Hace 4 años | Por ectoplasma99 a youtube.com
Publicado hace 4 años por ectoplasma99 a youtube.com

En mayo de 2019 se necesitó $3.911,58 para no ser indigente. ¿Quién es indigente? Toda persona que no pueda cubrir la canasta básica alimentaria. Para más de 3 millones de personas, acceder a todas las comidas nutricionalmente recomedadas es una utopía: este derecho se ve vulnerado día tras día.

Comentarios

ElTioPaco

#2 allí tienen el mismo problema que aquí, que votas a un cabron o a otro, y acabas jodido igual.

Porque la izquierda de cristinita era también para revisarla.

a

#12 Desde Argentina.El poder ejecutivo es bastante autónomo. Pero como es un régimen federal y la mayoría de las provincias están en manos de la oposición cada decisión que pasa por el congreso (presupuesto) o leyes especificas hay que pagarla a precio de sangre de unicornio con aportes del tesoro nacional.
De hecho la mitad del endeudamiento del actual gobierno fue a parar a las provincias y municipios-

Shotokax

#4 con la diferencia de que si son de derechas no les montan golpes de estado.

bubiba

#4 pues es como susto o muerte. Te quedas con susto. Objetivamente números económicos en mano les iba mejor con Cristina. O porque te piensas del bacatazo padre de Macri...

Joachim_Ratoff

#4 los equidistantes sois unos intoxicadores de traca, siempre por encima del bien y el mal y sin rendir cuentas a nadie. Te pongo una comparación entre el mandato de los Kirschner y el neocon de ahora, que creo que los datos son los que tienen que hablar, no tu opinioncica sin base. Primero el tal Macri:

En tres de sus cuatro años de gobierno hubo recesión. La inflación tuvo un alza constante y el año pasado rozó un récord de casi 50 %. La deuda aumentó en 27 % y hoy representa alrededor del 95 % del Producto Interno Bruto (PIB). Para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno redujo drásticamente el gasto público. Los ministerios de Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología, entre otros, fueron rebajados al rango de secretaría. La devaluación fue persistente y el precio del dólar aumentó de 9,50 (o 15, según el valor más alto que tenía en el mercado paralelo en 2015) a los 45 pesos que costaba el pasado viernes, con una tendencia permanentemente alcista. El desempleo aumentó hasta un 10,1%, los temidos dos dígitos.

Ahora los Kirschner:

Tras el colapso de la economía en 2001-2002, el 54% de la población vivía por debajo de la línea de pobreza, una cifra que el gobierno de los Kirschner logró reducir en 2013 al 5,4%, según los datos oficiales, aunque organismos privados aseguran que si uno contempla la inflación no reconocida por las autoridades la cifra actual de pobres supera el 25% (ver La inflación). En tanto, el desempleo se redujo del 17% al 7,9%, impulsado principalmente por el Estado, que sumó cerca de un millón de trabajadores nuevos desde 2003.
Eso lo extraigo de la BBC, nada sospechosa de peronista o chavista.

De acuerdo a cifras divulgadas por el Banco Mundial (BM), entre 2003 y 2009, el 45 por ciento de la población alcanzó la clase media, pasando de 9,3 millones a los 18,6 millones. El Producto Interno Bruto (PIB) que para 2003 estaba en -10,8 por ciento, alcanzó a ubicarse en 2010 en 8,4 por ciento. Luego en 2013, luego de una caída en la economía el año anterior, se consiguió un repunte que ubicó este índice en 2,9 por ciento.


Igualitos, ¿eh? A ver si unos no van a ser tan cabrones como el otro, o incluso a ver si unos van a ser bastante o muy buenos considerando la historia reciente de Argentina.

V.V.V.

#68 Sí, bueno se te olvida que Argentina entra en cese de pagos en el 2014 cuando gobierna Cristina y que la misma Cristina convirtió la deuda externa en deuda nacional, con lo que los créditos más básicos a partir de ese momento tuvieron unas rentas estratosféricas. La deuda nacional entonces se disparó y de ahí vino una parte de los problemas actuales.


Eso por no hablar de todos los chanchullos con lavado de dinero que tuvo la bendita Cristinita de los webos, que acabó forrada de dinero después de su legislatura, sin tener otro ingreso que no fuera el del estado.

Que Macri es un RHDLGP no lo negaré nunca. Ahora decir que Cristina es una gobernante bastante o muy buena es estar totalmente ciego. Hacer una dicotomía de algo tan complejo como la política (si no estás a favor de tal estás a favor de cual) es una forma de simplificación bastante grande, que nos impide hacer un análisis más pormenorizado.

