EDICIóN GENERAL
392 meneos
3806 clics
Hallan en Madrid el cadáver de un hombre que llevaba 4 años muerto al ir a desahuciarle

Hallan en Madrid el cadáver de un hombre que llevaba 4 años muerto al ir a desahuciarle

Un hombre de San Blas (Madrid) llevaba cuatro años muerto en su domicilio sin que ningún familiar ni vecino se hubiese percatado. Fue descubierto el pasado 14 de noviembre, según cuenta Elmundo.es, cuando una comisión judicial acudió a su casa para desahuciarle por impago.

| etiquetas: cadáver , años , desahaucio , san blas
Comentarios destacados:                      
#3 "Paseaba por el barrio y tenía muchos amigos"

Pues menos mal que tenía muchos amigos.
Se entiende pues, que te pueden largar de tu casa sin previo aviso.
Por que sospecho, que un cadáver, por muy de Madrid que sea, no puede acusar recibo de burofaxes, etc.
#1 También hay que admitir que han tenido bastante paciencia. 4 años llevaba muerto este señor, supongo que sin pagar ni responder a los requerimientos.
#24 Efectivamente, ElPerroDeLos5. Si queremos tener derechos, tenemos que acatar las obligaciones.
Si no, no.
Ni cadáver, ni excusas de mal pagador.
#24 Tal vez tenía dinero en la cuenta y hasta que se quedó a cero, como suele pasar, no reclamaron nada.
#30 Eso es lo que suele pasar. En Santander también se dio el caso con una persona que se encontró delante del televisor, 2 años después creo...
#41 Pero qué triste. Te mueres y nadie te echa en falta :-/
#51 ve haciendote a la idea
#62 Habla por ti. :hug:
#70 date una vuelta por una residencia de ancianos y luego me cuentas.
#24 No necesariamente, dejaría de pagar cuando se agotó el saldo de su cuenta. Si tenía sus ahorros ahí pueden ser años.
Miantras pagas (vivo o muerto da igual) nadie vendrá a molestarte.
#1 Igual le avisaron, pero habia un problema, no podia responder a los avisos.
#28 Ahora vendrá con excusitas...
#1 si no me equivoco, si se publica en el BOE lo dan como que te has enterado. Por supuesto primero tendrán que agotar el resto de vías.
#1 Sin previo aviso no, por no recoger las notificaciones sí. En su caso era imposible que las recogiera, pero también hay quien no las atiende porque no quiere.

#29 #39 Los requerimientos de ejecuciones hipotecarias, como parece ser el caso, no se publican en boletines, sino que se intenta en el domicilio que has puesto en la escritura de constitución de la hipoteca, y si es negativo se averiguan otros posibles domicilios, y si tampoco se le puede encontrar allí se notifica por edictos en el tablón del juzgado.
#85 De buena observación nada. Se va a la casa a notificar, y si no coge la notificación y están los buzones llenos, e incluso se pregunta a los vecinos, que dice que no lo ven por allí, pues se deduce que no vive allí. No hay otra forma de comprobarlo, porque lógicamente lo que no se puede es entrar en la casa (si no hay indicios de lo que ha pasado).

He explicado el proceso en #40
#87 Conozco todas esas formas de notificación... pero no me cuadra mucho con el hecho de que pasen 4 años entre todas. Es más, en la costumbre de notificaciones que yo conozco (en determinados ayuntamientos...), te aseguro que en el primer momento en el que "el buzón apareciese con signos de abandono" (pongamos, en el primer año...) hubiesen saltado las alarmas.
No se hubiese esperado una orden de lanzamiento para entrar en el domicilio.
#89 Cuando en una casa nadie contesta y el buzón está lleno, en el 99,99% de los casos es que no vive nadie. Y si alguien se muere solo en su casa suelen descubrirlo los vecinos a los pocos días. Aquí tampoco pasó eso porque el cadáver se momificó y no dio olor.
#29 #39 se publica por edicto en el juzgado y permanece allí 20 dias habiles (un mes).
No es necesario avisar, el aviso sirve para evitar la enervación. Pagar cuando llega la demanda y continuar en el piso
#1 Por lo que tengo entendido, si no acusas el burofax y/o demás medios de notificación se publica en el B.O. de la comunidad y tiene los mismos efectos.
#1 menuda chorrada, si no fuera así bastaría con no responder a ningún requerimiento ni recoger ninguna carta certificada nunca para poder vivir de gorra toda la vida
#49 En este caso vivir no aplica. La gorra, puede.
#1 Buena observación... dictaron una orden de lanzamiento sin saber por qué la persona no respondió a ningún requerimiento; y sin llevarle ninguna notificación en mano o comprobar si estaba en el domicilio.

