Hace 2 años | Por --168071-- a lasprovincias.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a lasprovincias.es

La Guardia Civil cotejará los perfiles genéticos con los de la base de datos de personas desaparecidas para tratar de identificar los restos humanos

Comentarios

mund4y4

#5 siempre lo pienso.

harapo

#8 pero por eso lo pregunto.
No se si es un sesgo por el trauma que supuso lo de Alcasser, o si de verdad hay una frecuencia mayor

D

#13 El sureste es Murcia y alrededores (Albacete-Alicante-Almeria).

gelatti

#19 bueno, yo me refiero a una zona climática... Desde Valencia hasta Almería.

A

#5 Es un tanto singular. Crucé Valencia por primera vez de noche, no sé por que carreteras porque no conducía yo. Pregunté qué era esa moda hortera de los fluorescentes de colores en los bares de carretera, que los había cada dos por tres y se partieron de risa. ahí parece ser algo normal. Pero a mí me puso mal cuerpo. En mi región haberlos haylos, pero pocos y más discretillos.

D

#5 A saber, pero ni los desaparecidos de Alborache ni esto, de momento tiene nada de truculento.

PD: Picassent está pegado a Alcasser.

D

#4 Llevo medio siglo haciendo obras, lo raro es que no haya aparecido tambien la Santa Paloma.

O

#4 Molaría mucho que fuese Anglés

D

#12 si lo fuera dudo mucho que ese dato no se catalogue como secreto de estado, traería demasiadas preguntas y certezas detrás.
somos una democracia muy joven y aun no estamos preparados para votar o conocer según que cosas.

D

#4 Lo de quitarle hierro al asunto y ocultar pruebas es el protocolo de la Guardia Civil por esa zona con el tema de las desapariciones.
En el levante ocurren muchas cosas con menores desde hace muchísimo tiempo.

s

#14 ¿Ocultar pruebas? ¿Estás diciendo públicamente que la Guardia Civil oculta pruebas por protocolo?

Qué valor, macho, decir semejante animalada

D

#33 Pregúntale al Dr. Luis Frontela y a Fernando García.

s

#36 se me ocurren tantos otros nombres a los que mandarte a preguntar... Pero no sé por qué, a estos dos honorables nombres que citas les has dado credibilidad absoluta desde el minuto -1 del meneo* desde siempre, que creo que no hace falta intentar nada al respecto.

Pa qué nos vamos a engañar.

*EDIT

s

#36 por cierto, que has dicho "ocultar pruebas por protocolo", no puntualmente, no... "por protocolo"...

Con la actual ley mordaza que tenemos aquí, me parece que hay que tenerlos bien gordos para afirmar algo así tan categóricamente, y quedarse tan ancho.

s

#4 ya me extrañaba que no saliese el fantasma del caso Alcàsser... De hecho he venido a leer los comentarios con la convicción de que se nombraría en entre los cinco primeros wall

D

#32 que fenómeno, que astucia, que visión, que increíble.

no entre los tres, entre los cinco primeros. lol

ya me extrañaba que no saliese el fantasma del caso Alcàsser "ya lo sabia"


s

#34 a ver... Poner "entre los tres primeros", me ha parecido ridículamente erróneo, y poner "entre los cuatro", demasiado descarado... decir "entre los diez primeros" o más, me parecía un abanico tan amplio que no tenía mérito alguno...

Así pues "cinco" creo que era lo más elegante para decir algo que se tenía que decir.

Pa qué nos vamos a engañar.

D

#2 Y que te diga como lo sabe, podemos estar hablando con el asesino

isra_el

#9 Es fácil reírse cuando nunca te tocó de cerca la angustia de que desaparezca un ser querido.

D

Esos huesos no mienten, que hablen.

D

Iker sal a calentar

isra_el

Hay miles de personas desaparecidas en nuestro país. A ver si nos damos cuenta de la realidad. Seguramente la mayoría acaben en el campo abandonados por unas circunstancias u otras. (Suicidio, desorientación, homicidio o asesinato)

D

#1 Cuéntame mas.....

isra_el

#2 Pues no la he visto. Puede estar bien.

