Hace 15 años | Por smalleye a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por smalleye a 20minutos.es

Entrevista digital con el grupo Hamlet, que saca nuevo disco,'La puta y el diablo'. "Ahora debemos adaptarnos, y no echarle toda la culpa al pirateo, porque yo también compraba cintas en el Rastro. Nosotros no hemos sido grandes vendedores, vivimos de los conciertos."

Comentarios

X

#8 Gracias por el espoiler macho

D

#7 La entrevista es a Luis Tarraga y no a Molly

Toftin

Los Hamlet en portada de meneame!!!! No me lo esperaba. Uno de mis grupos favoritos y uno de los grupos más coherentes del panorama actual. Cada día me caeis mejor meneadores!!
Me quedo con:
"¿Qué disco no se compraría nunca?
Hay miles. Un disco me tiene que apasionar mucho, pero aparte de gustos hay cosas que realmente me producen rechazo, como mucha de la música comercial implantada por ciertas cadenas, todo lo que está prefabricado."

D

Mira que no me gusta Hamlet para nada, pero coño, le honra ser sincero y decir la verdad, es la industria la que tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos medios y no al revés.

Libertual

Ahora se lo que creer, y no me arrepiento, seguiré creyendo en mi, cree en mi.

Hamlet

aggelos

ellos ganan en los conciertos, las discograficas pierden en las tiendas de discos.

outravacanomainzo

#21 es muy fácil criticar, ¿sabes tu algún grupo más o menos conocido que no lo esté? porque yo intenté encontrar la lista de los grupos que están dentro y no he encontrado nada al respecto. Lo único que encontré fueron comentarios de gente preguntándose lo mismo que yo, y alguno que dijo que el 99% de los grupos españoles están dentro de la sgae porque no les queda de otras, que si no las discográficas no firman.

D

#3 eso significa bajar precios, vender por internet a precios razonables, y ganar menos dinero, ese es el problema, que no quieren ganar menos dinero.

vicious

adaptarse o morir... y algunos hasta muertos ni se adaptan...

D

De momento ya se han ganado una portada en la que se anuncia su nuevo disco y eso ya es mucho. A ver si aprenden otros...

Toftin

Una muestra de como están actualmente y una buena toma de contacto para los que no estén familiarizados con ellos:





El Moly me sigue pareciendo uno de los mejores cantantes de este pais, diga lo que se diga, si no escuchar esta canción...

D

#10

Da "grima"

HaScHi

Lo bueno son los comentarios... la mayoría de ellos hacen referencia a Pilar Rubio (como #7, veo que ni Menéame se libra lol ).

D

Alvaro y Alberto se dejan caer bastante por Malasaña, y a Molly lo vi con Pilar el otro dia en La Taqueria del Alamillo.

D

#46 Si yo lo comento para que sepan donde tienen que ir a rendir culto lol

f

Que cracks

* J. Molly (Voz)
* Luis Tárraga (Guitarra)
* Paco Sánchez (Batería)
* Álvaro Tenorio (Bajo)
* Alberto Marín (Guitarra)

http://www.listengo.com/playlist.php?b=Hamlet

FranJ91

#15 El chiste es...?
¿Quién?
Luis Tárraga
no que a quien le importa/ no, que quien te ha preguntao..
lol

si no iba con esa intención, Tárraga es un músico de la banda, que Hamlet no es solo molly (por cierto, "insomnio" es un disco buenísimo)

J

Con la diferencia de que el "pirateo" (a bajar música de internet via p2p principalmente le llaman así) es legal y comprar cintas en el rastro (supongo que sería "piratas") no lo es. Eso sí, coincido en eso, que hay que adaptarse.

D

Con dos cojones, Viva el Metal!!!
Ya era hora de que alguien dijera:

- Tenemos que adaptarnos, nosotros también grabavamos cintas

Menos mal que aún hay artista coherentes con la realidad.
Voy a ponerle mi propia interpretación al título del disco
disco: "el dinero el el diablo y la $GAE la puta"

D

#22 Uno de esos 5 es un buen amigo mío y te aseguro que de nerd tiene muy poco...

Gazza

#19, ya, pero antes no estaban tan pesados con los que compraban cintas en el rastro como lo están ahora con los que descargamos de internet.

s

pues yo hace más de un año que estoy esperando que baje el precio de su anterior disco, el 'Pura Vida' porque me niego a pagar los 16€ que cuesta =/

grima

a este no le habian descalificado del GP de Australia?

l

#22 el del medio.... aunque cueste hacerse a la idea..

l

Hace 10 años en vez de comprarte una peli la grababas de la tele cuando la echaban... o del canal+ para no tener publi y no pasaba nada....

Ahora te la bajas y se ponen "dignos"....

y para la musica la radio.. o el rastro como dice molly

m

Antes y después



En sus mejores tiempos

D

Con tantas noticias de grupos que rompen con la discográfica, que defienden a los usuarios, que ceden sus discos libremente, ... ¿están cambiando las cosas o siguen como siempre adaptandose a las modas y dandole a la gente lo que quiere oir?

En cualquier caso, me alegro de que cada vez haya más grupos que lo hagan, sea por el motivo que sea.

d

Hamlet tenía una novia llamada Ofelia, espero que Pilar no acabe igual

R

El inferno es un verdadero escenario para emocionarse. Gran banda, musical y personalmente.

"pobre será el hombre, que deje que decidan, en contra de su voluntad"

memento

je, despues de ver el video que publica #30, podeis comparar ese tema con este otro:

http://www.dailymotion.com/video/xvj3_deftones-be-quiet-and-drive-clip_music

Sin acritud, Hamlet, siempre han ido "pillando" de DEFTONES.

D

#22 míralo por el lado bueno, aún hay esperanza para los mortales!!

Razz

¿Me estais diciendo que uno de los 5 'nerds' de la foto se mete en el catre con Pilar Rubio?

Yux

Por cierto, si a álguien de Euskadi le gusta Hamlet tocan en Ermua gratis el 23 de mayo a la noche.

mary_muffin

#45 Chivatoooo!!

shinjikari

Lo que era Hamlet y lo que es ahora...en fin, al menos tienen coherencia en sus declaraciones.

Llew

#40 ale, ahora mejor^^

q

Más de lo mismo todos son nuestros amigos, pero cuantos renuncian al injusto cánon, hablo sin saber pero hasta juraría que este grupo esta en la SGAE, vaya con la moda de desvincularse de las discográficas y de la SGAE
http://corrupta.blogspot.com/2009/03/sgaeistas-se-les-esta-viendo-venir.html

Toftin

Otra entrevista a Hamlet de hace unos días:

http://zona-zero.net/entrevistas-140.html

D

Joder con Shakespeare, este fragmento tan poco conocido me gusta más que el trillado "ser o no ser..."

eboke

#38, has tenido 37 comentarios para ver si daban información para ellos.

Jodido facha:

D

¿QUIÉN?

m

#39 Yo no los conozco, perdóname la vida y de paso el karma...

m

¿Quienes son estos?