Hace 4 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por karakol a 20minutos.es

La hermana del presunto autor del ataque en un bar de Dayton (Ohio) ha sido hallada muerta a tiros junto a su novio en un vehículo, según han confirmado fuentes policiales a NBC News, lo que elevaría a 11 las víctimas mortales del ataque si se confirma que murieron a manos de la misma persona.

Comentarios

E

#1 edito

La Policía ha identificado a Connor Betts, un joven de 24 años y raza blanca, natural de Bellbrook (Ohio), como el presunto autor del ataque con arma de fuego. El asaltante murió menos de dos minutos después de iniciar el tiroteo por los disparos de la Policía.

Iba a poner que el hermano habia muerto en el primer tiroteo. Pero la verdad que ya no se de que tiroteo hablan...

E

#22 en el post han incluido el extracto "de 24 años y RAZA BLANCA", para eso es que sirven estos casos de crimen inducido, para "invisiblemente" fortalecer las falaces ideologías supuestamente “pro inclusivas” que en realidad son EXCLUYENTES, pues mienten al aparentar apoyo a una minoría, mientras en el camino van insinuando que la culpa es de la mayoría, a la cual, con esto, pretenden excluir en derechos. Dado que es un tema tan delicado, solo puedo decir que al buen entendedor pocas palabras.

D

#2 Ayer hubo 3.

D

#4 retrasados que siguen a trump en eeuu hay muchos, esperemos que no les de a todos por perpetrar uno...

ARRIKITOWN

#2 Pues casi a tiroteo diario. Ten en cuenta que sólo nos llegan las noticias de los tiroteos masivos.

elGuayaco

#6 Esa es la idea, inducirnos a creer que es necesario que nos pongan más seguridades (más control) mientras la realidad es que son ellos mismos los que permiten el fácil acceso de nuestros adolescentes no solo a las drogas sino también a las armas, y todo mientras los bombardean psíquicamente cono tanta música, películas y video juegos llenos de violencia, ese método se llama “Problema, Reacción, Solución”, por eso es que a los medios oficiales simplemente no hay que verlos, pues intentan a toda cosa programarnos con ideas que no nos convienen, sino solo a ellos, los que quieren ponernos cámaras hasta en el sanitario, mientras sus despachos (sus oficinas) en donde cometen toda clase de corrupción político corporativa, todo queda absolutamente en privado.

f

#2 Da igual la solucion son mas armas y mas accesibles asi todos podran defenderse.

K

#2 Yep.

D

#2 USA tiene mas de 300 millones de habitantes, cualquier loco que haga el loco saldrá en todos los medios mundiales, pero me da a mi que cada día ocurren cosas peores en cualquier "shit hole".

kolme

#20 Mírate las estadísticas. Quitando los tiroteos masivos (4 ó 5 en los ultima semana, he perdido la cuenta).

A parte de eso todas las semanas mueren gente tiroteada en Chicago, LA, etc. Y nosotros ni nos enteramos.

El año pasado salió en las noticias que fue el primer fin de semana sin muertes por tiroteo en muchísimos años, ¡en una ciudad concreta!

Eso, amigo mío, solo pasa en los EEUU. A ver si van a ser ellos el "shit hole".

N

#20 Efectivamente, México tiene cifras de guerra civil. Pero el caso es que de los países supuestamente civilizados, EEUU es de los que más violencia por armas de fuego sufre.

En comparación con lo que se hacen entre ellos, lo de Bin Laden fueron cosquillas.

D

#20 Y tú más.

Yespy

#2 el terrorismo fascista (supremacista) en Estados Unidos está en auge.. Si sumas a eso el fácil acceso a las armas...

powernergia

"Ojo por ojo".

