EDICIóN GENERAL
266 meneos
 

Hallan partículas radiactivas en un camión de Reus, procedentes de la central de Ascó

El impacto de la fuga de la central nuclear de Ascó sigue mostrándose mayor de lo previsto inicialmente. Según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear, reunido para evaluar la situación de la central, se han hayado nuevas partículas radiactivas en un caminón de Reus. Unas 1.600 personas tendrán que someterse a análisis, muchas más de las previstas inicialmente. Las nuevas partículas radiactivas se han hallado en una planta de chatarrería a decenas de kilómetros de la central de Ascó I. El consejo ha advertido a la planta que tome medidas.

etiquetas: partículas , radioactivas , camión , reus
143 123 1 K 628 mnm
143 123 1 K 628 mnm
¡NUCLEARES SI!
#1 Díselo a los Ucranianos
como pueden pasar estas cosas... Asi nunca vamos a conseguir que nadie confíe en la energía nuclear.
"Las partículas PARECEN provenir de la central, en la que había estado el camión, y el consejo ha advertido a la planta que tome medidas."
Para el que no lo sepa, en todas las plantas recuperadoras (chatarreras de toda la vida), siderurgias, fundiciones y acerías, hay pórticos de radiación para detectar elementos radiactivos que pueda haber en la carga, como fuentes huérfanas.
Sabed que casi todos los días se detecta algún camión contaminado, y esto no tiene nada que ver con las centrales nucleares, y no tiene ningún peligro para la población.
Que el camión haya hecho saltar la alarma, y que haya estado en ASCÓ, no significa absolutamente nada.
¡Pero que cojo**** esperan para cerrar esta p**a central!

#1 ¡NUCLEARES NO! ¡RENOVABLES YA!
Curioso. El mismo día que el Consejo de Seguridad Nuclear elevaba la fuga radiactiva a nivel dos y antes de que se supiera, casualmente entable conversación con el pasajero que estaba al lado mío, un tipo muy agradable, en un vuelo Barcelona - Stuttgart. Este hombre resulto ser un controlador de la central nuclear de Vandellós (casualidades de la vida), que me explico lo bueno que es el CSN con datos que desconocía y que personalmente me convencieron.

A pesar de eso, esto demuestra que por…   » ver todo el comentario
todo esto huele mal. no porque sea una catástrofe, que no parece muy grave lo que ha pasado, sino porque cuando ocurra algo grave de verdad, sabemos que van a hacer lo mismo y que nos van a joder a todos.. aquí vemos como se responde a un accidente: se oculta durante meses, se manda un informe medio inventado minimizando todo para que no se les caiga el culo y tan contentos. no me quiero imaginar lo que va a pasar cuando ocurra algo grave de verdad
#7 El problema está en que estas cosas estén en manos de empresas privadas. Siempre buscarán maximizar beneficios minimizando costes (y en estos, desgraciadamente no están incluidos los costes sociales).
#4 Permiteme, si el CSN dice que la radiación viene de la nuclear (y hay maneras de saberlo, como, por ejemplo, por los isótopos encontrados) de momento me creeré más al CSN que a Auno_Adam.
Nucelares no!! xD
#8 Privado o público, siempre alguien querrá esconderlo (o por dinero, o por política)... así que más vale prevenir que curar.
#1 Nuclear si, por supuesto: www.youtube.com/watch?v=3mYIwUdMcNU Por cierto me has recordado a Usillos, en El milagro de P.Tinto, cuando gritaba: ¡¡Gibraltar español, y ya está!!
Me guataría, por cierto, recordar esta noticia: meneame.net/story/eolica-ha-incrementado-produccion-23-86-va-ano porque por fin, si hay alternativa a las energías contaminantes.
#2, se dice ucranios.
#8 toda la razón. si eres responsable de la seguridad de unas instalaciones peligrosas y de la seguridad de la población y te lo pasas por el forro, pena de cárcel e inhabilitación de por vida. las personas que tienen grandes responsabilidades también deben tener grandes castigos si no cumplen con su deber, que tienen las vidas de las personas en sus manos y con eso no se juega
#14 Según el DPD de la RAE, recomienda la forma ucraniano como el gentilicio usado de forma mayoritaria en todo el ámbito hispano para referirse a los habitantes de Ucrania y a su idioma. Pero admite también el uso de la forma ucranio como gentilicio y como adjetivo para denominar el idioma de Ucrania.
#0 ¿"Hayado"?
#2 Es que no se ha de confiar, se ha de ERRADICAR la energia nuclear
#19 Yo creo que no se trata de erradicarla, sino de saber usarla.
Asi como es mejor aprender a usar bien el coche, que erradicar el automóvil de la sociedad.
Pero ... de veras que nadie se va a echar las manos a la cabeza por habernos enterado meses más tarde del accidente?
Poco importa el gobierno que estuviese en el poder, esto es síntoma inequívoco de absoluta incompetencia, deberían caer todas las cabezas desde el director de la planta hasta el presidente de Gobierno.
Es bárbaro que una situación de extrema gravedad como supone un escape radiactivo no sea informado a la población y no se tomen medidas en consecuencia, sino que se intente…   » ver todo el comentario
#20 El problema es que la gente piense realmente "que no hay alternativas viables", cuando eso no es cierto.
en.wikipedia.org/wiki/Renewable_energy_in_Spain

