Hace 9 años | Por pandragoq a tmz.com
Publicado hace 9 años por pandragoq a tmz.com

Nada más despegar del aeropuerto de Santa Mónica, Harrison Ford se ha estrellado en el campo de golf de Penmar. Ha sido hospitalizado grave según la cadena KTLA5.

Comentarios

powernergia

#8 Al final ha aportado información interesante no #19?

D

#8

Por la pinta ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia y lo ha hecho bastante bien.

Otra cosa es que poca velocidad para volar no quita que sea mucha para un piñazo, pero por las marcas de las ruedas, parece que lo aguantó lo que pudo para no capotar.

D

#67 Pues tuvo suerte, porque parece que es un raro Ryan PT-22 Recruit, un aparato de tren fijo que se habrá clavado en la hierba. Si el terreno es blando es mejor hacerlo con la panza que con el tren fuera, pero con este aparato eso no es posible.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ryan_PT-22_Recruit

Aqui el Harri con su aparato
http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2424737/Harrison-Ford-flies-rare-military-training-aircraft-1930s.html

D

#92

Supongo que lo habrá aguantado flotando todo lo que pudo hasta que se desplomó. Las marcas de las ruedas no parecen muy largas.

Ano_Torrojo

#8 ¿Llevan cinturón los pilotos de este tipo de aviones? Lo pregunto en serio, muchas veces lo he pensado, ¿y airbag o algún otro sistema de seguridad?

Se agradecen los detalles que das

kucho

#71 ante un fallo del motor, lo peor que puedes hacer es un giro de 180 grados. Pierdes mucha velocidad y sustentación.

kumo

#79 Ahí tienes que girar obligatoriamente al despegar porque si no puedes caer en las casas. Por eso ha aterrizado en un campo de golf y no en un tejado (que hubiera sido peor). Ese avión necesitará muy poca pista para despegar, por lo que es razonable pensar que se le paró el motor cuando ya había comenzado la maniobra de giro.

De todas maneras me refería al giro de la hélice en respuesta al comentario anterior de que posiblemente estaba parada al tocar tierra.

D

#79 Es una maniobra desesperada, pero si te quedas sin motor en el despegue es lo único que se puede hacer ya que has de intentar volver a la pista para aterrizar. Solo la podrías evitar si tienes la suerte de que delante del aeropuerto a poca distancia hay un terreno llano y sin obstáculos con la extensión necesaria para poder aterrizar.

kucho

#84 desesperada y equivocada. debes buscar una zona de aterrizaje alternativa enfrente. el avion no va a llegar a la pista de aterrizaje de la que salio sin motor.

kucho

#88 bueno, he tenido la oportunidad de ver las fotos y parece que es precisamente lo que hizo. dejando a un lado si hay que hacer un giro al salir de pista o no, no parece haber otra zona de aterrizaje disponible. el comentario de pandragoq parece algo erroneo ya que no son 180º de giro, sino que se queda en unos meros 90º.

pandragoq

#89 salió de la pista 21 (dirección al mar), y pasado el campo de golf se quedó sin motor, por eso hizo un 180 grados, para volver a intentar aterrizar en la pista 3. En las fotos puedes comprobar que estaba volviendo (y muy cerca) de la cabecera de la pista 3.

Si quieres ver como es un procedimiento habitual de despegue (aunque no del todo fino, que ese día hacía mucho viento) mira este link (aceleralo a x16): http://www.estela.co/live/club/90

D

#39 ¡Enlaces al arca!

D

#44 la virgen qué cruz...

p

#44 Has estado Fino.

mojopicon.net

#39 Badum tssss!

D

#39 Por favor, limitate a los chistes trending cancer en tu web fino, y a mear sentado.

Varlak_

#39 mira que me jode tener que votarte positivo...

#6 The force may be with him.

noexisto

#11 de todas formas siéntete culpable de subir a portada el TMZ!

sieteymedio

#11 Que confirmas? Que has visto salir del avión a Harrison Ford o que has visto un avión en el césped?

Que aún dirás que sois colegas de la infancia y se dirigía a tu casa a tomar unas cañas.

pandragoq

#40 "NBC News also reported Ford was involved, citing a golf course employee."

YizusKraist

#2 a nadie le interesa donde vivis

D

#19 ya esta, ya salio el antiyanqui de turno......

YizusKraist

#21 ¿por que antiyanki? hubiese dicho lo mismo viva donde viva

D

#26 si, porque si hubiese dicho que escribe desde la barceloneta hubieras dicho lo mismo claro.... dejalo y no entremos en un bucle sin sentido anda...

YizusKraist

#32 hubiese dicho lo mismo, no tiene nada que ver (lo dije por eso de que vive cerca del hecho en sí)

dejá de ver fantasmas pibito

Varlak_

#41 a nadie le importa donde te saques el titulo de piloto

D

#19 amargao lol

D

#19 A nadie le interesa tu opinión

D

#2 Yo no veo ningún vídeo en esa página, no uso Flash.

¿Alguien sabe si está en Youtube?

pandragoq

#29 si usa flash...

D

#2 Coño, también tienen Telecinco en EEUU!!

fjcm_xx

#2 Hay meneantes por todo el mundo. Somos legión.

Yiteshi

#20 pues el hijo dice que está un poco golpeado pero bien.

alexwing

#20 por suerte llevaba una nevera antigua en el avión.

Aguirre_el_loco

#20 "Un buen aterrizaje es aquel en el que sales andando del avión, uno excelente es aquel en el que es avión puede volar otra vez"

DexterMorgan

Siendo TMZ aconsejo tomarse la noticia con precaución hasta que se confirme.

ElpidioSilva

#10 En 20minutos también confirman el accidente.

