Hace 3 años | Por FBA10 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por FBA10 a elconfidencial.com

A Olatz le dijeron que tenía tumores malignos en el estómago durante la pandemia. Le habían retrasado la cita de marzo porque su caso no era urgente

Comentarios

I

#1 ¿El coronavirus podría matarte sin infectarte?

Madre mía, estamos llegando ya a unos niveles de auténtico delirio.

Es la GESTIÓN y la ATENCIÓN de la pandemia, y lo demás, lo que está causando la ruina en muchos países, entre los que se encuentra el nuestro.

I

#10 Sí. Hace muchos años.

¿Y a ti?

Oedi

#27 yo lo siento, pero si el meneante no se expresa con claridad prefiero no suponer nada. Después en el siguiente comentario añade cosas que no tienen nada que ver con lo que había dicho al principio.

P

#155 hombre, me contestas a #27 que es una respuesta a #13 que es quien lo interpreta mal. Y en #19 explicas al OP la postura de #13, cuando el OP la ha entendido y es claramente #13 el que tiene el problema de comprensión...

No hace falta que contestes al mensaje de forma directa.

Oedi

#157 a quienes contesto los menciono directamente. Parece que quien se confundió es #27 al mencionarme cuando no debía

P

#158 pues #27 soy yo.

Y ya me dirás por qué no debía roll

r

#15 Pues este caso.concreto no sé cómo lo tenían que haber gestionado.
¿Tienes alguna idea?
Se podría haber resuelto teniendo hospitales covid y no covid. Pero como todos están. Saturados tenían que haber doblado la capacidad hospitalaria en dos meses, justo en el momento que la compra de material y epis era más difícil.

I

#45 Tuvimos la mala suerte de ser los segundos, y el virus ya estaba muy expandido, eso es lo que estamos aprendiendo estos días.

Y también estamos aprendiendo que estamos en un país en la RUINA desde hace décadas, incapaz de pagar ERTES.

L

#15 ....del coronavirus.

yopasabaporaqui

#15 Ciertamente, tienes razón. Es un tema de gestión. Pero no solo de los políticos, alguna gente lo está gestionado muy mal.

Esto es como los barrenderos : vale que tenga que haberlos, pero eso no te habilita para ensuciar lo que te dé la gana y pretender que vayan detrás tuya recogiendo.

Oedi

#13 lo que dice #7 es que la culpa es del gobierno.

I

#19 No. Culpa del Gobierno, no.

Está pasando en muchos países:

El Departamento de Justicia de EEUU inicia una investigación por muertes en residencias de ancianos [EN]

Hace 3 años | Por Icelandpeople a justice.gov


Es FALTA DE INFRAESTRUCTURA desde ANTES de la pandemia.

Pero vamos, que si quieres convertir esto es un asunto político, pues tú mismo.

D

#22 que infraestructura quieres preparar si tienes que partir los hospitales a la mitad para duplicar servicios segun sea o no posible COVID.

I

#28 Mira, estamos en un país en el que las UCIS tienen una ocupación media del 70%.

Esto lleva siendo así desde hace muchos años, con noticias de hospitales colapsados año tras año.

Aquí se han dedicado a recortar y privatizar a mansalva, mientras otros países mantenían una estructura sanitaria con el triple, o el cuádruple de camas hospitalarias que nosotros (Alemania, Japón, Corea...).

Ahora llega esto, y se arma la que se arma. En esos países con más camas hospitalarias hay más atención, más aislamiento, más rastreo, y tienen la pandemia controlada y apenas se ha notado en su mortalidad (y como esos países, otros tantos).

Pero vamos, insisto, si el meneante medio quiere pensar que estoy atacando al Gobierno y debo ser censurado, pues qué le vamos a hacer.

D

#35 si a mi me parece genial que ataques al gobierno, pero joder es que si lo hacemos con estos argumentos te van a venir con el "no podía saberse" y asunto arreglado.

