EDICIóN GENERAL
176 meneos
5002 clics
Por qué han aumentado los incidentes con granadas de mano en Suecia

Por qué han aumentado los incidentes con granadas de mano en Suecia

Daniel Cuevas Zúñiga estaba volviendo a su casa en bicicleta después de un turno nocturno en el sur de Estocolmo, Suecia, cuando se detuvo a recoger un objeto que encontró en el suelo. La policía cree que Cuevas Zúñiga, un chileno de 63 años que emigró a Suecia a mediados de los años 80 y que trabajaba en un hogar de ancianos, confundió al objeto con un juguete. Pero era una granada de mano que explotó apenas la tocó y lo mató casi de forma instantánea.

| etiquetas: suecia , incidentes , granadas mano
Comentarios destacados:              
#6 #5 Entiendo que el quiz del artículo no es decir que Suecia sea el país con más muertos de forma violenta, sino en el que más han aumentado últimamente.
No sé de que se sorprenden.

Los típicos ataques con granada en zonas de guerra como Somalia, Siria, o Suecia.
#1 No seamos crueles con los suecos, por favor, que dentro de unos pocos añitos serán tercer mundo. Bastante tienen con eso xD
#17 Cuidado que viene capitán sweden y pasa lo que pasa...
#17 No te rias mucho porque aqui vamos por el mismo camino
#17 Ya lo son, por mucho que aún no lo parezcan.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Sweden yes !
TIL Hay incidentes comunes con granadas de mano en Suecia :shit: :shit:
Portugal, Finlandia, Grecia, Italia, incluso Bélgica, tienen unas tasas muy superiores a las de Suecia de muertes por arma de fuego* pero, claro, eso no interesa, porque Suecia fue el país de Europa que recibió el mayor número de solicitantes de asilo per cápita durante la crisis migratoria de 2015.

Y eso lo explica todo.

Por lo tanto, supongo que las tasas brutales de muertes por arma de fuego en países como México, El Salvador o los Estados Unidos tienen que ver con sus políticas de acogida a los refugiados.

*vizhub.healthdata.org/gbd-compare/
#5 Entiendo que el quiz del artículo no es decir que Suecia sea el país con más muertos de forma violenta, sino en el que más han aumentado últimamente.
#5 No entiendo tu comentario. Por una parte pareces decir que el influjo de inmigrantes explica el aumento de muertes por armas de fuego pero por otra lo descartas.

De todas formas, los motivos que dan pie a los índices de criminal son distintos en cada país según su contexto socio-económico. No se puede comparar Suecia con Grecia o El Salvador.
#9 En ningún momento he pretendido decir que "el influjo de inmigrantes explica el aumento de muertes por armas de fuego".

Si has entendido eso, será que me he explicado mal.
#11 Lo siento, me ha liado un poco este párrafo:

[...] porque Suecia fue el país de Europa que recibió el mayor número de solicitantes de asilo per cápita durante la crisis migratoria de 2015.

Y eso lo explica todo.


Tras una segunda lectura, imagino que querías decir que a Suecia se le ataca desde los medios por su política de inmigración.

El problema de Suecia no es la inmigración per se, sino que han dejado entrar a bastantes manzanas podridas que les están comiendo el terreno por miedo a ser políticamente incorrectos.
#5 bueno, desde luego en Somalia y Mexico no hay un alto índice de delitos porque reciban alta inmigración, ellos son principalmente paises exportadores...
#20 ¡ tener que explicar esto ! :wall:
#20 Sasto. Y hasta forma parte de su cultura.
#5 el problema es q las granadas en suecia estan legisladas como explosivo, no como arma de fuego. Una gilipollez mayuscula y que nadie entiende. La cantidad de explosivo es lo q limita su venta y uso, el que tenga metralla no puntua. Asin van las cosas...
#5 Tienen tasas menores en general, ahora vete a las de Malmo que vas a flipar.
#5 O en España bajó la criminalidad mientras subió la inmigración.

Pero en Suecia se ha generado la ola perfecta que los surfistas de la xenofobia estaban esperando: Aumento de la inmigración y aumento paralelo de la criminalidad y van ordeñar esa vaca durante años.

Cherrypicking se llama la cosa.
#28 Lo que se critica siempre no es la relación inmigración -> violencia. Lo que se critica es el ratio desproporcional de crímenes cometidos por inmigrantes dividido por crímenes totales en comparación con inmigrantes totales dividido por población total. Ese es el problema.
#32 Aun asi, ese no es el mayor problema, solo el mas urgente...
#32 No hay nada anómalo en esa desproporción. El ratio de criminalidad siempre ha estado relacionado con el estrato social. A más pobre, más posibilidades de cometer un delito. Los inmigrantes son más pobres. Me parece de perogrullo.

Seguro que si hacías un estudio sobre la criminalidad en la Barcelona de 1970 te salía que la mayoría de delincuentes eran de origen andaluz o extremeño. Si la hacías en 1920 seguro que te salía que eran los inmigrantes que venían de la Catalunya interior.

