

c

#17 Jamás en la historia la agencia tributaria lo ha tenido más fácil para sacar a la luz beneficios no declarados.
Efectivamente. Y de poner un impuesto específico sobre esta actividad que CLARAMENTE perjudica el derecho a vivienda del ciudadano para emplear lo recaudado en mitigar el problema.

El declarar las plazas como "ilegales" es estúpido. Que se graven con el impuesto que se estime oportuno, y si quieren que simplemente no existan que pongan 10.000 euros/año de impuesto, lo verifiquen a través de la web y obliguen a su cumplimiento, verás como desaparecen.

Pero no hay voluntad.

Desconocía por completo que una casa con turistas gasta más agua y usa más basura que otra usada como vivienda habitual.
Eso es una estupidez. El verdadero problema es que si la vivienda en alquiler se utiliza para eso, la gente que necesita un sitio para vivir no encontrará una mierda. En Ibiza, por ejemplo, el problema ya es insoportable. IMPUESTOS y VPO. Es la solución.

f

#13 No veo donde esta el problema en todo lo que dices.

el, o los, dueños de esos pisos pagaran sus respectivos impuestos como IBI, alcantarillado, basura y todo lo demas. si durante 9 meses estan 'infrautilizados' porque sencillamente no estan habitados, los demas habeis estado disfrutando de esos servicios de forma subvencionada por ese casero que ha pagado sus impuestos y sin embargo no ha usado los servicios que ha pagado.

Si ese casero alquila la propiedad, pagara sus correspondientes impuestos por actividad economica, puesto que no pagarlos es ilegal. La tasa no es mas que el espiritu chupoptero de la administracion intentando llevarse la mordida alla donde vea dinero. Ya te he dicho que alquilar una vivienda, incluso para estancias cortas como puede ser para turismo, paga sus correspondientes impuestos por rendimiento de bienes inmuebles y el casero tiene que estar dado de alta en el censo de retenedores de la AEAT y hacer su declaracion trimestralmente (o estar dado de alta en autonomos en regimen de modulo, que es mas caro pero tienes menos papeleo.)

Y si resulta que alquilar TODA UNA CASA (o apartamento o cuchitril) a un tercero es MAS BARATO que alquilar una habitacion con cama en un hotel, me da a mi en la nariz que igual la culpa la tienen los hoteles con su sistema de fijacion de precios... no es logico que el coste de alquilar una habitacion+cama sea mas caro que una casa completa.

Si resulta que la zona tiene deficit hidrico (que lo tiene, conozco la zona, vivo a escasos 100km de malaga capital y la visito habitualmente), quizas simplemente es que la ciudad no puede albergar a mas personas y la delegacion de urbanismo de la ciudad debe denegar sistematicamente toda construccion nueva para evitar que la ciudad crezca.

padrecurro

#37

1) porque tu pienses que están infrautilizados no significa que lo estén. La realidad es que el grado ocupación es del 69,1% (de los pisos declarados) http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido2/ANUDocumentDisplayer/138752/Turismoextrahotelero.pdf

2) Sobre impuestos. Siguiendo tu lógica: ¿los hoteles deben pagar menos IBI en temporada baja o cuando no tengan habitaciones ocupadas? ¿Cuando me voy una semana de vacaciones y dejo mi casa vacía le mando una carta al AYto para que me haga descuento? ¿O cómo va esto?

Las viviendas turísticas pagan impuestos. Ok. Pero igual pagan menos de los que les corresponde (recordemos que los impuestos no se ponen por joder sin para costear unos servicios públicos y redistribuir la riqueza. (hay varias sentencias del Tribunal Constitucional respecto al reconocimiento de los tributos como instrumentos de política económica y para asegurar una mejor distribución de la renta nacional).

Por ejemplo, ya que citas el Impuesto de Actividades Económicas. El que arrienda un piso turístico no paga IAE (porque suele haber un mínimo exento al que no se llega con el arriendo, entre otras cosas) sin embargo un apartamento o un hotel suele pagar IAE. El cuánto o cómo, pues si, es debatible y de hecho esta noticia va de eso.

3) Sobre que la culpa es de los hoteles. Sinceramente no me había puesto a pensar. Igual si, no se.

