Publicado hace 14 años por telemako a ecodiario.eleconomista.es

El tramo mide unos 137 kilómetros, de los que 30 se encuentran en buen estado, y ha sido encontrado en la provincia central china de Henan. La estructura data de la era de los Estados Combatientes, hacia el siglo II a.C.

Comentarios

D

#1 #2 #3 lol lol

ayatolah

#1 Y eso que la pueden ver desde el espacio!!!

(http://cultura.terra.es/cac/articulo/html/cac2987.htm)

Dreammer

¿Nadie desde Google Earth ha visto esto?

l

Lo cierto es que la muralla que han encontrado poco tiene que ver con la que nos muestran en la foto. La gran muralla china tal y como hoy la conocemos es solamente un reclamo para los turistas y poco más. La original estaba hecha con tierra piconada del rio Huanghe y, debido a eso y a su extensión, la erosión del viento la convertía periodicamente en un auténtico colador.Supongo que lo que han encontrado ahora es algo parecido a un muro bajo de barro amarillo, de ahí que pasara inadvertido.

D

#28 De perplejidad nada, ignorancia. Hay auténticas montañas que son tumbas o incluso ciudades enteras enterradas y nadie se ha dado cuenta de que son artificiales o simplemente están catalogadas como posible patrimonio a excavar pero no hay proyectos financiados. Y así como ejemplos gráficos, ocultos en las selvas centroamericanas, los famosos kurganes euroasiáticos o los millares de tells en el Próximo Oriente.

#26 Eso no parecen imágenes del nuevo descubrimiento, no confundas.

l

#30 Del nuevo descubrimiento, como tu lo llamas, no hemos visto nada de momento. Las imágenes que he linkeado pretenden ilustrar lo que he explicado en mi comentario anterior. Ya verás que si lo lees no te va a confundir.

D

#32 Del nuevo descubrimiento, como tu lo llamas,
Lo define así la noticia de prensa, no es una invención mía. Además, cualquiera que sepa un poquito de la historia antigua china sabe perfectamente:
- Que hubo cientos de murallas de los anteriores reinos fragmentados para evitar la penetración de los pueblos "nómadas" o "semi-nómadas" siberianos (lo que aquí las fuentes griegas y mesopotámicas nos han legado como "escitas") y que en época posterior de la unificación se fueron uniendo los lienzos, reconstruyendo, ampliando.
- Que no se ha hallado todo el recorrido, así que a los expertos esta noticia no les sorprende en modo alguno. Es como hallar una nueva tumba en Egipto, se sabe que hay miles enterradas bajo las dunas del desierto, los descubrimientos suponen una alegría, pero no algo insólito.

Y en el comentario de las imágenes remites a otro que comienza con un "Lo cierto es que la muralla que han encontrado poco tiene que ver con la que nos muestran en la foto." así que da la sensación de que pones imágenes del descubrimiento.

l

#33 No mucho pero un poquito si que sé de la historia de china y lo que yo mismo escribía en #19 es que si el segmento de muralla descubierto recientemente pertenece al II a.C. se debió construir con tierra de loess por el método del encofrado-piconado, es decir, tal y como se puede ver en las imágenes.

v

Entiendo que la cosa no va de colaborar o decir cosas interesantes, sino de decir la mayor burrada que te venga a la cabeza, no?

A ver, a alguien le extraña que cuando se hacen obras del metro en Roma se encuentren restos romanos? Pues por qué dais por supuesto que ese trozo de muralla estaba perfectamente conservado y perfectamente a la vista?

No podría ser que estuviese bajo 4 o 5 metros de tierra, con vegetación y árboles cubriéndola?

Y

#20 No hombre, cualquiera de los aquí presentes descubre la gran muralla, y el retrete del vigía que se la pateaba. Y con la chorra, eh?

Si es que somos la élite, vamos sobraos.

V

#20 Meneame a veces creo que va de eso, competicion a ver quien dice la tonteria mas grande para ganar karma, cuando no se dan cuenta que un comentario inteligente y razonado te hace ganar mucho mas karma.

Muchos se quejan de los politicos dicen tonterias, entonces muchos de por aqui se podian meter a politicos.

PD: acabo de votar positivo la otra gilipollez del #21 sin darme cuenta

Y

#22 De nada hombre... Vota este en negativo y así compensas. Tengo unas ganas de tener Karma yo...

Pero mi comentario era irónico pero en el mismo sentido que el tuyo. Aunque claro, el mío era una "gilipollez".

R

#20 vas por ahí dando lecciones sobre no decir barbaridades y terminas hablando de árboles cubriendo murallas... menudo enfermo... ¿eso que es? ¿vegetomonumentofilia?

marioquartz

El problema es que por muy largo que sea, para que se vea bien por satelite debe ser ancho. Supongo que la gente de por alli (si es que la hay) le debe dar igual la muralla.

sotanez

Vaya, por fin han llegado los infalibles GPS a China.

Cocoman

No lo veían porque no trataban de verlo. Es como el faro de Lost o la mesita que bloquea la puerta de El Sexto Sentido.

khorne27

Menos mal que no ha sido aquí, ya habrían echado toneladas de hormigón encima y a construir ubanizaciones.

D

#13: No hombre, se aprovecha como pared y asi con el techo y otra pared ya tienes la chabolas.

1

hasta que no han chocado de bruces con ella, había pasado desapercibida...

b

#9 como con las murallas de Jericó de Gomaespuma!!! D

http://www.goear.com/listen/9b96c3d/la-muralla-de-jeric%C3%B3-gomaespuma

damian

Seguro que lo encontró uno que iba a mear allí...

D

Y se quejan de que no caben?? lol
Y Google maps qué dice??

D

¿Cómo demonios se descubre un trozo de muralla de 30 kms? ¿Qué hacian antes, mear en el muro sin darse cuenta o qué? Digan lo que digan por aquí, no sé qué puede mantener oculto algo así durante tanto tiempo y encima en uno de los monumentos más conocidos y estudiados del planeta. Entiendo la perplejidad de todos los meneadores. Qué cosas...

RUFLES

Que pensaban, que era un hongo???

D

¿No me jodas que nadie había pasado por allí desde entonces?

otrofox3

Tanto chino y nadie se había dado cuenta todavía?

Monglomorolo

#25 Es que como van con los ojos medio cerrados... lol

sieteymedio

Yo estoy seguro de que ese muro era bien conocido, lo que pasa es que a algún historiador chino habrá decidido de repente que formó parte de la Muralla China, igual como unos científicos deciden si Plutón es un planeta o no.

O sea que no descarto que un día a los científicos les de por volver a definir a Plutón como Planeta y algún periódico diga "descubierto nuevo planeta en el Sistema Solar"

s

Mirad el timo del Clos Gomez con Guardiola...

pillada-clos-gomez-mintiendo-sobre-expulsion-guardiola#c-11