Hace 2 años | Por Pitt a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Pitt a elespanol.com

Lorenzo y su amigo Álvaro salieron la noche del pasado sábado para celebrar Halloween. Pasaban las dos de la madrugada cuando un individuo enmascarado les abordó en el parque sin nombre paralelo a la carretera TO-23, a pocos metros de la casa donde Lorenzo vive con sus padres. El hombre les amenazó con un largo machete y les dijo que le dieran todo lo que llevaran encima. Lorenzo pudo darle 10 euros en efectivo. Mientras rebuscaban en sus bolsillos para darle algo más a su agresor, llegaron los golpes fatales.

Comentarios

mikelx

#5 Puede ser, pero aquí se habla de un robo con violencia. Por muy transtornado que esté, se trata de un acto premeditado y con clara intencionalidad de causar daño, no es un arrebato de locura.

e

#12 con estas fechas nosabes si tomartelo a coña o no....

Fibergran

#5 ¿Pero cómo qué está claro? Madre mía, qué disparate!!!!!!!!

j

#18 Les dicen que le dieran todo lo que llevaba encima. Pasa desapercibido con el carnaval para llevar un machete, se va a la fuga y no hay rastro de él, no existe otros más casos en la cercanía en lo que se ha cometido, la máscara hace juego con el machete ...

Fibergran

#51 Adjudicado!! La medalla de San Raimundo de Peñafort 2022 pa ti.

j

#57 No. La medalla para lo contrario.

falcoblau

#5 igual ha visto demasiadas pelis de viernes 13

C

#5 un "trastornado mental". No le da por quedarse en casa, no, le da por salir a robar y apuñalar.
Pues nada, como está "enfermo", que continúe con su vida.

torkato

Joder, es que a mi me pasa eso el día de Halloween y lo primero que pienso es que está de broma.

Como dice #3, nadie va por la calle con careta y un machete de verdad. De hecho para poder mover armas (por ejemplo, de forma deportiva) necesitas licencia, así que ya solo con eso debería ser empurado.

E

#9 nadie va por la calle con careta y un machete de verdad

Lo dices por la careta, ¿no?

Porque anda que no hay últimamente noticias de machetazos...

MoneyTalks

#3 El asesino es un cobarde ademas de oportunista, no necesariamente un loco.
En algunos paises halloween y sus disfraces son la excusa perfecta para cometer fechorías y ocultarse.
En la noticia dicen que tenia acento sudamericano, en muchos paises de sudamerica la vida vale poco.
Algo que nunca entendere son aquellos que emigran para buscarse una vida mejor y se dedican a delinquir, aunque a saber si el figura simplemente se ha ido porque ya esta en busca y captura en su pais y aqui somos muy buenos y dejamos entrar a todo cristo sin hacer los checks pertinentes.

l

#19 Delinquir en un pais Europeo sale mas rentable y puede que gane dinero mas rapido que trabajando y si solo tiene antecendentes fuera de su pais, puede disfrutar de la tranquilidad alli, sin que venga a buscarle por los delitos. Además en España la justicia es muy lenta lo que le viene mucho mejor a delicuentes extranjero que nacionales que suelen vivir aqui años.

Para el delincuente es muy buena idea, pero los de aqui deberiamos intentar evitarlo al maximo.

#32 En toledo se deben calentar de lo lindo.

#38 La tecnica de defensa personal mas efectiva es correr. Si pueder donde haya gente y pedir ayuda. Aunque en hallowing muchos se lo tomarán a chufla.
Si puedes una buena patada en las espinilla antes de correr,, supone mucha ventaja.

A veces contratacar si lo ves factible, puede ser mejor opcion y disuade a algunos ladrones.
Se dice mucho que puede ser peligroso resistirse, pero nunca se manda el mensaje de que ante resistencia los ladrones no deben insistir, porque un hurto con pena muy leve, se convierte en un robo con una pena mucho mas grave.

heffeque

#3 Ese tipo de armas tienen que estar siempre enfundadas en la calle a no ser que sea para un acto específico. En artes marciales tienen muy claro que arma siempre bien enfundada.
Hace años en Halloween nos disfrazamos en la universidad y llevamos lanzas, sables, etc. a clase e hicimos un poco el parias para divertirnos y homenajear a algún/a profe. Todos nos lo pasamos genial, incluidos los profes. Nadie mató a nadie porque no estamos tarados de la cabeza, pero... si a alguien le hubiera dado por denunciar, se nos podría haber caído el pelo. Asumimos el riesgo a la denuncia porque también sabíamos que nuestros compañeros de clase y profesores no estaban tarados de la cabeza. Por suerte todo salió bien y nos lo pasamos teta, aunque quizás hoy no volvería a arriesgarme, que la sociedad ha cambiado bastante.

M

#20 habrá que empezar a poner detectores de metal por ciertos sitios. Eso de ir con machetes, cuchillos, navajas se está volviendo bastante habitual.

heffeque

#36 Eso lucharía contra el síntoma, no creo que esa sea la solución al problema.

