Hace 10 años | Por Ratoncolorao a antena3.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a antena3.com

Una menor marroquí de 16 años se ha suicidado ahorcándose en su propia casa tras pasar por una grave depresión sufrida tras haber sido víctima de una violación en la ciudad de Tetuán (norte de Marruecos).Además de la depresión que sufría desde el suceso, la familia del joven iba a visitarla a su casa para proponerle que se casara con el una vez saliera de la cárcel.

Comentarios

D

#3 Amen...

Imaginate cuando viene gente asi, es imposible que se integren.

D

#14 Desgraciadamente hay gente así incluso en este lado del Mediterráneo, conozco el caso de una mujer a la que su marido la asesinó y luego la descuartizó y más de la mitad del pueblo (en España) culpaba a la mujer y a la persona que denunció su desaparición de que este hombre estuviera en la cárcel, que la mujer sólo lo quería por el dinero y normal que la matara, que él es muy buen chico y que nunca ha hecho nada malo a nadie y que no debe estar en la cárcel. En el acto que se hace en todos los ayuntamientos cuando algo de esto pasa el alcalde no bajó a hacer un minuto de silencio y fué motivo de debate poner la bandera a media asta y el lazo morado.

#3 es difícil cambiarle la mentalidad a una gente cuando 1 de cada 3 sería incapaz de entender esto المملكة المغربية

http://tempsreel.nouvelobs.com/education/20130906.AFP4476/maroc-education-l-analphabetisme-en-recul-passe-sous-les-30-ministere.html

D

#17 Tu comentario es muy clasista, poniendo en relación la falta de instrucción con la crueldad y la moralidad perversa.

e

#46 no exactamente, la escuela es la mejor forma de lavarle la cabeza a la gente para imponerle cualquier tipo de creencia que su cultura como tal haya sido incapaz de generar espontáneamente cf. con अहिंसा

un abrazo

D

#47 Vale, perdón. Te he entendido completamente mal. Pensé que estabas hablando mal de este caso concreto y te referías a otra cosa completamente diferente. De hecho, estoy de acuerdo contigo.

D

#3 no entiendo el cambio de leyes al que haceis referencia. Lo unico que parece requerir esta situacion es el cambio de mentalidad o el apoyo de psicologos a la victima en un subdesarrollado (un imposible, vamos)

D

#18 Supongo que quiere decir que las leyes de Marruecos no son las de Pakistán. En Marruecos el gobierno envía a prisión a los violadores. Eran los vecinos y familiares los que querían que se casase con el violador.

El rey de Marruecos le tiene miedo a los islamistas(como cualquiera que recuerde la revolución iraní) y quiere acabar con estas cosas.

D

#18 #78

Es eso exactamente lo que quería decir. Las leyes en marruecos son severas, y no es la legislación la que falla (en este caso, el violador está en la carcel) si no el entorno social, como muy bien lo explica 34

_______________________________________________________________________________________________

#33

En españa hace 50 o 60 años la situación era muy parecida. En los pueblos dicha mentalidad duro mucho más, y en los más cerrados todavía persiste una especie de opresión hacia la mujer. En muchos pueblos españoles si una mujer tiene relaciones sexuales con un chico le "pertenece" y, si mas adelante rompen, va a tener realmente dificil conseguir un nuevo novio (al menos en el mismo pueblo). Esto cada vez se ve menos, pero la mentalidad rural cambia muy despacio y las tradiciones perduran en el tiempo.

_______________________________________________________________________________________________

#74

Totalmente de acuerdo. Las leyes son necesarias para cambiar las costumbres, o como poco una ayuda imprescidible para que todo ocurra más rápido. Pero no son suficientes para cambiar las cosas, se necesitan mas ingredientes. El primero una campaña de concienciación para cambiar estas costumbres, dirigidas sobre todo a los jóvenes. Y el segundo tiempo, como poco para que la generación de los jóvenes pasa a ser la de los padres.

