Hace 9 años | Por --6575-- a elheraldo.co
Publicado hace 9 años por --6575-- a elheraldo.co

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado 13 noviembre en el departamento occidental de Santa Bárbara, fueron halladas muertas hoy, informó una fuente oficial.

Comentarios

D

#3 deberias cambiarte el nick a cristal-mino lol

D

#17 No hombre, eso no son golpes de Estado, son "reinstauraciones de la democracia", es decir, que no les quiten la posibilidad a las empresas yankees de seguir sangrando a esos países.

D

@Furia77 el negativo a #36 es por algún error en los datos? Avisa para corregirlo.

O es que no te gustan los datos?

D

#36 Colombia, ejemplo de democracia http://www.publico.es/internacional/425784/la-impunidad-arropa-los-asesinatos-de-2-800-sindicalistas-colombianos
https://www.meneame.net/search.php?q=sindicalista, colombia&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

Muy interesantes unos gráficos que sacas de tu dropbox lol

pd: Los principales promotores de la violencia en sudamérica son los yankees desde hace más de 50 años. La DEA está tan metida hasta el cuello de mierda con los narcos...

D

#39 te puse le fuente, amigo, no he hablado de la calidad democrática de ninguno de los paises, solo dije que no es buena idea relacionar la tasa de homicidios con si el que manda es de derecha o de izquierda.

Decir que la culpa de la violencia en Honduras es del golpe de estado es simplemente falso.

Update: hice cambios de formato y redacción.

D

#40 Yo no he dicho que tuviera que ver con el golpe de Estado, pero evidentemente interesa a una parte, y esa parte es EEUU. A ningún gobierno de izquierdas le interesa la delincuencia, básicamente por que ya tienen a prácticamente todo el globo en su contra, como para dar más razones.

editado:
Por cierto, esos gráficos llegan hasta 2009-2010.

D

#41 Eso es una conclusión que sacas tu, yo solo te he dado datos de la ONU.

Si, el documento es de 2011, lo dije en #36

Ryo

#40 Hombre del golpe de estado directamente no, pero si dejamos que una sistema ineficiente e inoperante gobierne un país pues tenemos lo que tenemos. Ahora que sí te doy la razón en que llegando según que régimen al poder se desatan todas las violencias por parte de la gente insana que no quieren cambios y prefieren vivir entre la porquería y entre la inmundicia porque ya están acostumbrados. Es una constante en la historia me recuerda por ejemplo salvando las distancias a lo que pasó en España durante el motín de Esquilache.

D

#45 Hay muchos factores que influyen en el incremento de la violencia en un pais, ese era mi punto. Un analisis serio tiene que mirar los datos y no relacionar cosas al hazar.

Gracias por no tirar un negativo ideológico sin siquiera leer, como hicieron otros. Un negativo argumentado, sin falacias, es hasta bueno y respetable.

D

#46 Pifia: azar, no hazar

Xatruch

#36 si, antes del golpe la violencia estaba creciendo, pero después de este se degeneró a niveles que no esperábamos y aquí han creado todo tipo de policías que los cobras, tigres, militar, en fin se acabaran todos los nombre y no han atacado los temas de fondo, que son la impunidad porque solo 3 % de los asesinatos terminan en sentencia y por supuesto, falta de educación, empleo y que el país ya no tiene desde hace mucho tiempo la capacidad de aguantar este crecimiento sin control de la poblacion, lo cual es difícil considerando que los grupos conservadores y la iglesia lograron ilegalizar el método anticonceptivo de la PAE, porque según ellos es abortivo, así no vamos a mejorar la situación para nada.

Muertomatao

#9 Entonces tendrían que ir todos con una goPro, no?

#9 #11 Los lugares mas peligrosos de cono sur americano son Honduras y Guatemala. Y sin embargo, los titulares los acaparan Cuba, México y Venezuela.

Ojo, no niego que México y Venezuela no han ido de mal en peor, pero las cifras son las que son.

Lobazo

#25 Una puntualización: "Cono Sur" no es sinónimo de América del Sur. E incluso si lo fuera, ambos Honduras y Guatemala seguirían estando en América Central (o Norteamérica).

http://es.wikipedia.org/wiki/Cono_Sur

Feagul

Es una noticia triste y tal...pero que no saliese hasta el comentario #26 este video...

Estamos perdiendo la memoria histórica

D

#27 ¡Double Fail!