4) En cuanto a la solución al déficit hídrico que das, entiendo por donde vas pero a mi se me ocurre otra: No dejar entrar a turistas y dejarme vivir en mi ciudad tranquilamente. Porque sí, el turismo es la causa principal de este déficit http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/08/04/multiplica-consumo-agua-julio-turismo/441279.html

manuel.enginer

#13 Lo de Malaga es demencial, no se puede andar por el centro ya de la cantidad de gente, los alquilares y precio de compra de , no la zona centro, si no al rededores se esta disparando, están comprando bloques enteros fondos de inversión y como bien dices la ciudad esta perdiendo toda su identidad. No se que ha pasado de el año pasado a este para que aumente de esta manera el turismo

D

#13 Tío, tu comentario es digno de un artículo de prensa.

Quepasapollo

#13 los pisos turisticos, ademas de tener que declarar rendimiento inmobiliario en el irpf, ya pagan por la licencia de alquiler turistico.

Otra cosa es que deban pagar mas,tema aparte, pero no deberiamos dejar que estratagemas cutres de los ayuntamientos nos desvien de la realidad: el problema, o mejor, la parte grave del problema, son los pisos turisticos ilegales. Estos pisos, ni pagan ni pagaran nada. Puedes poner la tasa que te salga de por ahí. En lugar de buscar una solucion para el ciudadano, en mi opinion, han optado por la via facil, aprovechar el malestar con el alquiler turistico y apretarle las tuercas a los pocos que alquilan legalmente, sin dar ninguna solucion al problema real, pero quedando bien de cara a la galeria,a costa de los pocos que se presentan a pagar cada año una licencia.

Y la mayoría, apladiendo el lote de carnaza.....

Comoletamemte de acuerdo en un tema, se deberia diferenciar taxativamente al pequeño propietario, con un piso y legal, de corporaciones basura como las que comentas, con cientos de pisos y que operan como autenticas mafias.

J

#13 El que no paga impuestos, es porque no tiene declarado el piso como vivienda turística, por tanto, esos mismos no van a pagar ni un céntimo de esta maravillosa tasa. Esto es como los autónomos, los pringaos que declaran todo de verdad son los que siempre pierden. O los negocios que tienen declarado oficialmente, son los que reciben las inspecciones, y los negocios piratas solo les inspeccionan cuando hay denuncias.

Luego me encanta la hipocresía que se mueve por menéame, estoy seguro que muchos de los meneantes que están en contra de esos malvados propietarios de pisos, son los que luego se van de veraneo a pisos en vez de hoteles, y por supuesto a los pisos mas baratos posibles, que son los que mas que probablemente lo tienen de ilegal.

Esto es como, querer hacer boicot a los super mercados o tiendas locales que abren los domingos, pero no te importa irte de farra, en bares, pubs, discotecas, etc, ir al cine, o ir a comprar el periódico por la mañana. Pobres cajeros y cajeras, pero que se jodan los camareros.

Viva la hipocresía española.

m

#27 Nadie murió mientras estuvo cerrado, pero el buen papel que le hizo al PP escondiendo la corrupción o el accidente del metro fue impagable.
No te líes, que siempre hablas de suposiciones y futuribles que solo existen en tu mente. Lo de los puestos creados a dedo ya sabemos todos quién lo inventó y quién sacó todo el beneficio.

RobertNeville

#43 Ya sé que el nuevo gobierno valenciano no va a renunciar a un instrumento de propaganda como una televisión autonómica.

Eso sí, que luego no me vendan la moto de que suben los impuestos para pensiones y sanidad.

chemari

#27 Realmente no parece una tasa para aumentar ingresos, sino disuasoria. Lamentablemente parece que es la única forma que tiene el gobierno de mediar. Quieren que se haga algo? dan subvenciones. Quieren que algo deje de hacerse? ponen tasas. Somos como el burrito con la zanahora y el palo.

Los nuevos ingresos irán a parar a la hucha donde van todos los ingresos. Supongo que la misma que se usó para el aeropuerto de Castellón y otros despilfarros varios.

c

#60 Los nuevos impuestos son municipales, e irán a las arcas municipales. NO, no son los mismos que hicieron el aeropuerto de castellón, y el tiempo dirá si hicieron buen o mal uso de los mismos.
De momento, los valencianos tienen experiencia directa y pueden valorar las diferencias.

c

#27 Esto no es un arrendamiento "normal". No es lo mismo arrendar una vivienda habitual que una vivienda vacacional, y no deben pagar el mismo tipo ni nivel de tasas.

Tengo la sospecha de que los nuevos ingresos se destinarán a subvenciones y puestos creados a dedo para amigos de los que gobiernan
ESO es otro tema. En qué se emplea el dinero de los impuestos. Esos impuestos deberían ir íntegramente a proporcionar VPO de alquiler a precio razonable.

