Hace 12 años | Por groofs a publico.es
Publicado hace 12 años por groofs a publico.es

Los electores que el 20-N llevaron esa prenda a favor de la educación pública se enfrentan a duras sanciones por hacer "propaganda electoral"

Comentarios

p

#2 Típico comentario de "a mi lo que me parece vergonzoso es..." "lo que a mi me parece injusto es..." "a quien habría que llevar a juicio es..."

Lo que se plantea es denunciar, y si lo que se ha hecho es ilegal se juzgará y se penará, y si a ti, por lo que sea, otra cosa te parece ilegal también puedes denunciar. No mezcles cosas, una cosa que parece injusta por un lado no hace que otra que también parece injusta deje de serlo o lo sea mas.

S

#6 el "el sistema que nos han ido construyendo los "sres" políticos" es en este caso la Junta Electoral de Madrid. No meemos fuera del tiesto, que las resposabilidades están absolutamente delimitadas y claras.

D

#11 Pero es que no es "ir vestido de verde". Es ir con un lema político en la camiseta.

Mas claro en #26 #17

Vichejo

#34 Ah si la camiseta llevaba eslóganes políticos eso ya es otra cosa, no importa el color importa el mensaje

D

#36 Por eso es sensacionalista la noticia, las sanciones son por portar eslogan de revindicaciones politicas (exibir lemas políticos), no por el color que te vistas.

Autarca

#17 #18 #37 #26 Decidme a que partido político representa la frase "educación pública, de todos para todos" y os daré la razón.
Sino, creo que hacéis más daño del que creéis.

D

#17 #18 #34 Me parece que no os habéis molestado en leeros la ley y habéis preferido inventaros una ley inexistente a vuestro gusto. Muy propio de dictaduras y repúblicas bananeras, inventarse leyes no escritas a conveniencia, para aplicarlas a quien os convenga.
No existe ninguna prohibición sobre temas o campañas políticos en la jornada electoral.
Lo que se prohíbe es hacer campaña o difundir propaganda o publicidad electoral.
Supongo que sois capaces de distinguir ambos conceptos... ¿o no?

Artículo 53. Período de prohibición de campaña electoral.

No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado. La obtención gratuita de medios proporcionados por las Administraciones Públicas quedará limitada al periodo estricto de campaña electoral. Las limitaciones anteriores se establecen sin perjuicio de las actividades realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución.

No obstante lo anterior, desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior.

tollendo

#66 Pues si crees que está tan claro ¿dónde está el problema? Si está tan claro esas personas irán a juicio y no serán multadas.

Pero me temo que no está tan claro. Para la junta electoral tampoco lo estaba, porque no lo permitieron.

D

#95 Esto es un acto de criminalización sin apoyo legal de las personas q defienden pacíficamente la escuela pública. Si no ves un problema en eso, apaga y vámonos.
Como ejercicio te pido que enumeres no menos de 5 artículos constitucionales que se están incumpliendo con esta campaña política de la junta electoral de madrid.

Continúas diciendo q para ti el tema no esta claro, sin dar ningun argumento legal, supongo q sigues pensando q la ley se puede cambiar sin problema para actuar contra aquellos contrarios a los intereses del poder. No te culpo, hay muchos jueces q hacen lo mismo.
Añades que la Junta Electoral de zona de Madrid lo tiene claro, no lo dudo, tiene claro cual es su misión, defender al gobierno y atacar a los ciudadanos q se les opongan.
Pero vuelves a equivocarte al decir que no lo permitieron (votar con las camisetas verdes). El acuerdo de la J.E.Madrid 82/2011 no dice nada sobre los electores, se refiere a los miembros de mesa e interventores.
Otra cosa es q hayan dado ordenes verbales a la policia de identificar a los electores con camiseta, sin ponerlo por escrito en el acuerdo publicado.
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/11/20/la-junta-electoral-prohibe-las-camisetas-verdes-a-los-miembros-de-mesa-apoderados-e-interventores/