Gayumbos

#25 llega un momento que jugarse la vida por una noticia no compensa, la balanza se rompe en esos 2 paises.

j

#25 Informes del 2013
Puesto Ciudad Pais muertes habitantes Muertes por cada 100mil habitantes
1 San Pedro Sula Honduras 1.411 753.990 187,14
2 Caracas Venezuela 4.364 3.247.971 134,36
3 Acapulco México 940 833.294 112,80
4 Cali Colombia 1.930 2.319.684 83,20
35 Medellín Colombia 920 2.417.325 38,06


cc #16 No se que sabes tu, pero yo como Colombiano que he vivido en Medellin se que hoy en día la gente cree que Medellin es más violenta que Caracas, que Acapulco y el lastre que carga Medellin es señalado año tras año, siempre que encuentras un articulo de ciudades violentas entre las 3 ciudades que suelen mencionar de primero en entradillas esta Medellin (aunque al ver el listado no se encuentra en los primeros puestos), cuando alguien habla de violencia habla de dicha ciudad, en fin tu crees que la gente habla de Caracas y en si de toda Venezuela porque son Bolivarianos y cmo persona a fin te sientes ofendido, pero la realidad es que Caracas es la ciudad con más muertes (ciudad que no esta en guerra) y que por muertes por cada 100.000 habitantes ocupa el segundo lugar con un promedio de 134,36

j

#25 Informes del 2013
Puesto__Ciudad______________Pais______________muertes_______habitantes_______Muertes por cada 100mil habitantes
1_______San Pedro Sula______Honduras____________1.411_________753.990________187,14
2_______Caracas_____________Venezuela___________4.364_______3.247.971________134,36
3_______Acapulco____________México________________940_________833.294________112,80
4_______Cali________________Colombia____________1.930_______2.319.684________83,20
35______Medellín____________Colombia______________920_______2.417.325________38,06


cc #16 No se que sabes tu, pero yo como Colombiano que he vivido en Medellin se que hoy en día la gente cree que Medellin es más violenta que Caracas, que Acapulco y el lastre que carga Medellin es señalado año tras año, siempre que encuentras un articulo de ciudades violentas entre las 3 ciudades que suelen mencionar de primero en entradillas esta Medellin (aunque al ver el listado no se encuentra en los primeros puestos), cuando alguien habla de violencia habla de dicha ciudad, en fin tu crees que la gente habla de Caracas y en si de toda Venezuela porque son Bolivarianos y cmo persona a fin te sientes ofendido, pero la realidad es que Caracas es la ciudad con más muertes (ciudad que no esta en guerra) y que por muertes por cada 100.000 habitantes ocupa el segundo lugar con un promedio de 134,36

#61 Informe del 2014:

1. Honduras
2. Venezuela
3. Belice
4. El Salvador
5. Guatemala
6. Colombia

La tasa de Honduras casi duplica a la venezolana y es 3 veces mayor que la colombiana.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140408_onu_informe_homicidios_mundo_jgc

Veelicus

Malditos bolivarianos... oh wait!

visualito

#1, #12 te hizo un zas en toda la ideología.

Veelicus

#12 Que no son galgos, que son Podencos!!!

x

DEP.
Tengo entendido que Honduras es el país más violento del mundo.

x

#6
No en vano los países con más violencia callejera son los que tienen mayor violencia de género.

forms

#10 y los países con violencia callejera y violencia de género tienen más violencia

D

#10 de que genero?

x

#44
Mayormente masculino sobre femenino, claro. Pero al revés también existe, incluso es impresionante como están aumentando los casos de agresión física entre mujeres en algunos países.

D

#49 hablas de sexos no de generos. Aplicar genero como sinonimo de sexo es un anglicismo impuesto arbitrariamente... y yo no trago.

Por otro lado veo que desconoces las leyes de nuestro pais al respecto, las cuales distan mucho de los conceptos que te hayas formado dentro de tu cabeza.

D

#49 Los sustantivos tienen género, las personas tenemos sexo.

m

#44 Creo que de todos. Del masculino, femenino, neutro, común, epiceno y ambiguo. La violencia de género es muy chunga y las palabras sufren.

emilio.herrero

#6 Entoces como diria Pablo Iglesias, condenas la violencia pero tenia explicaciones pasionales.

SoryRules

#13 Sí, no veo el problema de esa argumentación. El crimen fue cometido por motivos pasionales. En función de eso, se le puede poner solución al problema: contactando con parejas en situaciones similares e invitándolas a que acudan al psicólogo/psiquiatra, poniendo órdenes de alejamiento, etc.

Con el caso de ETA ocurre exactamente lo mismo. Hay que comprender la motivación de la violencia para saber cómo atajarla. Decir que son malos porque sí es una posición infatil frente al problema y en ningún ayudará a su resolución.

D

#6 Sí, en ese caso existe atenuante, la mató porque era suya. No hay comentario de meneante en el que no se le vea el plumero ideológico.

maria1988

#4 Sí, aquí tienes la lista. En Europa tenemos suerte: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

Amalfi

Casi toda mexico, lo mismo, Brasil, ect son países muy conflictivos interiormente dada la situación de los mismos, si vas de viaje a algunos de ellos te prohíben salir de los complejos turísticos que, están vigilados por la policía y el ejército.