Producidos el 20 % de la energía gracias a las renovables, el 30% dentro de dos años, y acabamos de empezar, esto es solo el comienzo.

Con voluntad política y financiación, la independencia energética en base a renovables esta garantizada.
#20 www.crisisenergetica.org

Informate un poquito, chiquitín
#24 Es más fácil votar negativo a los que no piensan como tú, que dar argumentos en favor de la energía nuclear.
#21 Pero es que no es viable a largo plazo. El precio del uranio va subiendo al doble que el del barril de petroleo, la contaminación generada es inborrable, el riesgo de accidente y consecuencias en caso de accidente son tremendos, solo que se investigue un cuarto de lo que se ha invertido en esas energias en renovables supondrá un gran avance para su eficiencia. Lo malo es que el sol y el viento no son propiedad de nadie y no se puede comprar o vender. Ahí está el problema

#25 Craso error, se me ha ido el dedo al votarte :-( . Mi posición a favor de la energia renovable y en contra de las nucleares es total.
#5 ¿Pagarás tu el cierre?

La verdad es que lo pagaremos todos, como estamos pagando centrales a medio construir...
En un hilo anterior, decia:
Como vamos a esperar de empresas que únicamente piensan en su cuenta de resultados a cualquier coste, nos garanticen la seguridad a toda prueba de una instalación nuclear.
Alguien podría decir que esto ya ocurre, pues existen centrales en marcha. Entretanto casi todas las instalaciones nucleares existentes fueron creadas en una época en las cuales el modelo empresarial tenia objetivos definidos de calidad y orientación al cliente, a día de hoy esto es historia, a…   » ver todo el comentario
#26 No solo el sol y el viento no son de nadie, sino que no soplan cuando uno quiere. Este es el verdadero problema.
#18 mmmmmm, lo siento, cosas de cortar y pegar. Pito pito que yo no he sido. Que algún admin lo arregle por favor :-(
#29 En ese caso para algo está el hidrógeno, para almacenar energia cuando sol aparezca y viento quiera soplar. Por supuesto que ahora lo que te digo no es válido pero si se desarrollara, si se invirtiera más en poco tiempo podria ser algo muy eficiente.

