Hace 7 años | Por Dolordeoidos a lasexta.com
Publicado hace 7 años por Dolordeoidos a lasexta.com

Luis Jean González Virgen, de 24 años y conocida como Paulett, era oriunda de Puerto Vallarta y llevaba desde principios de junio desaparecida cuando fue a pasar unos días junto a otra chica transexual a Irapuato, en el estado de Guanajuato, en el centro-norte. Sus padres identificaron a la víctima tras realizar las pruebas genéticas para determinar su identidad porque el cuerpo estaba completamente carbonizado. Se prevé que el cuerpo sea entregado a sus familiares y estos la trasladen al balneario del Pacífico de Puerto Vallarta.

Comentarios

D

#1 saldrían de hombre.

D

#2 En teoria si estaba muy carbonizado los hueso ya darian la pista del sexo genetico.

leo_on

#1 En algunos casos el Mexicano promedio debe pagar de su bolsa algunas cosas, como el examen de ADN para acelerar el proceso.

D

#79 Pagar, no es lo mismo que realizar.

leo_on

#81 Intentare explicarlo, el asunto no es solo "pagar" hay que tomar la muestra, llevarla al laboratorio y solicitar el examen... si, asi de mal esta la justicia por aca, es incluso peor que nuestra ortografia.

D

#82 No se hasta que punto `puede tener entonces validez legal la prueba.

leo_on

#83 Según entiendo, la responsabilidad sobre la validez de la prueba la da el laboratorio no los padres quienes solo corren con los gastos y la "agilización del trámite".

D

#84 ¿y la cadena de custodia? ¿Quien asegura que no han dado el cambiazo a la muestra?

leo_on

#87 Muy buena pregunta.

yatoiaki

#6 lo de _pm es por pijus magnificus....?

R

#73 Ostras! Nunca lo había pensado! Es por Palma de Mallorca, pero si me guardas el secreto diré que es por pijus magnificus!

yatoiaki

#76 te guardo el secreto pijus...

#3 ¿Ya se conoce la identidad del asesino? La noticia no dice nada de ello.

Plantegra

#24 En mexico había culturas que aceptan el tercer sexo como una posibilidad y aunque no fueran ejemplos de máxima tolerancia sí que estaban muy por encima de lo que trajeron los conquistadores y misioneros católicos. Es una victima más de la moral cristiana pero claro, aquí a diferencia de los musulmanes no se puede generalizar.

jer_esc

#30 y si mi abuela tuviera ruedas no seria mi abuela, seria un camion, la noticia no habla de eso, solo de que unos criminales mataron a una chica, y recalco lo de chicA inocente, de ahi a decir que es culpa de los conquistadores y la iglesia... joder macho, joder, es tenerlos de plomo

Plantegra

#32 Y los criminales matan arbitrariamente a una transexual porque sí. Te da igual que las mujeres trans sean uno de los colectivos más amenazadas y en riesgo de exclusión y asesinato y más igual que la iglesia católica lleve transmitiendo homofobia y transfobia desde sus orígenes.

Lo que tenéis es el cerebro de plomo la verdad.

jer_esc

#48 y en Somalia niños pasando hambre mientras tu disfrutas de una hamburguesa, hay que ser muy hipócrita para permanecer impasible ante ello, si jugamos a las falacias seguro que pierdes, porque a diferencia tuya todo indica que yo si tengo cerebro y no precisamente de plomo, tengo suficiente comprensión lectora y raciocinio para saber cuándo y cómo opinar, no para meter cualquier bobada de manera arbitraria y sin venir a cuento.

solo veo dos opciones, que o bien tu grado de cuñadismo te impidió tomar la suficiente molestia de llegara leerte 14, si, 14 miserables lineas, o tu perspicacia es tan huera que careces de una total y absoluta comprensión lectora, en ese extensísimo articulo en ningún momento se mencionan motivaciones religiosas que tu tan osadamente pregonas, tímidamente nombran las homófobas, pero tú de antemano estabas deseando soltar tu diatriba panfletaria y antirrelgiosa, te daba igual si la noticia era sobre un crimen o sobre la eterna discusión de si la tortilla es con o sin cebolla, para ti todo es culpa de la Iglesia

