#2 Yo estuve (sigo estando) en esa lista y al principio bien ... Ahora estoy hasta los c.... De la puta llamada de rrhh de no sé qué empresa .... Y sospecho que no soy el único.ññ
Tengo más números bloqueados en el móvil que trols NATOntados y fatxosos en este site.
Yo estuve (sigo estando) en esa lista y al principio bien ... Ahora estoy hasta los c.... De la puta llamada de rrhh de no sé qué empresa .... Y sospecho que no soy el único.ññ
Tengo más números bloqueados en el móvil que trols NATOntados y fatxosos en este site.
#2 no eres el único, de hecho acabo de darme de baja de la lista porque son varias llamadas al día, muestra de que es inutil jaja. Total, la escusa de estar en la lista para que cuelguen se puede seguir usando sin estar en ella.
El,asunto es que por la mierda de esas llamadas spam a veces dejo de contestar llamadas reales (hoy mismo he estado a punto de colgar a una cita para revisión de la caldera)
#2 Llamadas de spam no tengo, pero llamadas fraudulentas como esas sí, pero me temo que son porque el móvil se ha proporcionado en alguna página que ha sido jaqueada, esos no consultan la Lista Robinson. También puede ser que llamen a grupos de números para saber cuales están activos y cuales no, como hacía en Juegos de Guerra para localizar teléfonos que respondían al modem.
De todas formas en mi Samsung, el servicio Hiya me dice que son fraudulentas y no las cojo.
#2 Pues yo desde que puse mi número no me llaman, los que son spam ya los detecta el móvil y no suena, pero los que antes me llamaban seguido para ofrecer ofertas para cambiar de compañía, ni una. Lo que no funciona es en la publicidad por email, ahí me llega publicidad seguido
#2 el problema son las empresas que se las suda la legalidad española, esas son las de las llamadas de rrhh. Yo hace muchos años que estoy en la Robinson y no me ha llamado ninguna empresa española para publicidad, pero ahora me llaman unas cuantas veces semana de "rrhh" de Amazon y Tiktok.
Es como el spam por email, yo me doy de baja de las empresas españolas pero me siguen llegando emails en portugués de que tengo un paquete pendiente de recoger. Ahí no puedes hacer nada.
#40 no se, yo no doy mi número a nadie ni autorizo a empresas a ceder mis datos... he pasado de los últimos años en los que recibía una llamada cada par de días, a ahora que me llaman unas 3 veces al día.
Sinceramente, han hecho que mi teléfono sea poco usable, lo tengo siempre en silencio y miro cada bastante las llamadas. Lo más triste, que desde que supuestamente pusieron la ley para evitar estás llamadas recibo más que nunca, da la sensación de que nos gobiernan inútiles con poco interés en seguir el fraude de verdad.
Mi número lleva 25 años en la misma compañía. Así que con indepencia de la misma, creo que tiene muchas papeletas para estar en cien listas (es el teléfono del curro)
#2 Sí, yo también empecé medio bien en la lista Robinson, parecía que funcionaba, pero hace cosa de un año recibo llamadas unas tres veces por semana de números de móvil español distinto que dicen ser empleados de Vodafone (y Vodafone dicen no ser ellos), así como una vez por semana de una empresa de criptomoneda. Ahora hasta pierden tus datos... vaya tela.
#1 Doy fe de que no sirve de nada. Intenté denunciar un número que me llamaba para vender nosequé estafa y te piden imposibles. Uno pensaría que es denunciar el número y que ellos investiguen, pero no, quieren que certifiques de una forma que es totalmente imposible para un ciudadano cualquiera.
No, no sirve de nada.
#3 Yo no estoy en la lista robinson y nunca he tenido problema en mandar a la mierda a quien me llamase
(y ahora que lo pienso, hace meses que no recibo una llamada comercial no deseada)
y como #52, a mi nunca me ha parecido buena idea eso de "Eh, ¿ese numero de ahi?¿lo ves? pues que quede claro que es mio, a mi nombre....y que no se me moleste, por favor os lo pido"
¿Pero para qué querría nadie la lista de gente que no quiere ser molestada, si claramente son un pésimo target? A no ser que algún trolaso haya estafado a alguien diciéndole que son la creme solo por joder. Es que no le veo explicación.
#8 Porque los spammers no van ni con educación, ni con inteligencia... van a fuerza bruta, simplemente con números. Ellos compran una lista con miles de números verificados, con que unos pocos piquen ya les ha salido rentable la jugada.
#15 el otro día tenía un email en la carpeta de spam diciendo que tenían toda la información de mi teléfono y que tenían videos míos zurrandome la sardina y bla bla bla y que si no pagaba 1700€ en BTC a una wallet en menos de 48h pasarían esos videos a todos mis contactos.
Entre en blockchain.info para ver la cartera a la que tendria que pagar y en solo 2 días tenían 9 transacciones hechas de gente que había picado en la estafa.
Esta gente consigue listas de miles o cientos de miles de correos y mandan el mismo email a todos. Con que caiga en la estafa un 0.01% de la gente, ya ganan un dineral y aún encima con ínfimas posibilidades de que alguien los pille.
#8 ahora las empresas de marketing nacionales pueden comprar la lista a un precio ridículo (o gratis) para no meterse en líos al llamar a quien no deben... Si la compras legalmente cuesta una pasta...
#55 Vale, creo que te había entendido mal, creía que decías que la iban a usar para llamar a quienes no deben.
