Hace 4 años | Por ContinuumST a diariosur.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a diariosur.es

Una expedición arqueológica de la Academia de Ciencias de Rusia, dirigida por Valeri Guliáyev, descubrió el mes pasado en la región de Vorónezh, suroeste del país, un enterramiento de cuatro mujeres guerreras pertenecientes al pueblo escita. Recibieron sepultura hace unos 2.500 años y representan tres generaciones distintas. Vestigios de amazonas escitas se habían encontrado ya, pero no enterradas juntas, con edades diferentes y con sus adornos prácticamente intactos.

Comentarios

D

#5 O quizás eran las encargadas de infligir la muerte por kiki.

frankiegth

#6 #5. Os ahorrarias muchas divagaciones leyendo los titulares completos, eran '...cuatro amazonas escitás...'. Piernas arqueadas, muerte por kiki... todo encaja. lol
(PD. Ya me voy. Feliz 2020 para todos!!! Para varones y hembras, que hay que explicarlo todo!!!)

Guanarteme

¡Mira,@JavierB, son un poco "secas" pero se dejan querer!

Seguro que a algun meneante le "escita" lo de las 4 amazonas juntas roll

D

#7 es un descubrimiento escitante

D

#8 Amazing

D

#7 exciting

D

Los antepasados de Xena la princesa guerrera.

Ano_Torrojo

Dinosaur.es

No es la primera vez que me pasa que veo un titular de noticia arqueológica de este medio (diariosur.es) y mi mente me engaña.

editado:
y perdón por el offtopic pero es que estoy vaciando mis archivos temporales del cajón de sastre, con el año nuevo y tal...

Interesante noticia por cierto

gonas

La Amazonas son un mito. No son reales.

D

#1 y #2 Además mirad la foto como se le quedaron las piernas, parece que montaba demasiado y todo se le han quedado las piernas arqueadas.

D

#5 , "Los restos de una de las dos jóvenes estaban en pose de jinete. Los antropólogos han determinado que para ello, una vez muerta, tuvieron que cortarle los tendones de las piernas."

Ano_Torrojo

#3 Interesante, casi meo fuera de tiesto corrigiendo algo que no sé
Thanks

Baal

#9 Lee a #3

D

#1 Lo mismo se pensaba de Troya.

Cehona

#1 ¿Seguro? para mi escita igual.

D

#1 las leyendas griegas de las amazonas proceden precisamente de estas guerreras escitas.

gonas

#25 Eso es una teoria, de la que no hay constancia.

SeRgEY08

El titular, metiendo la palabra Amazonas, busca la atención del lector de manera de manera un poco irreal

D

#12 Yo estoy flipando ahora mismo , quiero pensar que hay gente de otros países hispanohablantes en los que el termino no se usa, pero vamos, si no es así, no sé que pensar...

D

#18 gente de otros países hispanohablantes en los que el termino no se usa

D

#20 wat?