EDICIóN GENERAL
536 meneos
1991 clics
Hallan "gran número" de niños enterrados en una fosa de un convento irlandés

Hallan "gran número" de niños enterrados en una fosa de un convento irlandés

La comisión que investiga en Irlanda las casas de acogida dirigidas por órdenes religiosas católicas en el siglo XX informó hoy de que ha descubierto un "gran número" de esqueletos humanos en las cámaras de un centro de monjas en la localidad de Tuam, al oeste del país.

etiquetas: irlanda , niños , fosa , iglesia católica
Comentarios destacados:              
#1 Hasta bien entrados los años ochenta, la iglesia católica irlandesa gestionó sin ninguna supervisión orfanatos y casas de reforma para "mujeres perdidas". Siempre se había rumoreado que el trato era más parecido al de una prisión que al de un centro de acogida. A raíz de un montón de denuncias se formó una Comisión especial que ahora, parece, confirma las peores sospechas.
Hasta bien entrados los años ochenta, la iglesia católica irlandesa gestionó sin ninguna supervisión orfanatos y casas de reforma para "mujeres perdidas". Siempre se había rumoreado que el trato era más parecido al de una prisión que al de un centro de acogida. A raíz de un montón de denuncias se formó una Comisión especial que ahora, parece, confirma las peores sospechas.
#1 las hermanas de la Magdalena, película obligada para entender el infierno en la tierra que fue el mandato cristiano en la sociedad irlandesa.
#24 de esas pelis que te dejan buen cuerpo entonces.
#24 Apunto la reseña porque tiene pinta de ser muy buena pero como dice #45 no debe dejar buen cuerpo así que la guardaré para el momento apropiado.


Bueno, me temo que para una barbaridad así no hay momento apropiado.
De algo muy similar existe o existía un rumor de un convento y monasterio, uno de monjas y otro de curas en España, con un túnel de comunicación que los unia que pasaba debajo de una carretera. Creo que podréis imaginar donde "supuestamente" terminaban los niños fruto de los encuentros.

Nunca he podido confirmar si es cierto, pero no tengo por que dudar de quien lo mencionaba.
#2 Ese mito existe en casi todos los pueblos de España, y siempre hay alguien que ha hecho obras y lo ha visto. No niego que seguro que fuera cierto en muchos casos, pero si, existe el mito.
#3 Hombre... en todos los pueblos o ciudades de España es complicado que exista convento y monasterio, asi como una carretera que los separa y posibilidad de que tenga subterráneo comunicandolos.

Digamos que si se dan de 2 a 20 posibilidades me parecen muchas. Otro tema es que sea cierto...
#5 Yo como mínimo ya lo he oído de dos "parejas" de conventos cercanas de frailes y monjas en Barcelona y de otra "pareja" en Palma de Mallorca. Antiguamente había más gente que se metía a fraile o monja y tenían colegios y en muchos pueblos había el colegio de curas y el de monjas que no estaban lejos uno del otro.
#6 #2 #7 #9 añado Santiago a la lista. El túnel estaría por debajo de la plaza de la Quintana, que separa la catedral de un convento
#22 en Santiago hay más: el que une Belvís con el seminario, otro clásico
#42 #22 sin tanto mito y por razones mucho más prosaicas, el agua lo manejaba la igresia de una madera bastante especial(había un gran consumidor de agua como era la curtidoira).
mastersuniversitaris.upc.edu/aem/archivos/informes/branhas-de-sar-anex
#6 ¿Cuales son esa pareja de conventos en Palma según los rumores? Por pura curiosidad
#26 En mi pueblo (Pont d'Inca) decían de la Salle y las monjas agustinas que están bastante cerca. No es exactamente Palma, está cerca.
#6 En La Mancha es rumor/mito/leyenda urbana habitual en casi todos los pueblos. Dudo que sea verdad en todos los casos, pero si es cierto que por aquí había miles de cuevas y túneles conectándolo todo. Tampoco sería tan raro que hubiera habido casos así, teniendo en cuenta las burradas que se han derivado del catolicismo y su doble moral...
#48 Los rumores o mitos, en ocasiones son solo eso, rumores o mitos y en otras tienen parte de verdad.

El tema es descubrir que parte es cierta y cual ficción. En España pueden existir fácilmente unos 20 lugares con esas características, si no mas. Tal vez indagando un poco es posible que si aparezcan fosas comunes e incluso con niños en esos subterráneos.

Ojo que mi unico interés ha sido confirmar un rumor que algunas personas me contaron hace ya mucho tiempo.

Como se que parte de esas…   » ver todo el comentario
#3 Yo lo he escuchado en Madrid. Ese par de conventos deben de ser como el Holandés Errante. Todas las leyendas (¿urbanas?) son así, un amigo de un amigo, m'an dicho, m'an contao y "eso lo sabe todo el mundo". Mi favorita es esa en la que un afamado cantante llega al hospital con una pelota de golf (u otra cosa) atascada en el recto.
#9 Pues yo esa la conozco con personaje real, ni era cantante ni pelota de golf, pero te afirmo que en algunos casos es cierta, xD xD
#14 #9 una berenjena cruda entera en el culo.... visto por mi ex y sus compañeros de trabajo en vivo y directo.

