Hace 2 años | Por eaglesight1 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a 20minutos.es

El uso del deporte para blanquear la falta de derechos humanos en países como Arabia Saudí está en el foco de cada evento que se celebre allí. Pasa con el rally Dakar, que se disputará a partir del mes de enero, las Supercopas de fútbol o, ahora, el Gran Premio de Fórmula 1.

Comentarios

U

#5 tienes razón y creo que nadie te lo puede negar

Zoidborg

#5 Esa es precisamente la peor respuesta. Bloquear un país permite que sus gobiernos hagan a su gusto y la sociedad incomunicada pierda la noción de la realidad.
Hay que ir sí o sí. Todo el mundo mira, cualquier gesto cuenta. Desde un simple twitt a payasadas de Hamilton, y sobre todo cosas como el valiente de Vettel invitando a mujeres a conducir. Ojalá en el mundial fútbol haya morreos gays en las gradas, futbolistas dando guerra en los medios, camisetas con eslóganes... Todo cuenta para que los pueblos no se cierren más, para que vean que no están solos, para que presionar a sus gobiernos, etc.
#10

l

#60 Pues financiar la defensa legal de "delitos" morales no estaria mal. ademas de dar propaganda al juicio. Con dinero seria bastante viable. Tal vez los paises y las diplomacias oficiales no sean los mas efectivos para mejorar las libertades sociales.
#66 A mi no me gusta el Futbol, asi que tampoco iba a verlo. Si lo echan en alguna plataforma de pago, estaria bien desuscribirse.

Tambien se podria hacer una queja formal o conjunta pidiendo que no que descuenten la parte proporional, porque no quieres financiar esos campeonatos.

#23 #CursoEticaPeriodistica Si no vuelve deberian volver a hacerlo, de momento con etiquetas se pueden reunir esos titulares .



#9 Con el dinero y estatus y capacidad de difusion es mucho mas facil, pero otros tambien tienen esas ventajas y no lo hacen.
#1 #24 A mi me cae mal, sobre todo por su intransigencia, por ejemplo cuando critico a Sainz por no hincar la rodilla y decir que si no lo hace
es racista. Tambien le pasa lo mismo con el veganismo.
En el activismo esa actitud tiene ventajas y desventajas. Seguramente si no pecase de intransigente, no seria tan eficaz con las protestas los emiratos.
#46 #51 A mi parece que Vettel es menos intransigente y lo que hace no molesta casi nadie. Por ejemplo, la carrera con mujeres. Si empiezas a decir a la gente que no debe comer carne y que si no reivindicas como te digo eres racista, ya empiezaas a molestar.

D

#5 dinerico…

D

#5 Si cuando firmas el contrato se incluyera una cláusula en la que te pudieras acoger para no participar en pruebas o eventos en una lista de paises, objetica según un organismo internacional solvente, en la que no se respetaran los derechos humanos...

¿Cuántos la incluyen? ¿Cuantos luchan por que se incluya? ¿Cuántas federaciones internacionales apoyan a los deportistas de su disciplina para que sea así? Ni siquiera el COI es capaz de hacerlo. Y cínicamente afirma que no entra en temas políticos. Es loable que algunos alcen la voz, pero el negocio es el negocio.

j

#30 con no darle audiencia tambien vale .... yo personalmente me desentiendo completamente de todo lo que viene de ese pais

BiRDo

#5 Es lo que yo haría. Lo tengo clarísimo. El problema es que yo soy un mierda anónimo.

E

#5 pues en eso no te doy la razón, la mejor forma de boicotear es entrar en el país y saltarse sus normas medievales en su cara y denunciarlas.

Si no participas que va a cambiar? Mira Afganistán allí no se hacen carreras de fórmula 1 y tienen la misma cultura mediaval que Arabia Saudi

k

#5 Debería participar... Y abandonar en la primera vuelta, entras en boxes, paras y te bajas del coche

senador

#5 Claro que sí. Toda otra reacción es poco menos que postureo.