Espero q por fin veas el problema y q esta forma de actuar es más propia de dictaduras y regímenes comunistas q del estado de derecho que algunos deseamos.

jadcy2k

#2 #5, a quien habría que encarcelar es a los votantes que fueron con un polo Ralph Lauren y un jersey en los hombros

D

#15 La normativa dice cualquier tipo de campaña política esta prohibida.
Y en esto no hay diferencias. Mas claro en #17

Si tu las quieres hacer ya sabemos que eres partidario de una república bananera.

g3_g3

#18 Si, de la república bananera de españa a la que nos llevan los fascistas de siempre con sus caretas de moderados.

angelitoMagno

#25 En el colegio electoral vi a personas portando CLARAMENTE signos externos de PSOE y PP
En efecto, los interventores. Cualquier partido puede presentarlos.

El lema "Escuela pública de todos para todos" es un lema usado en protestas contra las políticas del gobierno de Madrid. Es absurdo e inocente pretender que no es un lema político.

Yoryo

#49, #33 Te parece poco el logo de un partido político que participaba en las elecciones, mas grande que a titulo de qué estaban ahí.

#27 "El lema "Escuela pública de todos para todos" es un lema usado en protestas contra las políticas del gobierno de Madrid. Es absurdo e inocente pretender que no es un lema político."

¿Me dices en que parte del lema insta al voto? que estés en contra de una Escuela pública de todos y para todos no implica que inste a votar a algún partido político, que tu lo veas, no lo hace real, no incitaba a votar a ningún partido.

D

#25 Y los que estaban identificados como interventores y apoderados ¿portaban lemas político? o ¿hacian algún tipo de campaña?

D

#25 Son dos figuras llamadas interventor y apoderado y todos los partidos que se presentan tienen derecho a tenerlas en todos los colegios electorales.
En fin.

D

#35 negativo por incongruencia, defender q la ley q prohibe la campaña y publicidad electoral durante las elecciones no es aplicable para la publicidad electoral de los partidos políticos en las calles, mientras por otro lado afirmas q si se aplica a los ciudadanos q hacen campañas políticas sean o no electorales (en #18)

mencabrona

#26 Vaya... pues que quieres que te diga... para mi una persona que se recorre 270 mesas electorales para saludar a desconocidos y dejar que se les vea no está simplemente saludando... llámame mal pensado si quieres.

D

#26 Cuando el sabio señala a la luna....

Dasoman

#26 Tócate los huevos. Eso es como si el médico te da por culo y te dice que lo que te está haciendo es "un tacto rectal con su pene".

Retorcer la Ley Electoral para beneficiar a unos y penar a otros. Eso es lo que es.

g

#17 Tú ves una intención claramente política, yo, no

D

#17
"camiseta verde: a favor de la escuela pública" no es una campaña electoral.
una pancarta "vota partido x" si un acto de campaña electoral.

No llevemos las cosas al absurdo.

o

#17 Si piensas asi solamente espero que denuncies a todos los partidos que no retiran sus campañas el viernes a as 0:00 porque estan influenciandome con sus cartes, pancartas, banderitas y demás mierdas.

s

#45 Eso tendrías que haberlo denunciado, está prohibido.
#63 Eso es para saber cada vocal de que partido son, mejor que se identifiquen por si la lían o lo intentan.

HORMAX

#77 Si denuncias, pierdes el tiempo, nadie va a hacer nada, hay impunidad.

Primero arreglemos la justicia y luego hablamos de denunciar.

s

#85 Denuncia y si luego no hacen nada sigue protestando, pero te aseguro que la junta electoral actuaría en ese casp.

kahun

#77 Como ya digo en mi comentario #45 lo denunciamos y lo único que hizo la junta electoral fue solicitar la retirada de las bufandas, nada que ver con lo que han hecho con la gente que llevaba la camiseta de la marea verde.