_______________________________________________________________________________________________

#34

Muchas gracias por tu comentario, es muy enriquecedor conocer la situación gracias a un natural de allí. Mas o menos corrobora la imagen que tenía de marruecos y su gobierno. Si se sigue haciendo un buen trabajo para dentro de 10 o 20 años estas historias serán cosa del pasado, y realmente así lo espero.

D

#3 Pues que quieres que te diga, me repugna entonces como piensa ese pueblo.

sauron34_1

#3 pero pienso que las leyes empujan a una sociedad a cambiar, aunque hay que tener cuidado y no hacerlo a lo bruto, sino ir introduciendos leyes paulatinamente. Un ejemplo es la ley del matrimonio homosexual aquí, ahora somos de los países del mundo con mayor aceptación de la homosexualidad, aunque parezca mentira.

Krab

#19
Me sigue pareciendo discriminatorio. A mi personalmente todas las religiones me importan una gran mierda, y creo que el mundo sería mejor si desapareciesen, pero no me verás generalizando de la forma que lo hacen algunos aquí.
Existen radicales islámicos igual que existen radicales católicos y de cualquier otra religión que puedas encontrar. El problema es cuando se intenta generalizar a esos trastornados con el conjunto de seguidores de esa religión.
Mientras no se metan en los asuntos de los demás, que hagan/adoren lo que les salga de los huevos.
Y en concreto el asunto del que habla esta noticia es consecuencia de la combinación de leyes y tradiciones islámicas que posee la sociedad marroquí, que en nada tiene que ver con la europea y sin que exista ninguna similitud que haga pensar la estupidez a la que me refería.
Ese individuo lo que intenta es usar uno de los desgraciados casos que se conocen cada cierto tiempo para criminalizar a un colectivo en su conjunto, y eso es repugnante.

D

#20 El problema es que a ellos si les importa un mierda que a ti te importe una mierda y lo digas ,aqui los domesticamos pero en un pais como maruecos lo que acabas de decir te mandaria directo a la carcel...

neotobarra2

#19 Los islamismas (y muchos católicos) muy al contrario buscan la fusión total de estado y religión, y Europa no tuvo que pasar su reforma protestante, su Ilustración y sus revoluciones varias para ahora sacrificar su esencia racional y progresista en favor de un multiculturalismo dañino.

Madre mía, lo que hay que leer... ¿Pero de verdad te crees que los fanáticos musulmanes tienen la menor posibilidad de conseguir echar por tierra todo eso? Anda, haz el favor de leer a #38 que lo resume bastante bien. El miedo a la "islamización" de Europa sólo lo puede tener un ignorante que no sepa en qué mundo vive o un ultra conservador que trata de sembrar el germen de la intolerancia racial y religiosa.

D

#83 Qué posibilidad tengan los fanáticos de cualquier religión de echarlo todo por tierra, la desconozco, yo no hablaba de posibilidades, sino de intenciones, y las intenciones las tienen.

Y otra cosa, promover la total separación estado/religión hasta que la religión sea algo completamente privado que no tenga reflejo en las leyes ni en las instituciones, no es de ultra-conservadores, es de ultra-progresistas, pero no del progresismo buenrollista de los hippies, sino de un progresismo basado en la ciencia y en la razón, precisamente esas dos cosas de las que abomina toda persona fanática de su religión.

La religión proscribe el pensamiento autónomo y las verdades demostradas en favor del pensamiento prestado y de las verdades heredadas, es por tanto una herramienta de menoscabo de las facultades intelectuales del individuo y, como estructura dogmática que es, es el cimiento ideológico de algunos totalitarismos, y cuando sus integrantes ganan poder económico automáticamente se convierte en justificación ideológica de las élites.

¿Crees que soy intolerante hacia la religión? Por supuesto que lo soy. La religión ya sólo sirve para hacer involucionar la humanidad, y cuanto antes desaparezca, mejor.

neotobarra2

#86 En el comentario que citaba parecías hablar de posibilidades más que de intenciones, o al menos eso se desprende de la frase "sacrificar su esencia racional y progresista en favor de un multiculturalismo dañino" (que por cierto, la diversidad cultural no tiene por qué ser dañina de por sí). Vamos, es que daba la impresión de que no sólo lo considerabas posible, sino que afirmabas que se está avanzando en esa dirección. Eso no es hablar de intenciones, sino de posibilidades.

