Hace 8 años | Por Ratoncolorao a news.vice.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a news.vice.com

El mando que coordinó el operativo que se saldó con la muerte del aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas demanda a la familia, al periódico Gara y al digital Naiz, por daños y perjuicios debido a la publicación de sus datos personales.

Comentarios

D

#2 todo el mundo tiene derecho a la defensa, a ser oido y a un juicio justo con un juez predeterminado por la ley

D

#50 son personas publicas. Es distinto

Veelicus

#20 Sin duda, y la esta teniendo, todo el aparato de poder del Gobierno Vasco esta a su servicio, a saber que sabra este jefe de la ertzantza para que le cubran tanto.
Repito, informaros de lo que paso esa tarde, entraron a saco con todo sin que hubiese ningun motivo que lo justificase, como aparece en la propia grabacion en la cual el agente al que le ordenan entrar con todo dice que no hay ningun altercado, en fin, un asesinato negligente cuando menos.

D

#2 go to #79 y reflexiona...

D

#2 Hace años escuché la noticia por Logroño de un chaval que iba con su bicicleta de noche y murió atropellado por un todoterreno.

Meses después, el conductor del coche denunció a la familia por daños a su coche y ganó.

Esta es la justicia española que se administra en nombre del rey. Ya deberíamos saber por la historia cómo y para quien ha sido siempre la justicia en este país.

valzin

#8 No llega carta, se desplaza desde Madrid la policía directamente a tu casa a por ti.

La pregunta tiene trampa porque si la contestas te arriesgas a ser juzgado, a algún año de cárcel, inhabilitación para algunos trabajos y a una multa que probablemente no puedas pagar.

ttonitonitoni

#15 Bueno por lo menos es algo más personal que una inerte y fría carta lol

D

#15 "Desde madrid" en una noticia sobre la Ertzaina clap clap clap

valzin

#71 ¿Desde dónde escribe el comentario #1 ?
Yo no lo sé, sé lo que ha pasado a gente que vive en Valencia o su provincia.

s

#15
*
La pregunta tiene trampa porque si la contestas
*

Bueno dice de "la muerte de tu hijo" ¿se podría entender que del hijo del que responda en ese caso?

D

#8 ¿Cómo osas señalarle publicando su apodo? Espero que tengas los 777 000 euros que te va a costar la broma roll

ttonitonitoni

#23 ... creo que la próxima vez que escriba será desde soto del real

thorin

#8 ¿Tanto cuesta poner una arroba?
CC/WazWaz

ttonitonitoni

#64 Pues cuando tienes razón, tienes razón, se me ha pasado. Lo sientoWaZWaZ por no citarte cuando hablaba de ti, feo por mi parte.

ttonitonitoni

#65 Y me parece bien, aunque para ser justos me parece que lo que incita a la violencia aquí es la denuncia del caballero lol si quieres denunciar porque crees que tus derechos han sido vulnerados, pues adelante, pero pedir 777.000 machacantes no es querer restaurar tu honor, es intentar arreglarse la jubilación x'DDDD

fofito

#8 WaZ me puede comer el rabo.

D

#1 Entiendo lo que dices pero ten cuidado de decir cosas así en Internet, que no eres tan anónimo como crees.

D

#10 ¡Por favor!

D

#59 El problema está en cuando, a mi cuñádico parecer, se pasan esa judisprudencia por el píloro, como ha pasado en muchos casos de "amenazas" por Twitter o similares, donde ni el anuncio era serio, real y perseverante ni se buscaba ejercer presión sobre la víctima ni similar. Y no parece que se estén conteniendo en denuncias similares, aunque sí es verdad que por el momento se limitan a Twitter, Facebook y foros locales donde todos se conocen, sin alcanzar Menéame.

Pero gracias por tranquilizarnos.

PasaPollo

#67 Home, hay para todo y denunciar puede denunciar. Pero he visto a muchos jueces de instrucción decretar archivos por más.

e

#10 Desde luego que no soy anonimo, solo he expresado una opinión con respecto a una pregunta, si quisiera ser anónimo no te preocupes que ya me encargaría de ello no accediendo directamente a traves de mi fribra donde estoy literalmente pillado en caso de que me quieran investigar. Si quisiera ser anónimo solo tendría que conectarme en alguna de las wifi de las que se puede "supervisar" su clave solo con objetivos de aprendizaje y darme de alta con un correo fantasma, y luego hacer el post a traves de navegación "privada".

