Hace 8 años | Por camero500 a telesurtv.net
Publicado hace 8 años por camero500 a telesurtv.net

Arqueólogos del Queens College de la Universidad de la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos (EE.UU.) descubrieron en Guatemala una ciudad maya de 2 mil 600 años de antigüedad y única en su género. Se trata de Nixtun-Ch’ich’, ubicada en el departamento de Petén, la cual según los investigadores es única en su género porque fue levantada conforme a un patrón de cuadrícula parecido al de la ciudad prehispánica Teotihuacán (México), algo que los mayas no solían hacer.

Comentarios

D

#2 Es que si vas con prisa escribes 2600

D

#24 pero igual para eso hace falta ser de "ciencias"

N

#2 Dos 1000 6 cientos si vas con prisa pero no mucha.

D

#1 Gallego colonialista, nojotros escribimos como nos salga de la chucha bolivariana

D

#7 Bueno, en el caso de Cuba antes de venir pasaron por Santiago a hundir ese amasijo de palos al que llamabais armada invencible

j

#8 Lo que hay que ver. De la enemistad más profunda, a la amistad más falsa. Qué necesidad tiene Cuba de mamar de ahí abajo a los USA2? Deja de colgarte medallitas ajenas como si fueran propias.
¿Dónde quedo el "quiero mi Cuba libre!!!" pa que la gente pueda...?

e

#8 ¿WTF? ¡Ignorancia powa!

D

#8 Es normal que los niños pequeños presuman de su papá. Lo que no es tan normal es que elijan como figura paterna al más macarra del barrio.

D

#7 lol lol lol lol lol lol

D

#6 ¿Eso es que sí está aceptado en América?

D

#25 No, es que tenia ganas de soltar una tontería en ese momento.

Pancar

Un diseño en cuadrícula un siglo antes que el de Hipodamo de Mileto (aunque se tienen referencias de diseños anteriores en el antiguo Egipto y Babilonia).


#1 El mismo que 40 y tres

Jakeukalane

#10 A mi me suena que el tal Hipodamo de Mileto era posterior... muy posterior, así a bote pronto al menos de entre el s. VII a.n.e. y el s. V a.n.e.... ahora lo miro...

pues sí, del V.

D

#10 mohenjo daro

Cassandra_F

#1 Es un error ortotipógrafo, siempre se puede decir segundo milenio de la sexta centuria con lo sencillo que es poner 2600.

Varlak_

Mogollon de edificios brillantes alineados con piramides de 30 metros? una organizacion territorial inedita en esa cultura pero igualita que la de la misteriosa ciudad de Teotihuacan?

Era una pista de aterrizaje alien seguro.

D

#14 si venga, ¿con tantos baches?

Varlak_

#17 las naves annunakis tenian unos amortiguadores que lo flipas

D

negativo por lo de 2 mil seis100tos
Que poca seriedad.

JavitoC

Si llevan 20 años excavando, ¿cuál es, concretamente, el nuevo descubrimiento?

D

#19 El descubrimiento es que algún científico arqueólogo en el mundo es capaz de ver algo más allá de sus gafas después de 20 años:



(..y él no lo vio)

Varlak_

#19 que cavan muy despacio

D

#19 es el mismo, pero han tardado 20 años en escribir el "paper"

rogerius

¿Otra vez?

scarecrow

Estas noticias sin fotos tienen bastante poca gracia.

D

¿"Mayamao" alguien?
De los clásicos: "Aztecargo" de esto y los que "incanloscuernos" desde las 8 de la mañana.