Hace 12 años | Por FatherKarras a elpais.com
Publicado hace 12 años por FatherKarras a elpais.com

Técnicos del Servicio de Fauna del Parque Natural de la Sierra de Montsant (Tarragona) han localizado dos ejemplares (macho y hembra) de la somareta de Montsant (Steropleurus panteli), un insecto que no se había podido fotografiar nunca y que se había dado por desaparecido en el último siglo.

Comentarios

Masqueperro

Enhorabuena a la familia

MisterTen

#10 ya, por eso digo que no estoy seguro, quizá es dimorfismo sexual

D

#10 A mí me ha recordado a este que fotografié yo en Nerja (Málaga) este verano, aunque este es verde entero lol http://yfrog.com/h2lw6uqj

ElGatoMeneador

#9 #10 Yo este mes pasado fotografié una igual en el Valle de Arán: http://i.imgur.com/hgXWs.jpg

BCN85

#9 #10 #23 Eso no tiene nada que ver!! Ese es un Ephippiger ephippiger...nada de dimorfismo sexual lol

jaz1

#24 pero su apariencia es similar :))) asi que los no entendidos lo vemos como el que fotografiamos :)))

BCN85

#27 tienes razón

mciutti

#9 Eso es una chicharra alicorta o grillo de matorral y es un bicho bastante común.

R

Supongo que será alguna variación autóctona pero como bien dice #17 es un tipo de grillo bastante común almenos por el sur de españa.

ctrl_alt_del

Salió a por tabaco.

D

No estaba muerto, estaba de parranda.

Sr.Rubio

y el insecto a su regreso ha declarado: "si llego a saber como esta el patio, ni vuelvo"

sacaelwhisky

Los jornaleros andaluces han pedido a las autoridades científicas que ese insecto rastrero reciba el nombre de duranilleidicus catalanensis.

jexweber

El pasado fin de semana hice una ruta por la Sierra de Madrid, concretamente a La Maliciosa y habia centenares de estos bichos por ahí crickando, era muy reconocible por esa chepa amarillenta...

InigoManrique

Igual es una mutación de alguna de sus 4 centrales nucleares.

wata

Pero ¿solo hay uno o hay más?

Pepf

#5 "Técnicos del Servicio de Fauna del Parque Natural de la Sierra de Montsant (Tarragona) han localizado dos ejemplares (macho y hembra) de la somareta de Montsant [...]"

Ya ni la entradilla nos leemos...

wata

#31 Pues es cierto... no he leído la entradilla, me he ido directo al artículo.

D

Lo había perdido Fraga, ahora está más tranquilo.

D

es feucho y no se pq me recuerdo de un capitulo de futurama...

oleosi

Sus biznietos le reclaman

Zeioth

Pues da un asco que te cagas. Aunque, como ha podido desaparecer durante mas de 100 años?

Cocoman

Se fue a por tabaco y se lió, se lió...

D

Vale, lo han encontrado en Tarragona, pero ¿dónde lo perdieron? ¿En Cádiz?
Si cuenta una historia que no la dejen a medias, cºñº! =P

chupameldiente

A ver lo que tardamos en volver a extinguirla.

Leibnew

El Eslabón perdido

a

los bichos pequeños pueden escabullirse de los humanos. Los que no sobreviven son los mamíferos

MaGoi

Salió para ir a la boda de la Duquesa, que ya hacía que no se veían...

Kalengroth

Bua eso no es nada, yo una vez encontre un saltamontes con aguijon, una cosa rarisima, no me atrevi a cojerlo, pero le saque unas fotos que aun andaran por mi pc

m

pues rapido señor duran que aprenda Catalan y a los mejores hoteles..

M

Pues yo lo habría pisado.

T

Es lo que tiene quedarse encerrado en la cartera de un catalán, que hasta que no la abre...

Dab

¿Artur Mas? ¿Felip Puig? ¿Boi Ruiz?