Por lo demás, una pena. Un mal muy del siglo XXI. Que una persona "desaparezca" en su soledad. Espero que no sufriera mucho antes de morir... Aún no se sabe la causa de la muerte.
Cómo cojones nadie se ha enterado en cuatro años. Ni hacienda, ni los bancos, ni los médicos. Y no hablemos de vecinos y sobre todo los familiares. Triste.
#2 Es sencillo, mientras el banco vaya pagando lo que debes, nadie se acuerda de ti. Los acreedores son lo unicos que se acuerdan si no pagas
"Paseaba por el barrio y tenía muchos amigos"

Pues menos mal que tenía muchos amigos.
#3 La gente es hipócrita y estúpida. Es como cuando ves que un tio a matado a su familia a puñaladas y salen los vecinos a decirle a los reporteros de la TV gilipolleces del estilo de "siempre compraba aqui el pan, era muy simpatico y un chico normal" bla bla bla.

Aqui lo que pasa es que este hombre estaba solo.
#6 O como cuando se muere un cabronías del barrio/pueblo pero miran mal al que dice "bien muerto está, el hideputa", porque parece que está mal visto decir las malas verdades de alguien que acaba de fallecer.
#15 Es que está mal visto socialmente hablar mal de los muertos cuando todavía no se le ha enterrado siquiera. Por muy cabrones que sean, habrá quien haga duelo (viudas, hijos, nietos, algún compañero de cabronadas, qué se yo). Como seguirá muerto ya pa' siempre, es de mal gusto apresurarse a ir a cagarse en su tumba sin que la hayan tapado. :roll:
#15 Positivo por regalarnos la palabra "cabronías". :clap:
#3 La diferencia entre tener muchos y pocos amigos es donde pones el liston.
#3 Hombre por dios, hoy en día un amigo lo que se dice amigo se le llama a cualquier cosa
#13 A un amigo si te mueres se lo dices
#61 era un mal amigo, está mejor muerto. Y moroso.
#3 No sé si es peor lo de los amigos o lo de los paseos: 4 años sin darse uno pero oye, "paseaba por el barrio" :roll:
#14 La peña cuando le ponen la alcachofa en el morro tiende a decir lo que considera politicamente correcto y la mayoria de las veces se lo inventa el redactor y si es entrevista a pie de calle se coge un amiguete o se falsea de cualquier manera. No hay que perder el tiempo escuchandolo o leyendo.
#26 Es que vivimos con muchas prisas y aparte de eso nuestros periodistas tienen poco de serios. Más bien quieren ser ellos los protagonistas o estudiar esa bonita carrera para luego contarnos quien se tira a quien.
#14 Pero por este barrio no, por el otro.
#3 Siempre saludaba
#23 Muy triste lo de este señor pero es una consecuencia de nuestra manera de vivir, a muchos no nos queda tiempo para socializar, y sí...Yo también saludo a todo el mundo.
#23 Aunque ultimamente...
#3 los amigos eran del facebook, por el barrio paseaba solo
#3 Si... por desgracia es demasiado común encontrar personas mayores que viven solas y sin ayuda ni compañía de nadie. Si no tenemos hijos mal y si los tenemos...
#3 Con enemigos esto no pasa, porque acabarían preguntándose donde está que nadie lo ve.
otros residentes del edificio estaban sorprendidos: "Es increíble pero hemos estado cuatro años conviviendo con un cadáver sin saberlo"

Igual ha muerto en olor de santidad. Deberían notificárselo al Papa
#4 Eso les parece increible, pero no haberlo visto en 4 años, se ve que no.
"Se había separado de la mujer hace tiempo y creo que tenía una hija que ya debe ser mayor"
Se debía llevar de lujo con la hija xD
#5 Veras que rapido va al Registro de Ultima Voluntad a ver el testamento, va a quemar rueda.
#12 O no, viviendo en San Blas lo que tendrá son deudas, seguro.
#16 No conozco San Blas, ¿alli es costumbre no pagar?.
#19 Hay de todo como en botica, pero hablamos de un barrio en riesgo de exclusión y si el tio lleva 4 años muerto y le iban a desahuciar, te puedes hacer una idea.
#21 Bueno. Lo de que le iban a deshauciar lo mismo era por no haber pagado en los últimos cuatro años. A lo mejor antes de entonces el hombre marchaba más o menos bien.
#34 es que #12 bromeaba con que su hija iba a salir corriendo a por la herencia, a lo que yo le respondia que poquita herencia debe de tener ya.