Supongo que Trump y todos los capillitas americanos entienden esto perfectamente, pero las armas ni tocarlas.

nilien

#0 Esta noticia es errónea, las víctimas mortales son 9 incluyendo a la hermana y al novio...

https://www.nytimes.com/2019/08/04/us/dayton-ohio-shooting-victims.html

Nova6K0

Que pesadez con el puñetero Trump, como si con Obama no hubiese tiroteos, y quien dice Obama dice presidentes anteriores a este.

El problema que tiene EE.UU es que hasta un niño o una niña pueden conseguir un arma antes que unas golosinas. Y hasta que no se cambie esto, seguirán estos tiroteos. Y el ojo por ojo no lleva a nada salvo a una espiral de violencia.

Salu2

Señorantisistema

"¿Prohibir las armas? ¿Y con qué protegeremos a nuestra familia?"

D

#10 Si ya salía en American Dad, "las armas no matan:"

D

Se hubiera salvado si ellos también tuvieran armas de asalto y un RPG-7

D

En E.E.U.U mueren 27 personas diarias por disparos de armas se multiplica eso por 365 días y salen mas muertos que soldados perdidos en los diferentes piases que están desplazados en misiones "humanitarias".

c

#36 Podemos hablar ahora mismo ya que tu argumento de mierda de antes se ha ido a la basura y tus argumentos tienen literalmente 0 base científica y antropológica.

Ya dejo para otro día tu creencia risible y ridícula de que una milicia sería capaz de derrotar a un ejercito de presupuesto de 693 mil millones de dolares, 3800 cabezas nucleares (activas, tienen actualmente cerca de 6000), casi 3500 aviones de combate y 1.3 millones de personas en el personal activo. Esto sin contar el FBI, la NSA, la CIA, el DOD. Ah, y la de cantidad de grupos terroristas domésticos que han montado su propia base por allí a lo largo de las décadas por que no había ni dios que les pudiera sacar sin comerse 6 granadas y 200 balazos. Los conservadores bien conservadores se tragaron enterito lo del espioniaje y vigilancia por "el bien de la seguridad nacional" empezando por el PATRIOT act y ahora es basicamente imposible que pudieran deponer a ningún gobierno, no ha hecho falta nada de nada de quitar armas. ¿Y quienes impulsaron estas medidas? Los gobiernos y políticos republicanos principalmente. Si, si, los de la segunda enmienda. También podríamos hablar sobre el extremado fuerte lobby de la NRA, que tiene parte de sponsor ruso y se dedica a hacer anuncios que parecen propios de un sociedad autoritaria distópica para azuzar las llamas de sus seguidores.

Primero por más que lo niegues el análisis es estupidamente simplista. Pese a ser el 49% de la población de USA los hombres cometen el 87% de los asesinatos y son el 93% de los asesinos en serie (y según tu otra imagen también de asesinos de masas). También cometen el 85% de todos los robos y el 93% de todas los ofensas sexuales (todas las fuentes en este post: https://www.reddit.com/r/unpopularopinion/comments/ao8iu6/despite_making_up_only_49_of_the_population_men/ ) Podría pedirte explicaciones por esta claro repunte que podría perfectamente atribuir al espiritu maligno dentro de los hombre o del patriarcado pero como no juego al mismo juego simplista que tu voy a decir que hay una larga cantidad de razones económicas, sociales y culturales por las cuales esto es la razón. Si vas a seguir emperrado en que no se pueden usar argumentos estructurales y de desigualdad social pues te vas a tener que tragar esta estadística de arriba. Ah, por cierto aún si lo filtras por razas, ser hombre todavía sigue siendo el mayor indicación de posibilidad de cometer un crimen. Solo alguien más simple que el mecanismo de un botijo diría que es algo intrínseco a una raza o un género y obviaría la tremenda influencia cultural y social que hay sobre nosotros en cualquier momento.