Estos cabrones tienen a don Pablo el tangentes de vice, se van a escurrir como gato bajo puerta.

I

#39 No es mi inteción atacar a ningún gobierno, a ninguna autonomía ni diputación provincial, sino llegar ver las cosas tal y como son.

En eso estoy.

I

#33 Gracias.

Insisto en la idea en que en los países con la infraestructura necesaria para atender enfermos, la pandemia está pasando sin pena ni gloria.

Oedi

#22 en tu anterior comentario no decías eso.

I

#54 En mi anterior comentario decía lo que tú quieras interpretar.

Oedi

#61 no hay nada que interpretar, el primero decía es la GESTIÓN y ATENCIÓN de la pandemia.

Y en el siguiente has dicho:
Es FALTA DE INFRAESTRUCTURA desde ANTES de la pandemia.

Más vale que está escrito.

mariKarmo

#14 Hablo de tu comentario en #7 respondiendo a #1 como si fuese alguien que delira, exactamente.

TontoElQueMenea

#10 se ve que no sabe leer entre líneas pero joder, 30+ votos negativos? Ese botón es solo para insultos, no?

m

#7 y en algunos casos los propios médicos

diophantus

#7 Por muy bien que lo gestiones, si hay una enfermedad que en un lapso temporal corto necesita tanta atención como ha sido la COVID, es evidente que otras atenciones van a verse afectadas. El número de médicos no se ha multiplicado y que yo sepa antes del coronavirus no estaban la mitad en casa con los brazos cruzados.

I

#36 Alemania, Corea, o Japón, países con la pandemia totalmente bajo control y cuya mortalidad no se ha visto afectada, tienen el triple o el cuádruple de camas hospitalarias/ habitante que España.

Aquí hemos tenido un 72% de muertes en residencias, lo que multiplica x14 a los muertos en residencias de Alemania.

x14.

El que no lo quiera ver... Pues nada.

Manolitro

#7 especifica que te refieres a las CCAA y no al gobierno, que aquí está en marcha la operación salvar al soldado Sánchez y te pueden caer negativos

I

#40 Gracias, pero ya me han breado a negativos los CMs, qué le vamos a hacer

chemari

#47 SENSURA!!!

D

#7 Estás muy equivocado.
Perdón, quiero decir que ESTÁS muy EQUIVOCADO.

La sanidad pública en España está dimensionada para soportar hasta un 1% de la población, pico que se alcanza normalmente durante la temporada de la gripe (que mata a muy pocos pero hace que mucha gente solicite atención).
Con el Covid-19, si se deja (si dejamos) que se extienda, la población afectada pasa del 6% y podría rondar el 20% si se contagiase la mayoría de la población.

Es sencillamente IMPOSIBLE que los hospitales puedan absorber una demanda hasta 20 veces mayor de lo normal. De hecho, a penas pueden, y con grandes esfuerzos económicos, organizativos y personales, absorber un 2%.


Por eso hay que ponerse la puta mascarilla todos nosotros, todo el tiempo, con todo el mundo; lavarse las manos cada vez que tocamos o vamos a tocar algo que puedan tocar otros o haber sido tocado por otros; y no juntarse con gente donde no corra el aire.
Porque si no, saturamos los hospitales y muere gente con y sin Covid-19.

I

#52 Muy bien, ahora dime cuándo/ dónde he dicho que no hay que ponerse mascarilla o tomar medidas de prevención.

Al final de tu mensaje me arreas una moralina que no va conmigo, yo cumplo con las medidas, al igual que toda la gente que tengo a mi alrededor.

Lo primero es invertir en rastreadores, lo segundo mantener la duplicación de UCIS que se llevó a cabo en abril, porque con las UCIS despejadas, baja la mortalidad.



