Hace 4 años | Por RTZ a telemadrid.es
Publicado hace 4 años por RTZ a telemadrid.es

Los agentes forestales encontraron bajo tierra varios cubos rebosantes de pilas y baterías en estado de corrosión. A una profundidad de entre medio metro y un metro. El daño, en caso de confirmarse, no solo sería medioambiental sino también para la salud. Hablamos de una dehesa por donde pasa ganado destinado al consumo humano.

Comentarios

D

#6 lo llevo diciendo años, tienes mi respeto

e

#6 también pienso como tú, todo cuanto toca el dinero se corrompe, los canones que cobran los recicladores son más sustanciosos si no se recicla. De primera mano: una empresa que cobra ese canon tiene una antigua cantera donde entierra casi todo lo que tenía que reciclar, recicla un poquito para que no se note. Por eso pienso que el plástico de los océanos tiene el mismo origen, sobre todo desde que nos devolvieron aquel barquito lleno de plástico.

D

Anda! ¿Pero no recibieron por Whatsapp el vídeo de como gestiona ésto Cosersa?

comadrejo

Alguien ha realizado una optimización agresiva en los procesos y margenes del reciclaje.

thoro

Acostumbrados a tirar la mierda por todas partes y que se la recoja un barrendero en menos de una hora. Y luego dirán los de ciudad que son limpios.
Las cunetas de las carreteras están llenas de latas, danoninos y colillas
Los parajes naturales están llenos de brick de zumos y botellas de plástico de agua.
El de las Pilas solo es uno más en una larga lista de

D

#7 qué recuerdos, justo ahí eché mi primer caliqueño

Karmarada

#7 Lo que dices no tiene ningún sentido y no te has leído la noticia.

comadrejo

#21 Se empieza tirando una lata y se termina tirando una tonelada de pilas. Es como las pipas.

Ahora sin troleo. Como enterrarlas sale mas económico que enviarlas a Ghana pues se han maximizado los margenes. Pero parece que algunas personas no captan el tema.

Windows95

Parece que en Madrid... se han puesto las pilas lol

s

#12 el punto limpio está a escasos 800m del embalse de Valmayor...

RTZ

#14 Creo que esta a dos kilometros.

D

Pues si coger unos caracoles de un vallado para poder poner un plato encima de la mesa de tu casa está penado con 300€ por "delito contra el medio ambiente", espero que, proporcionalmente, a esta gente le caigan 300 años mínimo.

vviccio

Me parece que hay mafias que cobran por reciclar pero que luego no reciclan y se lo llevan crudo. Creo que gran parte del plástico del Mediterráneo son vertidos de las mafias del reciclaje: barcos basureros que descargan directamente en alta mar (en Italia tienen larga experiencia, referencia: Gomorra).

De esto en los medios no hablan. Cementerios de neumáticos y almacenes de plástico para reciclar que arden de noche o contenedores de basura que son enviados a otros países. No hay investigaciones serias sobre esto. Luego dicen que la culpa es del consumidor por no saber los colores de los contenedores. Los medios quieren mantener nuestra conciencia tranquila ocultando la verdad para no estropear las campañas de haloween, black friday, cibermonday, las navidades, finde año, los reyes, los carnavales, el san valentín, ...

D

De aquí poco Trump democratiza Valdemorillo, como ha hecho con Bolivia.

Manolitro

#1 si el alcalde de valdemorillo no tiene planeado dar un golpe de estado no hay peligro

D

#5 tranquilo siempre puede pueden irse exiliados al paraiso bolivariano de Venezuela

Karmarada

Esta tan mal redactado que cuesta entender lo que ha pasado.
Espero que se les caiga el pelo a estos listos y que se espabilen con las inspecciones a los centros de gestión de residuos.

JeanMeslier

Pero qué guarra es la gente. Lo peor de todo es que esa contaminación se acabaría filtrando a los acuíferos y se la acabarían bebiendo los de la generación siguiente. La pena es que no la disfrutara el guarro que ha enterrado las pilas ahora.

JeanMeslier

#4 ¿Y qué tiene que ver que la gente haya cumplido su parte llevando sus pilas a reciclar? Lo que yo estoy diciendo es que un guarro ha puesto eso ahí y la pena es que el daño ambiental no lo disfrute el sólo.

T

#3 Valdemorillo con el embalse de Valmayor es el segundo mayor proveedor de agua de la comunidad de Madrid.

Mariele

Joder con los italianos, en Nápoles tenía que ocurrir, ya es coincidencia

knzio

Lo suyo era dejarlas en una zona de carga y descarga

m

este tipo de cosas, daño masivo, deberán castigarse de forma contundente

p

-Verídico 100%-
En mi colegio de monjas, cuando yo era pequeñito, nos educaban en la autosuficiencia y vida saludable haciéndonos participar en un huerto urbano de grandes maceteros de obra que el colegio tenía en las terrazas/atico.
Nos pedían a todos los niños que trajéramos pilas gastadas de casa para ponerlas en la tierra y dar energía a las plantas del huerto. Yo mismo recuerdo con cariño enterrar varias bajo las tomateras durante alguna actividad.
Me alegro mucho de vivir muy cerca y no haber comido nunca en el comedor del colegio.
Colegio Compañía de María años 80
El índice de supervivencia de los niños y las monjas era normal, así que no creo que el ganado que pase por esa finca de Valdemorillo vaya a morir fulminado, ni tampoco los que coman su carne o leche.