Hace 6 años | Por rednirel a diariovasco.com
Publicado hace 6 años por rednirel a diariovasco.com

Hay un detenido y cinco investigados en una operación de la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo

Comentarios

D

#1 Deja el teclado y denuncia. Padefo!

D

#4 No pongas escusas falaces que tampoco eres Bodalo.

Tu lo sabes, y seguramente conseguirías pruebas y testigos, denuncia o PADEFO de manual.

D

#7 #8 De falacia nada. ¿Por qué no vas tú mismo a por una mafia cualquiera, por ejemplo, ya que azuzas?... ¿Para qué pagamos impuestos, para que el ciudadano tenga que usar, además de sus impuestos, sus recursos privados y su vida personal? roll

Ponte el crotal en condiciones, que te puedan ver bien tus amos, y sigue pastando... criatura. lol

D

#12 A ver si asi lo capta... lol lol lol

D

#12 Sí, por eso, el mismo que lo acusó le ha perdido perdón (porque eran rivales políticos pero no pensó que se le fuera a ir de las manos, por esas cosas raras que suceden en la Justicia de Españistán)

D

#15 Ale que sí, que es un preso político como Francisco Granados y Mario Conde.

D

#19 Granados y Conde son corruptos, Bódalo es un agresor reincidente.

D

#20 Si piden que se revise el juicio, seguramente salga absuelto y deban indemnizarlo por esa Injusticia, con mayúsculas.

Sí, Andrés Bódalo es un preso político, totalmente.

D

#21 Sí, como Carromero.

D

#22 casi, casi
Tú defendiendo a los imbéciles que llevan dinero negro a Cuba.
Dinero de la caja del PPutero?

D

#74 Te respondería, pero ni puta idea de qué coño quieres decir.

D

#76 Te remito a #75.

D

#77 te remito a estudiar un poco.
Clavas la diversidad funcional,
Premio

D

#75 ya, de comprensión lectora,
0 patatero.
Qué sorpreson

D

#78 Sería más sencillo si supieras escribir.

D

#79 y tú leer.
Con un diverso funcional.....
sin sorpresas.
Campeón.
Chupa aquí.... qué te va a gustar

D

#81 Aprende a escribir, anda.

D

#82 ¿Algo más que añadir? ¿Algún ejemplo?
Estudia un poco, y sigue dando grima padefo.

D

#88 Me dice que estudie el que pone coma antes de una coma. A este paso no apruebas selectividad ni en septiembre.

sonix

#21 claro claro por eso lo hace, tío desconoces totalmente la realidad de esa zona y se nota.

D

#20
Y tú un gilipollas.
Edito..ha sido el autocorrector..quería decir una bellísima persona solidaria y muy maja.

D

#29 A mí el autocorrector no me traiciona. Los que apoyáis a delincuentes sólo por ser de vuestro partido sois unos borregos, seáis del PP o de Jaén en Común. Bo-rre-gos.

sonix

#30 pues justamente en podemos de la zona hay mucho movimiento crítico con lo que se hizo a su salida de la carcel, porque era una persona no muy limpia. Pero que no dicen mucho porque desde podemos (la auténtica) está bien visto.
Bueno ya lo de iU y partido comunista, me pareció de vergüenza.
Mira que soy comunista pero es que se autodestruyen con tanta tontería.

D

#30 el pueblo funcionamos son partido.
Y menos nazifascistas

D

#20 según la injusticia española o orden jurídico vigente.

yonky_numerotrece

#19 No tergiverses los hechos.....Bódalo no está preso por manifestarse.

D

#36 Claro que no, es que jurídicamente nadie puede ir a la cárcel por manifestarse aquí en España: para eso están las triquiñuelas.

Tampoco nadie que haya robado millones de euros de las arcas públicas puede zafarse de la cárcel: para eso también estás las triquiñuelas.

P

#6 Espero que si algún día tienes algún problema y todos pasemos de ayudarte no te quejes, porque para eso pagamos a la Policía e impuestos...

D

#40 Nadie pasaría a ayudarme, nadie en absoluto, y tampoco me quejaría. Vivo en el mundo real, no en el de las piruletas.