Quizá algunos deberíais plantearos a qué conduce pasarse la vida abroncando a todo el mundo, llamándole irresponsable, rozando el insulto muchas veces, cuando las variables son muchas y lo estamos viendo en muchos países, y cuando la gran mayoría de la gente está cumpliendo con las normas.

D

#60 No te pretendo arrear ninguna moralina, aprovechaba el mensaje para recalcar eso que muchos aún no entienden, sin dar por sentado que tú ya lo supieras o no. Ten en cuenta que esto es un comentario público en MnM, no un whatsap privado en tu móvil.

Quizás tú deberías plantearte qué problema tienes que te hace pensar que cuando te comentan algo te están abroncando.

chancletazo

#52 La puta mascarilla como bien dices hace tiempo que es obligatoria llevarla siempre. Desde entonces los casos no hacen más que multiplicarse.

Sin embargo en el resto de países no es obligatoria o al menos no lo es llevarla todo el tiempo y no tienen tantos casos como nosotros.

A ver si nos damos cuenta ya de que las medidas que impone el gobierno (mascarilla obligatoria al aire libre, no fumar) son medidas sin ninguna base científica, no recomendadas por la OMS, que no se aplican en ningún otro país y que simplemente las imponen para pretender que están haciendo algo.

Lo de contratar y pagar a rastreadores y reforzar el sistema sanitario para que no ocurran casos como el de la noticia ya si eso...

D

#64 Lo de "por eso hay que ponerse la puta mascarilla" no es un mensaje a las autoridades competentes, sino a la gente. Que será todo lo obligatorio que tú quieras, y mucha o casi toda la gente respeta esa orden, pero no todo el mundo lo hace bien ni todo el tiempo. Sigo viendo gente en bares o supermercados que llevan la PUTA nariz por fuera de la mascarilla.

Es indiferente lo obligatoria o no que sea la mascarilla en otros países la diferencia con esos países en expansión de la enfermedad. La cuestión es que si todos llevamos la mascarilla y nos lavamos las manos la expansión se frena, y eso es lo que tenemos que hacer.

A ver si nos damos cuenta ya de que aquí en España nos dedicamos a hablar con el vecino a medio metro de distancia, nos pegamos al de enfrente en al cola del super, tocamos un picaporte y luego nos tocamos la cara, etc. Y que dado que la ciudadanía aplica mal y parcialmente las medidas sensatas, hay que ponerse más estricto e imponer normas más duras no porque se crea que son las más correctas sino para intentar conseguir una mayor implantación de las normas que son sensatas. Por ejemplo, si le pides a todo el mundo que lleve mascarilla por la calle y les avisas de que les puedes multar por no llevarla, te aseguras de que mucha más gente entre a los comercios con la mascarilla puesta. Es triste y patético, pero así es la gente en este país.


"Lo de contratar y pagar a rastreadores y reforzar el sistema sanitario para que no ocurran casos como el de la noticia ya si eso... "
Tú no has leído el comentario al que me respondes, ¿verdad? Por muchos rastreadores que tengas, si el pueblo deja que la enfermedad se extienda los hospitales no pueden dar a basto. Es impepinable. Reforzar el sistema sanitario no es lo mismo que multiplicar su capacidad por 20.

BM75

#52 Perdón por el negativo. Dedazo.

d5tas

#7 ¿Que tal es la vida con sindrome de Asperger?

I

#53 Muy bien, gracias.

senador

#7 ¿Tú en comprensión lectora qué notas sacabas?

I

#74 Notas altas, siempre.

Se trata de culpar al bicho de lo que realmente es culpa de la falta de infraestructura.

¿Lo ves, o no lo ves?

senador

#76 Te vas acercando.

I

#78 Bien.

Ahora echa un vistazo a esto:

https://www.elsaltodiario.com/sanidad/los-hospitales-han-perdido-una-de-cada-diez-camas-desde-la-crisis-economica

Luego a esto:

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps

Y ya me cuentas otra vez lo de que el virus mata mucho.

