Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

A las nueve y media de la mañana de hoy, un señor que paseaba a su perro efectuaba el macabro hallazgo: había una mujer con el cuerpo prácticamente quemado entero en el jardín. En concreto, en el Parque de los Polvorines, en la localidad murciana de Monteagudo. La mujer no se movía.

Comentarios

d

#20 Venía a por esto...

Vendemotos

#37 No lo sé, pregúntales, pero igual es que tienen razones más de peso para votar negativo, como por ejemplo que el titular es erróneo y que la noticia es un clickbait de manual (#20), algo que pasé por alto cuando voté positivo.

RaícesRotas

#54 Algo que todos pasaron por alto cuando votaron*, ya que eres el primer comentario que aporta ese argumento...

Vendemotos

#57 Ignoro las motivaciones de quienes han votado negativo, solo sé que hay motivos más que de peso para que la noticia no esté en portada, creo que estarás de acuerdo conmigo en esto.

Supongo que el suceso es muy reciente y la ha redactado el becario de turno de un periódico local a toda prisa. Esta otra, muy reciente, hubiera subido a portada, pero ningún otro medio se había hecho eco de la noticia hasta hace unos minutos:
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/hallan-cadaver-calcinado-mujer-parque-monteagudo-murcia_201912295e0889e40cf2408069a7dfab.html

RaícesRotas

#59 Esa otra tampoco hubiera subido a portada, de verdad necesitas que te haga una búsqueda de otros meneos de asesinatos o violaciones de mujeres y que le echemos un vistazo a los votos?

Vendemotos

#61 Pues tampoco lo sé, no tengo la bola de cristal a mano. Lo que sí sé es que no has respondido a mi pregunta de si la noticia está o no bien tumbada, que es a lo que iba mi comentario, pero vamos que tampoco importa mucho. Un saludo.

RaícesRotas

#64 Ya se te está viendo el plumero... Bueno, pues como aunque no tienes bola de cristal, has justificado los negativos a este meneo, te reto a justificar los negativos de éstos otros, todos tumbados, quien sabe, quizás así consigamos dilucidar si existe o nó ese comando pollaherida e menéame pero te aviso de que dudo mucho que la casualidad les ampare en muchos casos más:

Un hombre asesina a su pareja en el Cruce de Arinaga y se suicida

Hace 4 años | Por Iris_ a canarias7.es


Un hombre asesina a su pareja y se suicida en la calle Cebrián de la capital grancanaria
Hace 4 años | Por LaZeta a canarias7.es


Más de la mitad de los homicidios de mujeres son a manos de sus parejas o exparejas
Hace 8 años | Por rafaelbolso a eldiario.es


Encontrado muerto el hombre que ha asesinado a su pareja y atropellado a su hija en un pueblo de Girona
Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com


La Policía cree que la mujer muerta en la explosión de gas de Vicálvaro fue asesinada por su pareja
Hace 7 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es


Un joven asesina “por celos” a su exnovia y a toda su familia en Austria
Hace 4 años | Por --526496-- a lavanguardia.com


El 30% de las asesinadas por violencia machista entre 2016 y 2018 había denunciado a su agresor
Hace 4 años | Por --526496-- a elpais.com


Esto es lo que la ultraderecha quiere vetar: el vídeo de Ana Orantes, 13 días antes de ser asesinada por su exmarido
Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es


Una joven graba a su novio mientras la amenaza antes de asesinarla: "Voy a dispararte con estas balas"
Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com


Detenido un hombre tras asesinar a su pareja delante de sus dos hijas en Madrid
Hace 4 años | Por x.y.z a eldiario.es


Medio centenar de mujeres mueren asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año
Hace 12 años | Por JusticiaParaMAG a europapress.es


Un total de 790 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde 2003
Hace 8 años | Por sailorman a europapress.es

Vendemotos

#68 Gracias, comprenderás que tengo cosas más importantes que hacer.

Dicho esto, seguro que existe un determinado grupo de personas que votan sistemáticamente negativo a esta clase de noticias, como también existe otro determinado grupo de personas que hacen justo lo contrario. Y no solo con esto, pasa con todos los temas imaginables.

Bienvenido a Menéame.

RaícesRotas

#71 Oséase que primero me dices que no tienes la bola de cristal a mano y ahora me saltas con ese "Bienvenidoa a Menéame" ...