Que tengan intención o no, eso ya depende de qué individuos/colectivos musulmanes hablemos. Evidentemente yo no voy a aceptar la intrusión de la religión en la política, pero en el caso de España y de Europa en general, me resulta evidente que el cristianismo tiene un peligro de imposición ideológica mucho mayor que el islam. Y además tiene las mismas intenciones.

D

#77 Y para muestra de que todavía no hemos acabado de evolucionar mucho, tienes el comentario #2.

D

#77 Claro. Nos hemos tenido que ir a Cervantes. Cuando puse en el comentario #44 «doscientos años», lo puse muy a propósito, porque estoy seguro de que en 1800 no pasaba. No sé si en 1700, habría que verlo.

Lo de que fuera «normal», como dices, tampoco tenemos elementos para saberlo. El de Cervantes es un relato que da cuenta de unos valores, pero tampoco sabemos cuánto estaban de extendidos, ni si había conflicto con otros valores (seguro que en Marruecos lo hay).

Con la referencia a #2 supongo que estás de broma; ese es un comentario sarcástico —con mayor o menor fortuna—, y comparte el mismo punto de vista que tú o yo podamos tener sobre este caso.

D

#79 Con respecto a #2 somos muchos quienes le hemos "malinterpretado" entonces.
Yo creo que no importa los cientos de años que tengamos que teletransportarnos para concluir que Esto pasaba como la cosa más normal del mundo en España...si es a eso a lo que nos referimos.

D

#79

Puff. Solo te diré que la España rural era muy diferente a la España burguesa. LA situación de la mujer en los pueblos era débil y no empezó a solucionarse hasta 1950 para arriba. Y aún hoy en dia persiste cierto ataque a la mujer en algunas regiones rurales de españa. No tan fuerte cono en Marruecos, pero desde luego no disponen de la misma libertad sexual que los hombres.

neotobarra2

#30 Sí, claro que hay radicales en la Iglesia, pero por suerte su poder no excede más allá de soltar cuatro barbaridades por la radio o en la prensa.

Prohibir o dificultar el aborto (como ha hecho aquí la Iglesia a través del PP) me parece un poder mucho mayor que el que tienen la mayoría de los fanáticos musulmanes en la mayoría de países del mundo (y recalco que hablo de la mayoría). Y si te parece más grave que un fanático pueda conseguir convencer a una turba para que cometa una barbaridad, que el que un colectivo de fanáticos pueda cambiar las leyes a su antojo, entonces quizá tengas un problema serio de percepción. Pero es que da igual, también se han dado casos como el que mencionas en países cristianos. Sin ir más lejos, en EEUU por culpa de los predicadores fanáticos cristianos hay gente que amenaza con atentados terroristas (y hasta los lleva a cabo) a las clínicas en las que se practican abortos y a los médicos que los realizan.

Si el islam tiene que ser "acorralado", más debería preocuparnos en España la influencia y el poder de la Iglesia, mucho más peligrosa y que está demostrando a día de hoy que es capaz de cambiar las leyes que rigen las vidas de todos nosotros, un poder que el islam no tiene. Y si salimos de España y miramos la situación en otros países, a ver cómo lo vas a hacer para demostrarme que el islam está "involucionando" o "enquistándose", porque la sensación de cualquiera que tenga perspectiva histórica es que lo que está pasando es justo lo contrario. El problema es que cada vez estamos mejor informados y nos enteramos de cosas que antes ignorábamos pero que también sucedían, y algunos sois tan ignorantes que os creéis que están empezando a pasar ahora o que cada vez suceden más.

D

#84 Lo que dices carece totalmente de sentido y te voy a explicar por qué:

"Prohibir o dificultar el aborto me parece un poder mucho mayor que el que tienen la mayoría de fanáticos musulmanes en la mayoría de países del mundo"

¿Lo dices porque en la mayoría de países islámicos se puede abortar libremente, verdad? oh wait... Porque lo mismo hay más libertad de aborto en Irán o Arabia Saudí y todavía no me he enterado.