D

#68 fail,el isp sabe desde donde te conectas en varios pasos,usa tor si quieres ocultarte

e

#98 O sea que el isp sabe desde donde me conecto si conecto desde una conexión que no es la mia... la navegacion privada me referia al plugin tor claro esta, no a la navegacion incognita ni nada similar de lo que ofrecen los navegadores.

e

#79 Cuando tu error conlleva una muerte, no te puedes ocultar, tienes que dar la cara, admitir el error y las consecuencias. Si un medico por un error mata a tu madre/padre/hermana/mujer/etc no querrias que se supiera su nombre para que esta persona no le hiciera eso a nadie mas. Si un controlador aereo mata por error 200-300 personas tampoco. Si hay una muerte hay que tener responsabilidades sobre ello y admitirlo, no te puedes ocultar sobre y echar arena al asunto.

D

#86 y quieres ser juzgado juez y verdugo,se demanda,se hace un juicio y es el juez quien debe decidir si esa persona es culpable,te piensas que no tendra suficiente remordimiento esa persona como para que tu publiques sus datos personales y la gente se cebe con el cada dia?pues eso no es justo,como he dicho es el juez quien decidira como se castigara a esta persona.

e

#97 Fijate el remordimiento que tendra para pedirles 777000 €, la presunción de inocencia, el juez decide, eso te vale por ejemplo para los padres de Marta del Castillo, cuando tienen que aguantar lo que tienen que aguantar y con sentencias y juicios, ademas de ir mendigando nuevos juicios y que se les admitan pruebas y que un mierda no les diga donde esta el cadaver de su hija por que no le sale de ahi. Una cosa es respetar la legalidad, que no lo discuto, otra cosas es retorcerla y tocarle las narices a unos padres con un hijo muerto, eso es intocable e inadmisible sin ningún atenuante.

D

#9 Sobre todo sociales. Si eres un hijolagranputa (@hijolagranputa me perdone) que te hagan en vacío social es lo normal a no ser que tengas poder, como una de León de la que tuve noticia.

D

#21 El vació social en Euskadi, también se lo hacen a los que no son hijos de puta.

D

#24 ¿Desde qué punto de vista y en dónde has dicho? ¿Te incluyes?

D

#30 Si no lo sabes, no te lo voy a explicar yo, y lo sabes, y preguntas por preguntar.

D

#34 ¡Ah! Gracias por tu aportación, majete.

D

#52 Me has ahorrado el comentario, era exactamente lo que venia a escribir.
Lo mas alucinante seria que un juez le admitiese semejante engendro.

D

#73 Si, mejor disparar una 9 mm. Con una pelota de goma pareces marica.

D

#5 lo q buscas es venganza, no justicia

D

#43 Tienes razon. Yo mandaria ejecutar a tipos como Otegi o al carnicero de Mondragon.

No hay justicia para las victimas

Roscharch

#18 En ciertas situaciones extremas, la ley es insuficiente. Y para compensar su insuficiencia, es necesario actuar fuera de la ley. Luchar por la justicia natural. Esto no es venganza. La venganza no es un móvil válido, es una respuesta emocional. No, nada de venganza. Solo... castigo.

D

#94 yitalmente de acuerdo. Yo mandaria matar a tipos como Otegi o al carnicero de Mondragon

fofito

Conozco yo unos bosnios que son la ostia en lo suyo...

ziegs

Montaría un operativo con coleguitas, parecido al que hizo él con Iñigo, y después le diría ¡uy, qué tontería, no sé dónde ha estado el fallo", y santas pascuas.

c

Sin duda el tal Iñaki Larrea Arrutia va a pasar más desapercibido con esta denuncia.

D

#12 ¿Cómo dices que se llama ese funcionario ejemplar, defensor de la ley y el orden?

e

#28 Iñaki Larrea Arrutia pero la mayoría lo conoce por seudónimo

D

#57 #58 Solo uso la misma lógica de mierda y demagógica que ha usado #32 . Pero parece que era muy complicado para vosotros llegar a esa relación.

