EDICIóN GENERAL
334 meneos
 

Haiku ¿El futuro sistema operativo de Google?

Recién lanzado Vista de Microsoft, el equipo de haiku hizo una conferencia en Google el pasado día 13 donde presentaban el proyecto del sistema operativo llamado Haiku, basado en Beos R5. Haiku incluirá drivers para el hardware actual SATA, USB, ATI, nVidia, etc..

| etiquetas: vista , microsoft , google , sistema operativo , linux
334 0 1 K 725 mnm
334 0 1 K 725 mnm
"Haiku ¿El futuro sistema operativo de Google?"
No. Haiku es SO creado por los fans de BeOS. Que den una charla en Google no quiere decir nada:

"Google TechTalks are designed to disseminate a wide spectrum of views of topics including Current Affairs, Science, Medicine, Engineering, Business, Humanities, Law, Entertainment, and the Arts"
¿Por qué dices que no es libre? Minuto 9 del video:

What is Haiku?
- Open Source (MIT License)

Y respecto a quíen va destinado, en el mismo minuto:
- New OS focused in the Desktop
- Best defaults, not maximum configurability

Vamos, que es libre y destinado al escritorio.
#6 A muchos les encanta WindowsVista por que lo unico que conocen son los Windows anteriores, y como microsoft dice que es mejor, mas modermo, mas blablabla...
Hurd?? Dónde está Hurd?? Alguien ha visto a Hurd por aquí?? Huuuuuurd!!

Nada... debe haberse ido a dormir. :-(
"necesitaría un esfuerzo enorme para ponerse al nivel tan solo de Linux, para alcanzar a mac os x no te digo nada..."

¿De lo cual se deduce que mac os x es superior a linux? :-)
no es por nada...

A menos q saquen una version un poco ms vistosa no llegaran a las masas.

A muchos les encanta vista solo porque se ve "bonito" :-P
#6 ¿Y por qué deduces que su intención es que llegue a "las masas"?

Parece que hay como una obsesión por que las cosas sean usadas por mucha gente, y si no, ya no son buenas... o se presupone que todos programan con el objetivo de que su software lo use todo el mundo. No creo que los que desarrollan este proyecto tengan la intención de hacer algo muy popular, para eso ya hay otras alternativas; en determinadas ocasiones se hacen cosas enfocadas a una minoría con necesidades (o caprichos) muy específicos, como creo que es el caso. ¡Pero eso no hace más interesante su iniciativa!
#1 Te has colado. Haiku es completamente software libre.

Y para haberlo empezado hace relativamente poco, ya está bastante avanzado. Desde la misma página de Haiku puedes bajarte imágenes preinstaladas que puedes usar con QEMU.

BeOS fue un sistema operativo muy adelantado a su época. Y de los más eficientes que se recuerdan. Aunque a mi me gustan mucho los sistemas operativos tipo UNIX, para escritorio puede ser un muy buen sistema operativo.
#19 Sí BeOS no es libre, pero haiku solo esta basado en él, no usa el código de BeOS, por lo tanto puede ser libre.

Al igual que ReactOS esta basado en Windows, y compatible con él y es libre.
Es cierto que la nueva generación de S.O están entrando por los ojos, como no le pongan un Beryl o similar, lo llevan claro...
Normal que fuese más avanzado que Mac OS X cuando éste ni siquiera existía. Mac OS X es como una "nueva" generación del Mac OS que poco tiene que ver con las versiones anteriores, como la 9.
Página del proyecto haiku-os.org/
¿Pero Haiku no hacía batidos? :roll:
#7 No estoy de acuerdo, les gusta por que es bonito (como dice #6) y es lo que conocen, y quieran o no lo van a tener que comprar cuando adquieran un pc.
BeOS era un sistema operativo cojonudo. Les deseo suerte a los chicos de Haiku.
Linux con Beryl también es muy bonito (segun como, más que Vista), pero la gente no lo usa porque no sabe y porque no quiere molestarse en aprender un nuevo SO.

De todas formas el tal Haiku parece como si solo fuera una distro mas de Linux... Habrá que ver como avanza...
#23 Yo creo que son 2 los tipos de sistemas operativos que se pueden hacer con el mercado de escritorio, GNU/Linux y los BSD, sobretodo FreeBSD y sus distribuciones tipo PCBSD y DesktopBSD, aunque también podría pasar que el mercado de escritorio no fuese Linux, sino GNU con otro kernel.

Pero la ventaja que tiene GNU/Linux sobre sus competidores, FreeBSD es su licencia, que la BSD no es copyleft, al igual que la de Haiku que tampoco es copyleft.
Para la gente como yo que sólo usa el ordenador para escribir o navegar por internet y esta hasta los cojones de que le inciten a uno a cambiar de hardware cuando no necesita mejor software pues creo que será una gran avance, el tener n SO ligero que funcione con mi amd 600 de manera suficiente y que no se cuelgue.
Yo creo que si google desarrollara su sistema operativo, se basaría en Linux, que lleva un altísimo nivel de desarrollo y es el que más posibilidades tiene de hacerse con el mercado de escritorio
Perdonad mi desinformación, pero yo miré en la Wikipedia y ponía que BeOS no es libre, es propietario.

A ver, aquí la entrada: es.wikipedia.org/wiki/BeOS
Pone que es propietario. ¿Equivocación de la wikipedia?
Porque si Haiku está basado en BeOS y BeOS es propietario, he deducido (erroneamente) que Haiku también lo es.
BeOS en su día era la releche, mucho más avanzado que windows, linux o mac os x. Pero eso fue en los 90; haiku necesitaría un esfuerzo enorme para ponerse al nivel tan solo de Linux, para alcanzar a mac os x no te digo nada...
Y a esto se le puede meter un KDE, un Beryl o algo por el estilo? O bueno, que se pueda hacer, por ejemplo un Debian Haiku
Todo lo que sea tirar p'alante es bueno, pero no es plan de cagarla reinventando la rueda olvidando todas las soluciones que hay por ahora
comentarios cerrados

menéame