Monsieur-J

#7 Mira, el coladero de Barajas!! Corre!!!

unodemadrid

#9 Es eso, en la privada te hacen la gastroscopia 3 días después de ir a consulta, hubiera ganado año y medio. Pero es lo que hay, la sanidad publica cada día esta peor, tardan mucho en hacerte las pruebas. Pobre mujer...

Bacillus

#86 En mi opinion, la gente no entiende que los precios de los seguros privados en Espanna son consecuencia de la oferta "gratuita" de una poliza total publica.
El ejemplo lo tienes en Francia o Alemania. En Francia, la sanidad publica tiene un copago de facto en todos los procedimientos. La gente usa un seguro complementario para cubrir -parcial o totalmente- ese copago. El coste de esos seguros son similares a los seguros espannoles, (unos 50-90 euros por un seguro para una persona adulta en activo) pero solo cubren una parte de lo que cubre un seguro "espannol" equivalente. Con una poliza de 80 pavos mensuales en sanitas teniendo 20-40 annos puedes no usar la sanidad publica para nada y estar cubierto totalmente. En Francia ese coste es un suplemento que te hace pagar menos por el copago sanitario... aunque normalmente no merecen la pena, salvo que vayas muchisimo al medico o tengas hospitalizacones largas y decidas tener habitacion individual con un acompannante, etc....
En Alemania si reunes ciertas condiciones puedes utilizar un seguro privado en lugar de acogerte al sistema publico de salud (en alemania el sitema publico se gestiona mediante mutuas privadas, pero eso es otro tema). El coste de estos seguros es bastante contenido, seguramente porque si ponen precios de un seguro en USA, su numero de clientes potenciales caeria en picado por la competencia del seguro publico.

D

#9 No se trata de falta de medios, se trata de que llegó la COVID-19 y absolutamente todos los recursos se han destinado a eso, a pesar de que ni siquiera está en el top 10 de causas de muerte. Parece un partido de fútbol de niños: chuta alguien el balón, y los 22 a por él, hasta los porteros. Un desastre.

Esto mismo es, en mi opinión, la causa de la alta mortalidad con COVID-19 entre gente mayor, especialmente en residencias: de marzo a junio se paralizoó la atención primaria, hospitalizaciones, tratamiento a crónicos, etc

d

#100 Se trata de falta de medios. Antes de la pandemia ya íbamos apurados, a mi madre tardaron meses en diagnosticarle un cáncer. Entre consulta y prueba y luego después consulta pasaban semanas. Es tiempo perdido muy necesario para dar una respuesta rápida a una enfermedad que se agrava por momentos.

H

#9 no se si es falta de medios sanitarios o simplemente que han dejado de atender por prevención, cosa que me resulta de muy poca responsabilidad, sobretodo sabiendo que eso puede provocar más muertes que el propio coronavirus.
En mi caso nos a pillado a medio embarazo y la desatención ha sido total, ni por teléfono hasta ya bien tarde. Hemos tenido que ir por privado para saber si todo iba bien o no

D

#1 Es que de hecho llevo tiempo pensando que en el futuro cuando se hable de víctimas de la pandemia habrá que tener en cuenta el incremento de muertos respecto al año pasado porque tan culpa de la pandemia es la muerte directa por el virus como la muerte porque cualquier causa evitable en una situación de no pandemia.

mudit0

#70 Ovarios y útero. Tenía algo que no le molestaba ni le había dado ningún signo de molestia. Cuando cogió Covid le hicieron varias pruebas y análisis, y los valores de un marcador no se correspondían con lo provocado por Covid. Empezaron a buscar otras cosas con pruebas y apareció.

D

#73 ¿Se podría decir que el COVID le ha salvado la vida aunque suene feo e irónico?

mudit0

#84 #91 Dentro de un año lo sabremos. De momento lo único que sabe es que ahora tiene que lidiar con dos problemas.