D

#100 Lo que parece muy complicado es que tú empatices con alguien que ha muerto por la neglicencia de otra persona. Y esa neglicencia con resultado de muerte ajena debería tener sus consecuencias. Imagínate un jefe de cirugía que da instrucciones manifiéstamente erróneas a sus subordinados a la hora de operar a tu madre, y que ésta muere en quirófano por una "sencilla" operación de apendicitis. Seguramente te parecería muy lógico que el jefe de cirugía te reclamase 777.000 euros por haber publicado su nombre en una queja asociada a esa neglicencia ¿a que sí?

cyrus

Me alucina el comentario de la policía a los padres de que muchas viudas no supieron quien mató a sus maridos. Los mató el chaval?, colaboró de algún modo?. Es que suena como escusa o algo.

valzin

#19 Más que a escusa suena a querer asociar a Iñigo a ETA. Para la opinión pública no es lo mismo que maten a un niño bien a que lo hagan con un posible etarra.

m

#63: De hecho la idea de matar a Íñigo yo creo que era para calentar los ánimos en unas elecciones próximas y así poder decir el clásico "o me votáis a mi o votáis a ETA".

Es muy retorcido, pero el hecho de que presúntamente intentaran un asesinato similar una semana antes durante la huelga general da mucho que pensar, el modo de operación fue casi el mismo, una bala de goma disparada a la cabeza a poca distancia.

r

Y por el asesinato del hijo? cuánto debe pedir la familia?

De todas maneras... marca España...

u

Hombre, si es "presunto" puede que sea inocente por lo tanto es normal que pida daños y perjuicios si hay medios que han infringido derechos de un inocente atribuyéndole un asesinato

D

#38 ¿Ejecutando?
No te flipes.

D

#40 De momento es homicidio imprudente grave, ya que el policía estaba libre de peligro al verse la víctima desarmada en un callejón sin salida.

Lo mínimo es expulsar del cuerpo de policía a semejante irresponsable.

D

#75 Que la justicia siga su camino, y que los medios como gara o naiz dejen de señalar a la gente como antaño.
No es una ejecución.

D

#77 "No es una ejecución."

No, lo mataron sin querer en un callejón sin salidas con una antidisturbios, sin duda la forma más adecuada de tratar con un civil tomando cañas en un bar tras un partido.

Lo próximo será atropellar ancianas dada su delicadeza.

D

#78 Ni es una ejecución ni los aberchandals tienen derecho a señalar objetivos en los periódicos como antaño.
Que condenen al responsable del homicidio de Cabacas y que condenen a los periódicos que alientan a formar turbas.

D

#80 La víctima no era abertzale de esos , simplemente estaba tomando cañas en la herriko, cosa que en partidos hacen abertzales, apolíticos y futboleros ya que todos los bares están en la misma calle al lado del estadio y tienes locales de todo tipo.
Cuando juega el Athletic hay literalmente más de 1 millón de personas en la calle.

Pero la cosa les salió cojonudamente mal pensando que podrían seguir provocando a los radicales para vivir del cuento, y esta vez se han cargado un civil.

No siento pena por el policía ni sus gobernantes , que se jodan.

D

#82 La víctima no lo se, naiz sí que lo es.
Espero les caiga un buen puro.

D

#83 ¿Por datos personales?

http://www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/gara_2013-12-02-06-00/hemeroteca_articles/identificado-el-mando-que-ordeno-entrar-con-todo-al-callejon
"Según documentación oficial que obra en poder de GARA"

Si es oficial y pública siendo funcionario del estado, no hay delito alguno.

D

#84 Que lo decida un juez.

D

#85 Cualquier juez incluso siendo primerizo daría la razón a los de Gara ya que los datos del funcionariado son públicos por la sencilla razón de que el ciudadano al que se acoge a sus servicios tiene derecho a denuncia y reclamación por fallos en dicho servicio.

D

#89 Esperemos pues.

D

#90 Si es documentación oficial y pública (que para ser legal difundirla lo debe ser, no creo que los periodistas sean tan idiotas de cometer tal falta básica en Periodismo) tiene tanto delito el Gara como cualquier periódico español difundiendo el BOE.

Espero que lo entiendas.