Macri y Cristina son dos cabronazos nivel Dios. Y los dos deberían estar en la cárcel.

D

#2 Tranquilo, que el actual gobierno de izquierdas lo arregla.

D

#5 No hay gobierno de izquierdas en la actualidad.

D

#15 Afortunadamente para ellos.

a

#6 Lo corrijo. Sin acritud.
En Nacion: Carlos Saul menem 8 de julio de 1989- 10 de diciembre de 1999 : 10 años, 5 meses y 2 días.
Nestor kirchnner: 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 :4 años, 6 meses, y 13 días
Cristina Kirchnner: 10 de diciembre de 2007-9 de diciembre de : 7 años, 11 meses, y 27 días
Esto es 22 años y 99 dias con años de 365 dias sin contar los gobiernos peronistas del interludio De la Rua y los cuatro presidentes (13 dias)

En provincia de Buenos Aires son dos años mas, y en las del noroeste 37 años.

bubiba

#21 se te ha olvidado mencionar que en La época del 99 al 03 fue cuando Argentina se fue a tomar por culo y acabó con el corralito famoso y las caceroladas . Por eso ganó kirchnner. Luego desde 2015 hasta 2019 ídem. Con la izquierda no es que la cosa sea de lujo pero cada vez que llega un gobierno de derechas hunde el país. Y en tempo récord.

a

#53 Imagino que escribís desde afuera de Argentina.No se me olvido nada porque respondía a los años de gobierno peronistas.
No se corrigen ni en dos ni en cuatro años las cagadas de décadas. Y con una oposición feroz
a la que por cada resolución legislativa hay que pagarle tributo.
De hecho todas las acusaciones penales contra el gobierno de la alianza-Todas- terminaron en Sobreseimiento con fallo firme de todos los imputados. Siendo la mas famosa la del Megacanje. Del que el siguiente gobierno no dijo ni pio.
Con respecto a estos inútiles para todo servicio que dicen gobernar ahora.Perdieron una oportunidad historica, pero no olvidemos que los muchachos peronistas se encargaron de ponerle todas las piedras que pudieron en el camino.
Y lo siguen haciendo.Y cuando estos refinancien la deuda de corto plazo, no van a decir tampoco ni pio porque les da aire hasta las siguientes elecciones.

D

#9 como que le importan los datos a usuarios como este.

J

#9 Sí, liberalizando las pensiones. Todo un acierto.

m

#74 No, fue un error. Pero la salud general del resto de la economia chilena es mucho mucho mayor que el resto de la zona (y la institucional también).

Argentina teniendo de todo no encuentra el camino y no es Macri (que no ha sido tampoco gran cosa). El problema viene desde los 50 en adelante. Poco a poco el pais se ha ido a la mierda y concadena crisis pavorosas cada 10-15 años.

D

#17 se expropio YPF tras muchos incumplimientos por parte de repsol en las condiciones de compra.

vacuonauta

#19 no señor, en todo caso se expropió porque
consideraron que Repsoll no invertía lo suficiente para buscar nuevos yacimientos que lo hicieran sostenible en el tiempo.

D

#23 es que en las condiciones de compra se incluían esos detallitos sin importancia...

vacuonauta

#91 me extraña, porque tuvieron que hacer una ley ad hoc para expropiarlo.

Te tengo que dar la razón:
El 16 de abril de 2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Estado argentino recuperase la propiedad de YPF, de acuerdo al artículo 31 la ley de Hidrocarburos N° 17 319/67 donde especifica que los concesionarios petroleros deben efectuar las inversiones que sean necesarias para la ejecución de los trabajos que exija el desarrollo de toda la superficie abarcada por la concesión.

https://bloggofilia.blogspot.com/2012/04/causas-de-la-expropiacion-de-ypf.html

D

#2 Un rescate y la intervención del FMI es lo contrario a liberalismo.

De nada.

D

#29 ja ja ja que cachondo .

D

#30 El liberalismo defiende la no intervención del estado o agencias supranacionales. ¡Todos los días se aprende algo nuevo!

Res_cogitans

#29 Los liberales siempre exigís medidas de "liberalización" cuando se trata de los trabajadores, pero cuando se trata de los rescates, subvenciones, quantitative easing, etc. la boca se os hace tan pequeñita que ni se os ve. No entendéis que un libre mercado no puede estar basado solo en liberalizaciones parciales. Yo, por eso, mientras no vea que los gobiernos dejen de rescatar, financiar, subvencionar y dar enormes contratos públicos a las empresas por medio de numerosos trapicheos, nunca apoyaré ningún tipo de liberalización parcial, que curiosamente siempre resulta ventajosa para los empresarios y perjudicial para los trabajadores.