A

#11 He estado varios meses en Brasil viajando de un lado a otro del país sin ningún problema, y desde luego sin nadie del ejército diciéndome nada.

Edito: escribí que fue en transporte público, pero me imagino que la mayoría de buses serían privados

LostWords

#11 Perdona!? He vivido en Brasil los dos últimos años y en México anteriormente y eso de que te prohiben es totalmente falso. Si utilizas el sentido común y no te metes en lugares peligrosos ni vas ostentando de teléfono o cámara no te pasa nada!. Me he movido en bus que iba directo a la fabela y he estado en multitud de lugares que la televisión dice que es peligrosa y nunca me ha pasado nada, es mas, son los lugares mas tranquilos. La diferencia es que no voy con pinta de turista despistado sino me visto y comporto como la gente del lugar.
Si tienes que tener miedo tenlo de los empresarios que algunos son de lo peor. Te engañan y te roban de la manera mas descarada y se sienten seguros por que al ser extranjero no te esperaras los 10 años que puede llegar a tardar en salir una resolución judicial.

A

#35 el verdadero drama de las "fabelas" no son las drojas y las armas... son las plantaciones y fabricas clandestinas de procesado de fabes asturianes que luego nos comemos aqui como Fabada Litoral...

Que las traen ninios en zodiacs, desde Brasil a Asturies!!

Peachembela

Y por supuesto que no tendrá la misma repercusión mediatica que tuvo el caso ocurrido en Venezuela. Y al colombianito que le gusta colocar links donde se escribe sobre la noticia como para tratar de salvarle el pellejo a su modelito neoliberal le recordamos que con eso dura sumamente un día, no se le hace seguimiento a diario como sucede con los países boliviarianos

Xatruch

Estas historias son tan normales en Honduras, obviamente por ser una miss mundo causa una repercusión internacional, pero en esa zona del país, Santa Bárbara los gobernantes son los narcotraficantes, ni la policía ni el Estado hacen nada contra estos y hacen lo que se les venga en gana, pueden matar a alguien por una mala mirada, para que vean lo que vale la vida aquí, y claro hay muchos mas personas asesinadas por estas bandas, pero como no son nadie a ningún organismo le interesa tan siquiera iniciar la investigacion, se vuelven simplemente desaparecidos, que solo son recordados por sus familiares.

calamardox

Que en paz descansen, es una pena unas chicas tan jóvenes en la flor de la vida

p

Honduras es un Estado fallido donde las maras campan a sus anchas.
Es un pozaco infecto de centroamerica mucho más violento que México.Pais odiado por los mexicanos por todos los inmigrantes menores que todos los dias reciben.Honduras tiene una sociedad enferma donde los DDHH son pisoteados a diario y lo más sorprendente por las propias familias ( madres) que alientan a sus hijos menores de edad a emigrar pasando un verdadero calvario.
En Honduraa no hay educación sólo les importa el futbol el regaton y enseñar culo.Los concursos de belleza son para esta gente el sumun de lo cultural.
Aspiraciones de la gran mayoría de las mujeres hondureñas? Casarse y si puede ser con un incauto norteamericano o español mejor.
Como se dice en mi pueblo "Dar el braguetazo" no les importa si son unos viejos decrépitos.
Por cierto nadie se ha preguntado cómo es posible que la hermana de la miss tuviera 13 añitos y su novio 28?
Lo consienten y lo fomentan las familias.Alli es normal como en cualquier pais musulman.
No iria a ese pais bananero ni aunque me pagaran!!!
saludos.

D

A ver si alguien me lo aclara. Miss Universo ¿sigue con vida?

bachoca

Inda, Rojo, Tertsch y Arcadi Espada acusando de cómplice de asesinato a Pablo Iglesias en 3...2...1...

D

tantos comentarios y nadie las conocía....en fin.

Thelion

¿Miss Honduras o Miss Mundo? ¿o ambas?

Ryo

Lo sabía el tipo ese bigotudo del sombrero iba a llevar a este país al desastre

Wayfarer

#8 ¿Quién? Porque con esa descripción...

banyan

sit tibi terra levis

f

Algo horrible, los asesinatos son siempre eso, asesinatos.

Lo unico que me molesta es que no se da la misma repercusion mediatica en paises afines a USA que otros paises... por ejemplo si esto pasara en Venezuela, la culpa seria de Pablo Iglesias o adivina tu lo que diria la caverna.

A

Honduras, donde el presidente debe ser un lacayo de Washington.

D

Melafo!

D

#14 incluso muerta o precisamente por eso?

D

#22 si telafo encima del radiador posiblemente no notes mucha diferencia con algunos "troncos" que seguramente han pasado por tu alcoba.

D

#28 a mí sólo me ponen las que se quejan al grito de "nooo! por ese agujero nooo!" y para eso tienen que estar vivas lol lol

D

#14 necrofilo!

D

#14 No creo que te sientas orgulloso de tu comentario