Hace 16 años | Por freerider a europapress.es
Publicado hace 16 años por freerider a europapress.es

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore (Estados Unidos) han descubierto en ratas que las neuronas en una parte del cerebro conocida como amígdala basolateral media la conducta persistente inducida por la exposición a la cocaína. Estos resultados, que se publican en la edición digital de la revista 'Nature Neuroscience', sugieren que la amígdala podría participar en la incapacidad de los adictos para modificar su conducta en presencia de las consecuencias negativas de ella.

Comentarios

D

Se supone que esto es bueno...pero tambien es malo, porque aquellos que no se atrevian por miedo a no poder desengancharse, ahora no tienen impedimento. Aunque si es bueno para los que se han metido(sin saber donde) y ahora desean salir

D

#2 Perdona, pero no me parecen casos comparables. Lo de los niños es terrorífico y desolador, pero no me parece equiparable a la desgracia de un adicto. Cada uno lleva su calvario y no tienen nada que ver. Habría que vivir las dos experiencias para saber valorar y espero que nadie tenga que pasar por eso.

D

A eso que le llaman incapacidad yo le llamo debilidad. Lo dificil es ver como niños enfermos luchan día a día para salir adelante, con enfermedades que producen lesiones irreversibles para toda la vida, e intentan llevar su vida con la mayor normalidad posible. Luchar con terribles dolores día sí día también y aún así tener una sonrisa en la boca para no hacer sufrir a sus padres. Que no me hablen de incapacidad... porque querer es poder y echarle un par a la vida.

D

#3 Si hablo es por que sé valorar las experiencias (la enfermedad en mi cuerpo y el calvario de las drogas en quien más se quiere). He visto lo que es ser fuerte y lo que significa ser débil y eso es una decisión. O luchas y sales o te conviertes en una sombra. Aquellos que no se desenganchan son seres débiles (por lo msimo por lo que han caído) y sé muy bien de lo que hablo. Ahora dime si sé o no sé.