Sendas_de_Vida

#73 Realmente nunca se sabe si algo malo.. resulta beneficioso. Pero cuando más malo es, más difícil es que salga algo bueno de ello. En este caso, si crees en el Karma...

Sendas_de_Vida

#70 ES cierto que antes de la pandemia habían retrasos también. Solo que esta situación ha provocado aún más, los retrasos.

porto

#1 Después hay quien se sorprende por el incremento de mortandad no contabilizada como covid.

mperdut

#1 En el tema del cancer ojo un detalle, hay tomores que por su agresividad no tienen solución, que te lo detecten tarde solo cambia que, por decir algo, en vez de durar 6 meses duras 3 años. Hay gente que aparentemente se lo detectan a tiempo pero luego no responde bien a ningún tratamiento, sigue avanzando y adios. Y por otra parte, que pasa mucho tambien, hay gente con mal pronostico de entrada que luego responden muy bien al tratamiento y sobreviven.

ElTioPaco

#58 por supuesto.

Pero indistintamente a eso, siempre sin excepción es mejor encontrar estas cosas pronto, que tarde.

mperdut

#59 Si por supuesto, cuanto antes mejor, pero a lo que me refiero es que nunca se puede asegurar o sugerir, sin informes que demuestren el tipo de tumor que tienes, que te "han matado" por tardar en diagnosticarte un tumor. Y me refiero al tipo de tumor, no solo donde esté, por que tipos hay muchos. Y aun así a ver como responde al tratamiento, como he dicho antes, hay casos que se lo diagnostican muy pronto pero luego empiezan a darles tratamientos y nada funciona, el tumor sigue avanzando.

D

#81 Una consulta sin ánimo de ofender, ¿no te has planteado hacerte la prueba por lo privado?

Yo tuve un accidente de moto y me dieron cita para que me viera la rodilla el traumatólogo para un año después casi. Ni de coña pensé ¿que quieres que me quede cojo? Efectivamente la cosa no era una tontería.

Leyendo la gravedad de lo tuyo... por eso me hice esa pregunta.

musg0

#87 Joder. Me caí en marzo, me rompí un hueso y en una hora de reloj me estaban operando un sábado.
Hay cosas que no entiendo cómo valoran cuando el propio médico me dijo que una respuesta rápida hace que luego tengas muchísimos menos problemas derivados, te cures mejor y tengas que volver menos al médico.

D

#95 Yo tuve el accidente de moto y como inicialmente parecía que no tenía nada me mandaron escayolado a casa.

Cuando le enseñe la radiografía al de pago me dice: de verdad no han visto esta rotura? Además por lo que me cuentas creo que tienes algo en los ligamentos, me hicieron un tac y una resonancia, los tenía desgarrados.

Imagínate si me llego a esperar un año a que me toque para ver al traumatólogo, ojo, ver al traumatólogo, pruebas aparte.

musg0

#99 Hay veces que no sé si en vez de saturación del sistema no es directamente desidia o incompetencia de algunos médicos. Suerte tuviste de no conformarte con el primer diagnóstico

U

#87 Si, me las he planteado, pero por mi situacion monetaria... me es imposible podermelas hacer...
TAC de cuerpo entero y resonancia de la cabeza... si miras precio... impagable para mi

vacuonauta

#1 goool de señorrrrr

Madre mía, ¿Te das cuenta ahora? Esta es gran parte de la diferencia entre los muertos reales y los muertos esperados (datos MoMo).

P

#141 Que no seas capaz de ver la parte metafórica del post, deja claro que tu nivel de comprensión es realmente limitado.

Por primer indicador tenemos el contexto, el envío. Sí, ya sé que para los que no leéis más que la mitad del título del envío y no os planteáis ni por un segundo entrar al mismo puede extrañaros:

"Me han diagnosticado tarde cáncer por culpa del covid"

Contestación al envío en #1 (la más directa posible de hecho al ser la primera del hilo):

"Tengo un miembro cercano de mi familia esperando unas pruebas desde marzo por un tema similar."