P

#53 Vivirás en tu mundo real, pero si piensas así, me da pena tu entorno y la vida que llevas.

Igual que yo estoy dispuesto a ayudar, a mí me ayudan a menudo, y no vivo en ningún mundo de piruetas, se llama empatía.

D

#85 A ver... yo sí estoy dispuesto a ayudar también pero casi nunca pido ayuda alguna o procuro arreglármelas por mi mismo, hasta el extremo. Tal vez de trate de carácter, no sé.

Por otro lado, lo que percibo es que vivimos cada vez más independientes en todos los sentidos, menos necesitados los unos de los otros y que, como norma, nadie se la complica por nadie extraño altruístamente o por nada a cambio.

Noto, de unos años a ahora, que somos más individualistas, más solitarios tal vez, menos solidarios, más nuestros, menos empáticos y eso se nota por ejemplo también a la hora de las manifestaciones o de petición de derechos colectivos y en todos los ámbitos del día a día.

P

#86 Ves? Explicado así la cosa cambia, hasta tal punto que estoy de acuerdo contigo

Aún así, mantengo cierta esperanza en la gente, aunque casi siempre me decepcione, porque a veces me llevo una alegría

D

#4 Falacia premium.

D

#4 El está en prision por agredir a un edil en 2012
Denunciar no es decir generalidades a los medios de comunicacion

Denunciar es ir a inspeccion de trabajo y denunciar los hechos concretos: Que es lo que ocurre, donde ocurre, quienes son los afectados

oso_69

#4 ¿Andrés Bódalo está en la cárcel por denunciar estas cosas?

yonky_numerotrece

#31 Va a ser que no....

#4 pero está en la cárcel por denunciar eso o por dar una paliza a un teniente alcalde? Que no me aclaro!!!

sonix

#4 bodalo está en la carcel por agredir, y viendo ya que desconoces la zona, por la region es muy conocido bodalo por agresivo. Y meterse en fregados, me da que la "politica" era una excusa para ir montando gresca.
Curioso su apoyo a la salida de la carcel, donde iU, partido comunista e incluso podemos aplaudían y animaban.
Cuando muchos de estos eran críticos con la decisión, el tío era un violento y no estaban de acuerdo con el.
Pero ahí un miedo hacia su círculo bastante importante, tienen fuerza pero casi no tienen votos.

D

#39 Soy vecino de Bódalo, vecino suyo y amigo. Así que no me cuentes milongas.

sonix

#47 ahh entonces amigo, y sabes su historial de violencia y la salida de la carcel en plan triunfador.
El tío en la zona es un violento y le avala los juicios.

D

#50 Eso de su "historial de violencia" lo dices tú, no yo y NO, no tiene ningún historial de violencia.

Alguien que está 20 años en manifestaciones, muy activo y como responsable, lo extraño sería que no hubiera tenido alguna escaramuza, teniendo en cuenta que lideraba en la zona con más precariedad y conflictividad laboral un sindicato de agricultores.

No es que lo diga yo, es que se puede ver en vídeos una y cien manifestaciones donde llama a la paz y al diálogo, a solicitar derechos pero con diálogo... pero claro, eso es muy incómodo para el Régimen y a la que han podido lo han cazado con excusas vagas.

sonix

#52 ahh bueno pasamos a escaramuzas, de esas tengo amigos que han tenido muchas y hasta con drogas jaja en serio. Tengo amigos que se han hinchado a manifestaciones y no han tenido escaramuzas repetitivas.
Y bueno algunas manifestaciones eran más piquetes y lo sabes, algunas eran para reventar el trabajo de otros en huelgas.
Bueno tiene algo más por ahí, eso que esté identificado, luego lo que no aparece como las típicas peleas que nadie denuncia.
Lo que es cierto que el hombre arrastra tras de él un halo de miedo que hace que la gente no exprese que está en contra de el, pero lo curioso es que luego no tiene tanto poder electoral. No sé cómo cojones metieron a este en podemos y encima enviando a cañamero al papa para un indulto de bodalo.
Joder es que esto es muy esperpentico.
Cierto que eso de los sindicatos son un poco mafias pero es que hay que ser fanatico para apoyar a bodalo.
Y cuando vi la pantomima de su salida de la carcel pfff

D

#54 Políticamente Bódalo no es nadie, no tiene realmente peso político, ni intelectualmente tampoco... pero sí es un gran referente ahora, y más por su prisión, porque ha sido claramente cuestión política.