Y si te parece más grave que un fanático pueda conseguir convencer a una turba para que cometa una barbaridad, que el que un colectivo de fanáticos pueda cambiar las leyes a su antojo, entonces quizá tengas un problema serio de percepción.

¿No te das cuenta que en los países islámicos ni siquiera necesitan cambiar las leyes a su antojo puesto que las leyes vienen dictadas por la propia religión? Es decir, según tu infalible percepción, es mejor estar gobernado bajo un conjunto de leyes primitivas e inhumanas que emanan de una religión brutal porque, total, "nadie puede cambiarlas a su antojo". Me parece que la barba no te deja ver el bosque, amigo.

"El problema es que cada vez estamos mejor informados y nos enteramos de cosas que antes ignorábamos pero que también sucedían, y algunos sois tan ignorantes que os creéis que están empezando a pasar ahora o que cada vez suceden más."

Que antes no nos enterásemos a tiempo real de las ablaciones de clítoris, los matrimonios con niñas de 9 años, las violaciones, las desfiguraciones con ácido, las lapidaciones, los ahorcamientos, las decapitaciones, las palizas, las torturas, la homofobia y la misoginia encarnizada; no hace que dejen de ser actos repugnantes totalmente reprobables. Los países islámicos (ojo que no estoy diciendo "países árabes") siguen enquistados en un retroceso enorme mientras el resto del mundo avanza y deja de lado a la religión. Todavía siguen con sus ideas de "Euráfrica", "2/3 de la humanidad es musulmana", "Conquistemos el mundo y extendamos el Islam porque no hacerlo es pecado mortal", "tengamos 16 hijos que al final ganaremos por número", etc.

La Iglesia es un lastre y un horror que ha causado un sufrimiento, desgaste y retraso infinito a la humanidad. No te lo voy a discutir. Pero éso por suerte ha quedado atrás y en la actualidad se conforman con soltar sus cuatro fascistadas en la prensa que no son más que los estertores de una institución agonizante. Ahora, el Islam es otra historia. La "Primavera árabe" y el auge de los Hermanos Musulmanes está hundiendo y va a hundir a muchos, muchos países árabes. Pero claro, quizá sea ése el interés de Occidente: mantenerlos en la barbarie y retraso absolutos mientras el resto se desarrolla y crece libremente.

neotobarra2

#85 Primero, aprende a leer. Recalqué a propósito que hablaba del poder de influencia del islam en la mayoría de los países del mundo, no en los pocos países gobernados por fanáticos religiosos (que son parte de una lista muy corta). Precisamente los "países islámicos", los mismos en los que yo he pensado para ejemplificar esto, ya los has mencionado tú: Arabia Saudí e Irán. ¡qué casualidad! Y es que en el fondo sabéis que no son tantos, que esa lista sólo se podría completar con menos de una decena de países. Afganistán, Pakistán, Argelia, Sudán, Brunei, Malasia, Yemen y Mauritania, son los países en los que la religión musulmana está mezclada con el poder político en uno u otro grado, y esto lo he sacado de una web de proselitistas cristianos con lo que es posible que hayan exagerado las cosas en algunos casos (la fuente: http://www.aciprensa.com/controversias/Islam/islam4.htm ) y aun así sólo mencionan esos problemas en diez de un total de cuarenta y tres países de mayoría musulmana; pero los que son os dan la excusa perfecta para dibujar una amenaza que no existe. Sí, me reitero: en España, el cristianismo tiene muchísimo más poder que el islam y sólo un necio sería incapaz de verlo. Y en la mayoría de países del mundo el islam no tiene más poder político que el que tiene la Iglesia en España (por supuesto hay excepciones, eso en ningún momento lo he negado).

