Hace 4 años | Por --609731-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --609731-- a elconfidencial.com

"Somos vecinos en peligro de extinción. Malasaña en un parque temático que está sepultando derechos de los residentes como son el descanso y la inviolabilidad del domicilio. Necesitamos un estatuto especial, un pacto de la clase política, para que se nos proteja si es necesario como el lince", señala contundentemente Jordi Gordon, portavoz de la asociación SOS Malasaña, que ha vuelto a lanzar un mensaje de socorro al Ayuntamiento de la capital.

Comentarios

Rudolf_Rocker

#11 Estaría bien como película distópica para derechuzos, pero la verdad es que todo eso que cuentas es absolutamente mentira.

D

#34 Pareces el puñetero departamento de propaganda de Carmena, y no descarto que lo seas realmente.

x

#34 ¿Por qué estableces una relación entre los pisos turísticos y la mierda de las calles? La Plaza del Dos de Mayo ya daba asquete antes de que existiera AirBnB porque todos esos que llevan en su curiculum la palabra "colectivo" se lo pasaban teta en ella luchando contra el imperialismo con cervezas y los putosbongosdemierda...

rutas

#9 15 años... y más. Yo hice botellón allí en los 90.

D

#10 también cagabas en los portales?

ahoraquelodices

#15 que #9 no cagase en los portales es indicativo de algo? Lo digo porque yo nunca he meado en un portal y he visto a gente haciéndolo todas las veces que he salido... Seguramente mas de uno también haya cagado (si lo hacen entre contenedores, en un portal mejor, que tienen algo mas de intimidad)

D

#23 hombre, no cagarse en los portales es indicativo de mucho.
Tener que explicar a un hombre adulto es muy preocupante.

ahoraquelodices

#25 Es que no hacía falta que me explicases esas cosas, pero bueno, veo que te hacía ilusión...

D

#41 bueno, tú preguntaste...roll

ahoraquelodices

#42 y tu respondiste como un político... Solo a la parte de mi comentario que te interesaba para poder seguir con tu discurso.

D

#68 he respondido a la única pregunta que hacías...

D

#15 Yo tengo que reconocer que una vez cagué en un portal en el centro de Valencia pero es que era eso o cagarme encima (pura diarrea), a altas horas de la madrugada cuando no había ya ningún garito abierto pero con gente aun por todos lados, necesitaba intimidad y en ese momento no sentí ninguna empatía por los vecinos del edificio.

Es díficil combinar el cierre de todos los locales cercanos junto a la falta de baños públicos o zonas arboladas y sumando a la posible multa de la policía si te pilla.

D

#27 pues te vas a casa, nadie obliga a estar en la calle jodiendo a los vecinos y cagando te en sus portales, digo yo vamos.
Otra cosa es una emergencia como dices... Bueeeno. Pero si yo te pillo ya te digo que te lo comes.
Y mira, yo he salído de botellón también, y nunca he hecho nada por el estilo.
Si hasta lo guardábamos todo en bolsas y lo dejábamos en la basura cuando terminábamos.

D

#30 Teniendo en cuenta que estaba solo, a 5km de la casa de mi amigo donde dormia, sin todavía transporte público, sin batería en el movil, sin dinero y sin saber ni siquiera por donde tenia que ir, se antojaba imposible llegar allí sin cagarme encima.
La mierda se puede limpiar, la dignidad menos.

D

#32 que si que si. Que lo tuyo puede tener una justificación. Pero como te imaginarás veo un tío cagando ven mi portal y lo primero vque hago es arrearle.
Pero en la noticia no hablan de emergencias, hablan de cosas habituales.

p

#30 la diarrea no espera

D

#15 #9 yo estuve por ahí entre el 2002 y 2006 y era como lo cuentan hasta que llegó la ley antibotellon que era un poco menos.

Respecto a lo de cagar. Yo lo hice, en una finca abandonada de las que había entre bloques. Nunca donde la gente viviese. Una vez en un bar de Malasaña. Tuve que cagar. Me metí en el de mujeres. Están más limpios. Cuando salí había una punki esperando. Me dijo que que hacía. Le dije que cagar. Me llamo guarro.

Tengo colon irritable.

Respecto al ruido. Muy culpable. Ahora cuando me ha tocado a mí me he callado por su puesto.

p

#15 y si tenía suerte follaba de pie entre dos coches....

rutas

#15 No, yo siempre he sido muy cívico. Pero saliendo de marcha he visto de todo.

edmont

#9 ¿Quince años? La foto de la calle Velarde es en la puerta de La Vía Láctea, que lleva abierto 40 años: https://es.wikipedia.org/wiki/La_V%C3%ADa_L%C3%A1ctea_(bar)

Maelstrom

#7 El problema no es la fiesta. El problema es la insolencia ideológica de achacar a otros problemas sociales (suciedad, vivienda, inseguridad...) de los que son ellos mismos causa.