CerdoJusticiero

#27 Tengo la sospecha de que los nuevos ingresos se destinarán a subvenciones y puestos creados a dedo para amigos de los que gobiernan.

Cree el ladrón...

D

#27 Lo importante de esta tasa no es la recaudación, es el control sobre los apartamentos. Sirve para crear un censo y poder limitar las licencias llegado el caso.

Relator

Algo así como el impuesto de rodaje, me parece genial. Si van a gastar los recursos de una ciudad, que paguen.

Arlequin

#39 Si los prohibes te quedas con los que hay, ya pueden caerse a pedazos que competencia no van a tener. Si pones una tasa, apartamentos mejores pueden entrar en el mercado y los peores se van cayendo.

D

#47 No te lo crees ni tú.

c

#50 ¿Por? Alguna razón o argumento.... ?

A mí me parece de cajón...

G

#39 Digo yo que si te has sacado de la manga el "compro-PIS" ya lo podías hacer completo y decir "coPRO-pis"

c

#39 Si, con una tasa anual de 10.000 euros/piso, van a crecer como setas........

Si no quieren que crezcan, o incluso que desaparezcan, las tasas son una buena herramienta.

D

#98 La realidad de estas tasas es cargarse el turismo para que los pijos de los centros de las ciudades no tengan que sufrir a los malvados negr...,digo turistas.

Meritorio

#39 ah, ¿si? O sea, que si gravas los apartamentos turísticos, el número de apartamentos crece. Siguiendo la misma lógica, cuanto más alta sea la tasa, más crecerá la oferta. Oye, hemos descubierto una fuente de ingresos ilimitada. Se acabó la crisis.

No sé cómo no te eligen alcalde a perpetuidad de Valencia.

Noeschachi

#59 Por supuesto, la RAE recoge el uso y su contexto es iberoamericano, pero hacer pedagogia para acabar con el cáncer centrifugador de confundir "España" con Castilla en perjuicio de culturas y lenguas igualmente españolas dentro de nuesras fronteras es una cruzada personal de salón que me he montado. Y dudo que alguien de la calle confunda "castellano" con "castellano antiguo" a este lado del charco.

#59 Pues a no ser que también incluya la definición del idioma británico además del inglés la RAE se equivoca.

maria1988

#80 Las definiciones de la RAE no se ponen de acuerdo a la lógica, sino al uso que se da de las palabras. Una inmensa mayoría de los hispanohablantes llaman a su idioma español, no castellano. Ambos términos son correctos, lo que no tiene sentido es que la RAE quite esa acepción para el que es precisamente el que más se usa solo porque haya otras lenguas en España. Más aún cuando, en contextos en los que se habla de otras lenguas de España. recomienda el uso del término «castellano» en vez de «español».

miguelpedregosa

El centro de las ciudades se está convirtiendo en un enorme parque temático donde cada vez puede vivir menos gente de forma permanente

D

#48 Correcto, yo vivo cerca de L'arc del triomf en Barcelona, y la saturación de turistas es abrumadora...

chemari

#48 Con lo fácil que es rastrear airbnb de pe a pa y empezar a cruzar datos para multar a todo el que no tiene licencia o no declara los beneficios.

cuestionador

Valencia con tilde en un artículo en español. Mis ojos!!

Noeschachi

#20 Si estuviera en valenciano también estaría en español

maria1988

#28 Ejem, no. «Español», como idioma, es sinónimo de «castellano». El valenciano es un idioma diferente.

Noeschachi

#45 El valenciano ya no es un idioma español? Ese sinónimo sólo tiene sentido fuera de las fronteras, en el contexto en el que comentas el uso es erróneo a no ser que pretendas entrar en temas de banderitas.

cuestionador

#45 Gracias por ahorrarme la aclaración.

Nomegna

#20 Están usando la denominación oficial. Es como decir A coruña.

cuestionador

#68 Es como decir London.

D

#20 ¿Qué le pasa a tus ojos? ¿Nunca han visto un endónimo?

D

"Valencia tiene el máximo de apartamentos turísticos que puede sostener" pero,si ponemos una tasa, ese máximo... ¿se puede ampliar? clap roll
Edito: qui'zir... ¿qué tendrá que ver el máximo sostenible con la tasa?
Si quieres recaudar: tasa -o impuesto- (y controles, y castigos).
Si quieres que no haya más: prohibición (y controles, y castigos).

xiobit

Yo con que multaran y cobraran a los ingleses borrachos por las costas españolas ya estaría satisfecho.