Por lo demás, lee tu penúltimo párrafo y date cuenta de la manera en que respondes a lo que te da la gana en lugar de a lo que te digo. Uso como argumento que todo lo que mencionas ya ocurría pero es ahora cuando nos enteramos con mucha más facilidad, y tu respuesta es que eso no lo hace justificable. ¿Pero cuándo he justificado yo semejantes barbaridades? Y para colmo sigues en tus trece de que el proceso "involucionista" va a más, sin dar ninguna prueba de ello y saltándote a las bravas el argumento que te di contra ello (la mayor información que tenemos hoy). ¿Es que estás tonto? ¿O es que respondes por responder? Porque si es así, haz el favor de no hacerme perder el tiempo.

Para terminar, la Primavera Árabe ha tenido la virtud de destrozar el régimen islamista de Gadafi en Libia, y en Egipto los Hermanos Musulmanes están siendo contenidos y no han logrado hacerse con el poder tal y como pretendían hacerlo. También se han producido revueltas en Argelia, donde el poder está fuertemente influenciado por el islamismo extremista. El problema es que sólo miráis hacia donde os interesa.

oriola

No puedo entender que esta manera de pensar les parezca normal a los familiares allí. Me parece enfermizo, psicópata.

N

#63 Y yo veo que tú te alimentas de los prejuicios. Yo estoy estudiando árabe. He estado en Marruecos. He hablado con gente que conoce muy bien la cultura marroquí. He hablado con gente que ha sido detenida en Marruecos y expulsada de allí por motivos religiosos. Sé bastante bien lo absolutamente vomitivas que son algunas costumbres que tienen allí. Sé que aparte del factor cultural también hay mucho tonto congénito (literalmente, no como insulto) y eso solo empeora las cosas.

Eso no quita para que tengamos una visión distorsionada de nuestro propio pasado. Lo que he dicho de los pantalones y mi abuela, lo sé porque es una cosa que la gente no tiene problema en contar pero también sé que hay otras cosas que van ocultar para siempre. Así como sé que aun hoy en día las personas toman decisiones absolutamente estúpidas, que al final llevan a situaciones tan intolerables como la de la noticia, aunque no sean exactamente esa situación, por presiones familiares. Lo sé, no es una opinión.

D

#64 Me parece muy bien que estudies árabe. Pero a lo mejor el gusto por esa cultura te hace llevar el debate al género ese que se practicaba antes, «Defensa y apología de…» Uno puede tener gran afición por algo y encontar cosas detestables en él. Yo, por ejemplo, soy «lusófilo» y observo que en Portugal hay más clasismo que en España. ¿Soy xenófobo por decirlo?

N

#65 ¿Y si en lugar de estar seguro de que llevas la razón y buscar mis motivaciones a partir de esa seguridad, te planteas que podrías estar equivocado?

No soy arabófilo. Simplemente me gusta viajar y estudiar idiomas e intento ir por ahí con los ojos abiertos y ponerme en el lugar del otro. Nada más.

D

#66 Yo me planteo que pueda estar equivocado, y estoy abierto a que lo demuestres. Espero que tú también lo estés. Creo que la primera interpretación de motivaciones la has ofrecido tú, al llamarme xenófobo.

El intercambio de comentarios que estamos teniendo viene porque algunos habéis establecido una comparación entre España y Marruecos, y yo he dicho que en España no se obliga a las mujeres violadas a casarse con su violador, ni tampoco se hacía en épocas en que la población española era más pobre. De momento, no se me ha demostrado que haya dicho algo falso.

N

#67 En el siglo pasado mismo, se obligó a niñas a casarse con hombres adultos. Puede que no fuera la norma pero pasar pasaba y lo sabía todo el mundo y básicamente, ya que el casamiento era obligado ¿qué era la noche de bodas?

D

#68 Lo que estás haciendo es retorcer tu argumento. No estaba bien, pero tampoco es lo mismo. Lo sabes, y si dices que no lo sabes tampoco merece la pena proseguir la discusión.

N

#69 Joder, no estaba bien. Entregar a tu hija para que la violen y obligar a casar con su violador para ti no es lo mismo. Para mí sí.