D

#9 En los colegos electorales no se puede hacer campaña de ningún tipo, es así de sencillo.

g3_g3

#10 Una cosa es hacer campaña electoral a favor de un partido y otra ir vestido de verde. Si no ves la diferencia ya sabemos de que lado estas.

D

Y Camps, Fabra, etc... de rositas. Maravillosa "justicia" nuestra esta que tenemos

#10 Que campaña? A favor o en contra de que partido político van esas camisetas?

A la mierda con toda esa ley de principios del siglo XX. Un ciudadano es libre para expresar su opinión cuando sea. Los políticos, por estar en jornada "de reflexión" no dejan de tocar los cojones y nadie les dice nada.

ChukNorris

#9 Tu debes ser cubano ¿no?, si eres español te deberías preguntar ¿Que mierda de educación te han dado que crees que esto es una dictadura?

g3_g3

#28 Soy español y he recibido la mierda de educación que proporciona el estado a sus ciudadanos.

D

#28 Y tu debes de ser tonto para creer que vives en una democracia.

ChukNorris

#97 Ya, tu dile eso a cualquier que haya vivido en una dictadura de verdad, se sentirá insultado o creerá que eres excesivamente retrasado.

A Corea del norte te mandaba yo para que se te quitase tanta tontería.

D

#22 En los colegios electorales se retiran todos los carteles el dia antes

a

#35 No los quitan de las calles y dudo que dentro de los colegios, que son centros escolares haya carteles de los partidos antes de las elecciones. Al menos cuando yo iba al cole no había carteles de los partidos dentro del recinto.

Y es una excusa muy pobre porque es absurdo que ver unas siglas de nadie te hagan votar a uno o a otro en ultima instancia, vaya, acaso no están en las papeletas que escoges????

En fin que es una norma ridícula y que no existe en otras partes. Aparte que dime tú que propaganda electoral es ir vestido de verde y con un lema defendiendo la educación pública. ¿Te dice a quien debes votar acaso? Y si así lo sientes, es tu interpretación en todo caso. La frase no lo dice directamente. Acaso no puedo decir yo huy, hoy me apetece cambiar, alguien lo oye y dice, eh, eh, eso es que estás haciendo propaganda electoral a favor "del cambio".

D

#39 Los quitan de la fachada del colegio y alrededores

a

#42 Pero no me digas que es absurdo o es que acaso se ve como algo intimidante el ver carteles de partidos pidiéndote el voto todos los días, o acaso no es campaña todos los telediarios no parando de hablar de los políticos, vamos, que van creando opinión pero no te dan informaciones fundamentadas ni razonadas para que pienses por ti mismo, eso no es propaganda y no la sufrimos todo el tiempo?

A mi me parecería más intimidante a la hora de votar sentir que hay interventores de los partidos por ahí husmeando y mirando que papeletas escojo, puesto que ellos son directos interesados en el resultado. Bueno, eso me pasaría si viviera en un pueblo pequeño y creyera que mis vecinos se fueran a comportar como zombies hostiles por no seguir la corriente mayoritaria de la zona. Pero vivo en una gran ciudad y parte de mi familia y amigos piensa todo lo contrario que yo y no me siento amenazada por ellos.

torro

¿Que pasa?. Yo el 20N, en el colegio electoral vi personas que llevaban tarjetas plastificadas colgadas del cuello, con respectivos logos de PP PSOE PSM etc... y no les paso nada. Ni a José Ramón Bauzá 'el presi' que hizo propaganda y pidió el voto para Mariano delante de micros y cámaras de tv nada más salir de votar él.

ElRelojero

Esto es vergonzoso... y los de la Junta Electoral se lo tendrían que hacer ver, porque como digan que es sancionable, vaya tela.

g

#3 Creo (más bien quiero creer) que no. En todo caso, vaya chiste de sistema

suaitz

no es propaganda política sino reivindicación social .

D

Come democracia, traga libertad, digiere pluralidad.

Sirereta

Creo recordar que la resolución no hablaba de los votantes, sino de la mesa electoral.

