EDICIóN GENERAL
409 meneos
5151 clics
Hallan cientos de cintas en la casa de un ingeniero de la NASA y la agencia ordena destruirlas

Hallan cientos de cintas en la casa de un ingeniero de la NASA y la agencia ordena destruirlas

Hace casi dos años, un profesional de limpieza hizo el que probablemente fue el hallazgo de su vida en el sótano de una casa en Pittsburg. Encontró dos enormes computadoras IBM de la NASA y 325 cintas magnéticas con datos perdidos de misiones llevadas a cabo por la agencia entre 1961 y 1974.

| etiquetas: nasa , cintas
Modo conspiración: On
#2 Igual no es para tanto: Llevé a cabo un análisis preliminar del material el 10 de diciembre de 2015. Ese análisis confirma que hay 325 rollos de cinta magnética de 35 mm de diámetro con cinta de 12mm y caja de metal. Las cintas magnéticas están en muy mal estado y casi todas tienen moho moderado o severo que supone un riesgo para la salud. La mayor parte de las cintas no están etiquetadas, pero parecen contener datos técnicos de misiones entre 1961 y 1974.

Al parecer no hay nada del…   » ver todo el comentario
#29 Las podrían haber donado a www.computerhistory.org/timeline/
archive.computerhistory.org/resources/still-image/IBM/IBM_360/
www.computerhistory.org/visit/
Recomiendo la lectura de este comentario, muy interesante: “As a retired archivist who worked quite a bit with digital records, some notes on the archivist's decision and readers' concern that the tapes would be destroyed.

The fact that these are old doesn't mean they're necessarily have historical value

…   » ver todo el comentario
#30 Guay, gracias por el aporte :-)
#29 Posible que las que tienen moho y estén en peor estado aparte de ser las descatalogadas...se hayan pasado a un medio digital, si yo fuese empleado de la nasa , teniendo ese hardware y las cintas seguramente tendria un ordenador actual no? En algún punto al paracer si accediera a ese material ( películas, los ordenadores (en.m.wikipedia.org/wiki/IBM_7090) que en un punto eventual los podría haber alquilado 63.500$ ...seria alguien con medios y que trabajase en el departamento de medios, actualizado a finales de los noventa a conservación, modificando así las URC's y poder extraer información de las cintas.) no lo veo tan descabellado pero esto solo si yo fuera un empleado de la NASA.
#29 Vamos, que mejor dejar de lado el síndrome de diógenes digital.
#45 Calla, calla... el día que yo me muera y empiecen a sacar mi colección de procesadores, mi colección de discos duros, mis libros y demás van a necesitar un par de camiones para deshacerse de todo :-P
#46 Bueno, yo por digital me refería a los datos, no el hardware.

Que por lo menos no hacen falta camiones ni prácticamente ningún espacio físico. Pero a veces sentimos la necesidad de no borrar nada por si pudiera ser algún día relevante... y en ocasiones como esta los datos son prácticamente ruido.
Claro, era la prueba de que estamos rodeados de aliens :tinfoil:
#3 Nasa no tenia nada que ocultar ni nada comprometedor en ellas ya sabemos que Nasa fue creada para ir buscando y destruyendo cintas de ingenieros.
#5 En la segunda nasa te sobra una "a" ... NSA
parece ser que no había nada importante porque tenía todas etiquetadas como "Rollo"


:troll:
-señor, han encontrado las cintas donde se trataba lo de la llegada del hombre a la luna.
-qué dices! destruidlo!
Curiosamente en ese parámetro de fechas lo más importante que estaba llevando a cabo la NASA era el Programa Apolo.
cintas de ¿betamax con las que no se puede hacer absolutamente nada porque no hay donde meterlas y además están todas copiadas a super-VHS?

pero estaría bien ver el betamax pasado a formato digital si no se ha hecho ya cuando habría algún lector (me parece que el último es el que precisamente tenía la NASA para esas cintas) y por eso total...
#9 TVE tiene reproductores betamax y betacam que aún funcionan.
#10 #9 Cintas de ordenador, algo así como un disco duro externo o un cd de datos regrabable
#12 Ya, leí la noticia, es que me gusta corregir a la gente :troll: .
#12 Vamos que no sirven ni se pueden utilizar
#9 Home, no creo que cuando se impusiera el estándar todos los reproductores beta se autodestruyeran. Además la NASA tiene recursos de sobra para hacerse con uno de segunda mano o construir otro reproductor si es que no tiene ninguno, que lo dudo.
#20: En YouTube hay unos cuantos canales donde ponen en marcha aparatos muchísimo más raros que Betamax-I, que ya era rarillo frente al II y III.
#25 NO hay ninguno más raro. El último del planeta que se tuviera constancia era el de la NASA.
#20 Solo quedaba un único reproductor en el planeta que lo tenía la NASA. Las cintas se copiaron. Y posteriormente se usaron como discos duros en el reproductor porque no le veían sentido. Cuando fueron a volver a copiar a digital se dieron cuenta que habían sobreescrito en las que tenían.

