Hace 9 años | Por amaia77 a eitb.eus
Publicado hace 9 años por amaia77 a eitb.eus

Una mujer y su madre han sido halladas muertas y ensangrentadas en su vivienda de localidad vizcaína de Abadiño, y la Ertzaintza investiga la relación de este suceso con un incendio en una carpintería donde han encontrado a un hombre atado y herido.

Comentarios

kaidohmaru

#7 Soy mujer y lo primero que he pensado ha sido en un ajuste de cuentas o un robo. Hasta que no se sepa nada mas, hay dos personas muertas y un tercero herido en circunstancias muy jodidas. Y sea como haya sido, es horrible

d

#9 "sería rarísimo" que la causa de este crimen fuera la violencia machista: "La hipótesis de que podría haber sido un caso de violencia de género está ahí, pero nos sorprende mucho y pedimos muchísima prudencia"

Ahí lo tienes. La violencia machista es SIEMPRE la primera hipótesis. Luego ya, si eso, se descarta.

kaidohmaru

#17 La hipótesis está ahí lo mismo que estarán la hipótesis del robo, de un ajuste de cuentas, de la mala suerte o yo que se. Lo lamentable es la actitud del periodista que parece que busca el morbo sin preocuparse primero de las circunstancias. Me gustaría saber si ese periodista es hombre o mujer.

DORAP

#17 #19 #20

Menos paranoia post-machista, la primera causa de muerte violenta (no accidental) entre las mujeres en España, después del suicidio, es el asesinato por parte de sus parejas sentimentales, esos números están ahí, es normal, entonces, que cuando aparezcan dos mujeres muertas en su casa con signos de violencia, lo primero que piensen los periodistas y la policía sea violencia de género. Evidentemente en este caso, el marido de una de ellas es también una víctima, por lo que la policía, sin descartar nada, mira hacia otros motivos. El artículo lo dice muy claro, no se por qué os molesta que se comente.

DORAP

#26 Sí, perdona, te he incluído en el paquete.

El caso es que la policía trabaja con estadísticas. Si sale un colombiano con dos tiros en las rodillas en un descampado de Madrid, lo primero que pensarán es que es un ajuste de cuentas por temas de drogas. Por la misma razón, si encuentran a dos mujeres acuchilladas en su casa, lo primero que pensarán es que ha habido un asesinato familiar, violencia de género, violencia machista... como lo queráis llamar.

No se por qué hay gente que se siente tan incómoda con esto.

xamecansei

#25 tienes esos datos? cual es la primera causa de muerte entre los hombres? (no accidental) ) entre las hombres en España, después del suicidio? ahora tengo curiosidad y el INE no lo encuentro.
Lo digo en serio no es un ataque, que por escrito todo se mal entiende.

PD Que esto no se convierta en un debate sexista-machista porfa...

xamecansei

#34 Tengo esto pero no sé que creer. Es alarmante el número de suicidios en comparación a los homicidios.

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

DORAP

#34 Yo tampoco he encontrado los datos, se engloban todos en la estadística de homicidios, pero sí que he encontrado dos datos por separado. Vamos a tomar el año 2011 como ejemplo:

En 2011 hubieron 387 homicidios en España, de los que el 33% fueron mujeres. Eso arroja una cifra de 127 homicidios.

http://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/espana

Ese mismo año hubieron 62 mujeres fallecidas por violencia de género en nuestro país.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/06/28/62_mujeres_hombres_perdieron_vida_manos_sus_parejas_2011_193654_305.html

62 mujeres asesinadas en 2011 a manos de sus parejas, 65 asesinadas en otras circunstancias (pueden ser atracos, violaciones, ajustes de cuentas, peleas...) . La violencia de género acapara entonces la mitad de casos de homicidios de mujeres en España.

En respuesta a tu pregunta sobre los hombres, no te sabría decir, hay muchas muertes que no salen en los periódicos, pero sí que te puedo decir, usando el número de 7 hombres fallecidos ese mismo 2011 por violencia feminista que sale en el mismo link del Heraldo, que mientras un 48% de las mujeres asesinadas en España fueron asesinadas por sus parejas, sólo un 2% de hombres fueron asesinados por sus parejas.

Espero que te sirva de algo este parche estadístico... como mi jefe se entere de a qué he dedicado estos últimos 20 minutos...

simiocesar

Las muertes de hombres duplican a las de mujeres. Ser hombre por tanto duplica el riesgo de sufrir violencia.
Normalmente la muertes de hombres a manos de sus parejas suele ser la mitad que la de las mujeres (algun año a sido 1/3) 20-30 aunque hay otros medios para quitarle de en medio. (y no dire cuales).
algo habran hecho
#39 en realidad rondara el 10% pero claro de un total mucho mayor.