D

#70 Bueno, para empezar eso de que a las mujeres europeas las violaban en su noche de bodas es una suposición que has tenido y que al comentario siguiente parece que ya has convertido en norma.

Y no, no es lo mismo. Es como si yo digo que Iraola falló un gol ante el Manchester United después de regatear a tres y que Cardeñosa también falló un gol a puerta vacía contra Brasil, y que es lo mismo, que ambos son igual de «paquetes» y que por lo tanto daría igual que Cardeñosa jugara de lateral derecho como Iraola o que Iraola fuera centrocampista como Cardeñosa, porque los dos hacen esencialmente lo mismo: fallar goles.

Aunque para ti supongo que este razonamiento será bueno.

N

#71 Paso ya de ti. No he leído tu comentario.

D

#72 Llamen a una buambulancia, que el niño no sabe argumentar y tiene una rabieta de impotencia.

D

Están locos y van a convertir Europa en un infierno.

Krab

#4
Ya faltaba el típico comentario alarmista y descerebrado. Da asco esa forma de intentar vender el antiislamismo en cada mierda de estas.
Este acto es repugnante, pero ha pasado en Marruecos, no en Europa. Dejad de intentar vender vuestras mierdas racistas en cada noticia de este estilo.

The-Story

#34

Totalmente de acuerdo paisano, aquí tienes a otro hereje que opina igual. No eches cuenta a algunos comentarios de bar que generalizan hasta la saciedad, porque incluso por estos lares hay mucho ignorante, pero que te voy a contar que no sepas

Moléculo

#4 Son ignorantes y no van a convertir nada.

Son el resultado de que los esfuerzos de occidente, con todos nuestros avances científicos, tecnológicos, económicos y sociales estén destinados a ganar dinero, ya sea para pagar la hipotekken y comer o para ese deportivo eléctrico que acaba de salir, trajes y tal...

Pero si los únicos esfuerzos de acabar con la ignorancia en el mundo de manera global los ha hecho principalmente (a joderse con la ironía) La Iglesia Católica ¡Venga ya! ¡Y ahora todos a echarnos las manos a la cabeza por enterarnos de cosas así! ¡Con un par!

Algún día nuestros políticos (y nuestra sociedad también, ojo) se darán cuenta que ya hay urgencia en solucionar:

a) Poder vivir indefinidamente en el espacio.

b) Igualar el nivel cultural (acabar con la ignoráncia) globalmente.

Y ahora, en el Siglo XXI ya es posible.

Sólo con esas dos cosas, solucionábamos desde la huella ambiental hasta los sucesos de éste tipo.

D

#38 Yo tampoco creo que el Islam se imponga en Europa: basta ir por un barrio musulmán europeo para ver cómo se deja de lado. Pero no creo que sea la libertad, en un sentido cívico, lo que atrae, sino la libertad del materialismo. No es nada excepcional: a las propias poblaciones autóctonas europeas también les atrae la libertad del «qué hay de lo mío». Yo creo que el «melting pot», como dicen en los Estados Unidos, es desintegración social. Entre una sociedad postislámica viviendo en una sociedad postcristiana, posiblemente, pero desintegración.

bucanera

Esto acojona.

D

El violador bueno es el violador muerto.

z

#6 ¿demasiado definitivo no?, ¿no sería mejor la castración (con pene incluido)?

D

#24 El sr. Ricart, el de Alcasser, ya mismo en la calle y eso hace daño a los ojos.

D

#60 Ya me tardaba en salir el calificativo. Lo tienes fácil para que deje de «dar la brasa». Escribe lo siguiente: «reconozco que he dicho una tontería en este hilo», y ya está.

N

#61 Es que no he dicho ninguna tontería. Yo he dicho que es un tema cultural que a los privilegiados del primer mundo nos cuenta entender porque hemos vivido de puta madre y se nos ha dado una educación que ha tendido al racionalismo y al pensamiento crítico. Al menos a casi todos…

He insisto que en otras épocas, en un país que además es heredero de parte de la cultura árabe, en una tierra que ha tenido el privilegio de albergar a la cultura árabe cuando era una de las más avanzadas de Europa en todos los aspectos, han podido pasar esas cosas. Sabemos que la gente ha preferido olvidar el horror de cierto tipo de costumbres como si nunca hubiesen pasado. Pero pasaban.