Daría dinero y paz a partes iguales.

Varlak_

#11 multarles por ser ingleses o por ser borrachos?

D

¿Para cuándo una tasa para los ciclistas??

cromax

#8 ¿Ah sí? ¿Nos ilustras con tu sapiencia o es hablar por no callar? Bueno, déjalo, hasta en papel higiénico deben gastar más las administraciones que en promoción de la bici pero si te quedas más contento pensando así.

Relator

#83 Lo sé, lo sé

Noeschachi

#8 Y los peatones que? Quien paga las aceras?

M

#26 se le llama impuestos, y ya los pagamos.. todos

#69 Ciclistas incluidos.

Noeschachi

#69 Ahí quería yo llegar. El día que las bicicletas supongan un gasto y no un ahorro respecto a los vehículos a motor a lo mejor necesitarán su impuesto aparte. De momento a nivel de infraestructuras y medio ambiente los ayuntamientos ahorran por cada conductor que pasa a ser ciclista.

D

#36

Deben pagar tasas por el carrilbici que no usan los peatones, Las bicicletas deberían circular por la calzada, si hay una calzada para ellos solos que la paguen. Los ciclistas que van paseando NO son peatones ni deben ir por la acera!!

maria1988

#8 Esos recursos se dedican indirectamente a la reducción de los coches, lo que reporta un beneficio directo.

AnderWarner

#8 El uso de la bicicleta lo que debería es bonificarse, ya que supone menos contaminación, menos vehículos de cuatro ruedas saturando el tráfico, y hasta mejor salud para el conductor de la misma, que a la larga usará menos los servicios sanitarios subvencionados.

Varlak_

#5 wat?

y

#24 "wat"

Te refieres a Wat - Templo busdista (https://es.wikipedia.org/wiki/Wat) o a que no sabes escribir What?

Tom__Bombadil

#40 ¿Eres nuevo en internet?

y

#46 No. Pero no pierdo el tiempo en aprenderme todos los memes chorras que aparecen.

chemari

#40 Es holandés

D

#5 Ya la pagamos, pagamos de nuestro bolsillo toda la infraestructura para trafico a motor privado en una ciudad.
Nos chupamos vuestro humo, nos despertais con el claxon de los cojones cuando os quedais atrapados más de 1 minuto, vemos vuestras mierdas acaparando el 60% del espacio público, tenemos que ir pendientes de que no os despisteis y estampeis cientos de kilos de metal en nuestros cuerpos o bienes y aún tenemos que soportar vuestro odio en comentarios como ese.

Devolvednos todo lo quitado (aunque sean los impuestos), desapareced de los espacios urbanos y pagaremos de buen grado.

Mimaus

#5 ¿por?

D

Si se acabó la economía sumergida... ¿ya no podemos bucear pagando?

Vale me voy a comer que me ha dado el bajón de azucar...

Cehona

¿Les parece poco 3€ por una botella de agua?

D

Las tasas no van a solucionar nada, la mayoría son si declarar.

c

#35 Inspeccion. Y en este tipo de alquileres basta un becario a media jornada....

Katipunero

Engañan a la gente para hipotecarse de por vida comprando un piso para después imposibilitarle/dificultarle sacarle un rendimiento.
Una expropiación en toda regla de la mayor inversión que se hace en la vida.
Una doble imposición como un sol; ya pago una taxe de sejour donde vivo, no me hagáis pagar otra en mi lugar de vacaciones.
La nueva política se ha vendidoal lobby hotelero.

c

#62 Engañan a la gente para hipotecarse de por vida comprando un piso para después imposibilitarle/dificultarle sacarle un rendimiento
Pobrecitos... Los que compraron un piso para arrendarlo por mí se pueden morir del asco. Contribuyen de forma clara a que los que necesitan un piso para vivir tengan que hacer un sacrificio mucho mayor o incluso que se vean imposibilitados para acceder a una vivienda.
Que no lloren, que no dan pena.

Katipunero

#100 No he hablado de quien compró un piso para alquilarlo sino de quien lo tiene y le quiere sacar un rendimiento cuando no lo necesita.
No hablo de especuladores sino más bien de gente que está a punto de que ejecuten su hipoteca y que gracias a esta expropiación de derechos ya no dispone de esa tabla de salvación.

mefistófeles

Vamos, lo de siempre, que mientras se paguen impuestos, todo en orden. Ahora se suben un poco los precios de esos aptos, para compensar, y arreglado.