Y pasa más en una dirección que en la otra, aqui tienes meneos sobre actos violentos cometidos por mujeres o denuncias falsas, los cuales segun tú deberían haber sido negativizados por el "otro bando", todos con karma de 200 para arriba:

Muere la mujer sospechosa de asesinar a sus hijas en Girona

Hace 4 años | Por Iris_ a lasexta.com


José, el hombre asesinado tras quedar para tener sexo en una aplicación de citas
Hace 4 años | Por --618857-- a elcaso.elnacional.cat


Los Mossos detienen a la hija de la mujer asesinada en Banyoles
Hace 5 años | Por Iris_ a elconfidencial.com


Condenan a una mujer a 14 años de prisión por prostituir a su hija menor de edad y con discapacidad en Puertollano
Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com


Una madre es acusada de asesinar a sus dos bebés al buscar en internet:
Hace 5 años | Por --589007-- a 20minutos.es


Cinco detenidos en El Ejido por gestionar permisos de residencia con denuncias falsas de malos tratos


El CGPJ suspenderá a una jueza de paz que denunció falsamente a su ex marido de abusar sexualmente de su hija de 15 mese
Hace 4 años | Por --618857-- a larazon.es


Condenada a un año de prisión la ex pareja del futbolista 'Juanele' por falso testimonio y denuncia falsa
Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es

Vendemotos

#74 No sé qué es lo que pretendes y dónde quieres llegar, yo solo he dicho que este meneo está bien negativizado por los argumentos expuestos por #20, que para mí son incontestables. La "noticia", tal y como estaba redactada, no había por dónde cogerla (de hecho los de La Opinión de Murcia, ya la han cambiado)

Sobre la motivación de los otros para comentar lo único que digo es que sí, que hay gente que vota sistemáticamente negativo a cierto tipo de noticias simplemente porque no les gustan, pero que eso pasa siempre en los dos bandos, es algo tan obvio para alguien que lleve un cierto tiempo aquí que no merece la pena ni ser comentado.

Hasta ahí llega todo mi interés y todo lo que tengo que decir en el tema, no me voy a poner a hacer es listados de usuarios y cosas así.

Ciao.

RaícesRotas

#76 Y yo lo que digo es que este meneo está bien negativizado de pura casualidad, que los negativos llegaron antes que los argumentos, uno mismo de los que votaron negativo no pudo argumentarme su voto y te he rebatido el “esta otra noticia sobre los mismos acontecimientos habría llegado a portada” porque puede que ahora no te acuerdes pero unos comentarios atrás, negabas la existencia de los negativos ideológicos...

También te he rebatido el hecho de que iguales a las distintas ideologías en cuanto a la mala praxis sobre los votos...

D

#77 has pasado del "dame una razón para el negativo" a el "está bien negativizado de casualidad" en nada eh.

Que penita das

RaícesRotas

#79 Hombre, si no me la dió sería porque no la tenía no te parece? Por lo tanto, es puta casualidad que realmente sí hubiese una razón que respaldase su voto

D

#80 o porque no merece la pena discutir contigo, que es como hablar con un toro de guisando.

RaícesRotas

#81 Entonces porque tú me has respondido?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 El cadaver de la difunta estaba muerto.

p

#5 Es que si el cadáver se mueve, ya puedes empezar a correr.

P

#9 ojo que le van hacer una autopista

p

#10 Lo suyo sería hacer una autopsia, supongo que será una errata, aunque parece un chiste sacado del programa de Chespirito.

Pandacolorido

#13 Precisamente esa es la paradoja que pretende #4 como contestación a #2

RaícesRotas

#13 Según el comando pollaherida, que ha optado por tumbar el meneo, es hombre

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Según el comando ofendidito, todos los que votan negativo una noticia sobre mujeres es porque son unos pollaherida.

RaícesRotas

#40 Dime una de las que consideras posibles justificaciones para votar negativo este meneo, una sola.. O calla para siempre

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Deberías saber que no hay que justificar los votos.

RaícesRotas

#42 Oleee, nos quitamos la careta, es un paso

Si no hay justificación, en esta ocasión está bien dicho lo de comando pollaherida

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 Interpretas no tener obligación de dar explicaciones con quitarse la careta. Sí, supongo que es un gran paso para ti.

RaícesRotas

#45 No tener la obligación de dar justificaciones o no tener justificación y ampararse en el no tener la obligación? Esa triquiñuela se la veo hacer a niños de 10 años, no a adultos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 Me alegro de que pases mucho tiempo con tus compañeros de clase.

RaícesRotas

#50 Buena respuesta, no tiene nada que ver con la cuestión que discutíamos pero es la mejor salida que podías encontrar de ese callejón en el que tú mismo te has metido

D

#41 como saben que se quemó viva si encontraron el cadáver. Por ejemplo.

p

#13 El que ha leído la noticia sabe que es hablar por hablar, por qué aun no dan por hecho quien o quienes son los sospechosos de los hechos.

Vendemotos

#58 Bueno, es más que hablar por hablar, es hacer una generalización estúpida sobre un colectivo para criminalizar a todos sus miembros por unos crímines que cometen una parte infinitesimal de los mismos.