JCabrerizo

#1 Podemos hacer el cálculo: habitantes de España, número de pies (yo resdondearía a dos, pero seguro que es inferior), buscar la medida del número de pie, de ahí, calcular la superficie. Con ese dato y la superficie rural de España... Tienes razón, estadísticamente seguro que acabar en el campo enterado es lo más normal.

isra_el

#6 Hay miles de desaparecidos en España y el dolor de sus familias es inmenso.

Lee está historia por ejemplo:

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-encuentran-cabeza-desaparecido-43-dias-despues-hallar-cadaver-201810020725_noticia.html

Y luego me cuentas cuántos pies tienen las personas. Igual si desapareces no encuentran ni uno.

u

#23 Así es, pero no es un problema específico de España. En EEUU desaparecen 4 veces más personas, y en el resto de países de Europa desaparece también gente a mogollón. Lo de los desaparecidos es tremendo, y lo peor son los niños desaparecidos que hay muchísimos, los adultos la mayor parte de las veces son personas que ponen tierra de por medio por los más variopintos motivos, aunque también hay asesinados claro (como el caso que pones) pero vamos, es terriblemente angustioso.

isra_el

#26 Este caso seguramente no fue un asesinato. Comentan que seguramente fue un accidente porque el perro volvió solo y lo encontraron tirado en el campo. Fue la propia familia quien tuvo que encontrar los huesos porque no quisieron seguir buscando por la zona. Pensaron "si están aquí estos restos la cabeza estará cerca" y acertaron. Si fuera por la policía habrían dejado el cráneo en el campo abandonado. Hay enfermos mentales que se suicidan, ancianos desorientados y asesinatos. Hay de todo.

u

#28 No la leí bien pensé que sería asesinato porque así de primeras no me imagino como puedes perder la cabeza mientras paseas a tu perro. A veces pasan unas cosas...

isra_el

#35 El cadáver se quedó tirado en el campo y las corrientes de agua y los animales hicieron que los huesos se separan.

RSS

#26 Cuento algo que me toca de cerca y pasó hace unas semanas, se va un familiar a la montaña (es un experto) no doy más detalles por privacidad. Avisa que se va a la montaña a su pareja pero no dice dónde, pero llega la noche, no aparece, móvil apagado.

Su pareja llama al 112, activan búsqueda entre gente de sus grupos de montaña. Día siguiente denuncia, y NADIE de la policía, 112 o bomberos le dice o pregunta que si tiene acceso a la cuenta Gmail por ejemplo para ver la última localización del móvil desde el Pc....

Otro familiar fué corriendo a casa a intentarlo.

Gracias a la localización del móvil, fué rescatado con un hilo de vida, pero está con nosotros y mejorando.

u

#42 increíble que a nadie se le ocurriese lo de la cuenta de Gmail, eso a día de hoy tendría que estar más que integrado en el protocolo de búsqueda. En fin, me alegro de que todo fuese bien al final!

RSS

#43 Pues así es, cómo lo cuento. Además estos grupos de montaña rápidamente se pusieron a hacer rastreos en montañas de la zona, imagina la estima que le tienen. Lo iban comunicando a la policía pero no les hacía mucha gracia...

Attanar

#1 Se perdieron los tres en la misma zanja.

isra_el

#18 Cuando digo asesinato y homicidio has leído blablabla. ¿Eh? ¡Qué gracioso!

T

#1 Esto que comenta no es una exageración -> https://sosdesaparecidos.es/desaparecidos/
Y sin contar las personas que no están declaradas como desaparecidas: indigentes, personas con poco/ningún contacto con familia/amigos, etc.

G

#1 me sabía un “dicho” de allí.
Lo mejor de Valencia son los melones y los cuelgan.

No se porque decían eso (era muy pequeño) cuando salían temas de asesinatos o suicidios.

POLE288

"y a escasos metros de la carretera CV-415 (Silla-Alborache)"

En la noticia nombran un cadáver encontrado hace poco en Picassent ,pero también ha habido casos de desaparecidos (Alborache)o fallecidas (Silla)encontradas en acequias ...

Gotsel

El Levante, tierra del demonio.