EDICIóN GENERAL
166 meneos
2751 clics

El hallazgo de una marsopa enterrada solemnemente en un monasterio medieval desconcierta a los arqueólogos

Entre las sepulturas de varios monjes ha aparecido una cuyo ocupante no es humano. El arqueólogo Philip de Jersey y su equipo no se explican qué hace este primo de los delfines en una tumba de la edad media. En un principio se barajó la posibilidad de que alguien la hubiera escondido para comérsela más tarde. Las marsopas formaban parte del menú de los pescadores de la edad media en muchas localidades es costeras. De hecho, su nombre en inglés (porpoise) viene del latín medieval porcopiscus (literalmente, pez cerdo).

| etiquetas: marsopa , entierro solemne , monasterio medieval , guernsey , pez cerdo
"En un principio se barajó la posibilidad de que alguien la hubiera escondido para comérsela más tarde."

A quien no le ha pasado el prepararse un bocata, liarse haciendo cosas y olvidarselo en una tumba abierta en un monasterio...
#1 hacd un par de jueves, y en el 2014 también, uno que es despistao
#1

Pepe Gotera y Otilio fueron quienes hicieron las obras.
¿Un Flipin de la edad media?
#2 Le llaaaman Flipin, Flipin... el rey del maaar... xD

Era Flipper. :-D
Alguien se tomo la molestia de cavar una pequeña tumba y depositar allí el cuerpo con sumo cuidado. Hasta se ha respetado la orientacion este-oeste que es tradicional en los enterramientos cristianos de la época. El mimo con el que se ha enterrado el mamífero marino hace pensar en un entierro solemne, pero no hay precedentes similares en ningún monasterio.

De momento, los arqueólogos han enviado los huesos a un biólogo marino para que los examine. Hasta que se encuentren más pistas sobre el asunto, la idea de un grupo de monjes encariñados con una marsopa que visita regularmente su monasterio al borde del mar no parece tan descabellada. [vía The Guardian]


A mi este razonamiento me parece muy pausible.
#4 Ya claro, eso es lo que quieren que creas, pero la navaja de Ockham nos mueve a pensar que estamos ante la que puede ser la primera evidencia de una raza evolucionada de marsopas inteligentes que dominaron el canal de la mancha y sometieron a los monjes de la época  media
#4 #5 Yo apuesto más por una noche de farra que se fué de las manos, y con la tontería terminaron enterrando con honores a una simpática marsopa, y si le añadimos algo de orgía y una noria tenemos película.
#7 Lo de la noria le da justo el toque surrealista que le faltaba al relato, yo compraría ese libro.
#7 nadie dijo que el sometimiento no fuese de carácter sexual, eso explicaría la tendencia de algunos juguetes que han llegado a nuestros dias  media
#5 Que peliculero eres... :hug:
#5 Eso no es la navaja, es la Espada Láser de Ockham:
En igualdad de condiciones, la explicación más molona, suele ser la correcta.
“La idea de un grupo de monjes encariñados con una marsopa que visita regularmente su monasterio al borde del mar no parece tan descabellada”.

Los monjes pasan mucho tiempo solos, y la marsopa es un mamífero al fin y al cabo. Seguro que les dió mucha horas de felicidad, no es de extrañar que la enterrasen con toda solemnidad.
#8 También puede ser que la enterraran en una zanja antes de que empezara a oler y el cadáver les estuviera revolviendo las tripas las siguientes semanas.
#8 Seguro que se les fue de las manos un gangbang y acabo muerta la marsopa.
¿Esto ha llegado a portada?
Jamás entenderé Meneame. :palm:
#15 ¿qué problema tiene según tú?
La profecía
Que vicios mas raros tenian por aquel entonces :troll:
No sé exactamente lo que pasó, pero sí que sé exactamente como empezó: "A que no hay huevos..."
¡... El gato es mío y me lo follo cuando quiero...!
comentarios cerrados

menéame