D

#91 Yo lo entiendo, el juez decidirá.
aunque también pueden publicar los datos personales del juez sacados del censo y presionarle como en los 80 y 90

D

#32 Esas justificaciones también me suenan a otras épocas.

tul

#37 pero la policia ejecutando personas impunemente te parece bien, no puedes dar mas asco.

D

#38

D

#38 Hablas de los matones de ETA? menuda doble moral gastais algunos

D

Los zipayos son unos asesinos y unos cobardes.
Mataron a Íñigo y nadie dimitió, nadie fue sancionado, nadie dio la cara.
Todo lo contrario, negaron que fuera un pelotazo el que acabó con su vida.
Asesinos y cobardes.

D

#51 Joder amigo:

Por el derecho a decidir, DD.HH, antifascismo, anticapitalismo, anarquismo, feminismo, antinatalismo, movimiento okupa, aborto, eutanasia, libertad sexual y de expresión, educación y sanidad gratuítas. Contra la dispersión de presos, vallas fronterizas, torturas policiales y tortura animal.

So progret!

D

#55 ¿Tienes algún tipo de problema?

D

#76 No, te doy mi enhorabuena. El policorrectismo y la progresía son fuertes en ti.

D

#87 Comprendo que un perro nazi envidie las ideas de una persona libre.
Pero es mejor que te centres en las clases especiales.

D

Lo normal en euskadi, publicación de datos personales y acoso de todo el pueblo para hacerle la vida imposible.

tul

#22 a cada cual lo que se merece, si no queria rechazo que no hubiera matado a nadie.

D

#32 Si no quería que mataran a su hijo que le hubieran educado bien para que no fuera a montar follones con la excusa de un partido de fútbol.

D

#53 Antes de hablar infórmate por favor, porque de otro modo simplemente pareces un ignorante y un estúpido. El chaval al que mataron de un pelotazo en la cabeza no estaba montando ningún follón.

D

#57 Claro, porque lo más lógico cuando hay un enfrentamiento (o se intuye que es inminente) entre hinchas de fútbol y los antidisturbios lo más lógico, sensato y seguro es pasar justo por en medio
¿Que fue una cagada por parte de la policía vasca? Pues puede. Pero él se metió el sólito en la gresca. Yo, y la mayoría de las personas con dos dedos de frente, hubieramos salido por patas en cuanto hubieramos visto a los antidisturbios sacar una escopeta de bolas.

m

#22: Si, y los tiros en la nuca por lo que veo... ¿no?

D

#22 Tú eres más de cambiarlo de destino y darle un ascenso. Así actuáis con los asesinos fascistas o los golpistas la gente de tu calaña, ya se sabe.

inar

#22 No te he visto quejarte cuando se publican datos personales, fotos, vídeos, artículos en primera página, etc. de detenidos por PRESUNTOS delitos que luego han quedado en libertad por ser falsos o no demostrados. Y encima en esos casos eran ciudadanos de a pie, con vida privada, muy distinto de un cargo público con funciones públicas, como es este caso.

Y esto pasa tanto en Euskadi, como en tu querida España.

Pero a ti ya se te ve el rollito anti-vasco a kilómetros. Solo buscas meter mierda y hacer creer que Euskadi es el demonio y un estado de excepción. Hablar de tu libro y tus fobias.

F

Me iria con la escopeta a ver a su puta familia, y a llevarme por delante ese monton de mierda

Libertual

Los datos personales que difundió la familia ya eran públicos, y pueden declarar que los utilizaron en defensa propia puesto que se sometieron a una amenaza real por parte de un asesino.

SirLebert

imagino que al juez de turno no le parecera raro que derrepente nadie sabe quien puso su nombre en ningun lado, total si tampoco se "puede saber" quien es responsable de una muerte por parte de la policia

Espartalis

No voy a contestar a la pregunta porque no se si en el futuro querré ser concejal.

francmsk

Se los metería por el culo en monedas de céntimo

E

La defensa de Larrea aseguró que su cliente había sufrido daños personales, morales y pérdida de confianza y seguridad en sí mismo por el miedo a ser reconocido y agredido

Lógicamnete, después de exigir esa cantidad de dinero a la familia pasará a ser una de las personas más amadas y admiradas de la sociedad. Así que problema resuelto

Endor_Fino

#61 "morales y pérdida de confianza y seguridad"

Que no se engañe, eso no lo tenía ya de antes

Calomar

Contratar un sicario por 100000

p

Yo si soy la familia, alegar enajenación mental transitoria o severa por perdida de ser querido y que pague su p**a madre esa pasta a los que mataron a su hijo. Los periódicos ya si eso que tengan seguro de responsabilidad civil, mejor para ellos en estos casos.