Hay que considerar tambien que el 99% de los accidentes laborales mortales son de hombres.
Bendito suelo de cristal que no solo hay techo de cristal. ¿suelo que suelo?
Niños muertos por sus progenitores andan parejos superando ligeramente las mujeres
( claro que ellas enfermas ellos deprabados)

tema de suicidios aparte ...pero ya se sabe somos debiles mentales

Frias estadisticas

DORAP

#44 No es cierto, ya lo he expuesto en mi comentario más arriba (#39) y lo he apoyado en fuentes. El año 2011, por ejemplo, murieron 7 hombres por violencia doméstica por 62 mujeres. Si eso lo ves como un ratio de 1/3 o 1/2, deberías repasar tus matemáticas. Respecto a ese año, 7 hombres muertos por 350 homicidios totales, un 2%. No se por dónde ves tú el 10%. Las estadísticas permanecen en números semejantes durante todos los años. Eso sí que son frías estadísticas.

El tema, al final, es que si eres mujer y mueres asesinada, en un 50% de veces habrá sido a manos de tu pareja. Es un porcentaje que merece que la policía y los medios de comunicación sean especialmente sensibles, ¿No crees?

Y aquí no podéis sacar el tema de las falsas denuncias que siempre se saca (y tú insinúas con lo de 'otros medios para quitarle de en medio'), aquí hablamos de cadáveres de cuerpo presente.

xamecansei

#39 Gracias.

p

#34 En una muerte no accidental, es mas facil que el asesino sea familiar o conocido que desconocido y aun mas probable que te suicides tu a que te mate otro, familiar o desconocido.

En hombre no se si es mas probable que le mate su pareja que un desconocido, pero por regla general son conocidos, lo que facilita mucho el trabajo a la policia. Con los niños tambien es mas probable que sean asesinado por lo padres que por un desconocido.

Esto nos tiene que hacer ver que a pesar de lo que aparentan los telediarios el riesgo de asesinato es muy bajo. El mayor peligro nos lo provocamos nosotros mismo por imprudencias y tal.

kaidohmaru

#25 A mi me molesta que se incluya siempre esa referencia en este tipo de noticias, dando pie a comentarios que se han dado antes del mio, con comentarios victimistas. Pero si piensas que por eso me molesta que se piense en violencia machista, pues vale. No te voy a hacer cambiar de opinión. Y reitero lo que he dicho anteriormente: por el momento, lo único que se sabe es que hay dos mujeres muertas en circunstancias violentas y un hombre herido.

BiRDo

#17 Hombre, descartar, descartar, no descartan nada. De ahí a que sea "la primera hipótesis"... Dejemos a la policía hacer su trabajo y las especulaciones rancio-machistas, anda, que las víctimas de la violencia machista son en su mayoría mujeres, ser hombre y andar con este victimismo es muy lamentable.

D

#17 ¿De dónde te sacas que aquí es la primera hipótesis? Porque lo que viene a decir el tipo este es que no se descarta ninguna hipótesis.

Por ejemplo, si hay dos mujeres y el marido de una de ellas, cabe la posibilidad, por remota que sea, de que la segunda mujer tuviera una pareja sentimental. Que no digo que sea el caso, pero es una posible explicación.

Al principio se barajan todas las posibilidades y según los resultados de la averiguaciones posteriores se va estrechando el círculo. No se va a descartar ninguna posibilidad de entrada simplemente porque a ti te moleste.

D

#6 Cuerdas que se ataba con la ayuda de drones, está claro. Después para no levantar sospechas, saca el drone del edificio y se come el mando. Fácil.

Ahora en serio, parece un chantaje de mafias jodidas. O haces lo que digo o mato a tu mujer (la suegra da igual). No lo has hecho? Pues las asesino y ahora para que no cantes, te ato e intento quemarte vivo. Muy fuerte. Mis más sinceras disculpas a la familia por la muerte de las dos mujeres.

rar

#10 ¿Te disculpas porque eres el asesino?

D

#21 lol lol lol Menuda ida de olla...

D

#6 Lo han desatado los empleados por lo que ahora es imposible saber si los nudos que lo aprisionaban eran reales, atados por una tercera persona, o se había atado él mismo con un nudo corredizo o similar. El marido solo tiene heridas leves. Raro es.

Ferran

#3 O a coartada...

D

#1 Los pueblos donde nunca pasa nada y viven muchos son como un iman para estas cosas.

W

He vivido de chaval unos cuantos años en Matiena, en el mismo barrio aunque distinto bloque. Si son de Matiena de siempre seguro que conozco a la familia porque como dice #1 alli nos conociamos todos.

Estoy bastante impresionado por el nivel de violencia porque nunca esperas que algo asi pase en tu entorno. Vaya palo.

Thelion

#1 #2 #37 ... ¿que pasa, medio menéame vive en ese pueblo? ¿es meneante el asesino también?

D

#37 Las mujeres fallecidas son Mari Luz Alejo Rodríguez, de 54 años, y Amelia Rodríguez Sardón, de unos 80
Fuente El Correo

M_M

Ajuste de cuentas?

Malamuta

A mi tambien me parece un ajuste de cuentas #5, ya lo dirá la investigación que esperemos no se eternalice

Mister_Lala

Hay que pagar la coca al primer aviso.

marihuanO

¿Sabemos si el marido siempre saludaba? Porque si es así, ya tenemos al primer sospechoso.