Tan importante es tener la capacidad de formar, razonar y exponer opiniones propias como de suficiente inteligencia para saber cuándo, cómo y dónde compartirlas, que no escupirlas, de la primera premisa no estoy seguro si la posees, pero en cuanto a la segunda en mi opinión has dado sobradas muestras de su ausencia

Plantegra

#60 Ajá yo soy el cuñado cuando te acabas de inventar mi perfil con lo que te ha dado la gana..
Igual lo que no sabes mister raciocino es que estoy en contacto con gente queer y activistas transfeministas y me considero informado sobre estos asuntos.

Y ya de paso para que aprendas algo, el odio a las transexuales no es homofobia, que no tienen porque ser lesbianas, es transmisoginia.
Y que sí, la enésima transexual asesinada y mutilada es para robarle 5 chavos de la cartera seguro. No tiene nada que ver el odio y el asco hacia ellas normalizado en casi todas las sociedades del mundo

Saludos, campeón.

jer_esc

#61 y qué quieres, medallas o palomitas?
a diferencia de ti ni necesito ponerme medallas ni etiquetar mis relaciones como x, y, xx, xy, yy o lo que sea, si se poco de ti, tu probablemente sepas menos aun de mi tanto como para saber mi nivel de tolerancia o empatía, por tus reacciones seguramente sea mayor al tuyo o mis experiencias mas amplias y enriquecedoras que las tuyas, lo que ahora llamas con tan pomposa etiqueta como queer solo porque suena cool, fashion o gilipollez similar, en mis tiempos era simplemente el ambiente, y ya fueras una cosa, otra o ninguna no pasaba nada por moverte en esos circulos, ni te salian escamas, ni se pegaba como un virus ni nada, eras bien recibido si demostrabas merecerlo.

puede dar asco la normalizacion, en todo caso lo que si la da es la banalizacion, cosa que en ningun momento he hecho, desde el primer momento, si te diera la voluntad o la capacidad habrias sabido verlo, pero igualmente asqueroso es la falta de imparcialidad y buscar fantasmas donde seguro no los hay, y por tu necesidad de puntualizar todo me apostaria tu cuello a que si delante tuyo no dicen miembros y miembras y similar capaz te da un sincope, a tal grado te debe llegar la paranoia

chau perico, de tu campeón con amor, con esto me despido, no soy san francisco para predicar a quien no quiere tener la capacidad suficiente...

Plantegra

#62 A algunos se os va la vida en demostrar que tenéis el ego más grande de la red.

Yo me conformo con ayudar en destruir la transmisoginia.

n4k0

#30 no si ahora la culpa la tendra colon

D

#24 A la gente como #3 le importa una puta mierda las víctimas y lo que les ocurra.

Sólo están deseando soltar su mierda y ver si ganan unos puntos de karma soltando la chorrada de turno. Que hayan carbonizado a una pobre chica les importa tanto como el cuesco que sueltan tras escribir el comentario.

jer_esc

#43 karmawhorismo de manual, lo se, pero no decir nada equivale a reirles la gracia, que la tienen donde las avispas

D

#72 "Mi" ironía ahora no se entiende, pero cuando los asesinos son musulmanes, todo el mundo la entiende. Qué casualidad.
#43 No tienes ni idea de lo que me importan las víctimas. Las de Francia y sí, también, las de Siria.

D

#85 Vamos, que te importan una mierda.

Ni me voy a molestar en votarte negativo. Al ignore junto al resto de trolls y a otra cosa. Chao.

D

#86 Ni idea. Bye bye, humanista de sofá.

D

#3 #25 negativo a los dos porque en la noticia no se menciona la religión. De hecho dice que no descarta la posibilidad de que se trate de un crimen por su identidad de género. Pero ni mucho menos está probado que sea por ese motivo ni por ningún otro.