Además, dado que el mercado de competencia perfecta de la teoría es imposible en la práctica por la misma falsedad e irrealidad de sus premisas, ser liberal es una absurdidad intelectual. Se trata más bien de una fe al estilo del cristianismo. El salvador es el mercado autorregulado universal, fuera de toda realidad y sin mácula, pues en la ficción todo es posible.

D

#96 Yo no soy liberal y no se por qué me hablas en plural.

D

#2 Bueno, los keynessianos/peronistas/marxistas se dedicaban a vivir de deuda e impagarla una vez cada 8 años teniendo al pais embargado fuera de sus fronteras y a la mitad de la poblacion subvencionada.

Res_cogitans

#32 ¿Marxistas en el gobierno argentino? No sabes lo que dices lol. También pareces desconocer las dinámicas de las balanzas de pagos, la moneda y la deuda soberana.

D

#2 ¿Liberalismo en Argentina? ¿Cuándo?

D

#2 si quieres yo te lo explico, rápidamente

Entendiste???

D

#40 las explicaciones rápidas y las gráficas fuera de contexto , por definición son erróneas o falaces o directamente pretenden adoctrinar como esta que tu usas.
De todas formas se puede sacar una lectura rápida de esa gráfica, entre las sucesivas dictaduras argentinas arruinaron al país.

D

#46 es muy claro lo que le ha pasado a argentina desde los 50, lo puedes no ver si no quieres

D

#48 Dictaduras argentina

Dictaduras de José Félix Uriburu (1930 - 1932).
Dictadura de la autodenominada Revolución del 43 (1943-1946)
Dictadura de la autodenominada Revolución Libertadora (1955 - 1958).
Dictadura de 1962-63 (único caso en el que fue encabezada por un civil: José María Guido)
Dictadura de Juan C. Onganía y sus sucesores, autodenominada Revolución Argentina (1966 - 1973).
Dictadura Cívico-Militar del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976 - 1983)

Esta claro y no queda duda ninguna, las diferentes dictaduras argentinas arruinaron el país.

D

#51 20 años de dictadura desde los 50, esto es, 70 años

Saca tus propias conclusiones

D

#48 esto de las diferentes dictaduras se te olvido ponerlo en el gráfico¿ verdad?

D

#55 las dictaduras no tienen por que ser malas económicamente, hay ejemplos de todos los tipos

D

#57 me limito a interpretar tu grafico , poniendo un contexto histórico que tu , curiosamente habías obviado para hacerme creer que el problema fue peron y no las dictaduras...
Lo dice tu grafico, no yo.

D

#61 no, peron no, el "peronismo"...

D

#67 tu gráfico dice " Peron" no peronismo.

D

#69 desde 1946 sólo han perdido 3 elecciones

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Peronismo

D

#70 entonces la culpa sera de los argentinos y de las dictaduras...
Al final, el resumen de todo esto, es que tu me has intentado colar un argumento que desde el principio, y sin comprobar los datos ya te he dicho que era erróneo por definición.
Y una vez revisados y puestos en contexto dichos datos , se ha demostrado que yo tenia razón y ahora ya no sabes ya por donde salir.
Nga
Un saludo.

D

#71 y hasta 1950, de quién era la culpa de que todo fuera sobre ruedas?? De los peronistas???

D

#98 es posible que el contexto de la segunda guerra mundial, y la primera guerra mundial tuviera algo que ver.Pero vamos que vete tu a saber...

D

#100 y desde 1875 hasta 1915 ahí que pasó???

Pandacolorido

#40 Lo gracioso es que hoy en día muchos argentinos apoyan la figura de Perón, incluso gente que supuestamente se considera de izquierdas. Gracioso o triste, no se.

j

#2 argentina peor que Venezuela?... Dile a los venezolanos que huyen por millones y que muchos llegan a Argentina y no se van porque con todo lo mal de la Argentina están mucho mejor que en Venezuela con cerca de un 90% de la población con pobreza extrema

D

#54 que curioso, coincide con la imposición de sanciones a Venezuela y con los intentos de golpes de estado...