Alkafer

#55 Ni idea, pero acaban de decir en las noticias que lo han detenido acusado del crimen.

editado:
http://www.deia.com/2014/12/10/bizkaia/sucesos/aparecen-muertas-una-mujer-y-su-madre-en-una-vivienda-de-abadino

Ferran

#52 No creo que sea feminista idealizar a la mujer, creo que en parte también es machista, pues es ponerla como sexo débil también.

DORAP

Al final, de todo esto, lo que más rabia me da es que hay 2 mujeres muertas, un comercio incendiado, un hombre en estado crítico y aquí hay gente a la que sólo le importa que un periodista haya mencionado la palabra 'violencia machista'. Tenéis una escala de valores muy retorcida, hacéroslo mirar.

D

#33 Al parecer, el hombre ya tiene el alta. Eso han dicho en la radio ahora mismo, al menos.

fofito

Uuumh,ultimamente esta muy revuelta bizkaia.Se ve que tenemos nuevos vecinos en la comunidad.

Migueldelacuadra

Esto me huele a chamusquina.

capitan__nemo

No sé por qué pero cuando leí o escuche la noticia pensé en la pelicula "Todo por la pasta"
http://es.wikipedia.org/wiki/Todo_por_la_pasta
http://www.filmaffinity.com/es/film778483.html

Me ha costado encontrarla porque pensé que la protagonista era Maribel Verdú, pero no.

D

El asunto si que tiene un transfondo oscuro, si las mujeres son víctimas de algún tipo de violencia no será de género pero si será un feminicidio.

Gresteh

#23 ...
¿ahora vamos a dar un nombre distinto al asesinato de mujeres que el homicidio?

¿para los hombres es masculinicidio? ¿y para los homosexuales es homocidio? ¿y para los transexuales es transcidio? ¿y para los gilipollas que nombre le damos gilicidio?

d

Quejarte de que el hombre sea siempre culpable hasta que se demuestre lo contrario es victimismo rancio-machista.

Gracias. Acabáis de ilustrar lo que quería decir.

DORAP

#28 O sea, que tú consideras que es mejor que la policía ignore las estadísticas y no investigue a los maridos de las mujeres asesinadas para no ofender a gente como tú.

Lo que no entiendes es que la mayoría de asesinatos de mujeres y niños en España provienen de personas de su entorno, por lo general, sus propias parejas/padres. Por parte de la policía sería irresponsable no investigar esa hipótesis en primer lugar, eso es lo que hacen y me alegro de que no haya gente como tú diciéndole a la policía cómo hacer su trabajo, habrían muchos más asesinos libres.

Ferran

Todas las hipotesis que veo por aquí es que el tio es un asesino o un narcotraficante... ¿No cabe la posibilidad de que fueran ellas las que estuvieran en el ajo y el marido fuera la víctima indirecta?

Los prejuicios nos impiden que las mujeres sean culpables de nada...

Custodia_Justa

#49 yo lo he pensado, pero como por norma general el violento es siempre el hombre, segun los medios de desinformacion y los intereses feministas

FatherKarras

#49 Creo haber leído que una de las mujeres tenía 80 años. Sí, podría estar en el ajo, pero bueno...

p

hipotesis 1: Hombre mata a las mujeres con un complice se ata e incendia la carpinteria. El complice se va y le deja solo.
Hipotesis 2: Le asalta y le atan, como no les da lo que quieren va a su casa a ver si tienen dinero y se cargan a las dos mujeres.

La hipotesis de la extorsion la veo menos probable. Podrian cargarse a las mujeres, mientra está el hombre en el trabajo y no le hacen nada para que cuando llegue a casa se encuentre el panorama.

kampanita

Joder, le ha pegado fuego a la carpintería dos minutos después de que pasara yo por ahí ...

D

#2 TENEMOS AL CULPABLE!!!!

landaburu

#2 Buff, de Abadiño tenías que ser... el arau, ande lo has dejado?

kampanita

#58 he dicho que he pasado por ahi, no que viva .

landaburu

#62 Egun ona izan! Agur bero bat

kampanita

#63 berdin zuretzat.

D

Esto es lo que se llama tener un mal día.

JMorenoCalvete

A ver si aclaramos un poco lo sucedido. Todo comienza con un incendio a las 8 de la mañana, en ese incendio encuentran a un hombre atado. La hija y hermana de los propietarios acude al domicilio de su madre para ver como están y se encuentra con dos personas muertas. Lo que en principio eran casos aislados tienen un nexo en común. Suena todo muy oscuro.

JMorenoCalvete

Han detenido al marido por el asesinato de las dos mujeres. No han dicho mas.

mikelx

¡Qué turbio todo!

worldwarplayer

me la juego, tema de drogas

worldwarplayer

me la juego, tema de drogas

flatulencia

#15 me drogo, tema juegos

D

#18 Juegos de drogas, me lo temo.