Con el paso del tiempo y de las generaciones esas estadísticas se han ido diluyendo. No hay ninguna razón para pensar que no va a pasar lo mismo con esta nueva generación de inmigrantes.
#5 Exacto. Algunos llevan años intentando ridiculizar a Suecia a todos los niveles y mostrarlo como un país que va directo al desastre por no cerrar sus fronteras. La propaganda obliga a exagerar los problemas de ese país y a presentarlo incluso como un país en una situación mucho peor que otros como los que mencionas, a pesar de que no es el caso.
#18 Es lo que dice #5 y también el artículo: como Suecia ha destacado por su política de acoger inmigrantes y refugiados, quienes se oponen a los inmigrantes y refugiados necesitan presentar a Suecia como un país que se está yendo a la mierda por culpa de acoger a inmigrantes y refugiados. A pesar de que sigue siendo un país que está muy por encima de la inmensa mayoría (incluido el nuestro) en casi todo.

La policía reconoce que hay cerca de 60 áreas vulnerables pero no acepta que se las

…   » ver todo el comentario
Esta es una de esas noticias que le hacen a uno replantearse muchas cosas. Que en USA se pueda comprar y llevar armas de fuego es algo sobre lo que muchos estamos en desacuerdo, pero su constitución y su credo de libertad lo permiten, ahora bien ¿granadas de mano? ¿Cómo auto defensa? ¿Para cazar ciervos? incluso para peleas entre pandilleros me resulta un despropósito.
#7 Piénsalo bien. Te escondes un poco, quitas la anilla, la tiras y sales por patas. Mejor que un tiroteo, si lo que quieres es causar daño y salir ileso.
#7 ¿Como vas a abrir si no la puerta de tu casa si olvidas la llave? :troll:
#34 ¿Es que en Suecia no tienen bazookas?
#7 Son excedentes de la guerra de Yugoslavia, son baratas, y son muy útiles cuando alguien se atrinchera en algún sitio desde el cual puede dispararte y tú a él no.
#46 No he dicho nada de "libertad económica" (aparte de ello en Suecia la mayor parte de la economía esta en manos del estado).

La noticia tampoco tiene nada sobre ese asunto.
Inmigración masiva. Siguiente pregunta?
#13 No solo masiva, sino de ese tipo.
Importas tercer mundo, tu país se convierte en tercer mundo.
#14 Los factores que causan esa migración desde el tercer mundo pasamos de entrar a valorarlos ¿no?
#16 otro país destruye otro país y un tercer país se lleva a vivir a los mercenarios que se han cansado de la aventura.
#14 como Francia, vamos. Tu comentario es pura basura propagandistica.
"A veces, cuando alguien compra armas, recibe granadas como parte del acuerdo"

:clap:
#15 Las primeras las regalan en las puertas de los colegios pero solo para enganchar a los niños.
Part and parcel (...)
A lo mejor los que perpetraron esto www.elespanol.com/espana/20170701/227977692_0.html, encontraron buenos compradores por ahí arriba.
Muslims
Cuánto cuesta una granada? 100 o 200 Euros?.

Es que ya es mala sangre y ganas de joder, dejar por ahí varios 200€ por ahí tirados para matar y mutilar gente random.
#27 Es una guerra ideológica contra occidente, no es algo hecho "por joder".
En ella, la progresía es el tonto útil.
#37 Podemos cerrar el hilo.
Me he logeado después de mucho tiempo solo para decir, ¿será porque le roban los órganos y prefieren reventarlos antes de que se los quiten?
#29 te podrías haber olvidado de la contraseña...
"En febrero de 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó este problema a la llegada de inmigrantes a Suecia.

"Suecia. Recibieron a muchos. Tienen problemas que nunca pensaron que fueran posibles", dijo el mandatario. "

Trump tenía razón. Y la progresía cargando contra él por decir lo que ha resultado cierto, una vez más. Manteneos proges, campeones.
Todos sabemos de sobra porque aumentan estos casos, pero me hace gracia que hay gente que se niega a ver la más que evidente realidad, a mi que me importa "que facil es comprarlas!", lo que importa es que hay gente dispuesta a usarla y son siempre los mismos.

Inmigración sin control es lo que tiene y cuando metes a cierta gente de ciertos grupos/religiones/como lo quieras llamar, son como la plaga de langosta, allí donde se instalan se convierte en mierda.
El artículo trata también sobre la gran mentira de la integración de los extranjeros en Suecia y de lo solidaria que es su sociedad. Una cosa es dejar entrar a los inmigrantes y refugiados, y otra es proporcionarles las mismas oportunidades que a quienes han nacido en ese país. Suecia ha hecho lo primero pero no lo segundo, y eso es muy peligroso. Si una vez llegan te limitas a decir "que se busquen la vida", ignorando el hecho de que por sus circunstancias lo van a tener muchísimo…   » ver todo el comentario
#_27 Si hubieras leído la noticia sabrías que la mayoría son excedentes de la guerra de la antigua Yugoslavia y sólo cuestan unas decenas de dólares.
Suecia capital de la extrema derecha europea www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42954234
#47 ¿ y de quien es la culpa ? no hemos visto nada todavia. Por otra parte, muchos de los partidos supuestamente de ultraderecha, en realidad solo son antiinmigracion/islam, punto.
comentarios cerrados

menéame