Bódalo no es nadie temido, al contrario, es una persona amable, simpática, bastante altruista, muy pacífico... ahora bien, si le tocas las narices te bailará una jota. Ni mil del PP van a hacerlo desistir, ni años de cárcel ni nada de eso, te lo puedo asegurar que conozco su perfil. O lo matan o seguirá ahí y como no pueden matarlo le han dado donde más han creído que le dolía, que era alejándolo de su familia y con multas imposibles de pagar.

Pero no, no van a poder con él, ni con él ni con los que luchamos legítimamente por los derechos de la gente trabajadora, por convicción.

Y no, no es ningún juego ni ninguna pantomima... se trata de nuestro futuro y el de nuestros hijos.

sonix

#55 Joe da gusto leerte, me ha gustado es ultramegapacifico pero si le tocas las narices, que? Se pone violento?
El tío no impone nada, impone que van en manada y lo sabes

D

#57 Yo no digo que Bódalo sea Ned Flanders ni Gandhi... pero de ahí a que sea el Hannibal Lecter que algunos de la manada han hecho ver, va un abismo. Tú me entiendes ¿verdad? roll

sonix

#58 pues en tu definición inicial has dicho eso, ambos sabemos que es un violento y por eso se le conoce.

D

#59 En ningún momento he dicho que Bódalo sea agresivo, al contrario.

De cualquier modo, relax, a veces el tiempo pone a cada cual en su sitio. Tal es así, que algunos supuestos e ilustres señores tornan a despreciables ladrones de guante blanco o tal que, a veces, algunas simples personas anónimas destacan como verdaderos héroes.

El tiempo y las circunstancias a veces tienen esas cosas.

sonix

#61 que me estás contando?
Solo di, es mi amigo y lo defiendo porque soy así, se sea lo que sea lo apoyo, es de los míos.
En Modo votante PP y ya está, todos te entendemos

D

#65 No lo defiendo porque sea mi amigo, que lo es, lo defiendo porque es inocente y porque lucha por los derechos de los trabajadores.

Si fuera mi amigo y fuera agresivo, NO lo defendería sino que intentaría conducirlo por el camino del diálogo, pero no es el caso.

sonix

#66 tío eres el tío más subjetivo que he conocido en menéame, cuéntale un cuento a otro.

i

#9 Aquí hay gente que con ese tipo de contrato y trabajando de 8 a 3 en la naranja, se saca 50 o 60 euros diarios. Por supuesto, tienen experiencia de muchos años y por supuesto, beben agua.

D

#23 A ver si va para allá el angelito d4 Bodalo a arreglarlo.

Seguro que no se lia a ostias con el segurata ni con los dueños del local, el va a otro rollo más light Y esas si que lo estan pasando mal...

oso_69

#26 ¿Te imaginas la que se liaría si intentara marcarse un "Mercadona"? lol

Trigonometrico

#23 La prostitución está fuera de la ley, es alegal, pero no es un delito.

D

#32 Recoger ajos también es legal, la manera de hacerlo es lo que puede incurrir en la ilegalidad.

Trigonometrico

#70 Vale, pero no podemos usar un club de alterne cualquiera para hacer la comparación.

Yo veo que, el problema de denunciar esas situaciones es que, tal vez se aboque a los jornaleros a un destino peor, podrían ser deportados a África o simplemente quedarse sin sustento. Ojalá hubiera una solución fácil para mejorar las condiciones de vida de esa gente.

D

#72 La solucion pasa por hacer cumplir las leyes. Las laborales en algunas comunidades autonomas son una risa y lo saben hasta los niños.

Trigonometrico

#83 Estoy seguro de que no se cumplen las leyes laborales vigentes en Cuenca en el caso que comenta esta noticia.