Whititerah

Me parece obsceno decir que "Educación pública de todos y para todos" sea campaña electoral. Según esta argumentación, deberían encarcelar a todos los apoderados e interventores de todos los partidos políticos que lleven identificación con los colores y siglas de sus respectivos.

Estaría bonito que denunciasen a alguien por llevar una camiseta que pusiese "Viva la constitución del 78 de todos y para todos".

bensidhe

#51 solo con votar no vale, pero sin votar tampoco. Hay que luchar activamente y luego visibilizar esa conciencia colectiva en las urnas, en un frente electoral unitario. Son luchas paralelas y complementarias.

#58 cierto. Gente que va a votar con banderas de España en la ropa, cuando yo, por ejemplo, voto a partidos republicanos que reivindican la bandera tricolor. Lo mismo con la pedazo cruz que había encima de la mesa electoral en la que voté, ya que era un colegio concertado, y yo soy ateo.

#60 unidad de las izquierdas, cierto, dejando de lado a los neoliberales del PPPSOE. En el caso del PSOE, votaron en su día a favor del decreto que permite ahora a Aguirre privatizar la educación.

S

#59 hay que ser una basura muy, muy grande para juntar al psoe con la política contra la educaicón pública de Aguirre. Jamás habrá unidad de nada con esta basura inmunda, me temo. Claro que es eso excatamente lo que buscáis, y eso bueno que todo el mundo lo sepa.

bensidhe

#79 ¿me estás llamando "basura"? Decir que el PSOE privatiza al igual que el PP no es ninguna mentira, es una verdad como un templo. Fue el PSOE quien en 2005 abrió la puerta a la gestión privada de los centros, y cuando se equiparó a la enseñanza privada con la pública.

Fíjate por ejemplo el PSOE de Madrid, el 7 de abril de este mismo año 2011 en Fuenlabrada, abría la puerta a la privatización de guarderías y escuelas infantiles, en total consonancia con el PP de esa localidad: http://www.fuenlabradahoy.es/viewtopic.php?p=2516

Lo que es realmente patético es que sigas defendiendo a un partido de derechas, que pacta con el PP los recortes y los retrocesos sociales. Eso sí que es vergonzoso, que haya gente con tan poca autocrítica.

D

#88 Hala, venga, tómate la pastillica que te da un telele. Joder como estáis los ciberactivistas ¡Que ya se pasaron las elecciones, coño! Vuelve a tu cueva.

#89 Déjalo, déjalo. Ya se le pasará.

S

#91 siento que no te haya gustado nada mi comentario, hasta el punto de considerarlo racismo, insultos o spam y votarlo negativo. Pero tampoco estaría mal intentar reflexionar un poco sobre esto. Pienso.

D

#93 Solo te voy devolviendo los negativos que me vas dando. Aunque eso de insulto a la inteligencia o infamia ignorante, puede que algún Flanders lo tome como insulto, fíjate tú. Por no hablar de otros comentarios dirigidos a otras personas claramente insultantes.

Yo ya he reflexionado lo que tenía que reflexionar. Desde las primeras privatizaciones de Felipe hasta el último indulto al banquero, el pesoe, ese partido que lleva las palabras "socialista" y "obrero" en su nombre no ha hecho más que joder a los obreros y a los que creen que el partido es socialista (cuando se alejó del marxismo en los 70). Estos últimos 4 años los trabajadores hemos sido los que estamos pagando los desmanes zapateriles y aznarianos vía reducciones de sueldos y subidas de impuestos, mientras que los que tienen dinero de verdad (no, un controlador no tiene dinero de verdad) hacen lo que les sale de los cojones porque saben que no les van a tocar un pelo. Y tampoco la cartera. En los 4 años anteriores se caracterizaron por seguir empujando la nefasta política aznaril basada en el ultra-pufo de eso que hicieron llamar clase media (cuando eran los currelas de toda la puta vida) que enviaban la mayor parte de su sueldo a constructores y banqueros en forma de hipotecas vitalicias.