j

#59 cuales? Las del año pasado... Defiendes a un dictador y vas buscando noticias como esta para blanquear una catástrofe, Venezuela está muuuuuuucho peor que la Argentina, y tú y tu afán de vender propaganda no se sonrojan diciendo mentiras

D

#63 claro que Venezuela esta peor... En argentina no hay sanciones económicas de EEUU.
Eso es precisamente lo triste de esto, que se han metido en la mierda solos.

j

#66 como así... Pero más arriba decías que argentina estaba peor... En serio eres muy doble y te xontradices 2 o. 3 comentarios

D

#72 pues una vez releidos mis comentarios en este hilo , afirmo rotundamente que mientes o que tu limitada capacidad intelectual y tu falta de comprensión lectora te han jugado una mala pasada , por que en ningúno de mis comentarios de este hilo he dicho yo que argentina este peor que Venezuela.
Nga , troll , a pastar .

editado:

Dales recuerdos a tus amos de Washington , de mi parte cuando vayas a lamerles las botas.
Que diablos el karma esta para gastarlo.

j

#72 (iba para 82) pues aprende a leer, ve a tu comentario y luego vuelve a decir bobadas:

"No puede ser, si Argentina es el paraíso del neoliberalismo y el libre mercado...
¿ como habrán terminado peor que Venezuela siguendo las recetas del FMI y sin sanciones internacionales?"

Nota: ya que el mentiros de obrerodelmetal me bloqueo justo después de responderme en #082 82 pues dejo acá una referencia para que no quede perdido

#2 Tranquilo, ahora viene el peronismo a solucionarlo. Luego si sale mal la culpa es de EEUU y volvemos a empezar.

D

#60 los que se dicen peronistas son unos corruptos pero los otros son ladrones directamente...

Tumbadito

#2 Te lo respondo

Algo tienen que ver las empresas españolas como Repsol, Telefónica o Iberia que a base de corrupción explotaron vienes de un país de los que su país de origen carecía.

¿El resto? No deja de ser más de lo que nos tienen acostumbrados el Santander o el BBVA que recibieron dólares como depósitos y devolvieron pesos devaluados.

Si a esta receta fantástica le sumas 70 años de peronismo casi ininterrumpidos te sale un plato fuerte y duro de digerir.

D

#80 de Repsol no digo nada , aun que en cuanto se pasaron de listos les expropiaron ( y con razón) , pero ya me contarás , que bienes explotaron telefónica( una compañía de telecomunicaciones) o Iberia ( una aerolínea) de los que carecía españa, en argentina.
Deja la droja majo.
El Santander y el BBVA recibieron pesos a precio de dolar, los cambiaron por Dolares y devolvieron pesos ... A precio de pesos que es lo que recibieron. Si en medio el peso se fue a la mierda , no es culpa del Santander y del BBVA.
A esta fantástica receta , lo que le puedes sumar es la corrupción intrínseca del estado argentino, que permitió a Santander y BBVA hacer lo que hicieron y 4 o 5 dictaduras que destruyeron el sistema productivo argentino y lo vendieron al mejor postor a precio de saldo.
Pero es mas fácil echarle la culpa a otro de los problemas.
Nga , un saludo.

Tumbadito

#83 No, Repsol tenía que hacer unas series de inversiones desde los 90 que, amparado por distintos problemas crónicos de Argentina, nunca hizo. Y los expropian porque querían su negocio, no porque no cumplían los contratos.

Vamos al caso de Iberia: Aerolíneas Argentinas era una de las empresas con más prestigio a nivel internacional no por su calidad, sí por sus rutas. Tenía por ejemplo la transpolar y varias más y ese era el negocio de Iberia, no comprar pocos aviones que ellos tenían mejores, comprar la empresa, vaciarla, quedarse con sus rutas y cerrarla. Si no lo hizo es porque todo país necesita su línea de bandera y el estado la rescato.

Telefónica más de lo mismo, llegó al país quedándose con toda una estructura estatal (Entel) junto con Telecom, y tenían que realizar inversiones que nunca terminaron, eso sí, los precios siempre fueron más altos que en Europa y, para que tengas una idea, aproximadamente a 30km de CABA ya pagas llamada larga distancia.

Y sabrás disculpas, el Santander y el BBVA nunca recibieron "pesos a precio de dólar" la gente de positaba "Dólares" verdes y en inglés, y no sé si lo sabías, en la Argentina existían cuentas en dólares o en pesos y si ibas con pesos a depositar en dólares te cobraban comisión por el cambio.