La doble moral y la caradura de esta gente es para mear y no echar gota. Para ellos:
-Generalizaciones estúpidas sobre el colectivo de extranjeros y la criminalidad > Mal, racismo
-Generalizaciones estúpidas sobre el colectivo de hombres y la criminalidad > Bien, justicia social

Yo ya llegué hace tiempo a la conclusión de que realmente no dan para más... roll

p

#62 Y eso que tiene que ver con el hecho de que aun no tengan ningún sospechoso/a de los hechos, algunos empiezan a juzgar la noticia por el mero hecho de no tener una palabra neutra para describir asesino/a, eso y el hecho de que nuestro lenguaje a veces resulta un poco machista es el problema de que muchos vean noticias como está como machismo o que de entrada se culpa a un hombre por los hechos.

Vendemotos

#65 Supongo que la falta de comprensión de los conceptos estadísticos más elementales y los sesgos cognitivos brutales también ayudan.

p

#66 Pero los datos estadísticos no sirve para determinar quien es el asesino/a/os/as. De hecho hay casos que después de investigar, un caso como este, ha conducido a la detención de dos mujeres como autoras del crimen.

Vendemotos

#67 Me refiero a que comprender las bases de la estadística sirve para darse cuenta de que generalizaciones como la de #4 son una tremenda animalada, comparable a los que culpabilizan (aunque sea solo sutilmente, claro) a todo el colectivo de inmigrantes por los delitos que pueda cometer una minoría insignificante de ese colectivo.

Cosas del fanatismo.

p

#70 Tienes razón.

Vendemotos

#72 Gracias.

aupaatu

#11 Me da que las feminazis si tienen genero y etiqueta cuando protestan por la violencia machista

D

#12 Me parece un disparate insistir una y otra vez en la guerra de géneros. Ser víctima o verdugo no tiene nada que ver con tu género, sino con si eres buena o mala persona.

aupaatu

#14 Tu lees las estadísticas mundiales en discriminación y violencia por genero,no te enteras de que en Africa las niñas musulmanas les seccionan el clítoris y no es precisamente por higiene.Vives en tu Matrix particular ,para dudar de la violencia de genero.
https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero

JungSpinoza

#17 En realidad si miras las estadisticas la mayoria de las victimas de asesinatos son hombres en cualquier pais del mundo [1] , o la mayoria de victimas por violacion en EEUU son hombres [2]

Lo malo de las estadisticas es que es muy facil usarlas para distorsionar la verdad en cualquiera de los dos sentidos. O como dicen los americanos "Lies, damned lies, and statistics"

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Homicide_statistics_by_gender
[2] https://en.wikipedia.org/wiki/Prison_rape_in_the_United_States

D

#27 Por todos es sabido que "prison rape" significa "la mayoria de violaciones son hacia hombres".

Lo que hacéis algunos por justificar ciertos comportamientos.

JungSpinoza

#43 #33 Nadie esta justificando nada.

Os recuerdo que el numero total de victimas por violacion dentro de la carcel en EEUU es mayor que el numero de violaciones fuera de la carcel. Para mi todas las victimas son victimas, es que os parecen que estas no son victimas? O a lo mejor son victimas de segunda por estar presos?

D

#46

% Hombres encarcelados: 91%
% Mujeres encarceladas:9%

https://www.statista.com/chart/11573/gender-of-inmates-in-us-federal-prisons-and-general-population/

Ya sabemos que contar se os da mal, pero espero que esto lo comprendas.

JungSpinoza

#51 Lo que no entiendo es lo que pretendes decir con eso. A lo mejor es que no entiendes como funcionan las matematicas. Te lo explico otra vez, En estados unidos se producen mas violaciones a hombres que a mujeres. 216,000 casos de violaciones frente a 90,479 casos de violaciones [1].

Otra cosa es que a ti te parezcan que sean victimas de segunda.

[1] https://www.dailymail.co.uk/news/article-2449454/More-men-raped-US-women-including-prison-sexual-abuse.html

D

#55 En serio, sigue caminando fuera de la linde y demostrando delante de toda esta gente que no sabes ni contar.

aupaatu

#55 De hecho, la cultura de la violación está tan arraigada en la vida estudiantil del país americano que incluso las sobrecogedoras cifras que se manejan en cuanto a crímenes perpetrados representan una nimiedad si se comparan con el 80% de los casos de violencia sexual que no se reportan.
https://ctxt.es/es/20190710/Politica/27042/Azahara-Palomeque-epidemio-violaciones-universidades-Estados-Unidos.htm

aupaatu

#46 #75 Aplicando la lógica ya que no hay estadísticas, los pobres los crean los ricos ya que si se repartieran más o menos por igual los recursos no tendríamos pobres asesinos.

