Hace 9 años | Por rcanadas a granadadigital.es
Publicado hace 9 años por rcanadas a granadadigital.es

Hallada en Granada la menor desaparecida en Sevilla. El hallazgo ha tenido lugar en el Hospital de Traumatología de la capital granadina.

Comentarios

D

Que buena noticia!!

D

#1 Esperemos que mejoren las noticias sabiendo que no haya sufrido ningún abuso o maltrato. Es muy raro todo esto.

D

#1 ¿buena noticia? es muy mala la noticia, es aburrida y no llama la atencion a nadie, no vende

L

#22 Pero no está emancipada y no se puede ir a donde le dé la gana. Si alguien se la lleva sin permiso de sus padres no sé yo si lo coniderarían secuestro (par mí que sí).

minardo

#41 pero habría que demostrar que se la han llevado en contra de su voluntad (de la menor), que no parece el caso

L

#42 No sé yo... No estoy puesta en el tema.
Pero si fuera así, entonces no existiría delito de sustracción de menores por parte de alguno de los progenitores (normalmente los hijos se van con su mdre/padre de forma voluntaria).

A mí me parece lógico que al ser menor no emancipado no tiene la misma libertad que un adulto, y el que se la lleve sin consentimiento de los padres se puede meter en un lío.
Pero como digo, no estoy puesta en el tema.

A ver si alguien que sí sepa de esto nos puede sacar de dudas.


EDITO: Parece ser que así es.



Artículo 224

El que indujere a un menor de edad o a un incapaz a que abandone el domicilio familiar, o lugar donde resida con anuencia de sus padres, tutores o guardadores, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

En la misma pena incurrirá el progenitor que induzca a su hijo menor a infringir el régimen de custodia establecido por la autoridad judicial o administrativa.

Ir a Norma modificadora Párrafo 2.º del artículo 224 introducido por el artículo tercero de la L.O. 9/2002, de 10 de diciembre, de modificación de la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, y del Código Civil, sobre sustracción de menores («B.O.E.» 11 diciembre).Vigencia: 12 diciembre 2002


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t12.html

Rufusan

Las fotos roban el alma a los menores de edad.

o

No estaba muerta, estaba de parranda.

D

#31 que fuerte! que fuerte! que fuerrrrteee! ha dicho que "selafo" a una de 16 años.

Resulta cómico, especialmente porque hay de 16 años tiene más experiencia sexual que muchos de por aquí con 30. Así es la vida.

D

#32 por no decir que, habiendo subido Gallardón la edad de consentimiento sexual de 13 a 15 años, puedo follármela legalmente y sobradamente según la moral más ultracatólica.

D

#33 no te enteras, tete. A esas no te las follas tú, se te follan. Que las niñas de 16 ya no son como las de mi generación.

D

#34 pues rectifico: melafo ellamefo

d

"Fue hallada en el hospital de traumatología y se encuentra en buen estado de salud".

Bueno, algo digo yo que le pasaría. A mí con 16 no se me ocurría ir a un hospital de marchuki.

BodyOfCrime

#6 Si es menor es con el consentimiento de sus padres

ElPerroDeLosCinco

¿Alguien sabe por qué, si está "en buen estado de salud", ha aparecido en un hospital?

PajaroEspino

#17 Es una de esas cosas, como en Lost, que jamás se explicarán. O quizá sea cosa de un mago...

mciutti

Tal y como está redactada la noticia parece como si hubieran encontrado un objeto.

d

No sé si es la menor desaparecida. Sí que parece pequeña la desaparecida, pero yo creo que deben existir desaparecidas aún menores.

Mister_Lala

#38 ya, si seguro que no acierto ni una, pero a esas edades...

Findopan

Pensaba que no se podían difundir fotos de menores.

Findopan

#5 Aún así, tenía entendido que no se puede hacer ni con su consentimiento.

D

#6 ¿Y qué más te da a ti?

Te pones de un pesado...

noexisto

Me congratulo. A ver si se aclaran las cosas en estos días

#4 #6 entonces como creéis que hacen los anuncios donde salen menores y se les ve la cara o el Hola saca a toda portada la familia de X, su casa y sus nińos? Con el consentimiento

Sweety_Issy

Al parecer la niña se enfadó y se fue a dar una vuelta, y los padres ya imaginando lo peor. Me alegro que haya aparecido sana y salva pero es para darle una hostia.

e

Esta claro que las noticias positivas no estan bien vistas, será que jode ver que los demas están bien, sean desgraciadamente populares y que no han muerto para decir sarcásticamente "pobrecitos" o "posiblemente se lo merecían

A

¿ya se sabe por qué se ha ido de casa y con quién?

L

#19 Pues ojalá sí te equivoques, porque como sea así, al "noviete universitario" se le puede caer el pelo (y quizás sólo por ser tan corto como ella).

Ilipense

#21 desgraciadamente en España con 13 años y consentimiento de la NIÑA se puede hasta practicar sexo.
Si, es un disparate pero es así.

Brugal-con-cola

#19 Apostaria con cuota 3:1 a que es más o menos lo que dices

AlexCremento

#19 Yo voy a esperar a que se sepan más cosas para opinar. Me imagino lo que ha pasado pero me lo aguanto por ahora.

p

Bien!

D

Melafo

D

#14 no entiendo los negativos, tu comentario es un clásico necesario. lol

D

#29 desde que el líder Gallardón se fue, los mojigatos se han desperdigado por el ciberespacio.

D

Encontrar a un desaparecido es noticia y posiblemente portada
Mañana haré un envío de que no ocurrió nada y seguro que irá a portada.

D

#7 Si se le ha dado bastante publicidad, como en este caso, si es portada. Porque la publicidad crea expectación y la expectación interés.

No es tan difícil.

D

#10 La publicidad manipula y te crea Falsa expectacion Muchas veces, querras decir.

trasier

#7 para ti, ¿qué es noticia, qué merece portada?