edición general
3 meneos
30 clics
¿Han aumentado las series de televisión la sospecha conspirativa de la población?

¿Han aumentado las series de televisión la sospecha conspirativa de la población?

Muchas series aunque tengan esos matices oscuros e impenetrables, son tranquilizadores. Ofrecen explicaciones muy sencillas al mal en el mundo. No es que sea algo multifactorial inabarcable y que exige conocimientos técnicos, es simplemente un plan maestro ejecutado por seres malignos. Además, son reconfortantes. Como solo unos pocos se dan cuenta de la verdad, tienen el componente de David contra Goliat, que estimula, motiva y da fuerza para vivir a mucha gente avasallada.

| etiquetas: series , tv
Yo me reconfortó viendo Chernobil o the Last of Us
#4 Yo Years and Years (2019) y El Colapso (2023) :troll:
#7 ahí si tengo una respuesta, y con base en lo que decía antes e incluso en lo que dice el artículo. Por el simplismo infantil de los planteamientos conspiranoicos, que coinciden con los de los cuentos: no te invitan a dudar sino a desconfiar.
Por qué las series de televisión y no los cuentos populares (la culpa de todo es de los lobos feroces) o los refranes (si hubiese madrugado más o se hubiese arrimado a un árbol mejor...) :tinfoil:
#3 Y porqué sospecha conspirativa y no precavida duda?
¿Y las series que hacen apología del mafioseo? ¿Esas que tal?
El comecocos de toda la vida, ahora de pago... sociedad pelele.
Si la gente no sabe diferenciar la realidad de la ficción, entonces lo que les falta es madurez
#1 Al subconsciente no se entra a través del raciocinio. Es de primero de propaganda.

menéame