¿Que más datos hay sobre el crimen con la población negra? Para empezar la inmensa mayoría de la población negra no comete crímenes (y esto ya es suficiente para mandar tu racismo a la mierda) En 2017 según el FBI (https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/2017/crime-in-the-u.s.-2017/tables/table-43) hubo 2.2 millones de arrestos de afroamericanos. Hay 40 millones de afroamericanos en Estados Unidos. Luego es un 5% de ellos. Pero esto son arrestos, no condenas. Otra realidad en estados Unidos es el sesgo extremo de la policia sobre la población negra. La población negra es muchísimo más susceptible en cualquier tipo de delito de ser "racial profile" (detenida, sospechada, arrestada y condenada no por sospechas individuales sino por los estereotipos a su raza o grupo étnico https://en.wikipedia.org/wiki/Racial_profiling) Por ejemplo un sospechoso negro desarmado es +3 veces más probable que sea disparado por la policía que un sospechoso blanco desarmado (https://mappingpoliceviolence.org/ https://en.wikipedia.org/wiki/Shooting_bias) y de hecho un 30% de los sospechosos negros iban desarmados en comparación con un 21% de los sospechosos blancos. De estos solo de un 1/3 de ellos se sospechaba que habían cometido un delito violento y estaban armados y el nivel de crimen de una ciudad no influencia el número de asesinatos de la policia americana.
Conclusiones: La comunidad negra no tiene ninguna confianza de las fuerzas de seguridad del pais y se ven muchas vecez obligados a protegerse ellos mismos. La comunidad negra es arrestada y a veces tirada a la carcel de manera injusta y desproporcionada.

Más datos: La población negra es mucho más susceptible de nacimiento incluso de vivir en la pobreza comparada con cualquier otra raza (un 27.4% de la población y 45.8% de los niños negros de menos de 6 años http://www.stateofworkingamerica.org/index.html%3Fp=4193.html) y la pobreza está asociada con cometer delitos.

Más datos: La población negra ha sido en muchas ocasiones expulsada por la gentrificación de sus barrios o abandonada por el fenómeno de "white flight" como en Detroit (por cierto siempre propiciada por una barbárica exclusión de minorias raciales) -> Muchos han sido isolados en ciudades vacias, compuestas sobre todo de negros donde la criminalidad es una de las pocas maneras de ganarse la vida desde la pobreza. Todos estos fenómenos durante DÉCADAS han sido los que han originado una cultura de bandas y pandillas callejeras. Lo que tienen estas cosas es que una vez que se establecen es tremedamente complicado que puedan salir tan de la espiral de su pobreza como de uno de estos grupos criminales. Esto también hace que el crimen de negros sobre negros sea tan alto, por que la segregación racial de sus barrios y ciudades (sobretodo en la costa este) hace que simple y llanamente vivan más cerca unos de los otros.

Y podría continuar pero creo que ya he probado mi punto de que "hur dur negros geneticamente malos más delitos" es un sobresimplificación idiótica que no solo manipula la realidad sino que culpa a la comunidad afroamericana de algo sobre lo que no han tenido necesariamente todo el control.

Del resto basicamente no me quiero alargar pero la idea nazi de sustitución etnica es de crios llorones que primero creen que la raza blanca es un concepto real y no cultural y luego creen que la única manera de preservar su raza (que no está siendo desaparecida, simple y llanamente se tiene menos hijos que otros grupo étnicos; por más que lo usen de eufenismo de asesinato pero vamos, no dan los nazis para más) es una especie de monolito cultural inmutable por que no acudieron a clase los días que explicaron que toda la cultura de todos los grupos del mundo cambia continuamente, incluyendo la cultura blanca (de hecho el concepto de raza blanca viene literalmente inventado del colonoialismo y la esclavitud del Siglo XVII y hoy en día está desestimado como inutil por científicos y antropólogos). Prácticamente casi todas las culturas del pasado se han adaptado eventualmente a otras, cogido elementos y vivido con otras excepto los nazis lloricas. Solo lo ven como sustitución étnica por que la única manera de que lo vieran así es literalmente un pais de 100% blancos donde ellos controlaran autoritariamente todos los elementos culturales.

