Hace 6 años | Por --373686-- a clarin.com
Publicado hace 6 años por --373686-- a clarin.com

Buzos de la empresa británica Advanced Marine Services afirman que han encontrado un cofre de oro cuyo valor asciende a 130 millones de dólares en un barco alemán naufragado durante la Segunda Guerra Mundial, informa el Daily Mail. Unas cuatro toneladas de metal precioso en poder de los nazis se encontraban en la sala de correos a bordo del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, poco después de que comenzara la guerra. El oro fue retirado por los nazis de bancos de América de

Comentarios

borteixo

#5 sí mi capitán.

p

#5 touche...o 16.

o

#10 Sin leer la noticia me apuesto los cojones que es una empresa inglesa.
Siguen siendo corsarios varios siglos después.

upok

#14 ya me imagino al barco subido a una tribuna y echando la culpa del declive de la sociedad a los judíos comunistas.

Mirlowsky

¡Caramba! ¡El oro de Moscú!

sevier

#1 Vaya, lo mismo estaba pensando yo, que lo devuelvan a España junto con la República.

D

#19 Tenemos unos políticos que aunque fuese nuestro ese oro, decidirían contra toda lógica no reclamarlo e incluso dar permiso a que se lo quede el país que mas putee al nuestro.

sevier

#20 por un lado estas,en lo cierto, pero por otro, es pasta donde posiblemente puedan pillar cacho, se pondrian como locos por hacerse con el.

Mirlowsky

#27 no le falta razón a usted lol

o

#1 Ese es oro rojo, no oro nazi

D

#3

Fue lo primero que pensé, pero se hundió en 1939 con lo que no encaja.

skaworld

Con el sello de aprobación de Neal Stephenson

aroundtheworld

#9 justo había pensado lo mismo

D

A ver lo que tarda en reclamarlo la Merkel bajo cualquier pretexto...

D

#2 Y no te parece que quizás Israel también??

D

#3 Y Grecia o Polonia...

D

#4 No sé... No me parecen tan gumias como los dos primeros.
Aunque por derecho...

D

#2 ¿Como que está en un barco alemán y era del gobierno alemán, por ejemplo?

x

Quien las pillara....!!

D

#31 No soy un experto en el tema pero creo que legalmente la cosa es más o menos como dices que debería ser en un mundo ideal.

kapitolkapitol

alquien que sepa algo de derecho internacional acierta a decir quien sería el dueño del oro hoy dia ??

¿ islandia por estar en sus aguas, los cazatesoros por encontrarlo, los alemanes por ser los últimos propietarios...o un poco para cada uno ?

D

#15 Creo que los alemanes. El oro lo retiraban de bancos americanos al principio de la guerra así que no será del que robaron a judíos por lo que los que más pueden reclamar serán los alemanes.

Blek_Ulv

#17 Quizás en un mundo ideal lo mejor es que la empresa Advanced Marine Service pagara a Islandia por sacar de sus aguas el tesoro, lo entregara a Alemania y Alemania le pague el costo entero de la búsqueda y rescate y además un bono... Pero estoy casi seguro que eso no va a pasar. Será como cuando los infantes encuentran algún juguete nuevo. Todos se van a pelear por él y culparan al que se lo quede. ¡Espero equivocarme!

D

#15 En principio, si el propietario del barco era una naviera privada, Islandia, porque se considera abandonado por sus anteriores propietarios, ya que se supone que en estos años no han hecho nada por recuperarlo, en el caso de que la naviera siga existiendo.
Si hubiese estado en aguas internacionales sería del que lo encontró. Pero si hubiese sido un buque de la Kriegsmarine, sería de Alemania, no importa dónde estuviese ni cuánto hace que se hundió.
Perdón, me refiero al barco, no al cargamento.

D

¿El barco tenía ideología?

D

como siempre los bucaneros ingleses intentando rapiñar botines ajenos.
asi pillen un mal escorbuto y que el fuego de san telmo les queme la mayor
que les reviente la santabarbara y que el holandes errante les aceche en todos sus viajes

Nylo

Liándose a meter oro a toneladas, normal que se hundiera. Ansia viva.

Nandete

¿Siempre son los ingleses los que buscan tesoros o restos de desgracias con el unico fin de quedarselo? Joder debe ser algo cultural.

Cehona

#22 Ellos tienen una bandera negra con una craneo y dos tibias cruzadas, nosotros una bandera roja con una cruz blanca.

RoterHahn

#25 jaja. Te has adelantado en mi respuesta. Piratilla.

D

Como fan del criptonomicón de Neal Stephenson, me alegra la noticia.

m

Los ingleses siempre con el rollo pirata.

elemilio

Ahora ya se pueden "pagar" el Brexit, y les sobra para una birras

editado:
Error, empresa británica, pero aguas islandesas.

D

#11 Y oro alemán...

Gonzo345

Si lo han encontrado los ingleses....

j

Como crear dinero nuevo, con la salvedad de que todo el mundo (y no solo un país) entra por esa moneda.