{0x1f600}
#37 Pues la hija va a revolver hasta la tarima, jejeje.
#37 normalmente las hipotecas vienen con seguro de vida. El piso va limpio a los herederos y se devuelve todo lo pagado de hipoteca desde que murió.
#19 sólo conozco el muelle de San Blas, repleto de mujeres petrificadas. A este señor fosilizado, lo podrían poner allí, que la igualdad es para lo que interesa...
#5 Directamente no creo que se llevara, lo que me lleva a pensar en una situación muy triste
#5 La hija estaría esperando que le devolviese la llamada.
¿El estado del inquilino no ha paralizado el deshaucio?

Qué crueles, no los nichos se respetan...
Qué pena morirse y que no te eche en falta nadie. :'(
#8 Peor es que te mueras y mucha gente se alegre..
#10 Bueno, aquí sabes que dejas poso
#18 Un honor ;)
#10 No, porque no habrás pasado sin pena ni gloria por este mundo para bien o para mal jejeje.
#10 Nada más bonito que dejar alegría tras de tí.
#8 tranquilo que no te enteras
#8 El muerto no se entera.
#48 Hombre, alguna sospecha el pobre tendria. mas solo que la una...
#8 Mas pena es estar vivo y que no te eche en falta nadie.
#56 No te creas. Es genial.
#8 Al final los que se acordaron fueron los que lo unico que querian era su dinero o sus bienes :-(
#8 hombre, tampoco le veo placer a que otros sufran mi muerte. Así te vas tranquilamente, como una canción de esas que se va apagando en la lejanía...
Y luego nos quejamos de que hay deshaucios.
#9 ¿Que sería de estos cadáveres sin ellos?
#20 Eso digo yo. Al final el deshauciador fue el único que se preocupó de visitar a este pobre hombre.
Al leer la noticia, lo primero que me ha embargado ha sido la tristeza, la tristeza de que nadie haya echado de menos a este señor de 58 años. ¿como es posible? Que soledad!!!
#42 Igual se lo merecía, así que en realidad... Ninguna pena.

Así es la vida, o la muerte. Qué hubiera sido mejor en vida.
#42 de verdad, tengo que tener algo mal en el cerebro. No veo mal la soledad, y todo el mundo le teme. ¿Qué me pasa? Lo digo en serio.
Esto con mis excaseros era imposible, te piden entrar al piso hasta para cambiar las cortinas.
Merece la pena desahuciar a una persona de una casa así?
El verdadero misterio es como un bloque entero de pisos, tienen todos los vecinos congestion nasal cronica
#59 No entiendo mucho de cadáveres, pero pone algo que estaba momificado, y si pasa eso no desprenden olor.

Edit: He visto ésto: www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/culleredo/2017/07/05/puede-llegar
#59 Bah, en la mitad de las escaleras que entras en barrios chungos huele a muerto o a cosas peores.
Que triste morir solo y que los únicos que se den cuenta sean por no seguir pagando.
Cuando han retransmitido la noticia, en el quicio de la puerta había una estampa fechada en 2013 que algún evangélico debió dejar.
Una imagen de Cristo con este mensaje escrito "El hombre que murió por nosotros...".

Ni Kafka en su sueño más delirante hubiera compuesto mejor metáfora de esta sociedad.
Descanse en paz.
Es increíble lo que llegan a hacer algunos para no pagar. Indignante! :roll:
Qué pena más grande y cuanta deshumanización.
Veo críticas a la hija, pero habría que ver las razones por las que no tenían relación.
Y lo dice alguien que lleva 15 años sin saber nada de su padre por pura salud.
#67 y usted que lo diga.
No se libra uno facilmente de esas anclas al cuello, pero la sencilla distancia se convierte exactamente en eso: salud.
Que puta vida.
En los civilizados y envidiados paises escandinavos estas cosas pasan a diario.
Los vecinos debían estar todos resfriados con lo que huele la de la putrefacción carne

menéame