La similitud es clara y, por si no lo fuera, el usuario lo aclara-.

Y ahora viene la parte "poética" del envío:

"El coronavirus podría matarle sin infectarle."

Es obvio que se refiere a que de forma indirecta, por el desbordamiento de los servicios de salud, el coronavirus puede llevar a gente a su muerte (en este caso se refiere a su familiar). Y, aún si no lo fuera, el propio usuario te lo aclara a posteriori y tu reacción es... tirar en linea recta cual jabalí lol

Haciendo memoria, caigo en que eso no era una metáfora, no sé que figura era pero vaya... está claro que es un recurso literario. Te puede gustar más o menos o parecer más o menos acertado, pero lo que es bastante evidente, a no ser que reflejes tu baja capacidad de comprensión y escritura en los demás, claro, es que no pretende que se interprete de forma literal.

Por otra parte, como en el fondo sabes que es cierto y que ha sido un patinazo por tu parte intentas mezclar dos cosas en #137: la estupidez necesaria para decir que el virus, literalmente, puede matar sin infectar (de forma directa) y una opinión sobre quien puede tener más o menos culpa.

Pero tranquilo, no espero que seas capaz de aplicar un mínimo de autocrítica y rectificar en tu postura roll

I

#4 Efectivamente, así es.

angelitoMagno

#2 Que además no debería haber sido demasiado complicado montar hospitales libres de covid

senador

#2 Lo dudo. Tenemos la mejor sanidad del mundo mundial.

c

#2 Y claro que los hay, los hospitales privados que los gobernantes de las CCAA no quisieron utilizar. Eso si, te toca pagar el tratamiento a tocateja...

D

#5, pues a mi padre lo operaron de metástasis en el pulmón en pleno confinamiento, también detectado durante este. No retrasaron esa operación, aunque nos dijeron a nosotros si decidimos operar ya o esperar por el covid.

frg

#24 Tuviste suerte. Ya comento en otro hilo el fallecimiento de un amigo al que le suspendieron una operación similar por el COVID.

D

#56, bueno, estamos comentando sin tener en cuenta una cosa, los hospitales estaban más o menos saturados dependiendo de la zona. Donde yo vivo había pocos casos durante el confinamiento, ahí estada la diferencia.

CC #46

frg

#67 Donde vivía mi amigo, llevan años "concertando" la sanidad. Se ven los efectos de dicha política mires a donde mires.

Sendas_de_Vida

#67 Pero también habían traslados de pacientes entre hospitales. Eso vi.

Sendas_de_Vida

#24 A nosotros simplemente lo retrasaron. Ni nos dieron opción.

jonolulu

Luego habrá quien diga que se la sopla el Covid porque no mata a la gente joven y a ellos no les va a tocar por serlo

D

#3 es que el caso de cáncer del artículo es precisamente lo que denunciamos los que criticamos la paranoia que hay con la COVID-19: parece que solo exista la COVID-19, nada más.

x

También puede ser culpa de que no hubiera personal ni dotaciones suficientes incluso antes de la pandemia. Por lo que dice, llevaba ya meses.

I

#6 Efectivamente, así es.

En los países en los que hubo cobertura suficiente desde el principio para antender enfermos, etc., el virus está pasando sin pena ni gloria.

Sendas_de_Vida

#6 yo viví el "caos" dentro de un hospital en plena pandemia. Todo se retrasaba. No daban abasto. Incluso lo más urgente.
Recuerdo que solo las urgencias las atendían al momento pero si no era de vida o muerte en ese instante... el resto de tratamientos se retrasaban pues hasta tenían miedo de que se infectaran por hacerles una prueba.
Un día unos médicos no se percataron que estaba cerca de ellos... Y comentaban que no entendían nada de cómo era posible que aún ellos mismos se estuvieran infectando tomando mil y una medidas de protección. En cuanto se percataron ya bajaron la voz. Pero oí lo suficiente como para verlos muy preocupados.

frg

Otro más. El otro día un amigo mío falleció de cáncer. Nunca sabremos si la operación programada, y luego suspendida por el COVID le hubiera apartado de la muerte unis años más.