Lo que se suele llamar irresponsabilidad y pensamiento cortoplacista.

rutas

#22 Estoy completamente de acuerdo. Igual no se ha entendido bien mi comentario. No me estaba mofando de los vecinos afectados, sino de algún meneante-troll al que le importan tres pitos los problemas del botellón y sólo ha venido para soltar su discursito político anti-Carmena.

D

#7 Osea que no leiste la puñetera noticia. Una cosa es el botellon de los Viernes/Sabados, pero dice en la noticia que es TODOS LOS DIAS.

rutas

#33 Sí que la leí, Mr. Sub.

La noticia dice que la juerga* se extenderá (futuro) a todos los días de la semana cuando empiece el buen tiempo. Como todos los años desde siempre en cualquier ciudad española grande a las puertas del verano. El que no haya salido alguna vez de juerga entre semana que levante la mano.

* ("juerga" para los chavales, claro; no para los vecinos que están viviendo un infierno).

D

#73 Viniendo de donde vienes y saliendo de donde has salido, que me llames Sub, para mi es un halago.

rutas

#74 Mi educación de colegio de curas es exquisita, lo sé.

D

#76 Osea que tienes una buena base en exposicion oral desde tierna infancia. Y no quiero imaginarme como llevaras el tema del analisis...

rutas

#77 Los curas de mi colegio eran tan buenos profesores como buenas personas. Siento fastidiarte la paja mental.

D

#78 Tranquilo, tu secreto esta seguro conmigo

rutas

#79 Haz lo que quieras con tus fantasías.

perrico

#17 La ley de vagos y maleantes no era lo que creo que tú imaginas.

D

#38 La ley era más o menos lo que dice su nombre. No sé si en ElDiario o similares habrá querido reescribirla como una ley de represión política (no me extrañaría), pero vamos, no lo fue.

perrico

#49 Se detenía a homosexuales bajo esa ley. Con eso te digo todo.

D

#50 Ya. Eso era claramente negativo. Hoy en día, que estamos más avanzados, esa ley habría dicho que solo se podía detener a hombres blancos heterosexuales.

perrico

#51 Yo soy blanco y heterosexual.
Nunca me han detenido.
¿A quien dices que han detenido por ser blanco y heterosexual?

D

#53 Búscate noticias sobre denuncias por violencia de género. Las tienes a docenas.

perrico

#54 Denuncias por violencia no son denuncias por ser hombre.
Hay una sutil diferencia.
Yo soy hombre blanco y heterosexual y nadie me ha denunciado por serlo.
Que pueda haber denuncias falsas?
También las hay de robos, de fraude, etc y nadie dice que están siendo discriminados por ser hombres cuando les acusan de robar.

D

#55 Denuncias por violencia no son denuncias por ser hombre.

¿Cuantas mujeres has visto pasar el fin de semana en el calabozo por una denuncia?

perrico

#58 He visto las mismas que hombres
Ninguna.
¿Cuántos hombres has VISTO tú?

D

#59 He visto las mismas que hombres. Ninguna.

¿Estás sugiriendo que a los hombres no los meten en el calabozo en base a un simple denuncia sin pruebas de ningún tipo?

perrico

#60 No lo sé. Dímelo tú, que te veo muy informado.
Yo te acabo de dar un link con datos.
Para que se meta a alguien en el calabozo tiene que haber indicios razonables de delito.
He conocido narcotraficantes que han entrado en prisión y luego han quedado libres por falta de pruebas. Y se de sobra que traficaban.

perrico

#58 Si quieres algo más que percepciones aquí tienes datos.
https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106
La mayor parte de las denuncias son por atestado policial y en hospitales.

D

#61 Sigues sin contestar a lo que te he preguntado. ¿Cuantas mujeres pasan el fin de semana en calabozo por una simple denuncia? (o que porcentaje, si lo prefieres). Ni está en tu link ni lo contestas.

¿Porqué evitas las cuestiones incomodas? ¿No te atreves a enfrentarte a ellas?

perrico

#63 Te he respondido. No conozco a ninguna.
Tampoco conozco a ningún hombre que haya pasado por ello.
En mi entorno cercano no hay nadie en esa situación y creo que a nivel estadístico no es muy relevante.

D

#64 Te he respondido. No conozco a ninguna. Tampoco conozco a ningún hombre que haya pasado por ello.