D

#36 Hombre mi navaja suiza o mi multiherramienta son legales.

p

#3 Eso que usted llama prueba es un indicio. La prueba sería hallar restos de sangre o ADN en el machete y demostrar que la persona estuviese en el lugar de los hechos, o que alguien lo viese in-fraganti. SI alguien sale a la calle con una pistola o machete se le puede acusar a lo sumo de tenencia ilícita de armas. Hay varias explicaciones alternativas. POr ejemplo, que fuese un tercero el que usase el arma homicida, etc. Gracias a dios tenemos los juzgados modernos con las garantías de presunción de inocencia, publicidad, inmediación, etc que parten de la premisa inamobible de que el acusado es inocente, y además puede defenderse, y es necesario demostrar su culpabilidad MÁS ALLÁ DE TODA DUDA RAZONABLE. Más vale un delincuente en la calle que un inocente en la carcel.

p

#29 y esa demostración de culpabilidad la deben hacer los acusadores ante un juez imparcial ajeno al run run de la opinión pública, etc.

Diocles

#2 Si íbamos a salir todos mejores personas de la pandemia, no lo entiendo, lo decían en todos los medios.

sofazen

#21 Los medios se referían a ellos mismos, es el agosto de las noticias violentas

D

#21 tot anirà bé.

amanidadepollastre

#2 Este me parece que ya venía tarado de serie

ramsey9000

#1 estoy comprobando que en lugar de ver el mundo arder antes de morirme, lo que está sucediendo es que lo han puesto a hervir a fuego lento, no tan espectacular pero....

Ulashikali

#4 Eso es porque estás más arriba, si te dejas caer verás que hace tiempo que lo de abajo está totalmente calcinado.

ramsey9000

#31 si, a toda esta mierda es a lo que me refiero con fuego lento, que lo gordo no lo veré ni me podré tomar esa birra con vosotros. ademas como yo me voy no me preocupa demasiado el caos final que se desate

#25 mas arriba donde exactamente?

ElTioPaco

#4 siempre te puedes buscar fotos de la isla de basura del Pacífico, de los vertederos tecnologicos en África, o un clásico, animales con plásticos de latas enredados en su cuello.

Te vas a ir en el mejor momento, cuando las palomitas están a punto de salir del microondas.

No te preocupes, los que nos quedamos nos echaremos una birra a tu salud cuando empiece lo gordo.

PD: para ir acordes a la situación de muerte y desesperación, la birra será Cruzcampo, y si ya no existe, Mahou.

El_Cucaracho

Se metió demasiado en el personaje.

joanrmm

¿Pisos negros?????

fjcm_xx

#32 Estoy de acuerdo: de ahí no puede salir na bueno .

Del_Kas

#32 por el tipo de arquitectura, vpo de manual

A

#32 Por eso seguro que era un MENA

Metabron

¿Es cosa mía o cada vez hay más colgados?

arturios

Una noticia terrible, espero que pillen a ese elemento pronto antes de que haga más mal.

Pero no me iba a ir sin decir que el artículo, tal y como está redactado, es una puta mierda.

J

#14 Coincido plenamente con tu última reflexión.

mudit0

Ahí tienen, un Halloween de verdad.

La gente desea cosas y luego se apena cuando las consiguen.

danao

"Según cuentan varios vecinos, el presunto asesino estuvo amenazando a otras personas del barrio antes de cometer el crimen. "

Nadie llama a la policia? Realmente quería orbar 10€ o estaba buscando una excusa?

Arkhan

#11 Si consigue demostrar que la intención era robar y no matarlo ya tienes la motivación, convertir un asesinato en un robo con fuerza que salió mal.

P

#15 Pues espero que no pueda, la verdad...

bubiba

#15 estuvo atacando y amenazando otras personas, no parece haber motivación de robo real . Buscaba una víctima que matar y ya. 

besttrademan

Cuanto tarado, que impotencia perder a un ser querido o la propia vida por cruzarse con uno de estos...

Find

La redacción del artículo un poco reguleras

m

Luego dicen que no nos hagamos los héreoes y que demos todo... tampoco funciona siempre.

En estos casos debería aplicarse la revisable... pero no revisarla en 50 años por lo menos.

D

#38 visto lo visto mejor salir corriendo como si te persiguiera Jason

m

#41: Es que algunos aunque les des todo te matan por si te quedas con la cara, a lo mejor conviene dar cosas, pero quizás sea buena idea huír si ves la ocasión y gritar fuerte.

D

#42 algunos aunque les des todo te matan por si te quedas con la cara

En este caso no creo que hubiera necesidad con la de Jasons que hay sueltos la noche de Hallowen

D

No se puede llegar que este año ha sido un Halloween bastante realista.

anakarin

Que terrible. Que DEP este pobre muchacho y pillen al culpable. No debería salir jamás de la cárcel.

El país se va a la mierda en muchos aspectos. Horror

I

Algunos confunden Halloween con La Purga, me disfrazo y todo vale.

jcornelius

Pobre Hombre,  que desgracia tan horrenda. 

Loconozcoestuvealli

Para que eran los 10euros?

Z

Ese es inimputable fijo.

Molari

#13 crees q es el rey de incognito?