Hace 12 años | Por --149806-- a msnbc.msn.com
Publicado hace 12 años por --149806-- a msnbc.msn.com

Investigadores del Scripps Institution of Oceanography (UC San Diego) en colaboración con National Geographic han hallado organismos unicelulares de hasta 10cm de longitud (llamados xenophyophorea) en la fosa de las Marianas, el punto más profundo de la Tierra. Esto supera en más de 3.000 metros el anterior punto más profundo dónde se habían encontrado, la fosa de Nuevas Hébridas en el Mar del Coral.

Comentarios

D

#2 Creo que la única célula más grande que eso es el huevo de avestruz.

zordon

#3 ya pero esa no se mueve y tiene cascara. Por cierto a veces cuesta de creer que un huevo sea una sola célula, ¿la cáscara es parte de la célula o está formada por células?

Dab

#2 En todos los confines del reino es sabido que vuesa "célula" face 8 pulgadas e causa grande admiración

D

#15 Las neuronas que nombras, miden metros de largo pero probablemente ninguna de sus partes sea visible a simple vista.

D

#17 Todo dependerá de las veces que las pliegues...

el_pepiño
D

#20 No, me refería a pliegues, no a nudos.

Brogan

#2 Actually (sí, hoy soy un actually), lo que es la yema y tal no es parte de la célula, así que lo que es la célula viene a ser un zigoto como otro cualquiera.

papixulooo

¡Es el Spore!

Yomisma123

Pedazo de célula. El día que se transformen en pluricelulares, sale Godzilla

t

Hace poco vi un documental sobre el origen de la vida en nuestro planeta, y comentaban justamente que estos organismos unicelulares que viven en condiciones tan extremas, (extremas para la vida como la conocemos) podrían tener un ADN diferente al nuestro y al de todas las especies que conocemos.

Si fuese así, podría ser que en nuestro planeta se "formó" vida mas de una vez, o que estos microorganismos vinieron de otro planeta... en cualquier caso si se descubre que tienen un ADN diferente la posibilidad de que haya vida en otros planetas es evidentemente muy alta.

n

Próximamente en las estanterías de su supermercado.

V

Yo hoy he tirao un mueble enorme del salón, que no se ha movido en los últimos 20 años y de detrás han salido organismos que les tendré que mandar a éstos para que los estudien...

D

Organismos unicelulares: yo he conocido alguno todavía más simple, de 1m80 y 85 kg.

D

#28 Creo que te equivocas, me parece que no existe ningún organismo unicelular más grande o pesado de los que se han comentado aquí. Y tampoco hay organismos unicelulares más simples que otros, ya que todos tienen una sola célula.

D

#18 Extremófilos que los llaman.

Mikelodeon

Si ellos dicen que eso son organismos unicelulares, me lo voy a creer... Pero sinceramente, en el vídeo no veo más que barro y rocas.

D

Amebas gigantes! que molón.

X

Lo que no entiendo es como un organismo puede aguantar una presión de más de 1000 atmósferas

D

#14 Es la magia de la vida. También descubrieron organismos que pueden vivir en el espacio exterior, o bacterias capaces de vivir en el arsénico.

D

#14 Porque por dentro también están a más de 1000 atmósferas.

e

Una pregunta tonta. ¿como saben que son unicelulares? ¿Se puede ver a simple vista con la camara o es que han recogido muestras? Es que lo mio no es el ingles, perdonadme

D

#13 esto.....A LA CAMA!!!!

Tannhauser

Qué barbaridad, organismos de 10 cm a 10.600 metros de profundiad, madre mía...

D

Tenia entendido que los peces abisales eran muy grandes dado que crecian y tenian un metabolismo muy lento, eso y vivir muchos años. Pero en organismos unicelulares?

juanparati

Lo difícil seria encontrar vida inteligente en la Moncloa