La idea de el peligro (Uuuuhh) de esa inventada sustitucion es el miedo de que con el cambio demográfico estas otras comunidades les traten de la misma forma de mierdas que los gobiernos racistas blancos les han tratado en el pasado y la fricción inexcusable es precisamente derivada de este miedo de esto y de perder su situación de privilegio inherente que de ningún modo se habían ganado. Fíjate tu como la mayoría de grupos supremacistas son blancos, eh? La primera cultura hostil en Estados Unidos siempre ha sido la blanca hacia otras minorías.

TL;DR: No me hagas llamar una buambulancia por que eres incapaz de convivir con otras personas y eso te ponga violento.

D

#37 No te molestes, troll. Vas al ignore

D

Edito: debería haber leído la noticia antes de comentar, parece que lo asesinó el hermano, pero aún así creo que es importante la visión que aportaba en el mensaje.
-------------------------------------------------
Yo voy a arrimar el ascua a mi sardina, y es que esta es otra de las razones por las que no usar las redes sociales.

"Yo no tengo nada que ocultar" dirán algunos, "sois unos paranoicos que os creéis Assange" dirán otros. Pero basta con que tu hermano "El Supremacista" te haya añadido como "Hermana" para que acabes teniendo problemas.

D

En los medios americanos ya lo confirman

manu_nisu

Estos locos suelen ser suicidas, que yo creo, que asi intentan dar un mensaje a los próximos... ( y digo próximos porque esto parece no tener fin)

patxi_pues

En Vallekas se dice... ¿Dale, que te ha mirao!
¿Será una potencia mundial capaz de autoextinguirse?

Al tiempo.

R

1. Los negros matan más negros en 1 mes que lo que el KKK ha matado en 200 años de historia.

2. Hablas del lobby de la NRA pero no tienes ni idea de que la legislación anti-armas ha sido históricamente y está siendo ahora mismo promovida por el lobby israelí.

3. Baltimore, Chicago, Philadelphia, Detroit, etc. Existe una correlación entre la degradación y la criminalidad en las ciudades con el porcentaje de negros en estas ciudades. Gentrificación o White Flight es el eufemismo que se ha venido dando a multiculturalismo forzado y aumento de la criminalidad. Ahora resulta que verse obligado a huir de tu barrio de toda la vida infestado de colectividades criminógenas que hacen imposible la convivencia es ser un racista.

4. [modo boasiano] "MUH LA RAZA ES UN CONCEPTO CULTURAL MUH"[/modo boasiano] Tu discurso es totalmente seudocientífico y recargado de nematologías ideológicas y sin fundamento.

R

Querido indocumentado, he aquí un testimonio gráfico que puede herir su sensibilidad. No me lea, no sea que su espacio de confort pequeñoburgués se vea comprometido.

https://i.imgur.com/nubfImv.jpg

c

#39 Muy buen trabajo, otro documento de un desconocido de "investigación original" sin ninguna fuente. Y entras en el documento de wikipedia y muchos de los casos que hay son basicamente tiroteos entre varios grupos de personas o casos de asesinato domestico que seguro que en tu cabeza es lo mismo que alguien entrando en un supermercado a pegar tiros. Y aquí no hay nadie haciendo cuenta por raza sino por motivaciones ideológicas por más que intentes darle la vuelta al asunto. Por cierto he buscado en los 15 con más muertos y de los que se desveló la identidad de perpretador 9 de ellos eran blancos, 3 negros, 1 asiatico y 1 hispano. Espero que comentan todas las medidas posibles para expulsar a los blancos de Estados Unidos por su proprensión a delitos violentos.