LeDYoM

#37 Es la primera vez que una religión es homófoba, a que sí?
#35

Daráptica

#38 Pone ahí si sus asesinos eran creyentes???

LeDYoM

#40 Ah, que eres de los de insultar a la primera de cambio. Bueno, tampoco me extraña. Ya se sabe que hay gente que no le gustan las opiniones de los otros.
Además, eso se lleva haciendo todo el fin de semana.
#39 Si no lo ponen, no lo son? No tiene México un problema con el catolicismo radical?
Pueden publicar noticias de atentados sin publicar su religión. Sólo se hace si conviene.

Daráptica

#47 Si no lo ponen no debes presuponer qué son. Se informa de la religión de los que perpetran un atentado SÓLO cuando ese atentado está hecho en nombre de una religión. No quiero resultar ofensiva pero, ¿¿de verdad hace falta aclarar esto??

LeDYoM

#55 Estas suponiendo medios de comunicacion neutrales.
No quiero resultar ofensivo pero, de verdad eres tan inocente?

Daráptica

#65 Pero es que no sé qué estamos haciendo debatiendo de religión si este asesinato no tiene nada que ver con eso o de la neutralidad de los medios de comunicación (si no te vas a creer las noticas, no hay nada sobre lo que discutir, porque las partes que tú consideres pueden estar manipuladas)

Battlestar

#47 "No tiene México un problema con el catolicismo radical?"

Mexico tiene un problema de seguridad ciudadana en general donde los narcos pueden entrar a una aldea y cargarse a todo el mundo si les sale del nardo porque le sale del nardo, puede ser un crimen de odio, como puede ser un crimen pasional, como puede ser un ajuste de cuentas, como puede ser un atraco que salió mal (sí, en México te pueden pegar fuego para robarte 10 euros).

Ante tantas posibilidades asumir que ha sido un crimen por razones religiosas es simplemente mostrar unos prejuicios tan grandes como los que dices despreciar.

LeDYoM

#74 Estoy seguro de que no tiene nada ver con que fuera trans. Y los que odian a los trans.

D

#38 falacia de afirmación del consecuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Afirmaci%C3%B3n_del_consecuente

Hay que ser muy ignorante o muy hijo de puta para aprovechar la trágica muerte de una persona para arrimar el ascua a tu sardina sin el menor fundamento.

Daráptica

#38 ¿De verdad crees que el Catolicismo ampararía un acto así de horrendo? Eso sería entender mal la religión, pregúntale al Papa Francisco.

LeDYoM

#56 Yo creo que todos los atentados son entender mal la religion. Si tu la entiendes bien, me alegro, de verdad, pero si. Hay gente que la entiende mal.

Daráptica

#66 ¿Por qué llevas la conversación de una noticia sobre asesinato al ámbito del terrorismo? No todo asesinato es terrorismo.

yatoiaki

#3 No entiendo tu ironia.... si es que es tal...

D

#15 Como en España. El heteropatriarcado que se escandaliza porque dos amigos se den un beso en los labios en el Congreso

D

Cosas del Heteropatriarcado

D

#10 mas bien de la raza machote de algunos sitios.

Ryouga_Ibiki

#22 Lo del heteropatriarcado para mezclar violencia domestica con terrorismo internacional mas que de reirse es de llorar viendo donde puede acabar un respetado comunista y líder de un histórico partido en este pais (al cual hace muchos años que voto e incluso segui haciéndolo)

Lo de mezclar capitalismo con darwinismo es otra tontería que por muy extendida que este me sienta peor.No mezclemos biología ni usemos a uno de los mayores genios de la ciencia para explicar ideologias económicas o políticas.

Plantegra

#10 Efectivamente. Que fácil es hacer coñas cuando no te buscan para carbonizarte ¿eh?

D

#29 Habrá que mandarles un recopilatorio de envíos a quien haga la gracia del heteropatriarcado, muy popular por estos lares.