Kurtido

#5 Si esos deportistas se niegan a participar a titulo personal , les pueden sancionar , incluso de por vida. No les puedes pedir que hagan eso. La responsabilidad es de las federaciones para arriba , y sobre todo el COI.

Wayfarer

#5 Por mi parte, en lo que me toca como público, no pienso ver ni un solo partido del mundial de fútbol de Catar 2022, ni aunque lo gane la selección española.

Que no cuenten conmigo para ese vergonzoso chiringuito.

t

#6 Y también se río en su instagram de su sobrino vestido de princesa.

D

#12 ¡No! ¡A LA HOGUERA!... roll

t

#21 Se reía de que un niño fuese vestido de princesa y decía que los niños no deberían vestirse así.

D

#41 me la suda.

Narmer

#23 Qué manera de jugársela ese redactor.

b

#23 Fake news.

Creo que el titular es falso. Si lo intentas buscar no aparece.

D

#72 No es Fake News en ningún momento. Mercedes decidió cambiar el color de sus flechas plateadas por negro. Otra cosa es que ese titular sea desafortunado y lo hayan retirado. Estamos hablando de finales de junio de 2020.

Jakeukalane

#6 y demanda a los relojes Hamilton también...

ChanVader

#8 Y aquí también la va a llevar. Y en Abu Dhabi la semana que viene.

S

#8 Ese arco iris sale hasta en la imagen previa de la derecha de esta noticia

D

#1 Da un asco que no se puede ni aguantar, pero en estos temas le echa huevos, y bien gordos.

guaperas

#1 Aquí creo que Alonso y Telecinco le hicieron tan mala prensa que incluso a los que no nos interesaba la fórmula uno nos cayera mal, luego ha ido viendose que mercedes apostó bien y algo habrá quedado creo que sí no fuera por eso ni nos caería mal

Penrose

#1 A mi lo que me flipa es que la esclavitud, si sonn indios palmando en andamios tudo bem, pero si hay mujeres ay, eso no.

Y vía twits.

Sinceramente para dejarlo en unos twits mejor no decir nada.

chemari

#33 para dejarlo en un comentario de meneame mejor no digas nada

Penrose

#55 Yo no soy millonario ni tengo su influencia. Pequeño detalle de nada.

oliver7

#33 pero y lo bien que quedan de cara a la galería? lol

joseabch

#1 sal de mi "celebro"

tremebundo

#39 Yooo zoooy tu celeeeebro. Ezo lo a ecrito tuuuu

t

#27 Yo no voy por la vida vendiéndome de adalid de los derechos humanos.

D

#40 tampoco va Hamilton de "adalid de los derechos humanos". Al parecer ahora no se va a poder hacer lo correcto sin que te acusen de cualquier gilipollez.

Aparte, y en contra de lo que dices, a ti parece que te falta tiempo para criticar a otros por no defender los derechos humanos lo suficiente desde tu punto de vista: "si rii di si sibrini pir vistirsi di princisi!"... "Pitrinis pirtinici il gibirni di milisi!"...

Haters gonna hate.

t

#49 ¿Qué no va de adalid de los derechos humanos? ¿Has estado en coma el último año? ¿Te has perdido el espectáculo BLM que se monta antes de cada carrera con el en el centro y criticando que otros pilotos no se arrodillen?

Y en cuanto a lo ""si rii di si sibrini pir vistirsi di princisi!" ya se te ven los ramalazos homófobos al normalizar el reirse de un niño en público por como viste.

j

#40 Peor me lo pones si juzgas las acciones de otros por no ser perfectas mientras tú no haces absolutamente nada. Él tampoco va de adalid, es piloto de Formula 1 y utiliza esa influencia para dar visibilidad a ciertos problemas. Lo cómodo sería no exponerse, como hace el 99% de los famosos.