D

#84 Es imposible acabar con las desigualdades sociales. Imposible.

aupaatu

#86 Sin intentarlo estadísticamente es imposible.

aupaatu

#27 Para ti es igual estadísticamente el comportamiento en las cárceles ,que la Vida en las ciudades Americanas.Te recuerdo que las cárceles no suelen ser Mixtas..Y que los asesinos suelen ser mayoritariamente hombres estadísticamente.

D

#17 Niñas y niños sufren la barbarie fundamentalista. Las niñas con la mutilación o la violación, y los niños como soldados. De los niños lo normal es que nadie se acuerde, está claro que son víctimas de segunda.

aupaatu

#28 Niños soldado que a su vez mataran hombres y violarán y mataran mujeres .pero hay entramos en Guerras mayormente organizadas por hombres ,pero eso es distraernos de la violencia de género en tiempos de Paz.

D

#38 pero hay entramos en Guerras mayormente organizadas por hombres

Según esa lógica, como por estadística la gente pobre comete más crímenes tenemos que culpar a todos los pobres.

aupaatu

#75 Si y los cristianos cometen más crimenes que los ateos y los agnósticos juntos.Y los neonazis son más violentos con los civiles que la ultraizquierda.

D

#83 ¿Te atreverías a hacer esa misma afirmación con los musulmanes?

aupaatu

#87 Con todas las religiones es una cuestión de estadisticas,en relación con la zona afectada por la secta nacional.

casius_clavius

#18 Recién subida la noticia se inunda de opiniones tóxicas en uno u otro sentido, sin ni siquiera saber qué ha ocurrido en este suceso terrible. Qué cansancio produce todo esto, y qué falta de altura.

t

A ver cuando le dan la independencia a Murcia de una vez.

succionator

No veas, en pleno parque, que sutiles!

m

Por qué el titular pone quemada viva cuando en la noticia dice que se debe determinar?

Yermense

#21 Por amarillismo y clickbait.

D

Que la inmensa mayoría de mujeres mueran asesinadas a manos de hombres es una simple casualidad. Claro que sí, guapi.

D

#16 Y la culpa es del machismo. Siguiente pregunta, por favor.

CharlyBGood_

#16 Te corrijo: "Que la inmensa mayoría de mujeres asesinadas mueran a manos de hombres..."
De nada.

Kurtido

#16 Y que la inmensa mayoría de hombres asesinados mueran a manos de hombres también es machismo ?

r

Espero que la persona o personas que han hecho esto, tengan el mismo destino.

borre

Vaya racha está llevando Murcia...

S

#24 No sé, a lo mejor tiene algo que ver que últimamente en esta web les ha dado por ahí, suben noticias con la etiqueta "Murcia" y oh casualidad, todas a portada.

Spirito

Qué salvajes, ¿no?

D

Qué casualidad que hayan tumbado la noticia de un asesinato los mismos infraseres miserables de siempre. Esperemos que la vida se lo devuelva con la máxima crueldad posible.

p

#90 Por ese detalle muchos de los votos negativos, son por sensacionalista.

C

Tiene más pinta de suicidio que de asesinato.

p

#19 No creo, un suicidio así se trata de llamar la atención, por lo que se haría en vista de todos, cuando se trata de no llamar la atención, lo lógico sería usar un método menos doloroso.

C

#69 Lo decía por lo de que la habían quemado viva supuestamente. En un lugar público y sin que llame la atención, eso sólo sería posible si ella estuviese atada y amordazada... y si así fuera vendría en la noticia porque es un detalle morboso pero ilustrador y no tendrían razón para callarselo ni la policía ni la prensa, por lo que asumí que 1) había muerto quemada allí pero 2) sin estar atada ni tratar de alertar a nadie, ergo su intención era morir.

Pero luego vi en el cuerpo de la noticia que no se sabe realmente si estaba viva y que el titular es una invención del periodista de turno. En ese caso me tengo que retractar y decir que no se puede decir si es suicidio o asesinato, porque ya entra la posibilidad de que la mataran en otro sitio y llevaran el cadáver allí.

gheneu

Algo haría. Algo haría. Se entiende el sarcasmo, ¿No?

Sh0ni0

¿Alguien me explica por qué pone en el titular “quemada viva”? Precisamente esa es una de las cuestiones que tiene que dilucidar la autopsia.

estofacil

Lo que dices es una gilipollez. Evidentemente no es lo mismo que a un menor lo viole uno de sus progenitores que que lo viole un desconocido por ejemplo. El parentesco, el tipo de relacion y motivacion es muy relevante para categorizar y estudiar delitos. No solo para la justicia practica sino para el mundo criminologico.

p

Murcia, que bella eres

Pobre chica, lo que tendría que pasar, espero que cojan a asesino.

D

Están llegando las costumbres ya.