LeDYoM

La religión de la paz.
Caso aislado número 81323834

Daráptica

#25 Ein? Qué tiene que ver la religión aquí???

LeDYoM

#33 Lee el artículo.

Daráptica

#34 Me lo he leído. No te entiendo, lo siento.

Varlak_

#25 de cual religion hablas?

LeDYoM

#67 De la predominante en Mexico.

Varlak_

#68 se han identificado ya a los asesinos?

chinpin92

Si esa es la reina de la belleza como serán las demás...

D

Mexico, estado fallido.

Necesito ayuda ¿A quien le echamos la culpa? En Venezuela estaba tan claro .

D

#51 Gracias por convertir mi pregunta sarcástica en una respuesta llena de contenido y muy util .

DexterMorgan

#28 Esto no es solo México. Esto es global. Las personas trans son uno de los colectivos mas vulnerables que existen.

D

Y esto viniendo de México es relevante porque...

solrac79

#9 México is the new Venezuela

t

#9 Pues ninguna porque México es un país inmenso en el que desgraciadamente mueren casi dos mil personas al mes.

leo_on

#9 Porque dirán que "murió por ser transexual", como cuando dicen, “murió por ser mujer” sin analizar si fue un crimen pasional, la trataron o secuestrar como a cualquier ciudadano común indistintamente de su sexo, o condición social (en algunos estados llegan a secuestrar hasta taqueros).

DexterMorgan

Las personas trans son la parte del colectivo LGTB mas vulnerable, a menudo repudiadas incluso por otros miembros mas pudientes o mas "asimilables" a la sociedad hetero, que creen que las personas trans les dan mala imagen, etc.

El 80% de las transexuales de América Latina mueren antes de los 35 años

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/fallecimiento-y-muerte/el-80-de-las-transexuales-de-america-latina-mueren-antes-de-los-35-anos_js6B8Atjsg2OXOQcnQxvu2/

Pensad friamente en este número. Pensad en cómo es que 80 de cada 100 mujeres de este colectivo no vayan a llegar a los 40 años. Y esto en América Latina pero en otros lugares del mundo no es mejor.

Soy yo o la entradilla está redactada fatal

slepo

#14 sí, eso de que "llevaba desde principios de junio desaparecida cuando fue a pasar unos días junto a otra chica transexual" me ha dejado un poco tocado también.

D

Lo que no entiendo es que sea "reina de belleza gay", mas que nada porque por definicion no es gay lol (si acaso lesbiana)

D

#23 Las lesbianas son gay.

Mister_Lala

Hay decenas de razones por las que te pueden matar en México, la mayoría de las veces, por guerras entre clanes o por venganza. Decir que la han matado por ser transexual sin tener ninguna prueba, ni testimonio, es aventurado.

En cualquier caso, Latinoamérica aún tiene que andar un largo camino hasta que haya respeto para los homosexuales, no sólo en México.

DexterMorgan

#41 Si, es aventuradísimo. Hasta que miras las estadísticas sobre esperanza de vida de las personas trans. El 80%, y recalco 80%, de las personas trans de America Latina mueren antes de los 35 años

L

No puede ser...

YizusKraist

Con 1 cerveza o 3 vasos de fernet me basta para melofo

Mister_Lala

#26 ¿Miramos tu historial en xvideos?

Spartan67

En Méjico, qué raro.

b

Melofo, no homo por supuesto

Plantegra

#12 "Melafo" Si eres hombre es imposible que sea homo si te atrae una mujer sea cis o trans, es una atracción heterosexual. Como mucho podrías ser bisexual.

Katsumi

Se pasan bronceándose

D

Mierda, se me fue el dedazo en #5

kaeldran

#5 Te has pasado amazo tío ¿no te das cuenta que el humor negro (y la defensa del mismo) solo esta bien si es acorde con mi cuerda política?

Katsumi

#31 ¿Humor negro? ¿Lo dices por el bronceado? lol lol lol lol