R

#40
Como eres una persona muy informada estoy seguro de que conocías casos como este.

https://www.yahoo.com/news/teenager-shoots-cars-while-shouting-072545851.html

Qué ser tan angelical. "Propensión a delitos violentos" de los blancos de Estados Unidos. ¿Tú qué te informas, a través de Netflix? Menuda película de ciencia ficción en la que vives.

https://i.imgur.com/924wOKa.jpg

R

MUH SUPREMACISMO BLANCO! MUH DRUMPF!

c

#13 El de gilroy, el de El Paso y el Cristchurch bien gracias, eh?

Después de que quedes mal por intentar ignorar los actuales ataques de supremacistas blancos por que ves la perdida de vidas humanas como un juego que ganar vamos a ver si la motivación de este tarado es política. Venga, que te ayudo.

¿Se dedican los antifa a disparar a gente aleatoria en atentados? Ya te respondo yo, no por que los antifa solo están en contra de los fascistas no de la población general o de un grupo minoritario. Un supuesto atentado antifa sería en todo caso contra grupos ultraderechistas o incluso contra la autoridad.
¿Es según la imagen que has puesto este personaje asqueroso anti-blanco? No, no hay en esa imagen que diga que es anti-blanco. Normalmente quitando algunos grupos muy muy radicales terroristas de hace 30 años este tipo de comentarios de ser anti-blanco no es más que mierda nazi que se quiere victimizarse o no comprende por que hay grupos que quieren evitar que estos le den palizas a inmigrantes. Los antifa no son antiblancos y no tienen problemas con la población blanca, son antifascistas. Ya se, muy sorprendente. Vas a necesitar pruebas mucho mejores que esta para mostrar tu teoría.
¿Tiene sentido que mate a su hermana y al novio de esta por motivos políticos por más que sea "anti-blanco"? No, no lo creo.
¿Se es comunista por decir que el cambio climático que está matando al planeta tiene responsables económicos? No necesariamente.
¿Es un atentado comunista? A parte de que tampoco ganan nada los grupos comunistas con un atentado aleatorio (al final del día su objetivo es convencer a una parte grande de la población) lo que te salga de tus cojones no es suficientemente convincente.
¿Es un buena prueba de algo una captura aleatoria de alguien que has visto en twitter? Pues problamente no considerando la cantidad de bulos que he visto allí.

¿Cuales pueden ser los motivos de este desgraciado? Mira, voy a buscar un enlace de un actual medio de comunicación. Espero que no se te electrocuten las neuronas por tal trabajo investigativo:
https://www.whio.com/news/local/bellbrook-police-conduct-investigation-home/74z9iRBtYqBqxOQ6kSsdzL/

"Asked about reports that, while a Bellbrook student, Betts was suspended for causing a lockdown by writing a “hit-list” on a bathroom wall, Baker said, “I would not dispute that information, but I don’t want to get involved any more than just making that comment.”

A woman who went to high school with Betts recalled the hit-list.

“I know he made the list,” she said. “I’m not sure who the names were on there...He had a plan to shoot up the school.”

When she first heard about the shooting, she said Betts’ name came to her mind.

“I guessed it might’ve been him just from that list,” she said.

She added that Betts was bullied at the high school and that he seemed “pretty normal” after he “got some help from making list.”
"

Vaya, parece que era uno de esos que quería acabar tiroteando su escuela producto de bullying y enfermedades mentales. Seguro que ahora tendras en la cabeza un magnífica teoría de que todos los chavales que tirotean escuelas son ultra-izquierdistas, pero como es tan estúpida no me voy a molestar.

" Demoy Howell was a year behind Connor Betts at Bellbrook High School, where they were in Junior ROTC together.

He was always a little bit of an oddball,” said Howell, who graduated in 2014. “He had a dark sense of humor - jokes about people dying. He would wear all black. I remember sensing a dark energy around him.”

He never had a problem with Betts, but remembers friends saying he made them feel threatened or uncomfortable. The rigor of the military program seemed to have a calming influence, as Betts didn’t seem to have many friends, he added.