¿He sido lo suficientemente claro? Ahora aplícate el cuento y reflexiona tú, aunque los ciberactivistas de eso, poco.

S

#89 Decir que el PSOE privatiza al igual que el PP no sólo es una mentira, sino una infamia intolerable e inadmisible. Todas las "privatizaciones" del PSOE fueron venta de acciones para capitalizar empresas públicas sin perder el control ni de los consejos de administración (que seguían siendo públicos), ni de las políticas d einversión (que seguían siendo públicas) ni delos empleados (que seguían siendo públicos). Mientras que todas las "provatizaciones" del PP supusieron realmente privatizaciones; esto es, venta del 100% de las acciones para perder el control de los divendendos (que quedan en manos de los bancos de inversión internacionales), de las políticas de inversión (tomadas por las circunstancias del mercado y con el objetivo de maximizar dividendos), de lso consejos de Administración (dados a amiguetes de colegio como González, Pizarro, Villalonga...) y haciendo privados los empleos (EREs y demás)

Es una infamia intolerable. Con tanta basura indigna no se puede hablar de nada.

bensidhe

#92 que sí, que la diferencia entre el PP y PSOE es que el PSOE te la mete con vaselina, ¿no? Venga ya. El PSOE colabora y participa de esas privatizaciones, degradando los servicios públicos y acabando con nuestro patrimonio público.

Esto es así y me da igual que me digas que el PSOE privatiza de forma diferente, la realidad es que el Estado deja de ingresar el dinero y que ese dinero se lo llevan los amiguetes del dirigente del PPSOE de turno. De hecho, podemos ver como los dirigentes del PPSOE Felipe González y Aznar, acabaron como asesores y consejeros de las mismas empresas que ellos privatizaron.

S

#98 Es que otra vez es radicalmente falso lo que dices. El estado ingresa dinero con la venta de acciones minoritarias sin perder el control público de las empresas ni el control del patrimonio público, y las acciones minoritarias son puestas a la venta en forma de OPV parcial en los mercados financieros. Así que no hay amiguetes que trinquen nada a no ser que vayan a su banco a pedir acciones como ciualquier otro vecino, además de que los empleados siguen siendo públicos y las inversiones se hacen desde un organismo público.

Al contrario que las privatizaciones 100% de Aznar, donde primero se nombra al consejo de administración, que establece su propio mecanismo de OPV completa (con sus stock options y tal), y luego se venden las acciones sobrantes en los mercados finacieros, de manera que se aseguran el control de las empresas esos amiguetes.

Y vuelves con el PPSOE en medio de esta falsedad demagógica e intolerable. Todo esto es simplemente repugnante a la razón. Asentaís vuesro discurso del odio irracional cainita sobre falsedades y manipulaciones abyectas (conscientes o fruto de la ignorancia, no voy a calificarlo). Así no se puede avanzar nada hacia ningún sitio.

bensidhe

#100 la lógica es la misma. Se le roba al pueblo una empresa pública y se pone en el mercado para que los amiguetes ricos puedan comprarla. Ningún mileurista tiene opciones a gestionar esa empresa robada al pueblo.

PP y PSOE colaboran en las privatizaciones, a veces uno roba más, otras veces es el otro. Luego se acusan uno a otro de ser el que roba... y listos. Esto es un tándem corrupto que mantiene engañada a la gente, y con militantes sectarios como tú que aplauden a los que le roban... mal iríamos.

Por fortuna, cada día la gente es más crítica y ya no tragan con PPSOE ni con ningún partido que pueda en un momento dado reprimir al pueblo o aplicar recortes. La autocrítica es esencial en la izquierda.

Autarca

#98 Creo que #100 es del PPSOE, ese partido que parece dos. Dos que en público discuten y en la intimidad se dan abrazos (y besos)

D

Hemos llegado al punto en el que defender la educación pública se considera partidista y sectario. A partir de aquí ya solo podemos caer en picado. A veces pienso que es lo que nos merecemos.