D

#54 Exactamente eso no, pero he oído cosas que no son menos horribles por no ser exactamente ese caso

Sí, yo también he oído cosas, como gente que han atracado y torturado en su casa. No es exactamente lo mismo, pero también es muy horrible.

N

#55 La diferencia es que yo las cosas he oído son totalmente equiparables en horror y en proximidad familiar.

Peor no hace falta ponerse truculentos para entenderlo. No sabemos ni la mitad de las cosas que se hacían 200 años porque muchas no se documentaron en su momento o se documentaron como anécdota por ser cosa común. La vida era muy muy distinta.

D

#56 Centrémonos en el tema, por favor.

N

#57 ¿En qué tema? ¿En que tengo que darte la razón cuando sé que no la llevas?

D

#58 No digas tonterías, anda. Estamos hablando de una cultura donde se obliga a mujeres violadas a casarse con sus violadores, lo cual no sucede en la cultura europea. Que tú empieces a hablar de esto y lo otro, que también está mal, etc. por no reconocer esa diferencia, es marear la perdiz puerilmente.

PS. El negativo es por querer tomarme el pelo.

N

#59 El negativo no me importa, de hecho pensaba que con eso dejarías de darme la brasa con tu xenofobia.

yusavi

Son sus costumbres y hay que erradicarlas.

p

A todos los marroquíes con los que he hablado de estos temas les horrorizan estas situaciones tanto como a nostros. Y son musulmanes practicantes casi todos. Y te argumentan que está mal con argumentos religiosos.
Este tipo de arreglos son debidos a tradiciones de siglos pasados a erradicar, como se erradicó el "crimen pasional justificable" en España no hace tanto.
Hace unos días, por ejemplo, se endurecieron las penas por acoso, y decir piropos a una mujer por la calle tiene pena de cárcel. Lo difícil es que el cambio de mentalidad llegue al todo el país.

D

Ellos pueden ir a países con leyes diferentes, pero las tradiciones culturales son muy difíciles de cambiar, el arraigo, sobre todo en los pueblos, no lo quitas, y esta gente llega en masa a España, son ya mas de un millón y ademas con la fatalidad de que esas mujeres, cuando no son asesinadas o les echan ácido en la cara, paren hijos en masa, convertiendose en mayoría en un par de generaciones.

Vattenfall

Estos católicos están locos.

D

#51 ¿Has oído hablar de casos donde uno viola a una chica y entonces la familia de la chica obliga a esta a casarse con el violador? Cuéntalos, si puede ser.

N

#52 Exactamente eso no, pero he oído cosas que no son menos horribles por no ser exactamente ese caso y aun así insisto en que no lo sabemos, eso no es que no ocurriera. En cualquier caso, por mucho que te empeñes en no querer verlo TÚ. Aquí la gente ha estado haciendo cosas horrorosas solo por el que dirán y que tú no lo sepas, o no quieras admitirlo solo porque en otros sitios, u otras culturas tengan que ser peor por fuerza, es problema tuyo. Lo que pasa HOY en Europa no es precisamente un reflejo fiel de lo que ha sido. Deja a la gente sin recursos y sin educación 50 años ya verás que rápido empiezas a ver cosas de ese tipo.

fincher

Me imagino cómo actuará la policía y la justicia: mirando hacia otro lado. Qué pena.

D

Cada día estamos mas locos en esta sociedad

systembd

Aparte de que casarla con su violador muy probablemente sea más por restituir el "honor familiar" [insertar aquí infinitodesprecio.jpg] que por hacer algo por la pobre chica, lo que me temo es que todas las partes considera(ba)n el casamiento como la "condena justa" para el violador. Con ese axioma, ¿cómo se puede hacer entender a alguien el problema en sí? Esto va más allá de religión o cultura (que no dejan de ser excusas para defender -y atacar- absurdamente la situación), es un planteamiento familiar que es necesario erradicar de todo el planeta.