D

#41 Mis más sinceras condolencias.

r

Lo he visto en multitud de mis pacientes. enfermos crónicos que todas sus visitas con otros especialistas se les han anulado o postpuesto indefinidamente. O infartos pasados de días de evolución sin nada que hacer , ictus, canceres inoperables. Mucho problema evitable.
Covid no solo es su mortalidad directa sino la indirecta que irá saliendo poco a poco ahora que los hospitales vuelven a visitar cosas ni tan urgentes ..

sareando

#34 Hoy me han llamado de mi CAP tras 3 días enviando mensajes y llamando para obtener cita con mi médico de cabecera. Me han dicho que me llamara el médico dentro de 3 semanas y que si lo considera oportuno me dará cita para verme. Mientras tanto seguiré automedicándome y empeorando lo que sea que tenga. La sanidad pública está destrozada: se mantenía con pinzas y la pandemia las ha roto todas.

D

Leyendo el artículo, el covid habrá retrasado algo el diagnóstico, pero en este caso el mayor retraso viene de antes.

A mi padre también lo estuvieron mareando (al final cáncer de colon). Le hicieron algún análisis que podía detectar indicios de cáncer y dio negativo. En fin que tras meses y meses le dan cita para una endoscopia, pero como era para un par de meses después decidió pagar en un privado para ello, ya que estaba bastante mal. En cuanto le dieron los resultados por la seguridad social fue todo muy rápido, operado al viaje y tal, pero eso, para el diagnóstico lentísimo. Esto fue hace 3 años.

Como digo en otro comentario, en revisiones le detectaron algo en el pulmón, en plena pandemia confirmaron que era metástasis y fue operado, sin retraso alguno.

mudit0

TEngo una amiga que le ha pasado lo contrario. Gracias a diagnosticarle COVID se han dado cuenta de que tenía un tumor. No sabemos si va a tener solución, pero si no es por el COVID no hubiera ido al hospital.

D

#48 Te digo como a un comentario anterior, el COVID quizás le ha salvado la vida...

Esperemos que todo vaya bien.

foreskin

No sé por qué habláis tanto de falta de medios, si habéis leído la noticia, todo empieza por varios malos diagnósticos seguidos.

Elbaronrojo

#31 ¿Leer la noticia?¿Estás loco?

Pepe222

Daños colaterales... Que excusa más buena esto del covid para poder hacer lo que quieran

M

Esto también ocurre por otros países, vivo en Irlanda y a mi suegra le diagnosticaron cancer de páncreas en Marzo, ha sido toda una aventura conseguir el diagnóstico y empezar la quimio.

Para el diagnóstico primero fué al medico de cabecera a finales de Febrero, que le mandó al hospital local y ahí le dijeron tienes algo en el páncreas pero los test para ver si era benigno o no los tenía que hacer en Dublín, para cuando le dijeron inoperable por estar cerca de los vasos sanguíneos ya habían pasado más de 3 semanas.

Después conseguir empezar la quimio en otro hospital más cercano y no en Dublín otras 3 semanas.

Vamos una odisea, 3 ciudades, 4 hospitales y casí 2 meses de restraso ahora estamos esperando a que mejore pues no está responsiendo bien a los tratamientos.

I

#63 Irlanda, de los países con menos camas hospitalarias/ habitante de Europa:

https://www.elsaltodiario.com/sanidad/los-hospitales-han-perdido-una-de-cada-diez-camas-desde-la-crisis-economica

No falla.