[...]

He and his friends frequent the Oregon District where, authorities say, Betts opened fire overnight and left nine dead. Police officers in the area fatally shot Betts within a minute. After getting off work on Saturday night, Howell had decided against heading to Oregon. Hours later, he heard the news.

“I think this is less of a hate crime and more of an ‘I hate everybody’ crime,” Howell said. “I honestly feel more comfortable now knowing that he’s gone.” "

Osea que era ya rarito y el estar en la cuerpo de oficiales de reserva junior le dio una oportunidad para masacrar.

¿Que dice el New York Times?
https://www.nytimes.com/2019/08/04/us/dayton-ohio-shooting-victims.html

"“We have no evidence to suggest that there’s a bias motive to this crime,” said Richard Biehl, the Dayton police chief. "

¿Y la vanguardia? https://www.lavanguardia.com/internacional/20190804/463856530129/dayton-connor-betts-ohio-newcoms-tavern.html

" Las fotos de las redes sociales muestran una buena relación entre hermanos. Aunque las primeras hipótesis apuntan que Megan Betts y su novio habrían sido las únicas víctimas seleccionadas por el autor de la masacre, ya que la policía no refiere ningún móvil concreto en el ataque al bar. “Tal y como se produjo la agresión no pudo discriminar a sus víctimas”, señalaron los investigadores. "

Oye, y de que raza eran las víctimas. A lo mejor eran todos blancos y tenías razón! https://www.nbcnews.com/news/us-news/sister-dayton-shooter-among-9-victims-attack-n1039091

Vaya, 6 de los 9 muertos eran de raza negra. Vaya mala suerte.

Bueno, ala, que tengas un buen día.

D

#18 Sencillo: el "collage" pone claramente "de algún modo dirán que ha sido inspirado por Trump, y no por los antifascistas", cuando de momento parece que la causa no tiene nada que ver con sus inclinaciones políticas, como señala #16 Básicamente busca cargarle el muerto a los antifascistas, ignorando convenientemente que los últimos tiroteos en EEUU si han sido protagonizados por supremacistas blancos (quitando este, claro)

R

#19 "Los últimos tiroteos en EEU han sido protagonizados por supremacistas blancos"

Despite being only the 13%...

Es que no me jodas, las cosas que hay que leer lol

R

#16 Cuando quieras hablamos de las estadísticas de crímenes en USA desagregadas por raza, machote. Ahora, eso sí, cuando te veas en un callejón sin salida acabarás recurriendo al mantra del racismo estructural, las desigualdades sociales, "es que no les dejan otra salida más que delinquir...". En cambio, para el estadounidense blanco cuya sustitución étnica lo está dejando en calidad de minoría en numerosas zonas de su país y en constante fricción con otras culturas hostiles, no hay pretextos estructuralistas que valgan.

Estados Unidos es el único país cuya población tiene capacidad para deponer a un gobierno tiránico gracias a la acción organizada de su población armada. Si no tenéis la capacidad de relacionar eso con la presión brutal a nivel político y mediático en pro de introducir legislación anti-armas, es que vuestro nivel de análisis es paupérrimo.

L

#13 No sé porque te votan negativo. Efectivamente, el autor del tiroteo de Ohio, Connor Betts era izquierdista. Lo que no explica sus motivaciones para el ataque, que la policía aun está investigando. Mató a su hermana y disparó contra negros y blancos sin discriminación.

En las redes sociales dejó un historial de mensajes de apoyo al Partido Demócrata y del socialismo; y mensajes en contra de Trump, de los Republicanos, la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), etc... También hablaba de armas y satanismo.

Algunas fuentes:
https://heavy.com/news/2019/08/connor-betts-twitter-politics-social-media/
https://heavy.com/news/2019/08/connor-betts/
https://www.washingtontimes.com/news/2019/aug/4/connor-betts-ohio-gunman-was-elizabeth-warren-supp/