D

#14 Ese es el problema, que el gran empresario sepa cuándo y dónde van a ser las inspecciones...vaya, la corrupción, que se suele decir.

sonix

#1 como? Si las últimas temporadas estaban muy extrictos con el tema, todos los amigos que han trabajado en jaén, encontraban prácticamente imposible trabajar sin contrato (algunos les interesaba).
A esto no es el jornal fijo? Vamos no puedes decir venga, hoy 10 euros, no se, me patina un poco tu historia.

Mister_Lala

#38 Con los extranjeros, el truco es pagar el jornal legal estipulado (que rondará los 45 euros por jornada). Y luego le descuentan el transporte hasta la finca, el alojamiento, esto, lo otro, y al final están echando 8-10 horas (la jornada agrícola son 6 horas y media, con un descanso para desayunar) y cobrando 25 euros.

sonix

#64 en jaén la diferencia con un extranjero y un nacional es solo su procedencia y el trabajo asignado, no en cuantía si no en tipo.

Mister_Lala

#1 Doy fe. Aquí pasaba hace unos años, con jornaleros del pueblo que trabajaban en esas condiciones para reunir los días que exigen para cobrar el subsidio agrario, y poder seguir cotizando a la seguridad social. El colmo ha sido ya este año, en la campaña de la aceituna, que no pagaban sueldo, y la gente iba por el mismo motivo.

D

#62 Hay una explotación total de grandes empresarios, una vez más de las ya repetidas, hacia los trabajadores.

Por eso cité al SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) que es uno de los pocos que verdaderamente lucha aún por todos esos derechos y por eso ese sindicato es uno de los más multados y represaliados de todos los sindicatos de la UE, todo ello con la ayuda inestimable del PSOE Andaluz, a la cabeza de Susana Díaz.

Por cierto, no pertenezco al SAT ni nada de eso, pero los he visto salir y defender los derechos de los agricultores.

ur_quan_master

"ajo y agua" para los exploradores.

D

#2 Explotadores, se dice explotadores, con T de Té.

D

#28 alomejor se refiere a los que usan edge.

ur_quan_master

#28 el pito corrector de muerda del móvil tiene la culpa. lol

jordidgf

Por desgracia, esta es la "recuperación económica" de la que tanto se habla en ciertos círculos políticos,...

D

Por muy lamentable que esto sea, se repite año tras año en los campos de toda la geografía española

D

Creo que los empresarios están en el ajo, pero eso lo dirá un juez.

sevier

No es nada nuevo, seguro que el explorador es de Las Pedroñeras, cuando tenía 13 años, por 1983, estuve trabajando con uno igual que ese, fue buscando gente para coger ajos, prometió que a las 13h estaríamos de vuelta a casa y nos tuvo hasta las 14h trabajando a pleno sol como no puede ser de otra manera.
Lo que más me jodió fue que el tio estuvo todo el día arrancandolos con el tractor y nosotros y su mujer cogiengolos, la mujer era una máquina. El tío todo el tiempo achuchandonos que éramos unos vagos y tal, ya a última hora se puso él un rato chuleandose de como se hacía, aun así a la mujer todavía le cundia más.
Pura esclavitud, eso sí, el dia siguiente sólo volvieron unos pocos que lo necesitaba y realmente no iban muy rápidos y les resbalan todo lo que decía el explorador. Yo no volví aunque estaba muy acostumbrado a trabajar, mi padre se enfadó con el por no cumplir el horario y explotarnos como animales.

Mark_

"Nos roban el empleo"

jordidgf

Curioso que la noticia provenga del diariovasco, escrito por uno desde Toledo, haciendo referencia a un suceso acaecido en Jaén,...

Mr_Invisible

59 solo? no han buscado mucho

astrapotro

españistán, la recuperación consistía en tender a la esclavitud en vez de al trabajo digno. Claro ! cómo no nos hemos dado cuenta ?

D

Pues si era a por ajos no serian vampiros rumanos.

D

Bueno, seran los unicos inmigrantes que curran eso si, son otros listos extranjeros que los explotan

D

"Yo no denuncio, trago y callo por que mis hijos, tienen que comer"