Por otro lado, no sabía que tenían que pagar por usarla. Pensaba que era una especie de acuerdo ... Total, las empresas pueden acordar no cumplir con la lista Robinson, porque no es/era obligatoria. Pero si era recomendable
que los mamonasos del robot del "Indeed ha recibido tu currículum, contacta por wassap" nos estén friendo a usuarios de la Lista Robinson, y desde hace meses por cierto, no puede deberse a una filtración actual (y que si busco aunque sea por el mismo twitter hay exactamente... UNA fuente alegándolo, ojú), sino a la incompetencia habitual de Consumo para desgraciar a estos cansinos. Salvo estos pesadillas y la vez que doné pa yoquesé de UNICEF 2€ y me estuvieron dando el coñazo un año entero, pero entero, pa que me afiliara, tiendo a 0 spam en línea fija y móvil.
Al final se cumplió lo que les venía diciendo a todos los de mi alrededor que em decían que mano de santo con la lista Robinson. Les decía que habían dado datos privados a un tercero y que sólo servía para que alguien se hiciera con ellos y les darían duro con el spam. Les dije que no dieran el número de teléfono nada mas que cuando no quedaba opción, que el resto era dárselo a los spamers, etc.
Ahora les voy a ir untando los morros con la noticia.
No creo que sea difícil poner un lugar donde denunciar de forma fácil los números que usan fraudulentamente o técnicamente descubrir el origen de los SMS y mensajes fraudulentos. Falta voluntad política para acabar con estas estafas, da la sensación que hay mucho estado/comunidades/ayuntamientos que no están a la altura.
#10 la lista, que consultan normalmente teleoperadores varios, te indica si el nº teléfono (o mail o...) NO desea recibir publicidad comercial, pero no te proporciona ni el mail ni el género ni la edad ni ostias en vinagre, tema ultrapenadísimo en la RPD
#33 mercantilista es Change.org cuando vende mails y teléfonos de "activistas" que firman para causas sociales. L. Robinson obliga a empresas que sacan pasta pero realizan prácticas comerciales fraudulentas y maltrata a sus currelas a pagar para informarse de quienes NO quieren su roña. Y me parece bien, que de alguna forma tienen que sustentar la infraestructura.
Una duda un poco tonta... pero cuando hay una filtración de datos, no está obligado el organismo que ha sufrido la filtración a comunicarlo a la AEPD y a ponerlo en conocimiento de los afectados para que estos tomen las medidas que consideren oportunas? Por qué no hemos recibido un correo de esta gente diciendo el típico "lo sentimos mucho, nos hemos equivocado, no volverá a ocurrir" o "nos han entrado a la cocina y han accedido a tal tal tal tal, ya ha sido comunicado a las agencias de protección de datos y se le comunica a usted como afectado, etc?"
Por qué me estoy enterando antes por meneame que por ellos?
Tienes dos listas, una con un millón de números y una segunda lista con mil en la que todos están incluidos en la primera.
¿Para qué querrías la segunda lista?
¿Alguna fuente seria de esa noticia y no un enlace a la empresa de ese señor al que todos odiamos pero seguimos manteniendo con la mayoría de enlaces de esta página?
El,asunto es que por la mierda de esas llamadas spam a veces dejo de contestar llamadas reales (hoy mismo he estado a punto de colgar a una cita para revisión de la caldera)
Te contare un secreto, en realidad no es el departamento de recursos humanos de niinguna empresa
Soy consciente
De todas formas en mi Samsung, el servicio Hiya me dice que son fraudulentas y no las cojo.
Los detectaba. Ahora llaman de números de España.
La lista robinson no te puede prevenir de que un departamento en India llame ilegalmente a tu telefono para estafarte con curro de tiktok
Es como el spam por email, yo me doy de baja de las empresas españolas pero me siguen llegando emails en portugués de que tengo un paquete pendiente de recoger. Ahí no puedes hacer nada.
Sinceramente, han hecho que mi teléfono sea poco usable, lo tengo siempre en silencio y miro cada bastante las llamadas. Lo más triste, que desde que supuestamente pusieron la ley para evitar estás llamadas recibo más que nunca, da la sensación de que nos gobiernan inútiles con poco interés en seguir el fraude de verdad.
Mi número lleva 25 años en la misma compañía. Así que con indepencia de la misma, creo que tiene muchas papeletas para estar en cien listas (es el teléfono del curro)
www.meneame.net/story/adios-colgar-llamadas-spam-alertan-sistemas-auto
Apenas recibía llamadas, y las que recibía eran "piratas"
No, no sirve de nada.
(y ahora que lo pienso, hace meses que no recibo una llamada comercial no deseada)
y como #52, a mi nunca me ha parecido buena idea eso de "Eh, ¿ese numero de ahi?¿lo ves? pues que quede claro que es mio, a mi nombre....y que no se me moleste, por favor os lo pido"
Entre en blockchain.info para ver la cartera a la que tendria que pagar y en solo 2 días tenían 9 transacciones hechas de gente que había picado en la estafa.
Esta gente consigue listas de miles o cientos de miles de correos y mandan el mismo email a todos. Con que caiga en la estafa un 0.01% de la gente, ya ganan un dineral y aún encima con ínfimas posibilidades de que alguien los pille.
Por otro lado, no sabía que tenían que pagar por usarla. Pensaba que era una especie de acuerdo ... Total, las empresas pueden acordar no cumplir con la lista Robinson, porque no es/era obligatoria. Pero si era recomendable
bandaancha.eu/articulos/filtra-mercado-negro-parte-lista-11318
Ahora les voy a ir untando los morros con la noticia.
www.listarobinson.es/empresas
Por la forma de acceso parece que se les han colado.
Por qué me estoy enterando antes por meneame que por ellos?
Tienes dos listas, una con un millón de números y una segunda lista con mil en la que todos están incluidos en la primera.
¿Para qué querrías la segunda lista?
Si te llama alguien más de la cuenta denuncias a la AEPD