¿Y botellas que hacen el vacío? Decenas.
#18 El caso que yo conozco era una botella de cocacola.
#9 No sé si es el mismo caso, pero apuntemos el que conozco, en la zona norte de Madrid. Lo que no entiendo es lo del túnel, con lo fácil que es entrar por la puerta y hacer lo que quieras siendo un buen ministro del Señor. Como si se cortaran de desvirgar novicias y feligresas en sacristías y otras dependencias eclesiales.
#3 Te doy testimonio de primera mano. Mi suegro es albañil. Contado por él y visto por él directamente.
#15 Exacto. Todo albañil que ha hecho obras en conventos...
#15 el testimonio de un cuñao... tendremos que deliberar si se admite como prueba.
#20 De un suegro.
#23 casi peor, porque del cuñao puedes pasar olimpicamente, pero el suegro tiene influencia.

Es como un cuñao con poderes.

Go to #40
#20 Mi suegro miente? Por que lo iba hacer? Recuerdo cuando lo conto hace años y me acuerdo que reformando una casa que esta al lado de una iglesia (no recuerdo si la casa era parroquial ni los detalles). El pueblo era de Segovia de la zona Navas de Oro (no era ese). Pero vamos, que si quieres detalles mañana como con él.
#33 solo bromeaba :-*
#3 En Salamanca lo dicen de las Dueñas y los Dominicos.
#2 mi abuela me ha contado una historia parecida muchas veces, en Cuenca en este caso. Según ella 'emparedaban' a los niños. No sabía que era un mito que se repetía por toda España..
#7 "Igual" es la misma historia inicial solo que contada por distintas personas en distintos lugares, ;)

No seria el primer caso de descubrimiento arqueologico o historico similar.
#2 en este caso, goo.gl/maps/abY5ZHVr3o52 el antiguo convento está prácticamente enterrado y hay túnel o alcantarilla, tapado con escombros, que llegaba hasta el mar. De hecho un estanque de la entrada norte: goo.gl/maps/pFgBt9wovWJ2 es del agua que se drena en el túnel y que quedó sin salida al llegar a la carretera.
#2 Creo que podréis imaginar donde "supuestamente" terminaban los niños fruto de los encuentros.
¿En NNGG? :troll:
Vale, ya lo hago yo :calzador:
#2 he oído de una fuente de la que emana oro...
#2 Pues anda que no hace siglos que se levantaron los rumores sobre curas y monjas. Al menos desde la época de la ilustración.
La hostia puta... Lo de aquí queda en chascarrillo, menuda panda el clero.
#4 Lo de aquí está, como otras cosas, enterrado en cuarenta años de dictadura. Seguro que los huérfanos/hijos de rojos que acabaron bajo la tutela de la Iglesia lo pasaron teta.
Ya estamos metiendonos con lo mas sagrado, joder. putos rojos!!  media
Ya estamos manipulando y desviando la atención, para que no se hable de las Drag Queen que se burlan de la iglesia católica.
Los cementerios tienen cadaveres
Algunos conventos también

Que no te engañen
#16

Las rosas son rojas.
El mar es azul.
No sé rimar.
Tu madre es una santa.
Almendras.
Por cierto... en Tuam debe ser tradición lo de enterrar niños: www.elmundo.es/internacional/2014/06/04/538f148222601ded178b4579.html

No se si es la misma o que hay mas conventos y cámaras...
#21 Las tasas de mortalidad infantil en Irlanda en esa época eran brutales. Lo que no sé es hasta qué punto pudieran ser legales esos enterramientos.  media
#34 Es la misma, son 800 niños y localizados en 2014, lo indica en el pie de foto, lo que parece ser que ahora una "comision" lo ha confirmado, supongo que harian analisis de ADN o lo que fuera con los restos y lo han hecho publico ahora.

O que Efe necesitaba reflotar noticias...
Buen momento par recordar a Sinéad O'Connor: youtu.be/bCOIQOGXOg0
#29 Estaba clara esta chica.
Y que todavía sigan siendo católicos. Parece mentira.
#30 llamaron a consultas al embajador en el Vaticano ir los abusos a niños.
Toda la puta mierda que (no han vivido) nuestros descendientes.

Sí, una Transición modélica.
No es por quitarle "encanto" a la noticia, pero en otros medios viene mas amplia. Los fallecimientos fueron entre 1925 y 1961. Irlanda sufrio graves hambrunas, la mayor poco antes debido a la escasez de patata (Irish Potato Famine 1845 a 1849 ) y muchos años posteriores, las condiciones de alimentacion y de salud eran terribles, muchisimos irlandeses huyeron a USA y Australia y los que se quedaron lo pasaron muy mal. I,agino que el horfanato no tendria mucho presupuesto ni medicos y en ese clima y tierras la mortalidad infantil seria altisima.

En fin, que todo puede ser, pero la epoca fue horrible en Irlanda.
Lo de encontrar esqueletos de niños cuando se excava en los conventos de monjas es como encontrar agua cuando excavas cerca de la playa.
Estas cosas las llevo oyendo desde pequeño y mira que antes era difícil decir según que cosas.
para los católicos la vida es sagrada hasta que naces, luego ya tal...
Una ofrenda de sangre.
Ver Philomena de Stefen Frears.
Habrá que exculpar un poco a los curas, había muchas que se metian a los conventos ya preñadas independientemente la clase social.
Siempre ha existido sospecha sobre esto en conventos y orfanatos
Con la iglesia hemos topado...
comentarios cerrados

menéame