D

#63 aquí en España habrias estado en una ciudad pero no hubieran sido semanas si no meses.

M

#85 La sanidad pública en este país es casí tercermundista. Si no tienes seguro para ir a la privada estás jodido. Si en un futuro cercano me pongo malo miraría la opción de ir a otro país para hacer el tratamiento.

Por poner un ejemplo de lo mal que están las cosas aquí para operarse de catáratas tienes que esperar meses y meses; la lista de espera es tan larga que los políticos regionales de las regiones más al sur de la isla están organizando autobuses a Belfast para esta operación, organizan grupos de unas 10-15 personas y de esta manera han conseguido reducir sus listas porque la sanidad pública no puede.

D

#94 ya pero ahí se ganan 70k al año de media y te puedes pagar el mejor seguro privado que exista. ¿Y cuanto se paga de SS?

M

#97 eso en Dublín, la verdad es más cercana a 50-60K pero una vez pasas de 35K el fisco se lleva más de la mitad.

Por cierto esos 70K incluyen extras como pensiones, seguro médico y otros complementos.

Una vez pasas de esos 35K es mejor mirar por complementos, como días de vacaciones y buena pensión.

En resumidas cuentas si te llevas unos 2,000 brutos netos son alrededor de 1,600 pero cuando subes a 3,000 son poco más de 2,000 netos. No merece la pena cambiar por 6,000 más al año tienes que mirar por incrementos de al menos 10K para compensar cambiar de trabajo.

J

¿Dónde están todos los que quieren confinamiento de ciudades y regiones enteras?
Que se presenten... y que le expliquen a esta gente lo importante que es paralizar todo... porque a fin de cuentas, a ellos no les afecta

o

en inglaterra paralizaron tratamientos de cancer

tengo una amiga con cancer en fase 4 q le suspendieron el tratamiento. Ella conoce a mas gente en la misma situacion

foreskin

Y esto en la mejor sanidad del universo...

D

#26 jajajajajajaja lo que nos cuentan...cuentos

squanchy

Mi novia se ha operado de pago por el retraso que lleva la seguridad social (lista de espera de año y medio), y temiendo que vuelvan a cerrar de nuevo los quirófanos por el covid. El sablazo ha sido mortal para su cuenta corriente.

D

#68 Mortal quizás habría sido no gastar ese dinero, el dinero se recupera... la vida no.

Tetra321

#68 esa es la idea colega, que nos vayamos a la privada...

l

#68 Pregunta a algun abogado, a ver si lo podeis recuperar. Hay un figura para reembolsar el dinero que no recuerdo como se llama y que puede hacer que te devuelvan el dinero.
Aunque con lo juicios a lo peor salis escaldados. Ya sabeis.

D

Tremendo

D

Ánimo para Olatz y apuntar que en los servicios básicos públicos como sanidad y educación siempre hay que intentar mantener el nivel si no mejorarlo. En beneficio de TODOS, no se deben dar pasos atrás.

D

Hospitales colapsados por culpa del COVID que retrasan operaciones y pruebas médicas necesarias para que luego algunos usen las cifras de excesos de muertos para atacar políticamente al gobierno... porque claro el hecho de que haya gente que no sea operada en su momento o no reciba los análisis necesarios para detectar una enfermedad a su debido tiempo no causa muertes... roll roll

I

#23 Pero es que esos hospitales colapsados no se han visto en otros países.

Es culpa de una infraestructura sanitaria deficiente desde hace ya muchos años.

D

#29 Hombre eso es sabido, el mantra ese de que teníamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo ha quedado echo trizas. Años y años de recortes tendrían sus consecuencias y ahora lo estamos viendo pero parece que al ciudadano le sigue importando una mierda.

D

Joder que triste la ostia...cry

L

Yo sigo recordando a Lorenzo Milá diciendo, esto es un catarro más ..

chancletazo

#69 Tampoco es un cáncer, y aún así le dan prioridad.

1 2