Estupendo. Yo tampoco conozco a ninguna mujer violada, así que tampoco debe ser un problema. Toda arreglado, entonces

perrico

#65 Yo te he puesto un enlace a datos.
Eso es más que una impresión o una visión sesgada.

D

#66 A la pregunta que te hecho, te cito los 'datos' que has puesto: "Te he respondido. No conozco a ninguna. Tampoco conozco a ningún hombre que haya pasado por ello.".

Esos son tus 'datos'. Sobre eso en particular, no datos sobre lo que ti te apetezca.

Pues vaya mierda de datos.

#38 #65 como críos.
Pues si. La ley de género es una mierda.
Y si. La ley de vagos y maleantes era aun peor.

Vaya par

Smidur

Disfruten lo votado ...al igual que en Barcelona con la Colau.

C

#5 No solo lo disfrutan, sino que lo volverán a votar. Porque los de la derecha habéis dejado el listón de la política al nivel de "con que no robe a capazos ya me vale". Felicidades campeones.

frg

#5 Personalizar es fácil, pero el problema perdura, porque hay demasiados intereses por medio.

La plaza del 2 de mayo y alrededores tiene problemas desde, por lo menos, los 80/90, y han pasado corporaciones municipales de todos los colores desde entonces.

D

¿Y cual es el problema? Que den conciertos hombre...

No queriais turistas, no queriais un pais lleno de guiris. Pues hasta en la sopa joder... a ver si os artais de una puta vez.

D

Malasaña, barrio lleno de mierda para ricos bohemios a los que les gusta la noche.

La vida bohemia es eso, cagar en el portal. Experiencia inmersiva. No veo el problema.

panchobes

#6 y yo tengo la suerte de haber contribuido a ello, que bien me lo pasé. Hasta que me hice mayor y huí de Madrid. Pero algún sitio tiene que ser el sitio en el que la gente se lo pasa de puta madre en su juventud, y en la mía era Malasaña. Pero claro si vives allí comprendo las visicitudes. Problema difícil de gestionar. Pasárselo bien frente a dormir quien tiene más razón, moralmente hablando? Para mi los dos...

D

#48 No, los dos no... No existe el derecho a joder la vida a los habitantes de un barrio con actitudes incivicas.

x

#48 pues yo nunca cagué en ningún portal...

rutas

#48 "Pasárselo bien frente a dormir quien tiene más razón, moralmente hablando? Para mi los dos..."

La duda se resuelve rápido cuando descubres que descansar (dormir) es fundamental para tener una vida saludable, mientras que hacer botellón en la calle y cantar jotas a las 3 de la madrugada ni es fundamental ni es la única manera de divertirse. Además, el botellón se puede hacer en cualquier parte, pero dormir y descansar no. El descanso nocturno debería ser sagrado. Y reconozco que me he divertido muchísimo en mis años mozos a costa de joder el descanso de los demás. Pero ahora que soy más mayor lo tengo clarísimo, y me avergüenzo por no haber tenido suficiente empatía en su momento. Supongo que es ley de vida que los mayores sufran la energía infinita de los jóvenes.

NoseMenea

la que esta cagando carmena....

Sakai

A la de la foto no le han pagado los 400k por hacer lo mismo. DOBLE RASERO.

Cehona

Al final, aunque está prohibido, tendran que poner azufre en las aceras.

itineratur

Gente que sale de juerga por Malasaña, asombroso!

D

Pero no hay coches. Guay!
Dentro de poco, cobrarán entrada.

D

Y si meten mano tampoco porque jode a los negocios de la zona...

D

#36 Cuando eres joven, bueno, y no tanto mola, tengo una amiga que es del mismo barrio y que cada vez que voy por allí acabamos cerrando todos los bares...
"Sin olvidar un deporte que se ha puesto de moda entre muchos visitantes gamberros del barrio: llamar a todos los telefonillos por la noche para despertar a los inquilinos"

D

#36 No se trata de poner baños portátiles, porque eso fomenta más el botellón, lo que hay que hacer es disolver los botellones.
A ver si os cáeis en el ayuntamiento del guindo.
EL PROBLEMA ES EL BOTELLÓN, NO LOS BAÑOS.

empanadilla.cosmica

En otros barrios donde hay parque esas cosas se hacen el los parques.

pieróg

el artículo es fake. Carmena me ha dicho que Madrid esta limpísima.

p

Pues espejo del barrio del Alcázar Viejo en Córdoba (San Basilio). Todo el año es un no parar, pero ahora en mayo, es insoportable

El nombre lo dice

m

al lado del gótico de barcelona son unos aficionados