D

#7 De hecho, a mi siempre me han parecido más espontáneas y sinceras las acciones de Vettel

D

#20 sí, Hamilton parece más llevado por una agenda concreta, a Vettel se le ve que son sus valores.

D

#46 os sobran prejuicios me parece a mí.

D

#48 No se de que prejuicios hablas. Es simplemente mi percepción. Puedo estar equivocado, por supuesto.

D

#50 busca "prejuicio" en el diccionario.

F

#48 Decir que Hamilton es un posturetas es por los perjuicios y porqué eres racista claro

D

#51 vaya falacia del hombre de paja más lamentable.

D

#48 a todos nos sobran, amigo

t

#11 Corre para Mercedes Petronas. Petronas pertenece al gobierno de Malasia, donde el colectivo LGTBI está perseguido por ese gobierno.

chemari

#14 que si, que te cae mal, ya ha quedado claro.

MacMagic

Muy bien pero deberían enfocarse en no ir a esos países.

Veelicus

Ha dicho la WTA si va a suspender algun torneo o algo en este tipo de paises?

D

Y homosexuales y ateos descabezados... Y periodistas troceados...

BiRDo

#2 Con la de gays que hay todavía dentro del armario del fútbol, yo no sé cómo se les ocurre decir que sí a ir allí a jugar. Van a ser unas semanas muy duras para ocultar las tendencias sexuales de algunos, eh.

F

Con dos narices. Bravo 💪

Hitman

No nos olvidemos de Vettel también, que es incluso más reivindicativo en estos temas.

D

qué ostias, alguien necesita tocarle los huevos a Arabia Saudí...

tremebundo

#15 Aaaah, eso es homosexualidad! Si lo haces, te cortan la mano. O algo. No sé...

Pilar_F.C.

También el dinero compra los derechos humanos. Un diez para Hamilton.

Phorensick

Igual que he comentado en la noticia de Vettel, me parece un buen gesto. Por supuesto que se podrían haber negado a competir en este GP, pero también podrían no haber hecho nada y cobrar sin más. Estos cambios tan profundamente sociológicos no suelen venir enseguida. Con estos gestos de Vettel y Hamilton ya están poniendo en movimiento una bola imparable. Un aplauso por ellos por mi parte.

Jakeukalane

Edit

D

No seré yo quien defienda a los saudíes, pero bastante mierda tienen ya como para inventarse cosas que ya no hacen.

El país sigue siendo una mierda en temas de libertades y derechos humanos (Marruecos a su lado, es Europa), pero las mujeres pueden conducir desde hace unos pocos años (no demasiados)

L

#26 Creo que está diciendo que hay mujeres en la cárcel por haber conducido años, cuando estaba prohibido.

No han liberado a las que cumplían condena pese a cambiar la ley.

D

#31

Eso no lo sé, aunque viendo como funciona la justicia por allí, tampoco me extrañaría nada.

D

De nada sirve tanto criticar si luego corres.
Por otra parte, ni que fuera el único país censurable de la temporada.

D

Para saber un poquito más sobre Hamilton:

aritzg

Le honra. Un boicot a estos países no vendría nada mal

danip2

El lamejeques Xavi no está de acuerdo

P

Aplauso para el. Claro que lo ideal sería directamente ni siquiera ir a estos paises, pero a nivel individual no pueden hacer un desplante. Primero por lo que a nivel deportivo se refiere (se están jugando un mundial) y segundo porque legalmente no se hasta que punto puede hacerse eso, con los contratos de por medio, sponsors y demas.
A cualquier trabajador le pueden sancionar por incumplir su contrato de la noche a la mañana, imagino que a estos niveles será lo mismo pero todo multiplicado por 1000.

Por otra parte, los organizadores de la F1 tienen la cara de hormigon armado. "Say no to racism" "we race as one" pero luego montamos un GP en una dictadura a la que el que no camina en la dirección que interesa se lo pasan por la piedra.