D

Encabronarme mucho.

totope

Es que hay que ser muy hijo de puta, encima de herir, meter el dedo en la llaga hasta el fondo y disfrutar de ese dolor. Que mas da que se publicara su nombre?! Este tiene que tener enemigos desde hace mucho, a ver si la justicia divina hace su trabajo.

darthanxo

Lo mato.

W1z0

Me haría un ciempiés humano con todos los responsables. No creo que haya muchas cosas peores en la vida que perder un hijo.

Canet

#56 Es lo peor que le puede suceder a una persona "normal". Efectivamente, nada puede superar ese dolor.

elhumero

Esto es lo que se suele hacer cuando vas por lo penal contra cualquiera.
Por ejemplo, tu adelantas a un señor, normalmente, este te persigue, te pega y te rompe el espejo del coche.
Lo denuncias, entonces él te denuncia a ti porque tu golpeaste su coche y el te perseguía para arreglar los papeles del coche, además de que cuando te bajaste del coche lo amenazaste verbalmente varias veces y lo intentaste golpear.
Es un consejo para todos y si conocéis a un portero de discoteca o algo parecido, preguntad por su abogado.

Penetrator

No sé lo que haría, pero sí sé lo que NO haría: pagar. Más que nada, porque no tengo ese dinero.

D

Yo le invitaría a comer pollo ...pollo a la Lucrecia Borgia

Uzer

Entraría con la cabeza bien alta en la cárcel

Siscins

No si al final conseguirán que vuelvan los otros, pq estos no hacen justicia

D

Es lo que pasa cuando te tomas la justicia por tu mano: que hay consecuencias. Y toca apechugar.

Canet

Esto es lo que se suele denominar como "darle la vuelta a la tortilla". Está claro que habría quedado mucho mejor decir que fue un error tremendo y que quien tenga que pagar por ese error, lo haga. No dudo que pueda tener daños psicológicos, porque si es medianamente humano, no tiene que ser nada agradable saber que, gracias a tus órdenes mal dadas, alguien ha muerto.

Lo otro, es una artimaña de alguien que le ha aconsejado fatal y querer recoger ganancia del río revuelto.

D

#66 No queda bien, pero no sé porque rechazamos el ver que realmente ha sido perjudicado por esta situación, otra cosa es que no nos guste porque nos gusta que haya una sola víctima y el otro sea siempre el verdugo.

D

...la organización armada secesionista Euskadi Ta Askatasuna...

Vaya eufemismo para no escribir banda terrorista. Errónea de manual. Menudo cacote de autor el tal Quique Badia.

D

#44 Es vice; no te puedes tomar en serio nada de lo que publiquen

Siscins

#44 para que se sepa de quien hablan, porque si solo dice "terrorista", el policia insistiría en que siguen hablando de él y pediría más dinero

D

#47 Ya, claro. Es que escribir "banda terrorista ETA" es una cosa jodidamente complicada.

D

#44 " ...la organización armada secesionista Euskadi Ta Askatasuna..."

Hombre, terrorismo es el que usa la violencia de forma política. Organización armada secesionista -> exactamente eso.

D

#72 Y una mierda.

Son una banda mafiosa que usa métodos terroristas compuesta por hijos de la gran puta y apoyada por perros que ahora tienen un hermoso bozal.

Nada de pañitos calientes, que ya nos conocemos. roll

m

#44: Errónea no es que haya un dato mal, sino que el contenido principal esté mal.

Es decir, si pongo que un escalador se ha caído desde la cima del Everest a 9800 metros de altura, no significa que el escalador no se cayera, sino que ese dato (que no forma parte del contenido principal de la noticia) está mal.

IvanDrago

#44 porque eso es lo importante en esta noticia...

D

#44 Y encima te votan negativo al comentario porque has discrepado del buen rollete imperante...

ETA es una banda terrorista mafiosa... llena de miembros hijos de puta y encima con perretes que les apoyan.

Y lo mejor es que no pueden ladrar porque es delito.

1 2 3