S

#54 exactamente. Eso es lo terrible. El neoliberalismo aguirrista nos está arrastrando a debatir posiciones políticas inimaginables hace veinte años. Espero que esta zorra no imite a su amigo el candidato republicano a la presidencia de EEUU, pero todo llegará si no reaccionamos con inteligencia y con unidad El candidato favorito en las primarias republicanas defiende el trabajo de niños de 9 años

Hace 12 años | Por lotto a 20minutos.es

JanSmite

#54 Sí. Es porque llevar ese lema en una camiseta se interpreta como ir en contra del PP, cuando, en realidad, se haría en contra de cualquier partido que pretendiese hacer lo mismo, desmantelar el sistema público de Educación. Y así nos luce el pelo.

Por ejemplo, ¿que pasaría si en el colegio electoral decido hacer público mi voto, declarando en voz alta el partido por el que he votado? El voto secreto es un derecho, no una obligación, y en todo momento prevalece mi derecho a la libertad de expresión. No estoy pidiendo el voto para el mismo partido: ¿se me detendría y se me impediría votar por expresar una preferencia personal? Pues lo mismo para la camiseta, con o sin lema: estoy expresando una preferencia personal, no estoy incitando a los demás a votar en uno u otro sentido.

Igualmente, si llevo una camiseta arcoiris, ¿se me detendrá por expresarme en contra de partidos homófobos? Si llevo una con un lema antifascista o con un mapa de África, ¿se me detendrá por expresarme en contra de PxC o similares? Si resultase que soy homosexual y me he casado el mismo día de las elecciones (domingo, al fin y al cabo), y acto seguido voy a votar con mi pareja, cogiditos de la mano y con los ramitos en las solapas, ¿me detendrán por promover el voto en contra de los partidos que están en contra del matrimonio homosexual? Amos, no me jodas, eso es cogérsela con papel de fumar…

h

Enseñadme una sola persona que vaya a ir a la cárcel por llevar la dichosa camiseta y me corto los dos brazos y las dos piernas en la Plaza Mayor. Lo firmo bajo notario si queréis, así de seguro estoy de que esta no-ticia es una chorrada sensacionalista como un templo.

S

#81 no todos los delitos y faltas acaban con cárcel. Si lees el artículo se habla más bien de "sanciones". pero el tema que se debate y escandaliza no es la bondad o maldad de la pena, sino el mismo hecho de que exista una pena por defender la educación pública de todos para todos, ya que ese mensaje se considera propaganda electoral. esto es lo indignante y esta es la muerta del deterioro de la conviencia social que se ha producido en Madrid, donde la derecha pone como "opición política" un derecho humano fundamental que no es discutido en ningún país civilizado del mundo, desde Estados Unidos hasta Australia

JanSmite

#81 Ni siquiera es necesario que condenen a nadie: considero ofensivo y un abuso de la aplicación de la ley el simple hecho de que quepa esa posibilidad, por habérseles notificado a los portantes de las camisetas que deben presentar alegaciones y amenazándoles con sanciones, entre las que se encuentra la que menciona el titular.

ChukNorris

Noticia errónea y sensacionalista a mas no poder, aquí tenemos a publico (medio del PSOE) haciendo campaña empezando a adoctrinar ideológicamente.

D

Sensacionalista a más no poder el titular.

p

hasta estrasburgo y más allá?

albandy

Entonces la tarjeta identificativa que llevan los vocales con el logo del partido, también se debería de considerar propaganda electoral.

D

Y que todavía haya cenutrios que defiendan estos atropellos con "ej que ej jornada electorá" Pues señores, en jornada electoral yo veo propaganda electoral, y gente con tarjetitas de los partidos. Debe ser que está prohibida toda propaganda y reivindicación que no sea del PPSOE.

#63 Exacto. Y toda la propaganda electoral, por esa regla de tres, debería ser retirada la víspera de la jornada de reflexión.

