EDICIóN GENERAL
128 meneos
673 clics
Hallado ‘Burning Secret’, un guion perdido de Stanley Kubrick

Hallado ‘Burning Secret’, un guion perdido de Stanley Kubrick

El diario británico The Guardian nos cuenta este domingo el hallazgo de un guión “perdido” de Stanley Kubrick, tan próximo a su finalización que podría ser viable su traslado a la gran pantalla. Se trata de Burning Secret, la adaptación de una novela de 1913 escrita por Stefan Zweig, y adaptada por Kubrick en 1956 junto al novelista Calder Willingham, y fue un proyecto que se desarrolló en paralelo a la redacción del primer guión de Senderos de Gloria.

| etiquetas: stanley kubrick , burning secret , guion , cine
Vaya vaya, una novela de Stefan Zweig. Este escritor es admirable, habría sido una maravilla ver la película de Kubrick.
Cuando se encuentran obras perdidas de gente que murió hace muchos años, saltan todas mis alarmas. ¿Qué pasa, que los herederos no miran nunca lo que han heredado de su abuelo cuando fallece? Que justo es el momento en que se revaloriza todo lo que lleve su nombre...
#2 Seguramente vieron los papeles en el baúl del abuelo pero como no era dinero ni joyas...
#2 Si un profesional de vida "normal" tiene un montón de papeles al morir mayor, no quiero imaginar un profesional de ese nivel la cantidad de documentación que tenía que haber acumulado en varios lugares del mundo (casas, oficinas, ayudantes...).
#11 Efectivamente, imagínate alguien que tiene una mansión a su disposición los últimos 50 años de su vida (puede que incluso mas de una), que además produce cosas que crea, literalmente, toneladas de "recuerdos" y objetos que pagarían miles de dólares muchos coleccionistas....
Y dichos "recuerdos" se crean tanto de los proyectos terminados como de aquellos que no se terminan....
Dicho de otra manera, Kubrick era una persona que guardaba documentos equivalente a una empresa entera, no a una persona normal.
#11 Kubrick era famoso por como se documentaba y por el lujo de los detalles. Para preparar una pelicula sobre Napoleon que nunca llego a realizar llego a atesorar miles de páginas de documentación. (Y no estoy hablando de Barry Lyndon.)
#17 Sí, era un tipo extremadamente minucioso. Si no recuerdo mal en Barry Lyndon se empeñó en filmar escenas solo con la luz de las velas para dar más "autenticidad" a ciertas escenas. Hace mucho que la vi (no es de mis preferidas de K.) y recuerdo que se notaba mucha diferencia en la iluminación con respecto a otras películas de época: quedaba "raro".
#18 También según lei era para la pelicula se pareciera a los cuadros de la época.

Otra característica de Kubrick era incorporar los últimos avances tecnologicos a sus rodajes. Por ejemplo el uso de la steadycam en El Resplandor o unos microfonos especiales en La Naranja Mecanica. (La escena de la paliza al vagabundo se rodo bajo una autopista, se escucha perfectamente a los actores pero no el trafico.)

Sobre las lentes... es una delicia leer sobre ellas:

www.silicon.es/ya-puedes-rodar-con-las-lentes-que-la-nasa-desarrollo-p
#19 Gracias por el enlace, aunque dice algo absurdo:

"el propósito [de esas lentes con tan gran apertura] era poder fotografiar desde satélites orbitales el lado oscuro de la Luna"

La Luna no tiene un lado oscuro, tiene un lado oculto ya que siempre muestra la misma cara hacia la Tierra, pero el sol ilumina progresivamente toda la Luna igual que ilumina toda la Tierra (aunque el día lunar dure casi un mes). Sospecho que una mala traducción del inglés ha confundido al autor del artículo, poco puesto también en asuntos astronómicos.
#18 recuerdo que se notaba mucha diferencia en la iluminación con respecto a otras películas de época: quedaba "raro"

Así es. Quedaba totalmente "natural". Kubrick se hizo con 3 de los 10 luminosísimos objetivos Carl Zeiss Plannar 50mm f0.7 (6 se los quedó la NASA, pues era un encargo suyo) y los hizo modificar sólo para rodar esas famosas escenas que sin unos objetivos así, con la tecnología de la época creo que no se hubiera podido hacer.
www.xatakafoto.com/objetivos/asi-es-el-objetivo-mas-luminoso-que-se-ha

Hasta ese punto llegaba la obsesión de Kubrick.
#2 El día que yo me muera mis hijos van a estar leyendo mierdas hasta que mueran ellos. Y yo no soy Kubrick.
Efectivamente, no me creo ninguno de estos extraños hallazgos. Desde discos de The Beatles que encuentra la señora de la limpieza en un estudio 50 años después y diversas historias increíbles.
#4 Estoy contigo en que la mitad de estas cosas son exageraciones de la prensa para vender o del dueño, vete tu a saber. Pero la noticia que debe trascender es que hay un guion para una pelicula de Kubrick que antes no habia (o un nuevo disco de The Beatles que nunca habiamos escuchado).
#10 Hombre, no se si me has entendido, es que para mi la realidad es que ni hay película nueva ni disco nuevo, sólo estafas.
#13 Son nuevas para el publico (para ti y para mi). Para el dueño esta claro que no.
No le perdonaron jamás esa película al Hijo del Trapero, nunca llegaron a otorgarle el Oscar por una actuación.
#5 Por esa y por ser un rojo peligroso en Hollywood. Y por hacer una película donde es un malvado productor. Y por cepillarse a todo lo que se moviera. La envidia es muy mala.
Espero que no lo lleve al cine Steven Spielberg
#6 He pensado lo mismo. Que no vuelva a hacer lo que hizo con IA. :roll:
Hay Stefan Zweig, hay meneo.
Ya se rodó una película alemana en los años 30 basada en esa novela dirigida por Siodmak (que posteriormente dirigiría películas en Hollywood huyendo del nazismo como tantos otros).
comentarios cerrados

menéame