Hace 7 años | Por Ripio a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Ripio a 20minutos.es

En las excavaciones bajo las capillas de San Francisco y San José, han aparecido restos de una calle romana y las estructuras de tres casas romanas donde se conservan sus entradas, dinteles y depósitos de agua, así como una reja romana con hierros entrecruzados.

Comentarios

pablicius

#3 Tampoco todas las catedrales se construyeron inmediatamente después del imperio romano...

Manolitro

#3 no es excluyente, al lado del templo romano habian casas, y son las que han descubierto. En todo caso en valencia la harían encima de la mezquita

D

#3 Esa es, efectivamente, una lectura típica. Yo prefiero pensar algo más simple: aprovechaban los espacios que ya existían porque la gente de ese sitio, una vez cristiana, seguía con la inercia de ir al templo en ese lugar.

FetalFun

#18 Si preferías pensar algo más simple, sin duda lo has coneguido.

D

#30 Como dicen cuando citan a la navaja de Ockham "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable".

FetalFun

#31 "En igualdad de condiciones", a tu teoría le falla la lógica.

D

#33 Por favor, explícate.

D

Habrá que demoler.

D

#2 Sí, es lo mas sano.

D

#2 Que los echen por ocupacion....

poyeur

Qué curioso excavar para ampliar el museo y que la excavación en sí misma se convierta en otro museo

D

La iglesia católica aplastando con el peso de sus catedrales, y si es en Valencia seguro que con la complicidad del PP, la cultura. Las casas romanas son una minoría cultural oprimida que deberíamos reivindicar, hay que demoler la catedral para salvar esas casas que tan injustamente fueron enterradas por los megaproyectos de la corrupción del PP y los privilegios de la iglesia.

ctrlaltsupr1

Más que los dinteles... ¿no habrán encontrado los umbrales?

D

#4 Un poco crecido tú, ¿no?...

ctrlaltsupr1

#17 Pues díselo a la Academia, que debe de esar equivocada:

umbral
De lumbral.
1. m. Parte inferior o escalón, por lo común de piedra y contrapuesto al dintel, en la puerta o entrada de una casa.
2. m. Paso primero y principal o entrada de cualquier cosa.

Por eso yo decía que encontrarían los umbrales y no los dinteles, al estar derruidas las edificaciones

m

#36 Hombre, si vas de arriba a abajo lo normal es encontrarte antes el dintel y después el umbral.

Y en ningún sitio pone que las casas estén derruidas...

D

Que sigan excavando a ver si encuentran los cimientos de la corrupción.

D

#13 jejejejejejejejeje

fofito

"una reja romana con hierros entrecerrados"

¿donde coño estaban los dacios en esa época?

D

#5 Manipulando papiros para meterles marrones a los podemitas, fijo.

u

Y a parte de esas ¿Que nos han dado los Romanos?

clowneado

#26 ¿El alcantarillado?

u

#28 ah! si el alcantarillado... pero aparte del alcantarillado que nos han dado?

D

Si le pilla la obra a Roig, ni nos enteramos...

D

El arzobispo, que vive en la casa de al lado, ya se ha puesto en marcha comprobar con sus propio ojos que han encontrado.

fisico

Hombre, encontré la casa de mis antepasados...

Me deben un paston de la expropiación por el cambio de uso

MrPicante

La de restos de otras civilizaciones como la romana que se habrán destruido (para no parar obras)... Sobre todo en Tarragona hace algunos años. Que pena.

adot

#23 El mejor ejemplo el centro comercial del Eroski de Tarragona.

D

No estoy muy informado, pero, ¿no hay una excavación justo al lado de la Basílica? Al menos ese es el recuerdo que guardo yo, así que esto me sorprende más bien poco.

D

#27 Detrás de la basílica había una excavación romana que no dejaban terminar de ninguna forma durante casi décadas.

Lo que han hecho con ella, es dejar la excavación limpia y visitable, y le han puesto un techo, de modo que ha quedado cubierto. Y, la verdad, cuándo bajé a verla me gustó bastante.

Y es normal que en cuanto levante tres piedras en esa parte de la ciudad, aparezca algo romano. Está en el centro de lo que era la ciudad romana.

D

#32 Gracias por la aclaración. Lo del techo de cristal sí lo recuerdo. Lo que desconocía era si se habían terminado o no las obras.