Hace 8 años | Por --395680-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --395680-- a es.gizmodo.com

Seguro que te suenan de algo: se cree que inspiraron a Van Gogh cuando pintó “La noche estrellada”. Se llaman nubes de Kelvin-Helmholtz, pero parece olas que surcan el firmamento. No son nada fáciles ver: duran poco tiempo y no se forman con frecuencia. Aún así, pueden aparecer en cualquier parte, incluso en Júpiter o Saturno.

Comentarios

Ripio

#3 Fotografiando la Física: Inestabilidad de Kelvin-Helmholtz

Hace 8 años | Por tnt80 a macul.ciencias.uchile.cl


Explicacion + Da Vinci.
Ahora, si hace falta que sea Van Gogh, ya no digo na.

Que por cierto, sobre la visión de Van Gogh también hay enlaces.

D

#4 #3 Que la masa meneante decida

D

mola mucho, hace tiempo menearon un artículo con fotos impresionantes de este efecto en Birmingham, no sabía que Van Gogh se había inspirado en este tipo de nubes, pero tiene sentido

Impresionantes olas de nubes sobre Birmingham

Hace 12 años | Por equisdx a alabamawx.com

Ripio

#1 Ha salido unas cuantas veces mas:
https://www.meneame.net/search?q=kelvin-helmholtz

D

#2 yo no la consideraría dupe, en las que se han enviado hasta ahora no explican el principio físico que ocasiona este efecto, su relación con la obra de Van Gogh, el vídeo con las cumbres nevadas... es un buen artículo creo yo

j

A mi siempre me impresiona, así que ....meneo al canto

Edito: las de Birmingham parace el fin del mundo

p

#13 No, es Monkey Island 3.

p

¿Dónde he visto yo ésto antes...? Ah! Si, ya recuerdo...

D

#9 es windwaker?

D

El artículo y su título es una buen ejemplo de sensacionalismo. Van Gogh era impresionista, y su propio estilo era el que marcaba esas formas, por lo que decir que fue el primero en documentar las nubes de Kelvin-Helmholtz (¡o galaxias!) es cuando menos una suposición si no directamente una invención. No dudo que los pintores de todo el siglo XX brillaron en su mayoría por la investigación (histórica, científica, cultural...), que les permitió innovar, pero si seguimos esta regla de tres, ¿Picasso fue el primero en plasmar en el arte la teoría de cuerdas? Un poco de seriedad.

ikipol

Esto ya ha salido

D

#7 Y entrado también. Por eso vuelve a salir.

D

Buenos días
John Thomson baron de Kelvin y Hermann F Helmholtz, casi ná

Un saludo

lordcastor

Justo ayer vi unas y yo recordé zelda wind waker.