Hace 14 años | Por Matroski a canarias7.es
Publicado hace 14 años por Matroski a canarias7.es

Una cabeza gigante de granito del faraón Amenhotep III (1390-1352 a.C.), uno de los más destacados reyes de la dinastía XVIII y padre de Akenatón, fue hallada en su templo funerario en la zona de Kom el Hitan en Luxor, en el sur de Egipto.El Consejo Supremo de Antigüedades anunció hoy en un comunicado que el hallazgo se produjo durante los trabajos de excavación de las misiones de arqueólogos egipcios y europeos en la zona, localizada en la orilla occidental del río Nilo a la altura de en Luxor, 600 kilómetros al sur de El Cairo.

Comentarios

D

#1 Ameno para los amigos

D

La verdad, los egipcios no ganan para sustos, no tienen en sus museos espacio para nada, y cada hallazgo es descomunal, pobrecillos, me imagino al encargao recibiendo la llamada y él preguntando ¿Y cuánto mide la cabezota? ¿4 metros x 2? Voy a ver si le hago un hueco junto a la mano de 2x3 de Ramsés IV lol

kaidohmaru

#5 Pues que no se preocupen, que yo les hago un hueco en mi casa, o en la Uni. No creo que ninguno de mis profesores de Arqueología ponga pegas

D

#6 Pues espero que tu casa tenga 4 metros de alto, a no ser que quieras poner la cabeza tumbada y usarla como sofá, en cuyo caso, vete agenciándote unos buenos cojines y un taburete para poder subir. Y luego está el problema del coste del traslado, no sé yo si en vueling o en ryanair te harán algún tipo de oferta

#8 Llamar roca a una estatua esculpida hace 3500 años no es del todo correcto

D

De hecho creo que la mayoria de antiguedades egipcias estan en manos de particulares que las han obtenido ilegalmente gracias a los saqueadores de tumbas.

Pero esta cara es tan grande que yo creo que no la han robado porque es impossible de guardar en el comedor de casa

z

Ya era hora de que sentara la cabeza...

chubichanko

Que la escondan q como vengan los Ingleses se la mangan

D

La foto de captura automática es un WTF gigante!

d

Más conocido como cabezón III !!!

Searus

Cabezóooon me recuerda a la canción de los chanclas

y

Vivo por egipto hace varios años y siempre estan encontrando cosas antiguas por aca. Pero rocas de esas hay como millones por todo Egipto.

D

Es sabido que los faraones solían destruir las estatuas y nombres inscritos en piedra de los predecesores con los cuales habían tenido diferencias, con el intento de borrar su memoria histórica para las generaciones sucesivas.

Algun faraón ,aplicando la memoria histórica de la época, ordenó la destruccion de esta estatua y su enterramiento.

Dentro de 2000 años, encontrar un rarísimo escudo con el Aguila el yugo y las flechas de la Gloriosa Epoca del Caudillo será una gran noticia en todo el mundo

D

Lo que digo en #11 es cierto:

A Este faraon disoluto follador y comilón le sucedió el revolucionario AKenaton, que puso patas arriba a Egipto,en lo religioso politico etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ajenat%C3%B3n

A la muerte de este, sus sucesores tambien intentaron borrar su memoria historica prohibiendo todas las representaciones ,inscripciones que le hicieran referencia, etc. para condenarlo al olvido.

Naturalmente no solo no lo consiguieron sino que hoy en dia se estudia como uno de las etapas mas interesantes del Antiguo Egipto.

Como ocurrirá con Su Excelencia.

D

#13 entonces el efecto Streisand debio llamarse efecto Amenhotep roll que injusta es la historia

VictorGael

#11 Dentro de 2000 años será más recordada Lucia Lapiedra que el propio Franco. Será un personaje histórico que habrá aportado más a la humanidad.

c

#11 es mucho mejor fusilar rojos, ¿a que sí?

De verdad, nadie se olvida de Franco... cada vez que pienso en el retraso de desarrollo que tenemos en España se me viene a la cabeza...