HermesBlack

Siempre me ha parecido absurdo el que no te dejen votar mostrando símbolos partidistas, pero se te deje decir abiertamente a quien votas, y existan interventores de los partidos dando vueltas por las mesas, acreditados con los símbolos de su formación.

De camino a la mesa, fijo que has pasado por calles atiborradas de carteles. Has estado dos semanas inmerso en campañas de uno y de otro partido, en la TV, en la Radio, en la calle... Es absurdo, casi hipócrita, pedir a la ciudadanía no exibir símbolos, cuando estos ya están presentes en las mesas electorales (en forma de apoderados con pegatinas) y te han estado bombardeando con ellos durante días.

Ahora se nos dice cómo hemos de salir vestidos de casa, en que colores, para poder participar de la democrácia. Ni siquiera hace falta que la camiseta tenga una remota relación con una protesta, mas que el color. Fantástico.

Hemos tardado 27 años mas de los que predijo Orwell.

RosalindFranklin

Qué flipados están!!! Cada día se les va más la pinza con sus ansias de poder y dominación... La están cagando pero bien. El pueblo no aguantará mucho más tales abusos, y después se van a entererar!! FLIPADOS, DICTADORES.

D

#13 el pueblo dices? este pueblo?

por favor....

D

Hulk esta triste porque se siente discriminado.

wedo

Por esa regla de tres todos los candidatos a presidente deberían ir a votar con un pasamontañas o cualquier otra cosa que cubra su cara y no dejar que los medios lo difundan. Ya que al ir a cara descubierta están mostrando su imagen, relacionada directamente con la campaña electoral, y además lo hacen como un acto de "Yo secretario general del partido X vengo a votarme a mi, cuya cara lleváis viendo impresa por todos los lados por los que habéis pasado en los últimos meses"

AdobeWanKenobi

Anda que no toca los huevos leer un titular así.
"Primer día de campaña" -> Pegada de carteles, los políticos pegan uno para hacerse una foto.
Ya ha pasado una semana desde las elecciones y todavía veo carteles pegados por todas partes de "Súmate al cambio" y de Rubalcaba.
El día antes de la jornada de la reflexión, que los quiten, cagonlaostia ya.

JanSmite

#75 Creo que hay una resolución de la Junta Electoral de hace unos años que obliga a ello, pero claro, para ellos el lado ancho del embudo y para nosotros…

JanSmite

#75 ¿"Primer día de campaña"? ¿"PRIMER DÍA DE CAMPAÑA"? Me imagino que te referirás al día siguiente de ganar Zapatero sus primeras elecciones, allá por Marzo de 2004, porque hay partidos que llevan en modo "Campaña" desde entonces…

JanSmite

Por cierto, si llega a ir alguien a ir con una camiseta con el lema "No a la corrupción", directamente lo destierran…

Hojaldre

Anda, que ya le vale..

bensidhe

Y aquí quiero dejar una reflexión para los abstencionistas:

Estamos viendo cómo se nos intenta impedir el voto cada vez más. Piden avales a partidos, dificultan el voto emigrante, hay irregularidades en el recuento de votos, se sigue imponiendo la misma ley electoral injusta, se acosa a votantes con camisetas con reivindicaciones laborales...

Esto solo quiere decir que lo que más le duele al poder es que la gente vote. Votar y terminar con el chiringuito del PPSOE... eso es a lo que más miedo tienen, así que tenemos que tenerlo claro que no nos pueden quitar nuestro derecho a votar y a botarles en las urnas.

Al poder le gustaba, por ejemplo, tener a la izquierda abertzale en sus ambigüedades con la violencia de ETA para así tenerlos controlados. Ahora, con el grupo parlamentario de Amaiur, es cuando tienen verdadero miedo.

Somos más los que defendemos la enseñanza pública y los que sufrimos con esta crisis. Saben que si nos organizamos y votamos de forma inteligente y podemos echarles.