Una vez el reproductor no se puede usar. no se fabrican recambios, no hay tecnología para hacer otro igual dado que todo está diseñado para otras medidas etc... Pues solo sirven para apilar
#38 Oye, pues cuando hicieron el censo de los reproductores del mundo para llegar a la conclusión de que el de la NASA era el último, a mí no me preguntaron si tenía uno. Igual nos llevamos una sorpresa.
Y eso de que no hay tecnología para hacer uno igual pues no sé, cuando se fabricó el primero no había ninguna tecnología arcana que ya no tengamos.
De todas formas la noticia ni siquiera habla de cintas beta. Son cintas mohosas de datos de ordenadores antiguos.
#50 tienes razón tipo de cinta. Es una inversión muy grande e.inamortizable crear toda la maquinaria y planta de nuevo..

El.grabador de cintas lo usaban para.grabar encima como disco duro o cintas temporales. Y no te costaba nada preguntarle en www.NASA.gov a ver.con tu reproductor, No se...
#9 Cintas magnéticas de ordenador. Joder... Qué cultura :plam:
#43 Para grandes volúmenes de datos secuenciales, sigue siendo hoy en día lo mejor que hay.

Para misiones espaciales con poco ancho de banda se utilizan DVDs, pero las que tienen muchos datos siguen tirando de cintas magnéticas para almacenar los datos crudos (de nivel cero).
#43 no me había fijado. La situación es la misma y a mi cultura no le pasa nada, las conocí perfectamente y las he tenido delante mio. También dispaks de discos. Esta bien que cortinas. No que juzgues más allá aprovechando la situación.
Si el trabajador ha sido listo, algunas se habrá quedado.
#11 Y luego como quien no quiere la cosa se pasa por Las Vegas y a sacar unos pavos
#11 Eso no tendría nada que ver con su inteligencia sino con su honradez u otras cosas, no confundamos lo uno con lo otro.
#28 Si luego obligan a destruir las cintas, habría sido más honrado ocultarlas para poder revisar su contenido.
Prefiero pensar que las destruyen porque ya tienen esos datos convertidos.
#14 Lo dudo mucho. Ni siquiera se han preocupado de visualizar el contenido.
segun otras fuentes, la respuesta de la nasa fue mas del estilo "no son importantes" y "se pueden destruir", pero sin ordenar nada.
#15: Pues aunque "no sean importantes", si las subastaran podrían sacar dinero, aunque sea poco, puede ser una donación a una causa social.
#26 es una opcion, cosas peores se coleccionan.
Venga ya lo pongo yo, que estáis deseando.{0x1f47d}  media
Suena a cosa de espías y guerra fría.
Los amigos de lo desconosido tenemos trabajo para lo que resta de año.
Gracias NASA! Nos lo ponéis a huevo.
Pueden ser cintas pertenecientes a las misiones de espionaje desde el espacio. O pruebas militares en el espacio.
#22 O porno del espacio.
#24 En ese caso @javierB tendra las copias de seguridad , nada que temer.
Joder ordenar su destruccion sin tratar de recuperarlas o al menos revisarlas... demuestra miedo en un 98,6% de los casos.
Bueno, el record del absurdo lo tiene la bbc con el doctor who. Que no se les ocurrio otra cosa que grabar en encima de las cintas. Y por eso estan perdidos los viejos episodios.
Sensacionalista y errónea:

“There is no evidence that suggests this material is historically significant... I recommend disposal through the immediate destruction of all magnetic tapes.”

El "experto" de la NASA sugiere destruirlas por estar llenas de moho y considerar que los datos contenidos no tienen interés, pero no ordena ni puede ordenar nada pues solo ha ido allí como experto para peritar un material encontrado y que actualmente no pertenece a la NASA.
Querran esconder algo, otra explicación es impensable.
Se han montado una noticia de la nada me temo. No hay nada como sembrar dudas ufologicas de forma soterrada para vender titulares.
Encontradas justo debajo de la foto enmarcada de un selfie con dos aliens.
comentarios cerrados

menéame