Veo que no pasaste por muchos libros, el sistema productivo argentino se deteriora durante décadas pero se sepulta en los 90, cuando todas las empresas extranjeras hacen su negocio en el país, de hecho, por ejemplo. El Tren de La Costa tiene una placa de agradecimiento al Rey Juan Carlos. Saca tus conclusiones.

Y no, yo no echo culpas, digo las cosas como son y las fundamento sin acusarte de drogón ni pelotudo.

Conozco un par de palabras que te calzan mejor, ignorante y conformista.

Abrazo

Meneador_Compulsivo

Y pensar que hace cuatro años Argentina tenía una tasa de Pobreza "inferior al cinco por ciento", menos que Noruega o Dinamarca, terrible lo que ha hecho el neoliberalismo y el libre mercado con ese país

D

#13

aironman

#13 Kirchner estaba de vacaciones cuando gobernaba

j

#13 Hombre, falseando los números del INDEC yo también digo que hay pobreza cero, no te jode...

C

Ningún sistema económico puede sobrevivir si:
1. La corrupción es generalizada tanto a nivel estatal como privado.
2. Los dirigentes son populistas.
3. Las leyes no son fijas. Inestabilidad legislativa rampante. Cambian las reglas de juego constantemente.

D

#14 Todos los dirigentes del mundo son populistas. Te reto a que me digas uno que no.

D

#34 clap

e

Relacionada:

"Es terrible dormir en la calle por primera vez en tu vida": las familias empujadas a la calle en Argentina
"Es terrible dormir en la calle por primera vez en tu vida": las familias empujadas a la calle en Argentina

Hace 4 años | Por Alvaro_Támara_... a univision.com

anv

#1 Ba... Si eso en el país más poderoso del mundo es cosa usual.

Mosquitocabrón

Los que pasen de largo porque crean que Argentina está lejos, que sepan que en España, cualquier día, ya pasó, volverá a pasar.

Peachembela

Macri "propongo pobreza cero en la Argentina"

D

Maduro dimisión!!

j

#35 tiene a Venezuela mucho peor desde hace años y con 4.5 millones de desplazados, con 32 mil muertes al año (las mismas que México que tiene 100 millones de habitantes más que Venezuela), con cerca de 8 mil muertes a manos de las fuerzas del estado en 2018, con una devaluación que supera al millón% y te crees muy creativo con ese pobre esbozo de sarcasmo?

Peachembela

Les hace falta que a comer en la calle en comedores de beneficiencia le coloquen un nombre anglosajon y decir que es lo cool para sociabilizar.

D

#49 "Me voy a comer a un lunch&chat ¿te vienes?"

j

#37 claro de los últimos 20 años colon gobernó 16... Obviamente es culpa de Colón

D

#75 Si Colón no hubiese emprendido su viaje de conquista, Argentina no estaría ahora en esta precisa situación en la que se encuentra.

j

#76 roll

D

#76 Es broma, no?

D

#87 No.

D

#90 No puedes ser tan tonto/a e iletrado/a, así que voy a creer que estás de broma.

D

#93 .

D

#94 Lo dicho.

vicus.

Cómo está Venezuela..

vviccio

Cambian las caras y los partidos pero el sistema institucional podrido sigue ahí para corromper al siguiente que gobierne.

D

Argentina. Ese pais que se creen los Europeos de latinoamerica y esta podrido por dentro.
Es un pais que nunca acaba de despegar. De puertas afuera se creen superiores al resto del continente pero en su interior tienen una tasa de pobreza enorme

Cide

Eso El País lo convierte en tendencia moderna en un par de artículos.

D

La herencia de los K más la cagada de Macri.

A

Lo importante es que gane el Boca.
Si no hay nada que echarse a la boca es irrelevante pues los goles tienen muchas proteínas.

#10 Entre estar muy mal y estar muy peor la gente eligió esto último en la persona de un ladrón de familia de ladrones.

D

#11 te voté negativo por error.

D

#10 Y la herencia de Cristóbal Colón, no lo olvides.

anv

Eso les pasa por votar a un gobierno se izquierdista.... O wait...

D

Vivirán en la calle pero para fútbol sí que hay dinero.

D

#27 Y además son felices, que vivir en la calle no es nada malo.

a

Es un articulo propio de la campaña política.
Las tomas se han hecho en al menos dos oportunidades en manifestaciones con ollas populares En una de ellas en Pompeya a 100 metros de la iglesia y a 200 metros del COTO es un clásico porque van en masa al supermercado a pedir donaciones.

d

Canasta es lo del basket. Querrá decir cesta imagino

1 2