D

El comunicado de la junta electoral dice claramente que lo de las camisetas verdes era para miembros de la mesa y que no era aplicable a los que fueran a votar. Por otra parte, me parece estúpido aún para los miembros de la mesa, esa camiseta no pide el voto para nadie ni la abstención. Puede haber gente estúpida que opine que el pepé defenderá la educación pública mejor que nadie.

#46 Solo el 50% votó pepesoe y controlan 290 de 350 diputados, así que solo con votar no vale.

S

#51 el "PPSOE" no existe fuera de tu cabeza. Se trata de dos partidos distintos y mucha más distintos si cabe en materia de defensa de la educación pública y del movimiento de las camisetas verdes. Infórme te mínimamente.

Ya vale de tanta infamia ignorante, por favor.

D

#56 A ver ciberpepiño, que ya pasaron las elecciones. Echa un vistazo a la reforma constitucional, ley sinde y demás basura en las que están plenamente de acuerdo, por no hablar del gobierno de Euskadi y coaliciones en no pocos ayuntamientos. ¿Debo mencionar también la ley electoral o me la salto por estar muy sobada? Pajines y Pepiños no se diferencian gran cosa de Marianos y Aznares, es decir "gente de partido" que no saben o no se acuerdan de lo que es trabajar para ganar un salario con el que vivir.

S

#82 la ley sinde... no, si va a ser verdad lo que me decía un tipo el otro día; que lo único que une a los movimientos indignados es bajarse porno gratis. Y a eso lo llaman "izquierda". En fin, como para decir a nadie que lea un poco a Marx y entienda lo que significa la plusvalía de la fuerza del trabajo...

Si echo un vistazo a la refoerma constitucional, me encuentro con que Zapatero y Rajoy habían conseunsuado un texto... que luego Rubalcaba cambia para dejarlo en nada (leélo). Hay tantísima demagogia con eso como la hay con la ceguera ante las diferencias en materia fiscal, de imposición al capital, de relaciones sindicales, de infraestructuras públicas, de política internacional, de territorialidad, de aborto, de derechos homosexuales, de diversidad, de protección a los parados, de impustos a los empresarios, de dependencia, de convenios colectivos en empresas, de financiación de la sanidad pública, etc, etc, etc, etc, etc

Tu comentario me parece un insulto a la inteligencia

fernandoar

Volvemos a tiempos de Paquito

War_lothar

República bananera sanciones desproporcionadas para faltas leves que no merecerían más que una pequeña multa. Además solo si llevaban algún lema en la camiseta sino nada.

Unvite

¿Un año de cárcel? ¿estamos locos? ¿que clase de justicia es esta, la que indulta a personas que se sabe que son culpables y castiga a personas que protestan de forma silenciosa y pacífica? Que alguien me explique por favor que diferencia hay entre esta democracia con persmio temporal para acampar en Sol y una dictadura

xua

Entonces porque no sancionan a todos aquellos que llevan la tarjeta de identificación junto con su partido?, que los tienes hasta en la mesa electoral. La tarjeta de identificación podría no llevar el nombre de sus partidos.

e

Todos los partidos llevan la defensa de la educación pública en sus programas. Otra cosa es que lo cumplan, pero llamar a eso 'propaganda electoral' es lo mismo que llamárselo a un polo Lacoste.

D

La próxima vez que votemos todos vestidos de verde a ver si son capaz de meter a 40 millones en la cárcel

D

#19 Puedes ir vestido del color que te dé la gana, pero sin contener escritos de propaganda electoral.
"no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya terminado"

auronff10

Pues nada, uno se pone el escudo del Betis y no te podran decir nada, de verdad... que mierda de democracia.

n

E ir a votar con una corbata roja, ¿no es delito?

a

¿Por llevar una camiseta que denuncia la política de recortes de nuestros gobernantes fascistas que se llevan el dinero público de manera corrupta, enriquecen a los bancos y a sus empresas?

p

Y los que van vestidos de cura o de monja que, esos que!!!

c

¿Puede ser más sensacionalista el titular?

1 2