¿Qué padre -o, más aún, madre- en cualquier parte del mundo deja que pasen este tipo de cosas?

N

#26 En realidad has dejado bastante claro que de verdad no lo entiendes. Esto no va más allá de la cultura. No entiendes lo que es cultura y lo dañina que puede llegar a ser. Por eso haces la pregunta que haces al final.

Tú vives en un mundo donde cierto tipo de cosas, no existen, o no se ven, o son infrecuentes HOY, y ha costado mucho cambiar esas cosas. Mi abuela en los años 80 no entendía que las mujeres fueran con pantalones. Las cosas que te han metido en la cabeza de pequeño o por miedo a que te maten o algo peor, no se cambian por una simple crítica desde la lejanía, ni siquiera por una crítica aprovechando que pasar por allí.

D

#37 A tu abuela hace cincuenta años, o a la abuela de tu abuela hace cien, o a la bisabuela de esta hace doscientos, no la habrían casado con su violador.

N

#44 Me temo que eso no lo sabemos. Antes no se dudaba en obligar a casarse a dos personas si una chica se quedaba embarazada. Me vas a disculpar pero este tipo de burradas se llegaban a cometer sabiendo o no las circunstancias del embarazo. Quizá no era tan frecuente como en otros sitios. Pero si está pasando allí, ha podido pasar aquí perfectamente.

D

#48 Me temo que eso lo sabemos perfectamente. Otra cosa es que no quieras verlo.

N

#50 Me temo que yo he oído hablar de casos que indican que te equivocas. Casos relativamente recientes.

Despero

Qué triste es este mundo a veces. Se le queda a uno muy mal cuerpo al leer estas cosas.

siyo

A ver si tiene "suerte" y alguien de la carcel le obliga a casarse en contra de su voluntad.

not36

Estos musulmanes, tienen madre macho?,,como pueden tratar a una mujer asi?y lo de la familia de ciencia ficcion,,ahora q vayan a ponerle flores, q es para lo unico q le han servido a la cria

eternoycambiante

Normal, menudo infierno debió vivir la muchacha

ajsbernal

Están locos

D

¡Y Rajoy sin dimitir!

f

Esta como es de Marruecos igual llega a portada, ninguna muerte por violencia de género en España merece esa publicidad.Lo que no se ve no existe.
En España no se obliga a casar con violadores pero la condición de la mujer está en el filo de la navaja
se pretende volver a penalizar el aborto, se subvenciona la enseñanza separada que es el principio de la
separaci´n de contenidos por sexos, se publicita la sumisión, se devuelven las armas a maltratadores que
luego las utilizan para acabar la faena, se aumenta la desigualdad salarial y la pobreza...
Todo esto esta pasando estos dias...

D

#9 En España no se obliga a casar con violadores pero la condición de la mujer está en el filo de la navaja

Pues si la situacion de la mujer está en el filo de la navaja, la del hombre ya ni te cuento.

N

#9 Joder pero eso es lo que quiere el gobierno y el sector conservador, que no es en absoluto mayoritario.

D

#9 En España no se obliga a casar con violadores pero la condición de la mujer está en el filo de la navaja

Ya. No estamos igual pero estamos igual, en tu realidad paralela.

D

Tenía la posibilidad de divorciarse inmediatamente y prefirió suicidarse. Premio Darwin.

D

Pobre chiquillo, que feo más grande le han hecho.

D

#2 no te he votado negativo aunque de veras que tuve que contenerme porque creo eso es lo que buscas, ya que no sobresales por encima, hacerlo por abajo de forma rastrera, propiamente de acuerdo al contenido del comentario. Si querías hacer una broma te ha salida una pmierda, se nota que no sabes nada sobre la empatía. Fin de la cita.

D

#10 Son las dos caras de la misma moneda, de nada sirve el ponerse en lugar de la fallecida, creo que quien careces de empatía eres tú.

polvos.magicos

#2 Francamente, la vida de una joven no se merece tu ironía, esta fuera de lugar y es asquerosa.