#32 Por supuesto, pero es que estas noticias no son fortuitas, pasan demasiado a menudo y en muchos otros sitios, por lo que el debate de las alternativas es inexclusable que comience a la par.
A mi me parece muy bien establecer un debate ideológico entre energia nuclear y energias renovables; pero el caso no es este.
Eliminar la energía nuclear al 100% y alimentarnos energéticamente del aire sería estupendo, pero no cambiaría el pasado, que no deja de ser un ESCAPE RADIACTIVO EN NUESTRO PAÍS, del cual nos hemos enterado varios meses más tarde.
La noticia es esa. Que no os descentren con adornos y debates dialécticos.
Debemos exigir responsabilidades sobre la desinformación.…   » ver todo el comentario
#23 Sin mencionar lo más importante que es el retorno de energía invertida tenemos otra cuestión. Las renovables pueden suplir parte de la energía eléctrica, siempre tendremos que tener algunas centrales convencionales preferiblemente de ciclo combinado; aunque tal vez en el futuro cuando avance la geotérmica de perforaciones profundas toda la procedencia de la electricidad sea renovable.
Ahora bien, la energía eléctrica es sólo un porcentaje del total de energía usada; la mayor parte de la energía se gasta en el transporte mediante los combustibles líquidos. Cambiar eso no es como cambiar las fuentes de generación de la electricidad que ya de por sí es un esfuerzo casi imposible !!!
#31 ¿Y para el presente tenemos algo?
A los pronucleares q se muden a ASCO o a ALMARAZ a vivir y a criar a sus familias. Que sus hijos jueguen al balón en el patio de la nuclear.
#35 Así, los antinucleares que se vayan del pais... Mismita regla de tres.
La alternativa a las nucleares (y a las térmicas es sencilla: renunciar a tener el nivel de vida y consumo que tenemos, y alimentar lo necesario con renovables.
;)
#34 Si, quemar petróleo y has vorazmente y provocar un par de accidentes más en nucleares para que realmente se haga una transición rápida a las renovables.

#37 Eso no te lo crees ni tu. Te han comido la cabeza. Y que pienses así es lo que hace que mucha gente no se quite la venda de los ojos.
#37 Esto no es una alternativa... es una renuncia
#38 autocorrijo que no se ni lo que he dicho: ...quemar petróleo y acabarlo vorazmente...
#26 El precio del uranio ha subido de 10US$ a 96US$ en cinco años y el reputado MIT (Massachussets Institute of Technology) advierte seriamente de que quizás en breve la producción mundial de uranio no podrá abastecer las nucleares existentes.

#34 Si hay un país en el mundo dotado para las renovables (y estoy en Almería y en viniendo de una planta fotovoltaica de 21MW que se está construyendo lo he visto todo hoy, eólica y una inmensa termosolar en Guadix de 150MW a punto de ser puesta en…   » ver todo el comentario
eolosbcn, me han entrado ganas de llorar de emoción leyendo tu comentario. No se puede decir más claro.
Un hecho tan poco comentando y poco publicitado en los medios de comunicación puede convertir a España en una potencia mundial dentro de unas décadas.

Y dentro de 20-30 años podremos callar a todos aquellos que no creen en las renovables en la actualidad.
Y les haremos un gran OWNED. xD
39- Pues claro que es una renuncia. Renuncia a lo que sobra. O te crees que el planeta es infinito y podemos tenerlo todo?
Hay que elegir. Y sinó ya nos lo encontraremos...
#42 Poco a poco se va conociendo. Es normal, si en algo ha invertido nuestro país y nuestras empresas, es en desarrollar la energía renovable y es por ello que cada vez se conoce más lo que realmente están aportando ya a la sociedad española y lo aún más que pueden aportar. Es por esto que muchas empresas y asociaciones de empresas hacen un gran trabajo. Al gobierno, aunque con una buena base, le culpo de una trayectoria errática que no hace más que crear incertidumbre año tras año a este…   » ver todo el comentario
Hoy he oido en la cadena Ser un debatillo entre la nueva directora del Foro Nuclear(María Teresa Domínguez) y una representante de Greenpeace.
Cuando ha hablado de Nuclear y renovables casi me da un ataque. Ha dado a entender que el momentos pico la energía nuclear ha sido capaz de abastecer el 99 % del consumo mientras que las renovables solo el 7 %. Por más que le doy vueltas a la cabeza no entiendo bajo que tipo de manipulación del lenguaje puede haber llegado a esas cifras. Ya sin contar…   » ver todo el comentario
#46 He estado llamando para intervenir, pero no cogían el teléfono. Era claramente un debate desigual. No puedes poner a debatir un técnico, con un ecologísta. El debate correcto hubiera sido entre la misma del foro nuclear y alguien de la AEE (Asociación Empresarial Eólica) o de la APPA (Asóciación de Productores de energías renovables).

Habían cientos de argumentos para defender la renovable y atacar la nuclear que no se han puesto encima de la mesa.
A todo esto, acaban de anunciar en la Ser que van a tener otro debate sobre lo "último y muy preocupante en relación al incidente" de Ascó
#1 Pero al lado de tu casa?
comentarios cerrados

menéame