Mister_Lala

#38 Bueno, no pasa nada mientras no afecte a la producción del Opel Corsa

D

Su hijo dice que esta bien:

Ferran

#68 Enlace directo al tweet original:

jm22381

and has crashed multiple times in the past... ¿Pero cuántas veces ha estrellado un avión?

t

#49 Esto me ha recordado a la escena del dirigible de indiana jones y la última cruzada. ¿sabes como volar un avión?. R:volar si, aterrizar no. (o algo parecido era la frase de harry son ford interpretando a indiana jones).

D

¿No iba Chewbacca de copiloto?

h

Pues según los bomberos de LA está grave

D

Qué duro debe ser creerse gracioso y venir aquí, a Menéame, a enterarse de que no es así.

D

#57 Nunca es tarde

Rorschach_

@LeDoctor
Happy to report Indy is fine.



Frank Marshall, productor de la saga de Indiana Jones

D

Confirmado en la CNN

Ñbrevu

«6:20 PM PT -- A rep for Ford says, "Harrison was flying a WW2 vintage plane today which stalled upon takeoff." They added, "He had no other choice but to make an emergency landing, which he did safely. The injuries sustained are not life-threatening, and he is expected to make a full recovery."»

A ver si es verdad. Qué rabia levantarte y que lo primero que leas sea esta noticia .

s

Falló Yoda al pillar el avión cayendo...

GamusinoAtomico

Hay una serpiente enorme en el avión!!

Yiteshi

El avión no se incendió, ni volcó... Ojalá solo sean un par de costillas rotas.

pandragoq

#14 está muy grave.... al estrellarse la hélice se clavó y detuvo el avión en seco.

ikipol

Y quiere pilotar otra vez el halcón milenario... chocheando

Claudio_7777

#1 la gente no entiende tu sentido del humor

Wayfarer

#54 #1 Los hay peores... lol

polvos.magicos

#54 Yo sí.

Varlak_

#1 ya te voto yo positivo, no te preocupes

c

#1 El halcón centenario

G

El accidente esta confirmado pero en ningun lugar serio leo la confirmación que fuera HF

ElpidioSilva

Y si se trata de un ataque terrorista al campo de golf? no es mucha casualidad? Yo no lo creo.

D

#13: Y si han sido los fans de Blade Runner que no quieren que machaque más clásicos?

p

una duda, el rodaje de la nueva peli ya había terminado? es que creo recordar que Harrison Ford se había lesionado antes y había retrasado su participación. si no han terminado todavía JJ estará al borde de un ataque ya (al margen de la preocupación obvia por la salud de Harrison)

Kleshk

#34 si, acabaron hace un tiempo, hibo una fiesta post-rodaje. Ahora estan en edicion y post-produccion

D

Esperemos se recupere pronto y vuelva a rodar ese buen y versatil actor.

D

Jo macho, si es que... si con 72 años se debería ir pensando en dejar de conducir coches ¿a quién coño se le ocurre volar en avioneta? Que viajar por el espacio no es como rociar fumigar cosechas, abuelo...
En fin, si es cierto que el piloto era Harrison Ford, esperemos que no sea muy grave y se recupere bien. Y si no es él, pues lo mismo.

D

ánimo Harrison! que no ha sío ná!

Duernu

Por algo yo soy más de Tadeo Jones.

ALFONSOIX

¡INDIANA DECKARD SOLO! ¿Qué has hecho?

D

#4 hoyo en uno...

-Ark-

El hijo de Harrison Ford ha dicho vía Twitter que Harry es un tipo muy fuerte y que está bien:

Imagino que tendrán que hacerle mil pruebas y que tendrá algo roto, pero en principio no parece demasiado grave. Ojalá. Y sí, yo también acabo de descubrir que Harrison Ford tiene un hijo chef.

D

En tmz tienen el audio con la torre de control, y por la voz parece harrison ford...
Viendo el video ha tenido mucha mucha suerte, unos metros mas adelante y choca con cualquier cosa..

Peachembela

No va a morir

Peachembela

Como lo dije, no va a morir

Bley

Jarrison For mola, este no puede morir.

D

Ostia terrible en sólo seis parsecs!

D

¿Pero no llevaba la nevera de emergencia para meterse dentro?

estemenda

Harrison tío, ¿qué es un piñazo en avión para ti? que tú tienes que enterrar a la aguirraca, no jodas

editado:
Además aún no han confirmado que se trate de él ¿!

Mosto

No tiene buena pinta, en varios sitios hablan de "critical condition", ojalá no peligre su vida.

#3: Yo he leído en muchos sitios que es él, pero otros aún tienen alguna duda. Yo creo que es probable que sea porque el avión es igual al que pilota en la foto, aunque esa también podría ser la causa de la confusión.

sieteymedio

Esperemos que no tuviera un papel muy relevante en las siguientes películas de Star Wars... o a lo mejor también le acabará atacando un Wampa.

BiRDo

#43 Que él esté bien no es tan importante como mi frikismo.

D

avion "vintage" teniendo pasta para mil nuevos con la ultima tecnologia, pero les gusta asi y son mas peligrosos

Trigonometrico

#46 A mi casi que me dan más confianza los antiguos, seguro que pueden planear un buen rato con el motor parado.

D

Debes buscar una zona de aterrizaje si tienes suficiente velocidad y altura para ello, si te quedan dos minutos en el aire y delante y a los lados son todo casas y edificios no hay mucho que buscar.

l

Pues tiene que ponerse a punto pronto, que tiene que volver a pilotar el Halcón Milenario, jejeje

D

Por las fotos diria que iba en un naboo fighter...le gustan las bellezas del pasado...

1 2