EDICIóN GENERAL
534 meneos
1584 clics
Hallan 800 kilos de pilas enterradas en una zona protegida de Valdemorillo

Hallan 800 kilos de pilas enterradas en una zona protegida de Valdemorillo

Los agentes forestales encontraron bajo tierra varios cubos rebosantes de pilas y baterías en estado de corrosión. A una profundidad de entre medio metro y un metro. El daño, en caso de confirmarse, no solo sería medioambiental sino también para la salud. Hablamos de una dehesa por donde pasa ganado destinado al consumo humano.

| etiquetas: valdemorillo , pilas , baterías , contaminación , comunidad de madrid
Otro ejemplo más del cachondeo del supuesto reciclaje de tantos residuos...
- se paga canon por el tratamiento de los neumáticos usados para que luego acaben en vertederos y prendiendo fuego cuando estorban como en Seseña
- se obliga a separar residuos por contenedores a los ciudadanos de gratis para que luego acaben mezclados otra vez y quemados o en un vertedero igualmente. Hay noticias a cascoporro de ese tema....
- se gasta un montón de energía y transporte en juntar y procesar residuos…   » ver todo el comentario
#6 lo llevo diciendo años, tienes mi respeto
#6 también pienso como tú, todo cuanto toca el dinero se corrompe, los canones que cobran los recicladores son más sustanciosos si no se recicla. De primera mano: una empresa que cobra ese canon tiene una antigua cantera donde entierra casi todo lo que tenía que reciclar, recicla un poquito para que no se note. Por eso pienso que el plástico de los océanos tiene el mismo origen, sobre todo desde que nos devolvieron aquel barquito lleno de plástico.
Anda! ¿Pero no recibieron por Whatsapp el vídeo de como gestiona ésto Cosersa?

www.youtube.com/watch?v=le0cguBfFuI
Alguien ha realizado una optimización agresiva en los procesos y margenes del reciclaje. :troll:
Acostumbrados a tirar la mierda por todas partes y que se la recoja un barrendero en menos de una hora. Y luego dirán los de ciudad que son limpios.
Las cunetas de las carreteras están llenas de latas, danoninos y colillas
Los parajes naturales están llenos de brick de zumos y botellas de plástico de agua.
El de las Pilas solo es uno más en una larga lista de :eli: :eli: :eli:  media
#7 qué recuerdos, justo ahí eché mi primer caliqueño
#7 Lo que dices no tiene ningún sentido y no te has leído la noticia.
#21 Se empieza tirando una lata y se termina tirando una tonelada de pilas. Es como las pipas. :troll:

Ahora sin troleo. Como enterrarlas sale mas económico que enviarlas a Ghana pues se han maximizado los margenes. Pero parece que algunas personas no captan el tema.
Parece que en Madrid... se han puesto las pilas xD
#12 el punto limpio está a escasos 800m del embalse de Valmayor...
#14 Creo que esta a dos kilometros.
Pues si coger unos caracoles de un vallado para poder poner un plato encima de la mesa de tu casa está penado con 300€ por "delito contra el medio ambiente", espero que, proporcionalmente, a esta gente le caigan 300 años mínimo.
Me parece que hay mafias que cobran por reciclar pero que luego no reciclan y se lo llevan crudo. Creo que gran parte del plástico del Mediterráneo son vertidos de las mafias del reciclaje: barcos basureros que descargan directamente en alta mar (en Italia tienen larga experiencia, referencia: Gomorra).

De esto en los medios no hablan. Cementerios de neumáticos y almacenes de plástico para reciclar que arden de noche o contenedores de basura que son enviados a otros países. No hay

…   » ver todo el comentario
De aquí poco Trump democratiza Valdemorillo, como ha hecho con Bolivia.
#1 si el alcalde de valdemorillo no tiene planeado dar un golpe de estado no hay peligro
#5 tranquilo siempre puede pueden irse exiliados al paraiso bolivariano de Venezuela
Esta tan mal redactado que cuesta entender lo que ha pasado.
Espero que se les caiga el pelo a estos listos y que se espabilen con las inspecciones a los centros de gestión de residuos.
Pero qué guarra es la gente. Lo peor de todo es que esa contaminación se acabaría filtrando a los acuíferos y se la acabarían bebiendo los de la generación siguiente. La pena es que no la disfrutara el guarro que ha enterrado las pilas ahora.
#3 Hombre me da que la gente si reciclo sus pilas, aquí lo que hay es un listo que ha cobrado el canon y se ha desecho del problema de la forma mas rentable ¿De gestionar esto no se encarga Ecoembes? Pregunto
#4 No. Joder, no. Que sacáis a Ecoembes para todo como si fuera el único gestor de residuos de España. Luego que si los medios esparcen mentiras, como si hiciera falta.

Mira que era fácil www.ecopilas.es/

Por no mencionar que los gestores no reciclan. Los encargados de llevar ese material a los recicladores y recuperadores son los ayuntamientos mediante sus contratas.

El vídrio? El papel? Las bombillas? Todos gestores diferentes. Y si hablamos de procesos industriales y no de usuarios finales, aún hay más gestores y recuperadores.
#4 ¿Y qué tiene que ver que la gente haya cumplido su parte llevando sus pilas a reciclar? Lo que yo estoy diciendo es que un guarro ha puesto eso ahí y la pena es que el daño ambiental no lo disfrute el sólo.
#3 Valdemorillo con el embalse de Valmayor es el segundo mayor proveedor de agua de la comunidad de Madrid.
Joder con los italianos, en Nápoles tenía que ocurrir, ya es coincidencia
Lo suyo era dejarlas en una zona de carga y descarga
este tipo de cosas, daño masivo, deberán castigarse de forma contundente
-Verídico 100%-
En mi colegio de monjas, cuando yo era pequeñito, nos educaban en la autosuficiencia y vida saludable haciéndonos participar en un huerto urbano de grandes maceteros de obra que el colegio tenía en las terrazas/atico.
Nos pedían a todos los niños que trajéramos pilas gastadas de casa para ponerlas en la tierra y dar energía a las plantas del huerto. Yo mismo recuerdo con cariño enterrar varias bajo las tomateras durante alguna actividad.
Me alegro mucho de vivir muy cerca y no…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame