Hace 8 años | Por Caco34 a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Caco34 a es.gizmodo.com

Los arqueólogos están acostumbrados a encontrar objetos de todo tipo, pero esto es completamente inédito. Se trata de 2.000 pequeñas espirales de oro de unos tres centímetros de largo. Las espirales pertenecen a la denominada Edad de Bronce, pero ningún investigador hasta ahora sabe para qué sirven.

Comentarios

Verbenero

¿Para fardar?

Stryper88

#8 Ceremonial o como manera de almacenar el oro, como moneda, lo veo muy plausible.

ccguy

#14 ¿y a cuanto se cotiza el bronce?

e

#22 2800 USD la tonelada.

Cide

#24 #22 según el titular son de oro.

ccguy

#27 Según las cuentas de #14 y las mías propias son 1000 de bronce.

F

Entro en la noticia y veo que #5, #13 y #21 han hecho las mismas bromas que se me habían ocurrido. Me planteo si menéame me afecta demasiado...

D

En realidad eran los rulos de una peluquería de la época.

anv

#11 Son repuestos para las naves espaciales de los extraterrestres.

delcarglo

#11 El efecto Tolosarra de Menéame lol

Arganor

#11 Se parecen a las virutas de madera cuando los carpinteros trabajan con ella. En aquella época, utilizarían para el oro fundido en una pieza en bruto algún tipo de herramienta cuyas virutas fueran parecidas, además, acumuladas cerca de 2000 es lo que parece. Las virutas de cobre adquieren una forma similar...

Pero no tengo ni idea... estoy especulando, deporte nacional...

D

Era el confeti que usaba en sus fiestas privadas el Concejal de Cavernas.

Minha

Muchos estudios, pero poca experiencia laboral

Son virutas de un torno traido por los reptilianos*, que hay que explicarlo todo...

* vuestros visitantes preferidos.

anv

#13 Paul

robustiano

Intrigante, desde luego; pero, ¿cuándo van a explicar cómo se usan las tres conchas?

kukudrulo

#23 Llevo años intentandolo saber roll

Jakeukalane

y más (por los comentarios pro-sitchin).

Las espirales de plata eran artilugios premonetales. Esto tiene pinta de ser muy similar.

En la Edad de Bronce en el Próximo Oriente había potencias econónicas ya, "estados" imperiales. Incluso se relacionaban entre sí mediante contactos diplomáticos: Egipto, Mitanni, Karduniaš (Babilonia) y Asiria (después).

_________________

Obviamente en Europa la cosa no era tanto, pero vamos, que no es nada misterioso.

Después de leer el artículo, me reafirmo, #0 ha hecho muy bien en quitar el "misteriosos" del título. Puede que no se sepá para qué, pero no es misterioso.

Además es I milenio a.n.e. joer, que es antes de ayer casi.

D

ningún investigador hasta ahora sabe para qué sirven

Me gustaría ver la cara de los arqueólogos que desentierren, dentro de 2000 años, una colección de tazos.

f

#25 No es comparable, hoy en dia hay mucha mas informacion de la que habia en esa epoca, sobre todo.

D

#33 Conocemos la cultura micénica, en gran medida, gracias a que un incendio arrasó el palacio de Cnosos hace alrededor de 3.500 años y coció accidentalmente las tablillas en las que escribían.

Dentro de 2.000 años, si hay un contínuo cultural, se habrán mantenido enormes cantidades de información ininterrumpidamente pero, si por cualquier razón, los arqueólogos (si los hubiere) tuviesen que excavar restos actuales dentro de 2.000 años se encontrarían con bien poca cosa y no desde luego lo más significativo. Los papeles, los CD-ROMs y otros muchos formatos simplemente desaparecerán físicamente y otros, como los discos duros, aunque tuviesen la tecnología necesaria para leerlos, no tendrían ya la información que se había guardado en su momento.

anv

#37 Dentro de 2000 años todos los discos, DVDs y memorias flash van a estar completamente ilegibles.

D

#42 Que es básicamente lo que acabo de decir.

Jakeukalane

#37 no es "dentro de 2.000 años", ya se hace arqueología industrial/forense, excavando cosas de hace apenas 20-40 años y, aunque no aparecen cosas que no conozcamos, porque como dices el continuum cultural no se ha roto es difícil llegar a muchas conclusiones. Luego, lo que decís de lo digital, va a dejar un agujero increíble en la memoria colectiva que todo sea virtual. Me recuerda el empeoramiento del papel del siglo XVIII (¿creo?, siglo más siglo menos)...

sivious

#33 Yo tengo unos disquetes del año 1998, no tengo cojones de hacerlos leer en mi Mac. Espero que dentro de 1000 años puedan utilizar todavía FAT…

cincinnata

#33 Pero no hay ninguna estela grabada en piedra sobre los tazos. Seguro que dentro de milenios se considerarán objetos de culto de alguna religión, con imágenes de las deidades y frases rituales. Sobre todo los Chiquitazos con frases dirigidas a las divinidades como candemorr, pecador de la pradera, no puedor, jarenaur...

Capitan_Centollo

#33 Sí, pero en medios menos perdurables la mayoría.

Arzak_

Era la peluquería donde iba la ricitos de oro de la edad del bronce

D

#36 Entré y busqué "ricitos de oro", te me adelantaste

p

#0 Lo primero que apareció fueron cuatro pesados anillos de oro (cerca de 3,5 kg cada uno) denominados “anillos del juramento”.

¿Anillos del juramento? Será porque cuando te los pones dices "me cagüen Dios, cómo pesa esto".

davokhin

Es Orichalcum

Paracelso

Son el plástico de burbujas, o mejor las letras esas que meten ahora, de la época; quizás fuera como en la época de la conquista de América, que el oro solo podía transportarse a Europa por particulares como objetos cotidianos... y ésta sea una forma de evadir ese control.

Jiboxemo

Son bobinas. No funcionaron porque el aislante no lo habían inventado aun.

j

Cuando se te estropea la nave espacial multidimensional y no tienes un taller de repuestos cerca tienes que improvisar. Los refrigeradores de plasma estaban totalmente seflimientados y las rocas con abundancia de griol 79 era lo que mas a mano tenía. Unos pocos giros tras ablandarlo con mi riells y listo.

o

Eran los piercings de Jordi Hurtado.... Todos hemos pasado por la adolescencia rebelde ¿sabes? incluso él

KALIMA3500

Bueno, lo de la foto es una helicoidal, no una espiral

D

Eran parte del sistema de refrigeracion de los motores antigravedad de los atlantes.

G

Eran como monedas, como no habia forma de pesarlo se enroscaban en un palo de un grosor estipulado y según las vueltas valía más o menos 'el rizo'. Si el pago era menor del tamaño del rizo se cortaba.

La dueña era prostituta o político (dudo dado los parecidos), lo escondía enterrado en su casa hasta que murió victima de un cliente insatisfecho (o satisfecho con la violencia)

u

Demostrado, hace 2700 años ya habia gitanos.

soundnessia

A lo de la pasta!

cincinnata

Pues yo apunto una nueva teoría: eran para hacer un plato de pasta condimentado con esmeraldas o algo así y ofrendárselo a los dioses que comían oro.

shem

Servían para metérselas por algún orificio corporal... al final todo invento humano termina metido en un orificio corporal.

D

#10 No nos interesa saber que es lo que haces a solas con tu nevera...

anv

#12 ¿En serio no nos interesa? Todos llevamos dentro a un Gran Hermano...

D

#17 Lo llevarán dentro quienes se lo hayan metido por algún orificio corporal, como señala #10. Y no me hagáis imaginar más cosas, que me pongo malito...

D

#10 Interesante teoría...

ur_quan_master

#10 me has hecho pensar en el tanque central del extinto transbordador espacial.

Acido

#10 Eran alargadores de pene de la época.

El oro es maleable, con lo cual se puede adaptar a cada pene, sea cual sea su forma.
El oro es pesado, y así no hay que colgar otros objetos que serían incómodos. Además que eso permite distribuir el peso, porque si cuelgas mucho peso de sólo una parte de la piel entonces esa parte acabaría dañada y dolorida.
El oro es un metal muy noble, y eso permite que no se oxide ni se estropee. Te puedes bañar en el río con él o darte un baño de leche y no pasa nada. Aunque el oro era escaso y caro, no tenías que comprar otro por haberse oxidado.
Como punto extra, el oro es escaso y da un toque extra de distinción y exclusividad. Y además compensa las risas de aquellos que tenían el pene más largo.

Capitan_Centollo

#50 Pues con tantas espirales juntas eso tenía que ser un "campo'e nabos"

Hackintosh

Parece que han encontrado el vellocino de oro...

kukudrulo

Creo que no ha habido otro posteo en meneame que me haya hecho reír tantas veces como las chocharradas de este.. Hoy dormiré con dolor de mandibulas lol

A

En la foto que salen en el suelo tirados no parecen de oro para nada...le da a uno que pensar, te lo encuentras en un descampao o por el campo y lo mismo te crees que es basura. La de cosas de valor que habra por ahi tiradas.

p

Increíble! Pero como lo hacían?

w

El resultado de para que servían como siempre lo decidirá la empresa que paga el estudio, si la empresa que paga el estudio dice que era para atravesarse el glande mientras fumaban Mariahuana pues los que cobran dirán que hay pruebas de que era para eso para lo que servía.

v

Pero... ¿Es que acaso no ven que es el sobrante de una librería antigua luego de un día de anillados?

Eso es...............verdad

D

esos son adornos para el pelo, tiempo al tiempo