Eso sí, el número de turistas y las molestias que conllevan van a seguir exactamente igual.

Solución made in spain por todos los costados: se joda la ciudadanía mientras se forran los políticos.

D

#23 Bueno, en realidad no... Si suben los precios a lo mejor la gente empieza a volver a los hoteles, que esos suelen pagar impuestos. Además, con la "fiebre del oro" del apartamento turístico están subiendo los precios de los alquileres o directamente no encuentras nada para alquilar.

Supongo que prohibir este tipo de alquiler es demasiado. Gravarlos lo veo correcto. De lo contrario pasaría a mayor escala lo que ya está pasando en islas o zonas más pequeñas: las ciudades quedan vacías en manos de unos pocos que controlan los alquileres. Se van los trabajadores, y por supuesto los funcionarios. Se queda algo hueco e invivible, a modo de parque temático. Nadie puede permitirse vivir en esa ciudad más que una semana cuando está de vacaciones. De repente tu ciudad se convierte en Marina D'or.

Yo pondría un impuesto pero alto, de un 20% o así, para que no compense claramente quitar a gente con alquiler de larga duración para meter a turistas, pero que compense lo suficiente para que algunos lo hagan y paguen sus correspondientes impuestos. Con ellos se pueden mitigar las molestias de los turistas, y en un mundo ideal, hacer viviendas de protección oficial.

c

#42 Efectivamente, prohibirlos no es la solución. Los impuestos son algo mucho más efectivo que permite regular el servicio.

perrico

#23 Si subes precios y la demanda no baja es que no has subido los precios lo suficiente.

D

Pues me parece estupendo.

c

Ese es el camino. Si estuviera en mi mano, por el simple hecho de figurar en Webs de alquiler temporal/turístico yo cobraría un impuesto fijo anual (Obligación de declarar a la administración que vas a ofrecer el piso, e inspección correspondiente simplemente "mirando en internet" y si te pillan, te crujen). Y luego, facturas e impuesto correspondiente sobre la misma, que no tiene que ser un IVA estándar, que también, si no aplicandole un gravamen específico.

Una vez hecho esto, que pongan en Airbnb hasta el último piso libre de donde quieran. La administración debería usar el dinero recaudado para VPO de alquiler a precios razonables.

D

En Valencia... ya se a donde van a ir a parar esas tasas...

D

Yo lo veo bien, que los municipios donde gobierne el PP se cobren más impuestos para compensar.

C

#66 En Valencia no gobierna el PP.

D

#73 Ya me parecía raro que hiciesen algo bien, jaja.

H

El turismo es el nuevo enemigo en este país
Pero es el turismo low cost? Turismo en general? O evitar que vengan millones de personas?

c

#63 No, el turismo no es el enemigo.

De hecho, esta medida no va contra el turismo, y puede contribuír a que los ciudadanos mejoren su vida.

D

#63 El exito es el enemigo. Es la antítesis de lo que representan los mediocres a los que muchos han votado. Es lo que temen los pequeños e insignificantes próceres patrios, lerdos temerosos e incapaces de sacar partido de lo que nos hace mejores y distintos.

Un exitoso siempre está dispuesto a mejorar, a ganar más con lo que tiene y a lo que aspira. Un mediocre prohibe, tasa, coarta, obliga e impide que los demás ganen lo que ni siquiera es capaz de imaginar.

Un político exitoso (tremendo oxímoron) entendería que hay que promover más y mejor esa fuente de riqueza, poniendose de acuerdo con los empresarios del sector para ver como ganar más con menos. Un político actual, lo impedirá.

Es el pais que habéis votado.

Otra gran situación que se "solucionará" con impuestos.

D

No interesa regularizarlo, lo que interesa es sacar pasta, seguiremos teniendo turismo masivo, pero se recaudará más pasta para hacer aeropuertos o cosas similares, es decir para que termine la pasta en los bolsillos de los amiguetes...

D

¿Hay alguna experiencia similar en cualquier lugar del mundo para controlar apartamentos turísticos de este tipo? Es fácil de decir, pero no sé si puedes controlarlo tan fácilmente para poner multa a quien alquile sin licencia o sin permiso.

AIter

#31 Pues yo creo que es muy fácil identificar los pisos de alquiler turístico, hasta se les puede obligar a que ellos mismos se identifiquen y de manera visible.

Si no se identifican ellos mismos, no te preocupes porque los vecinos lo van a denunciar.

c

#31 Joder que si se identifican..... si salen anunciados por Internet!!!!

1 2