Hace 4 años | Por --527382-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a elespanol.com

"Este descubrimiento arqueológico es uno de los más raros que se han registrado. Se trata de la primera estatua de granito con el símbolo del Ka de la que se tiene constancia", ha destacado Mustafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto. El busto se conserva en bastante buen estado, solo con la zona de la nariz y la boca algo erosionada. En la parte trasera está inscrito con jeroglíficos.

Comentarios

Jakeukalane

#12 De nada. También los de cuestiones previas tienen mucha historiografía muy interesante y muy fácil de entender.

D

La nariz de las esculturas egipcias está casi siempre ausente, porque fueron deliberadamente destruidas.

t

#7. Por ser negros verdad? Hay un documental muy inyeresante que salio hace 15 dias en Francia que habla del tema.

D

#19 Hay varias teorías, ninguna probada. Pero que sucedió, es evidente.

D

Donde está el simbolo? ...que estoy espeso hoy.

D

#15 mil gracias! No estoy muy puesto en antiguo Egipto y desconocía completamente ese símbolo. (Ni lo había reconocido como tal en las fotos)

Jakeukalane

#16 De nada. Como dicen es único, yo nunca lo había visto como corona. Si te interesa la historia de Egipto mira #11

montag

Una de las mayores sorpresas que me llevé la primera vez que fui al British Museum fue la cantidad de estatuas egipcias de granito que había,acostumbrado como estaba a ver fotos de estatuas de arenisca.

jamma

Lo que habrá sacado el señoriño de la finca. Seguro que un día de casualidad encontró algo u se puso a excavar como un loco. En las fotos se aprecia la excavación. Y teniendo en cuenta que el terreno se asienta sobre una antiguo templo pues, me imagino que habrá auténticas maravillas.

Walldrop

Anunnaker confirmed

Jakeukalane

#2 interesante cuenta de instagram. Si te refieres a los Anunnakū, lamento desilusionarte, pero son deidades sumerias que no tenían una función tan relevante como os han hecho creer los imbéciles gilipollas sin estudios, bebecharcos sifilíticos y putrefactos como Sitchin.

Walldrop

#4 roll jajaja pero si tu tienes comentarios constructivos normalmenchi! Cuanto odioooooooo.

Ps: me encanta leer cosas del Zacarías o cualquier movida de alienígenas por qué es pura diversión, todas las conspiranoias me molan y me divierto otra cosa es creerme la! Caray que pocas ganas de jugar! Algo traes ya de casa... Paz hermano, entre los anunnaki de buena voluntad

Ps2: y aún prefiero más verme documentales serios y leer cosas sobre civilizaciones antiguas y megalitos y gobekliteples y cositas

Psx3: no sé nada de la cuenta de IG, Illuminati confirmed es un meme. El símbolo de KA lo relaciono con épocas antiquerrimas de la humanidad y de ahí todo

Jakeukalane

#5 sí, le tengo odio y fue un día feliz para mí cuando se murió. También me hacía ilusión probar insultos que hacía tiempo que no había empleado. Disculpas por el "os" inclusivo. Igualmente mi odio es hacia quienes se inventan, no hacia quienes lo creen (si fuera ese tu caso).

El odio viene de saber que para una gran parte de la población que conoce sobre los sumerios, se va a quedar como cierta una fantasía delirante y absurda de alguien que ni sabía leer el cuneiforme y que confundía (deliberadamente o no, eso ya no lo sé
) el acadio con el sumerio cuando son dos idiomas que no tienen mucho que ver (un poco como el japonés con el chino, sólo comparten la base gráfica y a duras penas). El colmo fue cuando leí una supuesta traducción de una tablilla que él decía acadia y era sumeria y que yo con una clase de sumerio (acadio hice cuatro cursos) podía ver que era pura invención. Y luego están los Von Daniken etc. puro antisemitismo cuando pensaban que los acadios eran un pueblo de base genética semita (cuando ahora se habla de lenguas semíticas, no de pueblos semíticos) y por eso les negaban la posibilidad de haber edificado las construcciones grandiosas que se estaban encontrando.

A mí me gusta escribir fantasía y cosas de alienígenas, pero excepto algún despistado que no se entera, no pretendo que nadie se crea las historias como reales. Esta gente (porque sigue habiendo de estos) pretende que sus desvaríos sean considerados como historia real, lo que hace que el conocimiento real avance más lentamente.

un saludo

Walldrop

#8 muy comprensible tu excitación y cabreo, y empatia total. No tengo ni un miniflus de tu experiencia, saber acadio, guau. A mí me cabrea la existencia de esa serie de documentales de alienígenas antiguos y pienso que los Ikers están jodiendolo todo ocupando un nicho que debería ser ocupado por verdaderos divulgadores y desaprovechando la curiosidad genuina que los humanistas tenemos.

Pocas cosas me son más divertidas que leer sobre civilizaciones antiguas y cuánto no sabemos. Me pongo palote pensando que en la Antártida antaño hubo una civilización pero es solo divertimento. Muy bien dicho se agradece^__^ tb me pirra la ciencia ficción claro:) ya decía yo que una fibra se estaba tocando (y si mi comment era puro spam pero normalmente me contengo).

Jakeukalane

#5 lo de la cuenta de instagram era una broma porque es lo único que me salió al buscar Anunnaker. Ahora que lo pienso el -ker ese es una terminación egipcia o algo así y lo has mezclado a propósito?

Sombre simbología egipcia, y como manera de resarcirme por mi bilis rebosante de antes te dejo esta lista de reproducción:

Es el curso de la UAB de Egiptología. Es buenísimo. La parte del protodinástico la he visto muchas veces y es fascinante.

Walldrop

#11 buena hipótesis... Pero no, es que me hace gracia terminar raro las palabrers aunk "a lo mojó" lo saqué de ahí!

Gracias por el LinkedIn!

soundnessia

Cada x nuevo descubrimiento.
Hay que mantener el turismo.